Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trasgu1315
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

buenos dias!!!!una duda que me ha saltado ahora mismo, he estado mirando las paginas del año pasado y no he encontrado nada al respecto, es la siguiente:
el certificado medico lo puede hacer cualquier medico( cabecera, traumatologo, etc) o lo tiene que hacer un medico especializado en medicina deportiva o en su defecto en un reconocimiento medico de los que se hacen para trafico, armas etc??
suerte a los de la PAU de estos días, mañana ya publicaran las primeras notas :alegre: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

trasgu1315 escribió:buenos dias!!!!una duda que me ha saltado ahora mismo, he estado mirando las paginas del año pasado y no he encontrado nada al respecto, es la siguiente:
el certificado medico lo puede hacer cualquier medico( cabecera, traumatologo, etc) o lo tiene que hacer un medico especializado en medicina deportiva o en su defecto en un reconocimiento medico de los que se hacen para trafico, armas etc??
suerte a los de la PAU de estos días, mañana ya publicaran las primeras notas :alegre: :thumbs: :thumbs: :thumbs:
A mí me lo hizo un médico de cabecera, aunque supongo que cualquier médico colegiado podrá expedirlos.

Un saludo.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

destinoagm escribió:
trasgu1315 escribió:buenos dias!!!!una duda que me ha saltado ahora mismo, he estado mirando las paginas del año pasado y no he encontrado nada al respecto, es la siguiente:
A mí me lo hizo un médico de cabecera, aunque supongo que cualquier médico colegiado podrá expedirlos.

Un saludo.
Por supuesto, cualquier médico colegiado tiene la facultad para expedir certificados médicos de cualquier tipo, salvo que se especifique el requisito de una determinada especialidad.
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Gracias!!! :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

¡PAU acabadas! Ha habido un poco de todo. Hoy han tocado las dos específicas aquí en Cataluña. Una de cal y otra de arena. Física ha sido complicado, en opinión de profesores y alumnos, entre ellos mi hijo. Ve difícil superar el 6. Mates, por el contrario, ha sido bastante asequible, y mi hijo cree que le ha ido muy bien. Todo en el aire hasta el 29 que les dan las notas. Ahora toca relajarse de estudios y preparar pruebas físicas. ¡Seguimos adelante!

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Bueno pues PAU acabada. Estoy bastante satisfecho, ahora solo queda esperar los resultados :alegre:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Mi experiencia personal me hace recomendar que se acuda a un Centro de Reconocimiento (conductores, armas, etc).

El médico de familia de la Seguridad Social no está obligado a expedir certificados, porque no están incluidos en la Cartera de Servicios que presta la Seguridad Social, aunque algunos lo rellenan.

Por su parte, los médicos privados no están muy acostumbrados a este tipo de cosas y es fácil que rellenen mal el certificado (son médicos, no administrativos, y les preocupa mas el fondo que la forma); hasta tres veces he visto rehacer el mismo certificado para que pusiera lo que debía.

Por último, en los Centros de Reconocimiento hacen todos los días documentos que luego se utilizan en Administraciones Públicas y, creo, están mas acostumbrados a este tipo de cosas; lo primero que me dijeron cuando les pregunté por un certificado para una oposición es que debía llevarles el BOE con el texto a incluir en el certificado, con eso digo todo.

:saludo2: :saludo2:

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Respecto al certificado médico, yo lo que recomiendo es llevarlo a la consulta ya relleno por el interesado,con toda la tranquilidad y cuidado del mundo, para que el médico solo tenga que leerlo y firmarlo.Así ,ademas de no hacerle perder mucho tiempo al doctor tendremos la seguridad de que pone exactamente lo que se pide que ponga.Un saludo.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

GRACIASS!!!! :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

jaea escribió:
Mi experiencia personal me hace recomendar que se acuda a un Centro de Reconocimiento (conductores, armas, etc).

El médico de familia de la Seguridad Social no está obligado a expedir certificados, porque no están incluidos en la Cartera de Servicios que presta la Seguridad Social, aunque algunos lo rellenan.

Por su parte, los médicos privados no están muy acostumbrados a este tipo de cosas y es fácil que rellenen mal el certificado (son médicos, no administrativos, y les preocupa mas el fondo que la forma); hasta tres veces he visto rehacer el mismo certificado para que pusiera lo que debía.

Por último, en los Centros de Reconocimiento hacen todos los días documentos que luego se utilizan en Administraciones Públicas y, creo, están mas acostumbrados a este tipo de cosas; lo primero que me dijeron cuando les pregunté por un certificado para una oposición es que debía llevarles el BOE con el texto a incluir en el certificado, con eso digo todo.

:saludo2: :saludo2:
Desgraciadamente tienes razón en una cosa: los médicos de familia de la SS no tienen obligación de expedir certificados, cosa que no termino de comprender, pero discrepo de lo que dices con respecto a los médicos privados que los hacen a diario. La única precaución es la de mostrarles el texto que han de incluir, ya que no se exige la misma certificación para todo: en unos has de poner el estado de salud y vacunación, en otros si padeces alergias, en otros (como es el caso) si estás capacitado para determinadas funciones o taeras, etccc. Créeme, llevo mas de 30 años haciéndolos de todo tipo (desde los mas generales hasta los especializados). Y no merece la pena gastar el dinero en un "Centro de Reconocimientos" por razones que prefiero no detallar.
Saludos.
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

De todas maneras, no cuesta nada ir al médico de cabecera y ver si lo hace. Si lo hace, estupendo; y si no, pues una de las alternativas que ha dicho jaea.

Un saludo.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Mi médico de cabecera se negó a hacérmelo el año pasado y lo lleve a un centro de reconocimientos médicos (armas, tráfico...) que curiosamente (yo no lo sabía) era de mi vecina. Me pidió el texto que tenía que incluir y todo perfecto, lo único malo es que te cuesta el dinero, pero que le vamos a hacer. Este año voy directamente alli

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

glenfiddich escribió:Mi médico de cabecera se negó a hacérmelo el año pasado y lo lleve a un centro de reconocimientos médicos (armas, tráfico...) que curiosamente (yo no lo sabía) era de mi vecina. Me pidió el texto que tenía que incluir y todo perfecto, lo único malo es que te cuesta el dinero, pero que le vamos a hacer. Este año voy directamente alli
Glenfiddich, menudo uhmmmmmmmmmmmm (no se que llamarle), tu médico. Ya me contarás que trabajo le cuesta cubrir y firmar un certificado médico a un chaval que lo necesita para una oposición. Seguro que si fuera un yonki a buscar metralla se la recetaba sin problema. Ay señor señor.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Gracias a todos por las respuestas!!!! :thumbs: :thumbs: :thumbs: