El último llamado al reconocimiento médico del año 2015 concursaba con un 10,467 y hacía el nº 622 después de pasar las pruebas físicas, picológicas e inglés.InfAGM escribió:¿Alguien sabría cual fue la nota de corte para el Reconocimiento Médico de oficiales el año pasado?
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
-
- Comandante
Es verdad Jesús. Vaya notas que llevan los nenes!!! Esas notas llevan un tricornio de regalo, ja ja. Suerte chicos!!Jesus perez escribió: Si con 12,12 lo ves justo apaga y vamos.
-
- Soldado Primero
jaea escribió:Efectivamente, por orden alfabético.EdgarDiego escribió: por lo que veo hay varios días para las pruebas, y según entiendo va por orden alfabético,
Pero, este año, empezando por la letra "H".
Muchas gracias, imagino entonces que me tocará en los últimos días.
-
- Recluta
Viendo como sube la nota los ultimos años no me quiero hacer ilusiones...Jesus perez escribió:Si con 12,12 lo ves justo apaga y vamos.JovenEspañol escribió:Pues con un 12,12 pero esperando dos revisiones... A ver si saco alguna décima más que lo veo justo para la GC. Tú con que concursas? Como crees que se quedara la nota este año de la GC?trave escribió:y con que nota concursas este año, por curiosidad...JovenEspañol escribió:Buenas, os llevo leyendo un par de años y este año he decido presentarme a la GC, Armada o Tierra!!
Una pregunta, alguien sabe el orden de las pruebas físicas?
Un saludo
2012 al 2013 subio 0,296 (80 plazas en ambos)
2013 al 2014 subio 0,586 (10 plazas menos)
2014 al 2015 subio 0,396 (Con las mismas plazas)
La nota sube con una media de 0,426 sin tener en cuenta la reduccion de plazas. Si la nota del 2015 sube 0,426 se queda en 12,176 con lo que me quedaria fuera
Un saludo
- trave
- Cabo
La nota no puede seguir al mismo ritmo siempre, llegara un momento en el que mas o menos quede estancada. Ademas no hay el mismo numerobde aspirantes con una nota entre 11,9 y 12 que entre 12 y 12'5. Observando las listas del año pasado para el caso de la GC creo recordar que cerca de la mitad de los aspirantes no llegaban al 12 y el resto ocupaban las notas entre 12 y 14.
En resumen, no creo llegue a un 12'17 este año, piensa que el año pasado tras la repesca la nota fue de 11,47, como muchisimo podria subir hasta el 11,90 y largo
En resumen, no creo llegue a un 12'17 este año, piensa que el año pasado tras la repesca la nota fue de 11,47, como muchisimo podria subir hasta el 11,90 y largo
Valientes por tierra y por mar
-
- Cabo Primero
Imagino que todos ya lo habéis hecho o tenéis previsto hacerlo, pero ayer nosotros pasamos parte de la tarde en una pista de atletismo preparando todas las pruebas "en seco". Por bien preparado físicamente que se esté, pienso que es imprescindible ensayarlas cronómetro y cinta de medir en mano. Como ya sabía, mi hijo las supera sobradamente, pero el hecho de pisar una pista de atletismo los que no solemos hacerlo te permite visualizar un poco mejor lo que serán las pruebas. Lo cierto es que tranquiliza. Decir que la prueba de agilidad, que no es difícil, es quizás la que más vale la pena ensayar previamente, especialmente aquellos de vosotros que seáis más bien altos. Mi hijo es "talla S", y en esta prueba eso es una clara ventaja puesto que el paso bajo las vallas es mucho más fácil y rápido. Seguimos adelante
-
- Cabo Primero
Cierto ProfesorX yo le tengo algo de miedo a la prueba de agilidad, ya que el año pasado tuve que repetirla por que la primera vez tire una valla, y eso que soy también bajito, pero intenté hacerlo demasiado rápido, espero que este año no me pase lo mismo
-
- Cabo Primero
Exacto. Querer ir demasiado rápido es el principal problema. Yo "obligué" a mi hijo a practicar lento (más incluso de lo lógico) para que se diera cuenta de que aún así lo hacía en menos de 14sglenfiddich escribió:Cierto ProfesorX yo le tengo algo de miedo a la prueba de agilidad, ya que el año pasado tuve que repetirla por que la primera vez tire una valla, y eso que soy también bajito, pero intenté hacerlo demasiado rápido, espero que este año no me pase lo mismo
-
- Soldado
Yo me compre unos conos y palos en decathlon para ensayar el circuito en el garaje de mi casa. Es un coñazo porque tienes que medir el suelo primero, pero la cuestión es que al formar las vallas el hueco entre cono y cono es la mitad de ancho, ya que el palo mide unos 80cm de largo y en la foto del BOE parece que mide mas de 1m. Yo lo hago en 14-15''(y no voy lenta para nada :S) y lo que mas me cuesta es pasar por debajo porque mido 1'72 y ademas soy de constitución grande, por eso entreno con espacios mas pequeños, para el día de la prueba tenerlo mas fácil.glenfiddich escribió:Cierto ProfesorX yo le tengo algo de miedo a la prueba de agilidad, ya que el año pasado tuve que repetirla por que la primera vez tire una valla, y eso que soy también bajito, pero intenté hacerlo demasiado rápido, espero que este año no me pase lo mismo
También al que sea bajito, saltar la ultima valla tiene que ser una gracia, porque yo no puedo, paso un pie primero y luego el otro. O eso, o que sea un saltamontes
-
- Soldado
Buenos días,
veo que todos estamos esperando impacientes las listas y cada vez se ve un poquito mas cerca.
Como creen que va a quedar la nota de corte para la AGM? Con que nota entró el 200 del año pasado?
Supongo que subirá un poco pues han sacado 35 plazas, he visto por ahí que dicen que podría quedarse entre 11 y 11'3.
Gracias,
saludos.
veo que todos estamos esperando impacientes las listas y cada vez se ve un poquito mas cerca.
Como creen que va a quedar la nota de corte para la AGM? Con que nota entró el 200 del año pasado?
Supongo que subirá un poco pues han sacado 35 plazas, he visto por ahí que dicen que podría quedarse entre 11 y 11'3.
Gracias,
saludos.
-
- Sargento Segundo
Totalmente de acuerdo profesor X, yo he ido 3 años con mi hijo a las físicas y en los 3 años he visto que había mucha gente que se empeñaba en batir el record del mundo de esta prueba. Pero es que no hay que hacer tiempo, tienes que pasarla sin tirar nada, el tiempo sobra asegurando todos los obstáculos. Yo creo que haciendo al trote hasta da tiempo.Professor X escribió:Exacto. Querer ir demasiado rápido es el principal problema. Yo "obligué" a mi hijo a practicar lento (más incluso de lo lógico) para que se diera cuenta de que aún así lo hacía en menos de 14sglenfiddich escribió:Cierto ProfesorX yo le tengo algo de miedo a la prueba de agilidad, ya que el año pasado tuve que repetirla por que la primera vez tire una valla, y eso que soy también bajito, pero intenté hacerlo demasiado rápido, espero que este año no me pase lo mismo
-
- Sargento Segundo
El último para la AGM el año pasado y antes de repesca entró con 10,928.Sergio.34 escribió:Buenos días,
Gracias,
saludos.
Saludos.
-
- Recluta
Buenos días a todos y ánimo. Mí hijo se presenta a oficiales y suboficiales y por lo q veo en el calendario las pruebas de idioma le coinciden. Mí pregunta es si es apto en la de oficiales, le sirve para suboficiales o tiene q decantarse por una de las dos?. Gracias y suerte a todos
-
- Cabo
Le convalidan las pruebas y no se descarta de ninguna convocatoria.plbm70 escribió:Buenos días a todos y ánimo. Mí hijo se presenta a oficiales y suboficiales y por lo q veo en el calendario las pruebas de idioma le coinciden. Mí pregunta es si es apto en la de oficiales, le sirve para suboficiales o tiene q decantarse por una de las dos?. Gracias y suerte a todos
-
- Sargento Primero