Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Telonero
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Telonero »

Sergio.34 escribió:Buenos días,
veo que todos estamos esperando impacientes las listas y cada vez se ve un poquito mas cerca.
Como creen que va a quedar la nota de corte para la AGM? Con que nota entró el 200 del año pasado?
Supongo que subirá un poco pues han sacado 35 plazas, he visto por ahí que dicen que podría quedarse entre 11 y 11'3.
Gracias,
saludos.
Para tu información en el año 2015:
El nº 200 de ET en la AGM entró con un 11,049.
El último en entrar en ET antes de repescas lo hizo con un 10,918.
El último en entrar en ET después de repescas lo hizo con un 10,846.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Sanchez14 escribió:[quote="Ulan]
Me dicen que hay un aluvión de cadetes de la AGM de ET que han echado la solicitud este año para GC (muchos doces), incluso algo que no puedo llegar a entender, gente (osea, varios) que acaban segundo y que van a ascender a Alférez y se presentan para entrar de pollo guardia y volver a empezar para tragarte, como mínimo 7 años de academias.Ufffffff.

Yo creo que las subidas que habéis vaticinado en las notas de GC las veo bastante lógicas. Saludos y suerte a todos
Me dejas alucinado, mas que nada porque los cadetes de segundo año tendrian que repetir las especificas ya que estas solo son validas dos años.[/quote][/quote]
La verdad es que yo también me he quedado así cuando me lo han dicho. Serán pocos de segundo, creo yo. Pero de primero en torno a unos 40. Me sigo sorprendiendo.

JovenEspañol
Recluta
Recluta

Mensaje por JovenEspañol »

Ulan escribió:
Sanchez14 escribió:[quote="Ulan]
Me dicen que hay un aluvión de cadetes de la AGM de ET que han echado la solicitud este año para GC (muchos doces), incluso algo que no puedo llegar a entender, gente (osea, varios) que acaban segundo y que van a ascender a Alférez y se presentan para entrar de pollo guardia y volver a empezar para tragarte, como mínimo 7 años de academias.Ufffffff.

Yo creo que las subidas que habéis vaticinado en las notas de GC las veo bastante lógicas. Saludos y suerte a todos
Me dejas alucinado, mas que nada porque los cadetes de segundo año tendrian que repetir las especificas ya que estas solo son validas dos años.
[/quote]
La verdad es que yo también me he quedado así cuando me lo han dicho. Serán pocos de segundo, creo yo. Pero de primero en torno a unos 40. Me sigo sorprendiendo.[/quote][/quote][/quote]
La GC es muy golosa, por eso estoy seguro de que la nota de la GC subira! Y creo que quedara por encima del 12... De todas formas mucha suerte a todos. :militar-beer:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, pues ya vemos que el total de admitidos y excluidos condicionales son prácticamente como el año pasado. Y este año hay 21 plazas menos.
He leído lo que dice nuestro amigo Ulan sobre cadetes de la AGM y he cruzado las listas de los dos años. Creo que me he equivocado, lo volveré hacer, pues me sale una barbaridad de cadetes que ya están en todas las academias y han vuelto a solicitar opositar este año también.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Bueno, pues ya vemos que el total de admitidos y excluidos condicionales son prácticamente como el año pasado. Y este año hay 21 plazas menos.
He leído lo que dice nuestro amigo Ulan sobre cadetes de la AGM y he cruzado las listas de los dos años. Creo que me he equivocado, lo volveré hacer, pues me sale una barbaridad de cadetes que ya están en todas las academias y han vuelto a solicitar opositar este año también.
Bitácora, es que es curioso y sorprendente la cantidad de cadetes que no está de acuerdo con su elección actual. Ya nos dices.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

He hablado con unos amigos que están dentro de la AGM para que me confirmaran si va a haber tal aluvión de cambios y me han contestado que en la tónica de otros años, eso si, muchos intentos de cambio a GC de gente con una nota mas bien "escasa".
Recuerdo el año pasado que también se comento que iban a cambiarse muchos cadetes a GC, y al final la nota no creció demasiado.
No espero que pase del 11,9 y algo este año, como ya comente con anterioridad.

Valientes por tierra y por mar
Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

trave escribió:He hablado con unos amigos que están dentro de la AGM para que me confirmaran si va a haber tal aluvión de cambios y me han contestado que en la tónica de otros años, eso si, muchos intentos de cambio a GC de gente con una nota mas bien "escasa".
Recuerdo el año pasado que también se comento que iban a cambiarse muchos cadetes a GC, y al final la nota no creció demasiado.
De cuanto estariamos hablando con esa nota "escasa"?

Y lo de 11,9 es sin repesca o con repesca?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ante todo decir, que a veces el llamado plan B no siempre pasa por hacer un primero de ingeniería civil y después ingresar, ese plan B también puede ser hacer un primer curso en una academia para después ir a tu verdadera vocación. Digo todo esto, pues es el caso de algunos que he podido reconocer al cruzar las listas.
Hay 35 opositores que estando ya en Zaragoza (1 de GC) y 1 de IM que entraron el año anterior y para este han entregado la documentación.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

trave escribió:He hablado con unos amigos que están dentro de la AGM para que me confirmaran si va a haber tal aluvión de cambios y me han contestado que en la tónica de otros años, eso si, muchos intentos de cambio a GC de gente con una nota mas bien "escasa".
De los 34 que están ya en la AGM y han entregado la documentación, solo 2 superan ese 11,99.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:
De los 34 que están ya en la AGM y han entregado la documentación, solo 2 superan ese 11,99.
No os confiéis, ni para bien ni para mal, pero mucha gente de esa ha repetido selectividad. Yo personalmente conozco tres casos y uno tiene 11,9 y los otros dos superan el 12, no sé las décimas. Será mucha casualidad que esos dos cadetes del 12 y pico que yo conozco coincidan con los que dice bitácora.

Pero bueno, ya se verá. Aunque la nota de corte para GC subirá algunas décimas como todos los años.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Disculpad, ahora mismo no sé si se ha dicho por aquí. ¿Se sabe ya el lugar en el que se llevará a cabo la prueba de inglés del 15 de julio? Gracias anticipadas y un saludo

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Professor X escribió:Disculpad, ahora mismo no sé si se ha dicho por aquí. ¿Se sabe ya el lugar en el que se llevará a cabo la prueba de inglés del 15 de julio? Gracias anticipadas y un saludo
Si es como en años anteriores creo que este año nos vuelve a tocar en el acuartelamiento aéreo de Getafe. Siempre suele haber algo de atasco para entrar debido a todos los que somos.

eliasne98
Recluta
Recluta

Mensaje por eliasne98 »

Buenos dias:
Soy el hijo de Ahumada. Os quiero comunicar que ya tengo mi nota de selectividad. 12,2.mi padre está trabajando y quería haceros partícipes de mi alegria

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

eliasne98 escribió:Buenos dias:
Soy el hijo de Ahumada. Os quiero comunicar que ya tengo mi nota de selectividad. 12,2.mi padre está trabajando y quería haceros partícipes de mi alegria
¡Notaza! Felicidades para ti, por supuesto, y para tus padres que también tienen su mérito de haberte acompañado en el camino... :guino:

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Enhorabuena por esa pedazo de nota!!
:gc:

Valientes por tierra y por mar