Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:
Professor X escribió:Lo decía en broma, Ulan... ¡Pues claro que es una chorrada! Pero bienvenida sea para entretener a los padres-sufridores. El problema es que desde el móvil no sé incluir emoticonos y los textos quedan demasiado serios... ¡Saludos!
Jajajajaja, ya decía yo...

Venga, ya mismo veis a vuestros hijos en las listas y ya mismo estáis con los viajes a Madrid. Saludos
Que tiempos aquellos eh Ulan.
Jajajajajajaja-

quim1396
Recluta
Recluta

Mensaje por quim1396 »

Muy buenas a todos, en primer lugar agradecer a todos los integrantes del foro vuestra labor. Ultimamente he estado leyendo el foro, la mayoria de mis inquietudes de han resuelto, pero sigo teniendo bastantes. Este año me presento a suboficiales sin titulacion y queria preguntar algunas cosas sobre el dessarrollo de las pruebas. Suele caer mucha gente en las fisicas? Como se desarrolla la prueba acuatica, cuando llegas tocas la pared y vuelves? Y por ultimo, son muy exigentes en el reconocimiento medico en el CIMA ? Muchisimas gracias y saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

quim1396 escribió:Suele caer mucha gente en las fisicas?
NO, así, a ojo, como un 20%.
Como se desarrolla la prueba acuatica, cuando llegas tocas la pared y vuelves?
SI, exactamente.
En el texto de la convocatoria se explica con precisión como hay que hacer cada prueba; lo que se puede hacer, lo que no, los motivos de eliminación, etc.
Y por ultimo, son muy exigentes en el reconocimiento medico en el CIMA ?
Ni mas ni menos exigentes que en el Gomez Ulla, lo que sucede es que los que van al CIMA son los que han pedido determinadas especialidades fundamentales, relacionadas con Vuelo, y el Cuadro Médico de Exclusiones es mas exigente para esos puestos.

:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

PabloM escribió:Buenas a todos,

Lo primero desear mucha suerte a todos los aspirantes. Quería saber vuestra opinión acerca de cuál creéis que va a ser el corte para CG del ET (AGM). Me presento este año con 11,214 a falta de resultados de un par de segundas correcciones, pero la verdad que no estoy nada tranquilo a pesar del 10,8 del año pasado, ya que hay 35 plazas menos y además la gente, como andamos viendo, cada vez lleva mejores y mejores notas.
Sinceramente, muy mal pienso que tendría que estar la cosa para no entrar con un 11.1-11.2, pero nunca se sabe, y cada vez se oye más que un posible corte estaría sobre el 11,1, adaptándonos a la tendencia de los últimos años.
Un saludo
Si tomamos como referencia las notas de corte para ET de los años anteriores, lo normal sería que no tendrás problemas. El año pasado en primera instancia fue de 10.928 y tras la repesca de 10.846. Aunque este año suba algo, imagino que no deberás tener problemas, pero.......nunca se sabe. Sorpresas te da vida.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió: Venga, ya mismo veis a vuestros hijos en las listas y ya mismo estáis con los viajes a Madrid. Saludos
Que tiempos aquellos eh Ulan.
Jajajajajajaja-[/quote]
Ja ja, si Jesús. Hace un año éramos nosotros los de los nervios. Notas de bachillerato, de selectividad, el certificado médico dichoso, las reservas de hoteles, los viajes, las pruebas físicas, el inglés, el reconocimiento médico, el material recomendado para la academia, ...

La verdad es que todo el proceso se hace con la preocupación de que no falle nada, aunque si llevas buena nota y si has trabajado el físico, vas como más relajado, pero hasta que no pasas todo el proceso no sueltas los nervios.

Pero la historia se repite cada año, en este caso nuevos aspirantes para esta magnífica propuesta profesional. Tú y yo ya no tenemos nervios, pero cómo comprendemos a los de este año, eh?

Suerte chicos, padres e hijos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
Jesus perez escribió:Glenfiddich, menudo uhmmmmmmmmmmmm (no se que llamarle), tu médico. Ya me contarás que trabajo le cuesta cubrir y firmar un certificado médico a un chaval que lo necesita para una oposición. Seguro que si fuera un yonki a buscar metralla se la recetaba sin problema. Ay señor señor.
Trabajo, poco, pero la responsabilidad que se asume firmándolo no es ninguna broma.
Defensa pide esos certificados para lavarse las manos si a alguien le da "un chungo" durante las pruebas.
Y asumir esa responsabilidad sin tener obligación de ello y, además, gratis, pues que quieres que le diga.

:saludo2: :saludo2:
Ahí le has dado. LA RESPONSABILIDAD.
Como bien han dicho por aquí, Defensa exige ese certificado para lavarse las manos en caso de que a algún opositor le dé un yuyu durante las pruebas. ¿Y le estamos pidiendo a un médico, que normalmente apenas nos conoce, que nos firme un papelito donde diga que estamos en perfectas condiciones para hacer una serie de ejercicios físicos? Que lo firme sin hacernos ningún tipo de prueba, claro. ¿Y si, Dios no lo quiera, se cae redondo un chaval durante los ejercicios?. Yo no soy médico, pero comprendo sus reticencias.

quim1396
Recluta
Recluta

Mensaje por quim1396 »

Muchisimas gracias por la pronta contestacion.

:saludo2: :saludo2:[/quote]

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Efectivamente eso fue lo que alegó en mi caso, de manera muy educada, todo hay que decirlo. Me dijo que si una prueba de esfuerzo, un electro... Y esas cosas no podía comprometerse a escribir literalmente lo que pedía el BOE, y sinceramente, yo lo entendí. pasé las pruebas sin problemas y estaba convencido de que no me iba a dar un chungo como decís, pero ella no tenía por que Saberlo, sobre todo por que creo que era la primera vez que me veía. Y con el médico del centro de reconocimientos tampoco acabe demasiado contento por que antes de escribir el texto obligatorio añadió elementos como los que menciona Jaea “el interesado no reporta problemas de salud...." y entregué el certificado un poco temeroso, pero me lo dieron por válido.

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

glenfiddich escribió:Efectivamente eso fue lo que alegó en mi caso, de manera muy educada, todo hay que decirlo. Me dijo que si una prueba de esfuerzo, un electro... Y esas cosas no podía comprometerse a escribir literalmente lo que pedía el BOE, y sinceramente, yo lo entendí. pasé las pruebas sin problemas y estaba convencido de que no me iba a dar un chungo como decís, pero ella no tenía por que Saberlo, sobre todo por que creo que era la primera vez que me veía. Y con el médico del centro de reconocimientos tampoco acabe demasiado contento por que antes de escribir el texto obligatorio añadió elementos como los que menciona Jaea “el interesado no reporta problemas de salud...." y entregué el certificado un poco temeroso, pero me lo dieron por válido.
Pues depende de quien te recoja el certificado médico el día de las pruebas físicas, lo hubieses pasado... o no.
Aconsejo por experiencia que en el certificado se transcriba literalmente el texto que se cita en las bases del BOE. Ni más, ni menos. Y a ser posible, con letra muy legible.
Y digo que por experiencia pues he vivido de primera mano un caso en el que el aspirante no pudo hacer las pruebas al no contener el certificado médico el texto exigido. De las pistas a casita y se acabó la oposición por ese año. Y otro caso en el no se entendía el texto al ser letra " de médico" no se lo pasaron en un principio. Desconozco si finalmente se lo admitieron.
Con lo de "letra de médico" no quiero que nadie se mosquee. Es una forma de hablar para entendernos. :D:

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Bueno ya acabó la selectividad para " El pequeño Ahumada", que lo de pequeño sólo es por la edad, ya que me saca una cuarta :alegre: . La fase general le salíó regular , las que le han salido muy bien han sido las específicas, en estas está muy contento y en las otras muy mosqueado.

Por tanto no queda otra que esperar hasta el 23 a saber las notas. Te compadezco Profesor X en tu espera hasta el 29 ¡dos semanas! a nosotros con una nos va a dar un infarto. No obstante tenemos para entretenernos el lunes operación de Miopía.

Seguiremos informando.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Para algunos Cuerpos y Escalas, tales como Sanidad, Intendencia, Intervención, Música, etc… ya han publicado las primeras listas. Se confirma que hacen las pruebas en La Dehesa y en el Acuartelamiento de Getafe.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ahumada escribió:Bueno ya acabó la selectividad para " El pequeño Ahumada", que lo de pequeño sólo es por la edad, ya que me saca una cuarta :alegre: . La fase general le salíó regular , las que le han salido muy bien han sido las específicas, en estas está muy contento y en las otras muy mosqueado.

Por tanto no queda otra que esperar hasta el 23 a saber las notas. Te compadezco Profesor X en tu espera hasta el 29 ¡dos semanas! a nosotros con una nos va a dar un infarto. No obstante tenemos para entretenernos el lunes operación de Miopía.

Seguiremos informando.
Tienes razón...jjaajaja...que mejor manera de curarse los nervios que una operación de miopía...si es que... :D:
Hay que saber como hacer las cosas..jjj.. :thumbs:
Vamos...que lo de ir tranquilamente a echar unas cañas y unas tapas...no va con vosotros??
Por cierto...y por adelantado...mil disculpas si cojo confianzas que no me tocan...se trata simplemente de quitar hierro al asunto.
un cordial saludo

simplemente, hola
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

carlos perez llera escribió:
Ahumada escribió:Bueno ya acabó la selectividad para " El pequeño Ahumada", que lo de pequeño sólo es por la edad, ya que me saca una cuarta :alegre: . La fase general le salíó regular , las que le han salido muy bien han sido las específicas, en estas está muy contento y en las otras muy mosqueado.

Seguiremos informando.
Tienes razón...jjaajaja...que mejor manera de curarse los nervios que una operación de miopía...si es que... :D:
Hay que saber como hacer las cosas..jjj.. :thumbs:
Vamos...que lo de ir tranquilamente a echar unas cañas y unas tapas...no va con vosotros??
Por cierto...y por adelantado...mil disculpas si cojo confianzas que no me tocan...se trata simplemente de quitar hierro al asunto.
un cordial saludo
Con toda la confianza del mundo carlos perez llera , después de haberle leido 500.000 veces por los diferentes hilos del foro , es prácticamente de la familia. :thumbs:

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

:mrgreen: A su disposición, caballero...
Un cordial saludo

simplemente, hola
JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

EDITADO
Las pruebas del CIMA, supongo que serán igual de exigentes que en el Gómez Ulla, lo que ocurre, es que el cuadro médico para los que optan a alguna de las plazas de las que obligan a pasar por Torrejón, es mas estricto, por eso en vez de 1 día de reconocimiento, son 2 días; Al final del 2º día muchos APTOS EXCEPTO VUELO, en primera instancia por vista y oído.... Y alguna sorpresa (creo recordar que 1 o 2), sobre el resultado del test psicológico realizado el día de la prueba de inglés....

1 añito ya..... Que recuerdos, que nervios..... Al final los nervios se pasan, alrededor de las 14 horas del día del reconocimiento médico... :alegre: :razz: