Amigo Sirarac, por desgracia, yo no encuentro ninguno de esos ejemplos, y no es prejuicio, muy al contrario, yo, siempre había sido un ferviente admirador de un proyecto común Europeo, no de esta porquería, meliflua, dubitativa, balbuceante e insípida solo apta para mercaderes.Sirarac escribió: Autentic, la Unión ha sido buena para los ciudadanos, eso no se puede negar, es más, ni siquiera se puede dudar. Hay toneladas de ejemplos a la nada que pienses.
Por supuesto, en tiempos de crisis, es cuando todo se complica, y es precisamente en esos tiempos, cuando se demuestra que instituciones o que dirigentes, dan la talla, no creo que sea necesario que valore la talla que han dado los que tenemos.Sirarac escribió: Todo este movimiento antiunión viene de la misma cosa: la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, que ha arrasado con muchas cosas y las miopes medidas para combatirla que se han tomado. El tema catalán también es consecuencia de la crisis, como el ascenso de los populistas nacionalistas en Europa. Nadie ha tenido huevos a reconocer lo que ha hecho mal, la culpa siempre de otro. En España, todo el mundo veía la burbuja y nadie quiso pinchara. Incluso hubo ministro que se largó viendo la que llegaba. En Grecia, nadie se preocupo de tener una administración fiscal homologable con el resto de Europa y de que era absurdo tener una carrera armamentística con aliado con 8 veces más población que tú. Los alemanes y los franceses prestaron dinero sin preocuparse de si se lo iban a devolver.
Pero no soy antiunion, amigo mio, al contrario, soy pro-union, pero unión de verdad, vamos unos Estados Unidos de Europa, no el zoco de Marrakesh mezclado con los usureros del Bronx, como nos han pretendido hacer tragar esos genios.
Un cordial saludo.