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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph.
Solo una coda. El Gur, pese a ser un diseño alemán, fue muy modificado en España para incorporar harware local y holandés. De hecho, alguna vez lei que el Gur era mas español que el PdA con respecto al SCS. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es decir no diseñaron ninguno.
No te da la sesera ni para entender lo que lees. Vuelve al párrafo: se diseñaron en España las series D, 40 y 50.

Fracaso es cuando no se puede hacer nada más para resucitar al muerto. Con los submarinos TR1700 a terminar todavía hay una pequeña luz de esperanza y como siempre es un tema político,
Convengamos en que en treinta y cinco años (que es la edad del proyecto TR), el diseño de cascos de submarinos ha evolucionado sensiblemente. Ni hablemos del uso del software de simulación en lugar de las pruebas con maquetas en túneles. Hablo del casco. Asumimos que, a nivel de software, el TR-1700 se quedó en la era del 386. Construir, se puede construir. La URSS y China seguían construyendo submarinos clase Romeo y Foxtrot hasta principios de los 80, veinte años después del diseño inicial. Eran reliquas con escaso valor militar (de hecho, ya se hacían Kilo), pero navegaban. Seamos honestos: ningún modelo cotáneo al TR-1700 se sigue fabricando, por algo será: ni los Agosta, ni los Zwaardvis, ni los Nacken... Todos los países han saltado a modelos más modernos. ¿Por qué?
Mirage F1 : necesitaban la inspección mayor , los belgas y los franceses pedían mucha plata, aparte venían pelados .
Si no estábais dispuestos a pagar armas, es vuestro problema. Siempre os pasa lo mismo.
Kfir C10 : es un capricho del ministro de defensa que es un pelotudo y no sabe nada de estos temas pero no quiere dar el brazo a torcer.
Bueno, entiendo que un capricho del ministro anterior. Éste señor nuevo no ha mencionado mucho a los Kfir.
F5 : solo nos venden los reventados y sin armas …
Reventados, sin duda. De cualquier origen. Respecto a las armas, lo mismo: hay que pagarlas. Maverick, bombas guiadas y misiles de autodefensa se pueden instalar sin problema al F-5. Pagándolos.
Gripen NG : todavía dicen que es el caza definitivo
Otro de vuestros grandes errores conceptuales: no hay ningún caza definitivo. Todo caza se compra sabiendo que no durará para siempre. Tú compras algo, a veces pensando hasta cuánto tiempo lo puedeso o quieres tener operativo, y ya está. En Argentina ni siquiera se suele tener claro esto de la vida útil, porque teóricamente los A-4Ar se compraron para que estuviesen 15 años, y ya van por 20.
F1CR: el rumor dice que es el elegido por 5 años esperando los Mirage 2000-5 ex Armée de l'air
Comprar Mirage 2000 en 2020 es un error garrafal. Lo sensato habría sido comprar Mirage 2000 en 1990. Más o menos como comprar Skyhawk en 1975 y otra vez en 1995, tal como hizo la FAA. Más que nada porque, si el "definitivo" es el Mirage 2000, y se compra en 2020, estaríamos hablando de volar Mirage 2000 como espina dorsal de la FAA hasta 2050. Un despropósito. Si el heredero natural del Mirage 2000 es el Rafale, si el avión se exporta, y si está siendo ya adquirido por países con vistas a jubilar a sus Mirage 2000, ¿por qué no comprar el Rafale?

- ¿Lo vetan los ingleses?
- ¿Traga piedritas?
- ¿Había que comprar aparte (o sea, pagar) las armas, y eso no gusta?
- Todas son correctas
- Ninguna de las anteriores respuestas
Solo una coda. El Gur, pese a ser un diseño alemán, fue muy modificado en España para incorporar harware local y holandés. De hecho, alguna vez lei que el Gur era mas español que el PdA con respecto al SCS. Saludos.
Sin duda. A Cádiz llegaron unos planos muy básicos desde IvS, la firma holandesa que en realidad era una tapadera alemana. En España hubo que modificar mucho el proyecto original, con vistas a que fuese el modelo elegido por la Armada como futura serie D. Pero en esos años los aires pacifistas de la Segunda República aplazaron la elección, y el buque fue comprado por Turquía. Poco después, se decidió que la serie D fuese un proyecto 100% español, pero estalló la Guerra, y el aislamiento internacional de la posguerra hizo que los tres submarinos saliesen anticuados y con muy poco valor militar. Eso sí, los dos que se modernizaron a nivel GUPPY I en los años 60 fueron una excelente escuela para submarinistas y, en los buques de superficie, sonaristas.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

De Cartaphilus
Comprar Mirage 2000 en 2020 es un error garrafal. Lo sensato habría sido comprar Mirage 2000 en 1990. Más o menos como comprar Skyhawk en 1975 y otra vez en 1995, tal como hizo la FAA. Más que nada porque, si el "definitivo" es el Mirage 2000, y se compra en 2020, estaríamos hablando de volar Mirage 2000 como espina dorsal de la FAA hasta 2050. Un despropósito. Si el heredero natural del Mirage 2000 es el Rafale, si el avión se exporta, y si está siendo ya adquirido por países con vistas a jubilar a sus Mirage 2000, ¿por qué no comprar el Rafale?

- ¿Lo vetan los ingleses?
- ¿Traga piedritas?
- ¿Había que comprar aparte (o sea, pagar) las armas, y eso no gusta?
- Todas son correctas
- Ninguna de las anteriores respuestas
Me quedo con por la ultima, és um caza (lo considero superior al Gripen) muy caro em precio y manutención, algo dificil de tener em Latino América. :cool:

P.S. - he dado unas buenas risas com tus comentários anteriores. :D:

Un saludo


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

EStimados


Sabran los Argentinos o mas bien el Ministro de Defensa el costo de Hora de Vuelo de los Mirage 2000 :confuso: , yo creo que NO, porque si lo supiera se cae de espalda :alegre:


Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

SPUTNIK escribió:EStimados

Sabran los Argentinos o mas bien el Ministro de Defensa el costo de Hora de Vuelo de los Mirage 2000 :confuso: , yo creo que NO, porque si lo supiera se cae de espalda :alegre:

Saludos
No creo que le importe, lo importante es comprar cualquier cosa y al mejor estilo argentino decir que es "referente", si llegasen a comprar esos M2000 se arrepentirán el resto de sus vidas, mantener esos aparatos volando es cosa complicada, pero tampoco creo que les importe hoy, ya tienen las manitas bien acostumbradas al aceite francés.

En fin, debieron haber comprado el Kfir cuando pudieron, pero como es poca cosa...

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Mensaje por capricornio »

No creo que repitan el error de los Mirage IIICJ que estuvieron 6 años en servicio. Nadie compra un avión para tenerlo sólo 5 años funcionando.Y encima lo piden con 2500 horas remanentes. O sea, que piensan volarlos 500 horas al año. ¿Se dará cuenta la gente de los disparates que se dicen? Si finalmente llega ese mismo modelo que se denostó cuando provenía del Ejército del Aire, hay que vestir la mona de seda y hacerlo aparecer como algo muy transitorio para justificar que lo que hace años era malo, de repente sea bueno.

Claro, que leyendo a gente de la FAA que dice que en realidad los M-III CJ sólo duraron 6 años porque venían como fuente de repuesto, cuando Francia levantó el embargo después de la guerra, da vergüenza ajena. La incapacidad de reconocer errores es letal para cambiar una institución. Da la sensación que el lobby profrancés de la FAA tiene un fuerte vínculo con los políticos al frente del Ministerio de Defensa. Y si el negocio de algunos es comprar francés, así se hará.

Y sobre los TR-1700, creo que es mejor seguir en el hilo de la ARA:
http://www.militar.org.ua/foro/armada-a ... -1515.html

Un saludo


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

mi comprensión lectora en este asunto es rayana a cero. El F1CR ¿transición? ¿de qué a qué?... ¿con 12 aparatos...? Y el M2000 en 2020, es decir de aquí a 4 años... unos M2000 que vendrán más quemados que una hoguera de Sant Joan, pues el AdA los exprimirá hasta la saciedad reservando a sus Rafale, como ha hecho con los F1, o la Aeronavale con sus SuE... por cierto, una vez dados de baja por Francia... repetimos la misma historia, last and lone....


Tempus Fugit
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

camilo1ats escribió:
SPUTNIK escribió:EStimados

Sabran los Argentinos o mas bien el Ministro de Defensa el costo de Hora de Vuelo de los Mirage 2000 :confuso: , yo creo que NO, porque si lo supiera se cae de espalda :alegre:

Saludos
No creo que le importe, lo importante es comprar cualquier cosa y al mejor estilo argentino decir que es "referente", si llegasen a comprar esos M2000 se arrepentirán el resto de sus vidas, mantener esos aparatos volando es cosa complicada, pero tampoco creo que les importe hoy, ya tienen las manitas bien acostumbradas al aceite francés.

En fin, debieron haber comprado el Kfir cuando pudieron, pero como es poca cosa...

Saludos,


Estimado


Si es verdad, se arrepentirán el resto de sus vidas, si dicen que el costo de los F-16 era caro, el costo de los Mirage 2000 es mucho mas caro, eso si, el MInistro de Defensa Argentino tenia 2 errores con los F-16 de la FACH :
1.- Que el costo de Hora era de USD 17.000
2.- Que no volaban :pena:


SAludos :green:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: Si no estábais dispuestos a pagar armas, es vuestro problema. Siempre os pasa lo mismo.
No tenian horas había que hacerle una ICM o gran visita , Ustedes ya no lo hacían y los franceses cobraban mucho porque querían vendernos sus propios F1.

Cartaphilus escribió: Bueno, entiendo que un capricho del ministro anterior. Éste señor nuevo no ha mencionado mucho a los Kfir. …
El capricho es del nuevo ministro porque cuando era diputado en la comisión de defensa dijo que era un avión que tenia 40 años y que los kirchneristas estaban por hacer un negociado. Lo que era una pelotudez , no que hicieran un negociado los kirchneristas , sino que el avión no llegaba a los 40 años aunque anda por ahí pero lo entregaban con horas para 15 años y con una aviónica muy adecuada para lo que hay en el barrio y con armas similares a las de nuestros vecinos. Ahora no quiere firmar el contrato por capricho para no dar el brazo a torcer y como Macri no quiere gastar un peso en defensa se sale con la suya.
Cartaphilus escribió:
Reventados, sin duda. De cualquier origen. Respecto a las armas, lo mismo: hay que pagarlas. Maverick, bombas guiadas y misiles de autodefensa se pueden instalar sin problema al F-5. Pagándolos. …
No es un problema pagar las armas, porque si lo es, que se dejen de joder y cierren la FAA.
Cartaphilus escribió: Otro de vuestros grandes errores conceptuales: no hay ningún caza definitivo. Todo caza se compra sabiendo que no durará para siempre. Tú compras algo, a veces pensando hasta cuánto tiempo lo puedeso o quieres tener operativo, y ya está. En Argentina ni siquiera se suele tener claro esto de la vida útil, porque teóricamente los A-4Ar se compraron para que estuviesen 15 años, y ya van por 20. …
Si es una manera de decir, ningún avión es definitivo.Yo sigo pensando como lo dije al principio que lo del Gripen NG es un verso para los crédulos que a los político argentinos (no importa la ideología) les viene bien porque generan una promesa que saben que no van a cumplir para que recién en 9 o 10 años les reclamen.

Cartaphilus escribió:
Comprar Mirage 2000 en 2020 es un error garrafal. Lo sensato habría sido comprar Mirage 2000 en 1990. Más o menos como comprar Skyhawk en 1975 y otra vez en 1995, tal como hizo la FAA. Más que nada porque, si el "definitivo" es el Mirage 2000, y se compra en 2020, estaríamos hablando de volar Mirage 2000 como espina dorsal de la FAA hasta 2050. Un despropósito. Si el heredero natural del Mirage 2000 es el Rafale, si el avión se exporta, y si está siendo ya adquirido por países con vistas a jubilar a sus Mirage 2000, ¿por qué no comprar el Rafale?
La oferta francesa es ahora Mirage F1 en 5 años Mirage 2000-5 es la propuesta de dassault, el gobierno francés y la cúpula de la FAA que quiere Mirage 2000-5 desde hace años , pensaban que se los vendían ahora o el año pasado pero como se atrasaron las entregas de Rafale a la Armée de l'air recién estarán disponibles en 2020, no compran Rafale porque Macri no quiere gastar plata aparte de que tienen que adecuar la infraestructura para operar ese avión.
Concuerdo con vos sería la mejor solución mientras tanto hasta la entrega mirage 2000 sin modernizar.
Cartaphilus escribió: - ¿Lo vetan los ingleses?
- ¿Traga piedritas?
- ¿Había que comprar aparte (o sea, pagar) las armas, y eso no gusta?
- Todas son correctas
- Ninguna de las anteriores respuestas
En el sur argentino hay mucho FOD, las piedras vuelan a varios km por hora, es cierto que se pueden adecuar la pistas y ponerles defensas , acá se pone el pretexto de que no les venden armas que hagan PUM pero es una mala práctica de la FAA tener aviones sin armas , el A4Ar es un ejemplo, Israel siempre ofreció todo tipo de armamento lanzable …los quieren nada más que para desfilar y después se encuentran en bolas como en Malvinas …


julio luna
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Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió:http://elpais.com/diario/2007/06/08/esp ... 50215.html

Sin esforzarse mucho, aunque no son aviones ni barcos..pero vamos, que el tema no es que se hagan donaciones, es que se pidan...que es parecido, pero no es lo mismo.
¿ Quién las pide ? esos radares eran para controlar el tránsito civil y ahora controlan a los narcos en el norte ni son armas ni se usaron militarmente...a ver si terminan de refregarnos eso radares viejos y pedorros y se acuerdan de quién les mandaba alimentos en los cincuentas , cuando todo el mundo daba vuelta la cara para el otro lado.


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Mensaje por Cartaphilus »

La carne no estaba mala, yo la llegué a comer allá por 1978, cuando estaba haciendo el servicio militar, y aún tenían mucha carne congelada desde aquellos tiempos. Eso sí, no fue una donación, se pagó religiosamente. Esto me recuerda a cuando los peruanos os echan en cara los Mirage 5 vendidos en 1982 como si fuese un regalo, cuando en realidad Argentina no sólo los pagó, sino que también fue voluntariamente estafada por comprar a precio de un Mirage F-1E nuevo una decena de Mirage 5 entregados a Perú a finales de los años 60.


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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:La carne no estaba mala, yo la llegué a comer allá por 1978, cuando estaba haciendo el servicio militar, y aún tenían mucha carne congelada desde aquellos tiempos. Eso sí, no fue una donación, se pagó religiosamente. Esto me recuerda a cuando los peruanos os echan en cara los Mirage 5 vendidos en 1982 como si fuese un regalo, cuando en realidad Argentina no sólo los pagó, sino que también fue voluntariamente estafada por comprar a precio de un Mirage F-1E nuevo una decena de Mirage 5 entregados a Perú a finales de los años 60.
¿ pagaron religiosamente ? plata no hubo , fué un "préstamo" a pagar con lo que se pudiera en el tiempo ...y en pesos :acuerdo: como cambió el mundo ... (alimentos por bienes no esenciales por valor de 70 millones de pesos por año, además de equipos ferroviarios, hierro, palanquilla, chapa negra, plomo, corcho, productos textiles, madera, zinc, mercurio, maquinaria agrícola y que cerraba con la construcción de barcos en sus propios astilleros, que integrarían la nueva Flota Fluvial Argentina. Estas condiciones muy ventajosas se las dió Perón a un país que estaba en quiebra luego de la guerra civil y con el desprecio del llamado mundo libre por el apoyo a los nazis.
Del link que posteo :
"Ante el aislamiento internacional y teniendo en cuenta que la situación política y social ponía en peligro la seguridad interna del país frente a un posible estallido social, Franco hace uso del concepto de Hispanidad para sacar las papas del fuego, pidiendo ayuda a los países Latinoamericanos,le concede a España un préstamo de 350 millones de pesos cuyas cláusulas no fueron dadas a publicidad en un primer momento, debido la delicada situación internacional.Este primer préstamo fue otorgado por tres años a muy bajo interés, para la provisión hasta 1947, de 400.000 toneladas de trigo y otras 300.000 en 1948, siempre que se mantuviese el abastecimiento interno de Argentina. Se le agregaron 120.000 toneladas de maíz para 1947 y 100.000 más para 1948, contemplando en estos convenios además, la provisión de carne congelada, legumbres, aceite comestibles y otros productos.

http://www.historiacocina.com/paises/ar ... entina.htm

Noten como aclamaba el pueblo español a Eva Duarte después algunos olvidadizos hablan pestes del peronismo en este foro.
Última edición por julio luna el 21 Jun 2016, 23:38, editado 1 vez en total.


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Mensaje por tercioidiaquez »

julio luna escribió:
tercioidiaquez escribió:http://elpais.com/diario/2007/06/08/esp ... 50215.html

Sin esforzarse mucho, aunque no son aviones ni barcos..pero vamos, que el tema no es que se hagan donaciones, es que se pidan...que es parecido, pero no es lo mismo.
¿ Quién las pide ? esos radares eran para controlar el tránsito civil y ahora controlan a los narcos en el norte ni son armas ni se usaron militarmente...a ver si terminan de refregarnos eso radares viejos y pedorros y se acuerdan de quién les mandaba alimentos en los cincuentas , cuando todo el mundo daba vuelta la cara para el otro lado.
Fue España la que pidió dejarle el radar a Argentina....
Refregare loque me de la gana, ya que tu, aparte de soberbio e ignorante, eres incapaz de reconocer cuando alguien hace un favor a otro.
Si ese radar era tan pedorro, fijate en que lugar queda un país que tiene que pedirlo prestado.
Y en cuanto a la carne, pagada a precio de oro, hay una diferencia que no eres capaz de entender, y es precisamente esa, que fue pagada...con dinero...
Y no me hagas hablar de refregar que si alguno empezamos a hablar del comportamiento, que del equipamiento mejor no hablar, de algunos soldados en misiones en el extranjero, a lo mejor, no es sólo lamentable como esta la FAA o la armada, sino la instrucción de algunos miembros del ejército, que más parecían turistas y cuando tenían que usar un arma, como estaban tan instruidos tan bien... se he rían a si mismos con su arma reglamentaria....o si quieres te cuento la petición de cierto ministerio de defensa para que recibieran cursos aquí en España sus oficiales, ya que ellos no eran capaces de instruir a sus propios cuadros de mando, y si quieres te cuento lo que ofrecía a cambio ese gobierno...y lo mejor de todo esto, es que no me lo han contado, y no tengo que ir por foros o a páginas de dudosa salud mental para imaginarme que me vienen Grippen cuando no se ni manejar un FAL....Que he sido testigo...pero eso si, soberbia toda, humildad ni una, como cultura.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por Arequipeño »

La carne no estaba mala, yo la llegué a comer allá por 1978, cuando estaba haciendo el servicio militar, y aún tenían mucha carne congelada desde aquellos tiempos. Eso sí, no fue una donación, se pagó religiosamente. Esto me recuerda a cuando los peruanos os echan en cara los Mirage 5 vendidos en 1982 como si fuese un regalo, cuando en realidad Argentina no sólo los pagó, sino que también fue voluntariamente estafada por comprar a precio de un Mirage F-1E nuevo una decena de Mirage 5 entregados a Perú a finales de los años 60.
¿Y cuanto debe de valer un avión de combate en pleno bloqueo de Guerra?...¿El Perú no se arriesgaba a sufrir sanciones o ser inmiscuido en el conflicto al vender esos aviones?... Eso tambien vale.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió:
Fue España la que pidió dejarle el radar a Argentina.... .
Si ¿ y ?
tercioidiaquez escribió: Refregare loque me de la gana, ya que tu, aparte de soberbio e ignorante, eres incapaz de reconocer cuando alguien hace un favor a otro. .
El favor lo habrá hecho Zapatero( bien cuestionado en este foro) los ignorantes arrogantes como vos son los que están a cada rato diciendo que tenemos una política mendicante y pedimos donaciones de armamento cuando eso es una vil mentira .
tercioidiaquez escribió: Si ese radar era tan pedorro, fijate en que lugar queda un país que tiene que pedirlo prestado. .
Si se pidió fué porque lo ofrecieron para salvar una situación momentánea. Hasta ahí todo bien pero que después gente como vos nos acusen de mendicantes es demasiado porque te basás en una verdad para decir mentiras, difamar y más que nada subestimar .Te podés dar la mano con Cartaphilus son de la misma especie.
En Argentina ahora se fabrican radares desde hace años muchisimos mejores que los donados , cuando Kirchner aceptó la ayuda española fué en un momento coyuntural.

tercioidiaquez escribió: Y en cuanto a la carne, pagada a precio de oro, hay una diferencia que no eres capaz de entender, y es precisamente esa, que fue pagada...con dinero... .
Vos sos el que no querés entender porque tu arrogancia no lo permite no solo fue carne : 400.000 toneladas de trigo y otras 300.000 en 1948, siempre que se mantuviese el abastecimiento interno de Argentina. Se le agregaron 120.000 toneladas de maíz para 1947 y 100.000 más para 1948, contemplando la provisión de carne congelada, legumbres, aceite comestibles y otros productos.
Y tampoco a precio de oro fue a precio de amigo si no tienen dólares paguen como puedan en un tiempo largo…España firmó el Protocolo Franco-Perón por el cual España se obligó a entregar a Argentina: equipos ferroviarios, hierro, palanquilla, chapa negra, plomo, corcho, productos textiles, madera, zinc, mercurio, maquinaria agrícola y que cerraba con la construcción de barcos en sus propios astilleros, que integrarían la nueva Flota Fluvial Argentina. Dinero no hubo porque no tenían y eso sumado a la Resolución 39 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas recomendaba “que se excluya al Gobierno español de Franco como miembro de los organismos internacionales establecidos por las Naciones Unidas o que tengan nexos con ellas, y de la participación en conferencias u otras actividades que puedan ser emprendidas por las Naciones Unidas o por estos organismos, hasta que se instaure en España un gobierno nuevo y aceptable.
Recomienda que todos los miembros de las Naciones Unidas retiren inmediatamente a sus embajadores y ministros plenipotenciarios acreditados en Madrid que Argentina se la pasó por alto y fué en ayuda de España. Tardaron años en pagar la deuda con insumos y buques , me acuerdo que eran los sesentas y todavía les faltaba entregar navios .Lo que hizo Argentina por España en ese momento no lo hacia ningún país del mundo, parece que te enseñaron mal la historia.Así que encima les dimos trabajo para hacer y un lugar a donde exportar cuando el mundo miraba para otro lado , no fueron donaciones , pero si fué la ayuda desinteresada de un país amigo.
Si hubo pagos en dólares, posteá algún link donde lo diga.
tercioidiaquez escribió:
Y no me hagas hablar de refregar que si alguno empezamos a hablar del comportamiento, que del equipamiento mejor no hablar, de algunos soldados en misiones en el extranjero, a lo mejor, no es sólo lamentable como esta la FAA o la armada, sino la instrucción de algunos miembros del ejército, que más parecían turistas y cuando tenían que usar un arma, como estaban tan instruidos tan bien... se he rían a si mismos con su arma reglamentaria....o si quieres te cuento la petición de cierto ministerio de defensa para que recibieran cursos aquí en España sus oficiales, ya que ellos no eran capaces de instruir a sus propios cuadros de mando, y si quieres te cuento lo que ofrecía a cambio ese gobierno...y lo mejor de todo esto, es que no me lo han contado, y no tengo que ir por foros o a páginas de dudosa salud mental para imaginarme que me vienen Grippen cuando no se ni manejar un FAL....Que he sido testigo...pero eso si, soberbia toda, humildad ni una, como cultura.

Dejá de decir pavadas:
Naciones Unidas condecoró a los cascos azules argentinos
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/n ... sp?id=1612
después de esto no quedás muy bien parado …si algo de lo que decís fuera cierto no estarian cascos azules argentinos en todas estas partes del mundo :
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... orado.html

El intercambio interfuerza español-argentino es en ambos sentidos.


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