Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bazan01
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Bazan01 »

Hola, Alguien tendria un ejemplo del examen de ingles para el ciclo de suboficiales por acceso directo con titulación?
En principio vi en una web de defensa que era nivel B2, pero no tengo constancia de ello. :confuso:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Bazan01 escribió:Hola, Alguien tendria un ejemplo del examen de ingles para el ciclo de suboficiales por acceso directo con titulación?
En principio vi en una web de defensa que era nivel B2, pero no tengo constancia de ello. :confuso:
Pues para que tengas constancia, te pego parte del texto de la convocatoria de suboficiales de este año 2016 (https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/ ... 6-4869.pdf):

"Esta prueba será eliminatoria. La calificación de la misma será de «apto» o «no apto». Los que resulten «no aptos» quedarán eliminados del proceso de selección.
Para el ingreso sin exigencia de titulación de técnico superior, los criterios de evaluación de la prueba de lengua inglesa se ajustarán a los de las competencias propias del nivel A2 definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), del Consejo de Europa. Para el ingreso con exigencia de titulación previa de técnico superior, los criterios de evaluación de la prueba de lengua inglesa se ajustarán a los de las competencias propias del nivel B1.
Serán declarados «apto» aquellos aspirantes que hayan obtenido un número de respuestas correctas igual o superior a veinticuatro (24) para el nivel A2 e igual o superior a treinta (30) para el nivel B1. No restan puntos las respuestas no contestadas o contestadas erróneamente"

:saludo2: :saludo2:

Soldadito96
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Soldadito96 »

Una pregunta: alguno sabe si las notas de media con las que vamos los aspirantes saldrán publicadas antes?? Lo digo porq voy medio justo no llego al 9 por unas décimas y no sé si me merece la pena viajar a Madrid con todo el gasto que ello conlleva. Ya sé que la esperanza es lo último q se pierde ;))) pero vivo lejos...

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

Soldadito96 escribió:Una pregunta: alguno sabe si las notas de media con las que vamos los aspirantes saldrán publicadas antes?? Lo digo porq voy medio justo no llego al 9 por unas décimas y no sé si me merece la pena viajar a Madrid con todo el gasto que ello conlleva. Ya sé que la esperanza es lo último q se pierde ;))) pero vivo lejos...
No pueden salir antes porque la fecha límite de entrega de notas es el 15 de julio, si no me equivoco.

Un saludo.

Soldadito96
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

destinoagm escribió:
Soldadito96 escribió:Una pregunta: alguno sabe si las notas de media con las que vamos los aspirantes saldrán publicadas antes?? Lo digo porq voy medio justo no llego al 9 por unas décimas y no sé si me merece la pena viajar a Madrid con todo el gasto que ello conlleva. Ya sé que la esperanza es lo último q se pierde ;))) pero vivo lejos...
No pueden salir antes porque la fecha límite de entrega de notas es el 15 de julio, si no me equivoco.

Un saludo.

Ya...pero si el 12 julio empiezan las pruebas ya tendría q estar en Madrid antes de que salgan las notas

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

Soldadito96 escribió:
destinoagm escribió:

Un saludo.

Ya...pero si el 12 julio empiezan las pruebas ya tendría q estar en Madrid antes de que salgan las notas
Precisamente por eso, si no tienen todas las notas hasta el día 15, ¿cómo van a publicarlas antes del 15?

Un saludo.

Soldadito96
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

destinoagm escribió:
Soldadito96 escribió:
destinoagm escribió:

Un saludo.

Pero el periodo de enviar méritos acabó hace algún tiempo ya no?
Perdona pero no lo entido :(

Precisamente por eso, si no tienen todas las notas hasta el día 15, ¿cómo van a publicarlas antes del 15?

Un saludo.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

A ver. La fecha límite para llevar titulaciones, notas de selectividad, etc. es el 15 de julio. Por lo tanto, antes de esa fecha, no van a publicar las notas de la fase concurso.

Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Pues gracias a Dios que no piensan como tu todos los que viven en Ceuta, Melilla, Baleares, Canarias o fuera de territorio nacional, que también los hay.

Esos aspirantes si que lo tienen complicado, y ya va siendo hora que en Defensa hagan algo para arreglarlo.

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Soldadito96 escribió:Ya...pero si el 12 julio empiezan las pruebas ya tendría q estar en Madrid antes de que salgan las notas
Perdona, pero es un poco absurdo lo que preguntas. Si hasta el 15 no tienen todas las notas, qué van a publicar las que tengan?

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:y ya va siendo hora que en Defensa hagan algo para arreglarlo.
Lo dudo mucho jaea.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
jaea escribió:y ya va siendo hora que en Defensa hagan algo para arreglarlo.
Lo dudo mucho jaea.
Yo también creo que no tienen ninguna intención de arreglarlo, pero exponer el tema no cuesta nada y..... quien sabe.

Si se puede hacer en las oposiciones para la Guardia Civil y para la Policía Nacional, ¿por qué no para las de las FAS?

Pilofut
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Pilofut »

Buenas!
Soy nuevo en el foro, antes que nada, muchas gracias a todos los que estan respondiendo dia a dia.

Mi pregunta es: el certificado médico que piden el dia de la prueba tiene que estar sellado por el médico? O la firma es suficiente? ( Mi médico me ha dicho que si se sella se invalida el documento, pero no lo veo lógico, y muchos otros si que lo tiene sellado.

Gracias!

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Pilofut escribió:Buenas!
Soy nuevo en el foro, antes que nada, muchas gracias a todos los que estan respondiendo dia a dia.

Mi pregunta es: el certificado médico que piden el dia de la prueba tiene que estar sellado por el médico? O la firma es suficiente? ( Mi médico me ha dicho que si se sella se invalida el documento, pero no lo veo lógico, y muchos otros si que lo tiene sellado.

Gracias!
Yo creo que es requisito sello y firma. En el caso de mi hijo se lo sellaron y firmaron 3 años (jeje) y valió todas. Hay cada médico... :pena:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Pilofut escribió:Buenas!

Gracias!
El médico no lo sella, lo firma.

El sello viene ya puesto en el impreso (al menos todos los que yo he comprado):
- En el modelo de Certificado del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos el sello estampado es del Colegio Médico Provincial donde se expide.
- En el modelo de Certificado de las Fuerzas Armadas el sello viene impreso en relieve.