Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Ulan escribió:
Jmmg escribió:Hola buenas tardes un a pregunta. Alguien sabe si las notas PAEG se pueden entregar el día de las pruebas físicas onos necesario mandarlas
Vendrá en la convocatoria, hombre
Como las pruebas físicas son antes del 15 de julio, entiendo que si puedes, ya que de forma presencial también se puede entregar la documentación.

2. Procedimiento para la aportación de documentación:
2.2 Personal sin vinculación profesional a las Fuerzas Armadas.
2.2.1 De forma presencial

1.4 Presentación hasta el día 15 de julio:
1.4.1 Para el proceso de selección para el ingreso sin exigencia de titulación previa: original o copia compulsada del documento oficial y definitivo que acredite la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (PAU).

Los aspirantes podrán adelantar la documentación citada (PAU) por correo electrónico: [email protected], sin que este trámite vincule al órgano convocante hasta que obre en su poder la documentación requerida.

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

Alguien tiene algun examen de ingles de otros años para ver como es?
gracias

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Sergio.34 escribió:Alguien tiene algun examen de ingles de otros años para ver como es?
gracias
En sermilitar.com creo recordar que tienes alguna muestra pero con buscar test de inglés nivel A2 tanto de vocabulario como comprensión te vale. El examen es de lo más fácil y encima con sumar 20 respuestas correctas de un total de 60 entre los dos test apruebas.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jmmg escribió:Hola buenas tardes un a pregunta. Alguien sabe si las notas PAEG se pueden entregar el día de las pruebas físicas onos necesario mandarlas
No recuerdo exactamente en que año, anunciaron que se podía además de enviarlas, entregar el día de las pruebas físicas.
Mi hijo llevó dos copias compulsadas el día de las físicas, entregó una y en la otra le pusieron el sello como de "recibí" (le dije que si entregaba una copia que le firmasen la otra), además la mandé por fax y por correo certificado.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Buenas noches:

Ayer el Galicia llego a Cádiz, y hoy la familia Ahumada lo hemos visitado. Hasta ahí todo normal. Lo bonito para esta familia ha sido conocer en persona a nuestro guía del barco, que no ha sido otro que nuestro Alpese del foro. Todo este encuentro ha sido gracias a su padre, para los mas nuevos os diré que es Jesús Pérez al que quedamos muy agradecido.

Nos ha enseñado el barco de arriba a abajo, lo hemos visto todo. Mi hijo le ha hecho un interrogatorio de primer grado sobre la armada y las pruebas de la oposición. Él con mucha paciencia le ha respondido a todo. Lo ha animado y aconsejado.

No os podéis imaginar la madurez que destila este Alpese, lo que ha disfrutado enseñándonos el buque, la vocación tan grande que tiene , vamos lo que ama a la Armada..desde luego tendremos un gran oficial no nos cabe duda.

Muchas gracias Alpese por tu acogida y muchas gracias a tu padre por haber propiciado el encuentro.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Muy buenas a todos.
Ullan no e dejado de seguiros desde el dia que empeze a interesarme por el acceso a oficiales, para mi hijo claro esta, lo que ocurre es que estais mas puestos que yo, de vez en cuando digo algo, pero porque me toca mas de cerca con lo poco que cuenta mi alferez.

Animo a todos con las notas que veo es una pasada, solo os falta lo mas facil, las fisicas son pasables, el que ha hecho deporte minimamente con practicarlas las pasa, el psicotecnico e ingles que os voi a decir que nos os han dicho ya, que es sencillo, pero que no os traicionen los nervios, habeis pasado selectividad, que puede ser peor que esa prueba.

El Carlos III creo recordar que estaba mas centrico que el Ibis, con lo que hay menos tiempo caminando, con lo que vuelvo a aconsejaros que camineis un poquito de mañana y luego volvais a por el coche tranquilamente.

Animo que ya no queda nada, lo peor esta por llegar durante la adaptacion, que adelgazais como condenados, por la tralla que os dan y despues el curso, que no es sencillo cursar dos carreras y con esa disciplina.

Aunque por lo que veo en mi hijo queda tiempo para todo incluso para suspender alguna.

Pero mucho animo y a por lo que queda.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ahumada escribió:Buenas noches:

Ayer el Galicia llego a Cádiz, y hoy la familia Ahumada lo hemos visitado. Hasta ahí todo normal. Lo bonito para esta familia ha sido conocer en persona a nuestro guía del barco, que no ha sido otro que nuestro Alpese del foro. Todo este encuentro ha sido gracias a su padre, para los mas nuevos os diré que es Jesús Pérez al que quedamos muy agradecido.

Nos ha enseñado el barco de arriba a abajo, lo hemos visto todo. Mi hijo le ha hecho un interrogatorio de primer grado sobre la armada y las pruebas de la oposición. Él con mucha paciencia le ha respondido a todo. Lo ha animado y aconsejado.

No os podéis imaginar la madurez que destila este Alpese, lo que ha disfrutado enseñándonos el buque, la vocación tan grande que tiene , vamos lo que ama a la Armada..desde luego tendremos un gran oficial no nos cabe duda.

Muchas gracias Alpese por tu acogida y muchas gracias a tu padre por haber propiciado el encuentro.
Y esta visita al BAA GALICIA y el "interrogatorio" a Alejandro, ¿ha cambiado las preferencias de tu hijo?. ¿Lo ha convencido?

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Buenos dias.

Tengo unas cuestiones que me gustaria que me pudieseis aclarar, me presento a oficiales y suboficiales y ya han salido las listas y convocatorias , mis preguntas son:

¿Si apruebo las pruebas fisicas de oficiales tengo que hacer las de suboficiales? ¿Y si suspendo las de oficiales puedo presentarme de nuevo en el periodo de las pruebas fisicas de suboficiales?

Por otra parte , se me ha quedado la nota de selectividad un poco baja 10,554(estoy a la espera de reclamaciones) y si decido subir nota en selectividad de septiembre ¿Serviria de algo para la próxima convocatoria? Lo digo por que este es el ultimo año de selectividad y no se si se podra seguir accediendo a la agm por la nota de bachiller y selectividad.

Saludos y gracias de antemano!

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

ivanmf97 escribió:¿Si apruebo las pruebas fisicas de oficiales tengo que hacer las de suboficiales? ¿Y si suspendo las de oficiales puedo presentarme de nuevo en el periodo de las pruebas fisicas de suboficiales?
Si apruebas las de suboficiales no tendrías que hacer las de oficiales. Si suspendes las de oficiales sí podrías hacer las de suboficiales. Eso sí, si apruebas las de suboficiales, tendrías que pedirle al Órgano de Selección un certificado de haber superado ambas pruebas.
ivanmf97 escribió:Por otra parte , se me ha quedado la nota de selectividad un poco baja 10,554(estoy a la espera de reclamaciones) y si decido subir nota en selectividad de septiembre ¿Serviria de algo para la próxima convocatoria? Lo digo por que este es el ultimo año de selectividad y no se si se podra seguir accediendo a la agm por la nota de bachiller y selectividad.
No creo que el año que viene no haya selectividad, y tampoco creo que la valoración de la fase concurso cambie mucho. En cualquier caso. En cualquier caso, parece lógico que los que tengáis Selectividad/PAU/Paeg/Como la llamen seguiréis cumpliendo el requisito para participar en el proceso de oficiales. Por lo tanto, sí, la nota de septiembre debería valer para la convocatoria del año que viene.

Un saludo.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

bitácora escribió:
Ahumada escribió:Buenas noches:

Y esta visita al BAA GALICIA y el "interrogatorio" a Alejandro, ¿ha cambiado las preferencias de tu hijo?. ¿Lo ha convencido?
jajaja.....mira que se lo vendió bien Alpese , pero nada, no hubo forma . Al niño le tira más el tricornio, que ha sido la primera opción y de segunda E.T. . Pero a él le encantó conocer detalles de la ENM y de la Armada en general. Todo lo que sea militar le gusta.

Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió: Al niño le tira más el tricornio
Ahumada, veo que ese ánimo ha cambiado, eh? Muchas cosas en tan poco tiempo. Me alegro un montón. Ahora a por ese tricornio en HD, ja ja. Saludos

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Ulan escribió:
Ahumada escribió: Al niño le tira más el tricornio
Ahumada, veo que ese ánimo ha cambiado, eh? Muchas cosas en tan poco tiempo. Me alegro un montón. Ahora a por ese tricornio en HD, ja ja. Saludos
Ja, ja , ja... Gracias Ulan . Es verdad en poco tiempo se ha producido un gran cambio, de vernos fuera de la AGM a casi tocar con los dedos (aunque ya no tenga, me los comí después de las uñas ) el tricornio como tu dices en HD, ¡¡¡ Que buena ocurrencia , jajaja !!! .

En fin, lo dejo que me emociono y todavía queda mucho partido y nos pueden marcar en el último minuto, que se lo digan a la selección contra Croacia.

Saludos.

Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Jadela6 »

Qué envidia me da leeros a todos... ¡Espero algún día estar en el lugar de vuestros hijos!
Enhorabuena a los aspirantes por las estupendas notas y ánimo con las pruebas. Ya estáis cerca de servir de la mejor forma a este santo país.
Suerte y un saludo :guino:

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

ivanmf97 escribió:(...) ¿Si apruebo las pruebas fisicas de oficiales tengo que hacer las de suboficiales? ¿Y si suspendo las de oficiales puedo presentarme de nuevo en el periodo de las pruebas fisicas de suboficiales? (...)
Por lo que yo sé las respuestas son NO y SÍ. No obstante, tengo la esperanza de que en el documento todavía no publicado de asignación de tandas para suboficiales se dé algo más de información al respecto (si efectivamente hay que pedir un certificado, etc).
Última edición por Professor X el 24 Jun 2016, 19:35, editado 1 vez en total.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Professor X escribió:
ivanmf97 escribió:(...) ¿Si apruebo las pruebas fisicas de oficiales tengo que hacer las de suboficiales? ¿Y si suspendo las de oficiales puedo presentarme de nuevo en el periodo de las pruebas fisicas de suboficiales? (...)
Por lo que yo sé las respuestas son NO y SÍ. No obstante, tengo la esperanza de que en el documento todavía no publicado de asignación de tandas para suboficiales se de algo más de información al respecto: si efectivamente hay que pedir un certificado, etc.
Lo del certificado lo pone en las convocatorias. De todas maneras, siempre podéis preguntar a algún miembro del órgano de selección el día de las pruebas de oficiales.

Un saludo.