Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

OnePersonOnEarth escribió:
los otros carros rusos pueden ser destruidos por un impacto de cascabel y si la noche se coge a los carros Rusos en batalla,pues es más probable que el cascabel los impacte
Deberías de saber tu que de los carros Rusos el mas ciego es el T-72 los demás están mas decenticos en cuanto a visión y capacidades extras y esos son los que tu te refieres que el cascabel pudiera destruir en un caso hipotético y muy dudable si ni mas ni menos el BMP puede hacer uso de ATGM asi que de poder puede,pero que tenga la oportunidad lo veo bien pero bien para arribas como dicen allá en su tierras.

Y con respecto a lo de los helos con flir volando a baja altura y disparando andanadas de misiles cual mlrs volador ya creo que te respondieron,solo hacer una observación que cuando habla de aviones no nombra al F-16 ¿Por que?

Si este es el candidato ideal para detectar y hostigar helicópteros por la noche dada su capacidad nocturna y de pods israelies que lleva.

Entendemos que creas que nuestros vipers son viejos pero estan vivos aun y sus capacidades igual,asi que nada de K-8 o Su-30 ahi estan los F-16 que bien pueden hacerse cargo de esa parte mientras los k-8 brindan el apoyo aereo junto con el remanente de tucanos que quedan y el Su-30 limpia la zona de cualquier kfir.
si pero no creo que ni f-16 ni su-30 vayan a estar disponibles para este trabajo y mas cuando existen mucho mas objetivos o misiones prioritarias que realizar, la labor en su mayoria recaera en los mi-35 y los k-8w


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
pero bueno andres yo veo que usted tiene que tener la razon asi no la tenga
Pues que yo sepa el foro no es competencia de razones, si mengano la tiene, o fulano o sutano. El foro está hecho para compartir información. El problema está cuando aparecen las nacionalidades de por medio y pasa la frase que siempre coloco cuando alguien sale a decirme que hablo paja, cuando sé que no lo hago porque yo sí no tengo motivo para hacerlo.

"Los colombianos no le creemos a los venezolanos y los venezolanos no le creemos a los colombianos"

Y así es y usted es claro ejemplo de ello. Así que creo que no hay nada más que escribir.

Es claro que ustedes son nuestros enemigos y nosotros los suyos, ¿por qué deberíamos creernos mutuamente?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Recientemente se comento que estuvieron tambien junto a un B-52 no se que tan cierto sea.
Pues fue verdad. Pero de ahí a que usted lo crea o cualquier otro pues ya es su problema.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Efectivamente la INFAMAR colombiana sí ha hecho ejercicios de desembarco, aunque ustedes no lo crean; eso sí, toca con equipo prestado que viene de vez en cuando a visitarnos...
Caramba Andres, con todo respeto a la IM colombiana, no puedes comparar un ejercicio con equipos prestados a una IM de cualquier fuerza armada del continente que lleve un cronograma de diversos ejercicios con plataformas propias y una doctrina establecida tras decadas de llevar a cabo sus entrenamientos.

MAXWELL escribió:Y por cierto,la IM escogio una bonita noche bien iluminada por la luna,para realizar esa practica de desembarco nocturno. Que nos indica esto?....sera que el comandante de esa operación es un lobo que ama las noches iluminadas por la Luna.
Siempre escupiendo "pa rriba". :pena:
Mira la foto, de dia y con equipo prestado, dinos "que nos indica eso".
Imagen

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Caramba Andres, con todo respeto a la IM colombiana, no puedes comparar un ejercicio con equipos prestados a una IM de cualquier fuerza armada del continente que lleve un cronograma de diversos ejercicios con plataformas propias y una doctrina establecida tras decadas de llevar a cabo sus entrenamientos.
Hola KL. Creo que en ningún momento he comparado las dos INFAMAR, sólo respondí a las personas que decían o escribían más bien que acá no sabemos cómo hacer una operación de desembarco o que nunca hemos hecho ejercicios parecidos. La respuesta es simple: sí se han hecho y sí sabemos. Pero no manifesté que con equipos nuestros o no, es más, desde el comienzo fui claro al afirmar que los equipos y elementos en sus momentos fueron prestados.

La falta de algo no hace que no se pueda entrenar, practicar y ejercitar doctrina y recbir capacitación de los que saben y sí tienen con qué, todo esto jamás sobrará porque las FFAA colombianas no serán siempre COIN y así como hoy tenemos un Presidente que hasta 2018 dijo que nada de nada, no sabemos después en los años venideros. Y ahí es donde sabremos si se creó buena doctrina y se pueden hacer las cosas bien cuando se tengar una fuerza anfibia más completa y decente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 784
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OnePersonOnEarth »

La IM de Colombia actua mas que nada en el monte igual al EJC,es mas dudo que esos soldados vean el mar muy a menudo.

lo de ellos es puro rio.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OnePersonOnEarth escribió:La IM de Colombia actua mas que nada en el monte igual al EJC,es mas dudo que esos soldados vean el mar muy a menudo.

lo de ellos es puro rio.
:cool: :cool: No. LA INFAMAR no es puro frío. A la INFAMAR está asignada la seguridad y defensa de las dos costas colombianas (Pacífico y Caribe), de toda la zona insular del país y de los ríos del territorio nacional. La única unidad en "zona fría" que tiene la INFAMAR está en Bogotá: un contingente de la Dirección de la Armada y una base aérea en El Dorado, junto a CATAM.

Ha habido presencia de la INFAMAR en los Montes de María, pero eso se debe a que dichos montes están en el Departamento de Bolívar y Sucre que es parte de la zona asignada a la INFAMAR en el Caribe.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
pero bueno andres yo veo que usted tiene que tener la razon asi no la tenga
Pues que yo sepa el foro no es competencia de razones, si mengano la tiene, o fulano o sutano. El foro está hecho para compartir información. El problema está cuando aparecen las nacionalidades de por medio y pasa la frase que siempre coloco cuando alguien sale a decirme que hablo paja, cuando sé que no lo hago porque yo sí no tengo motivo para hacerlo.

"Los colombianos no le creemos a los venezolanos y los venezolanos no le creemos a los colombianos"

Y así es y usted es claro ejemplo de ello. Así que creo que no hay nada más que escribir.

Es claro que ustedes son nuestros enemigos y nosotros los suyos, ¿por qué deberíamos creernos mutuamente?
señor andres sus complejos y traumas son asunto, suyo no meta a los demás en el mismo saco, ese cuento de nacionalidades y colombianos que no le creen a venezolanos y viceversa es solo eso un cuento, si fuese verdad no estaria casado con la hija de una colombiana, así que yo no se nada de esos cuentos suyos, yo solo me limito a pruebas, evidencias o en las ultimas a planteamientos racionales y en su caso esa imagen y la información que usted nos relata dista mucho de compararse a ejercicios, si hasta un compatriota suyo se lo esta diciendo.
no se si a la final lo suyo es como usted dice hablar paja, yo creo que es desinformación o simplemente venir a llevarle la contraria a la gente solo por hacerlo, lo que si se es que en este caso especifico sus afirmaciones sencillamente no tienen sustento alguno
No. LA INFAMAR no es puro frío. A la INFAMAR está asignada la seguridad y defensa de las dos costas colombianas (Pacífico y Caribe), de toda la zona insular del país y de los ríos del territorio nacional. La única unidad en "zona fría" que tiene la INFAMAR está en Bogotá: un contingente de la Dirección de la Armada y una base aérea en El Dorado, junto a CATAM.
la infamar es poco mas que una unidad de lucha contra la insurgencia y las bacrim con minima capacidad disuasiva y que parece mas un cuerpo diseñado para la defensa de las aguas interiores o como dicen aguas marrones . puro rio pues
debo aprobechar esta conversacion para dar mi sentido pesado, ante la informacion que se viene rodando por las redes de 3 infantes muertos o desaparecidos en accion el dia de ayer QEPD
Hola KL. Creo que en ningún momento he comparado las dos INFAMAR, sólo respondí a las personas que decían o escribían más bien que acá no sabemos cómo hacer una operación de desembarco o que nunca hemos hecho ejercicios parecidos. La respuesta es simple: sí se han hecho y sí sabemos. Pero no manifesté que con equipos nuestros o no, es más, desde el comienzo fui claro al afirmar que los equipos y elementos en sus momentos fueron prestados
yo le reitero mi anterior pregunta digame los 3 ultimos ejercicios o se la pongo mas facil que ha realizado la infamar donde involucre misiones de asalto anfibio.
La falta de algo no hace que no se pueda entrenar, practicar y ejercitar doctrina y recibir capacitación de los que saben y sí tienen con qué, todo esto jamás sobrará porque las FFAA colombianas no serán siempre COIN y así como hoy tenemos un Presidente que hasta 2018 dijo que nada de nada, no sabemos después en los años venideros. Y ahí es donde sabremos si se creó buena doctrina y se pueden hacer las cosas bien cuando se tenga una fuerza anfibia más completa y decente.
eso nada o poco tiene que ver con que tengas un cuerpo como lo es el de la infamar preparado para este tipo de operaciones y que como institución se entrenen y realicen ejercicios que es el punto que discutíamos
es mas yo me atrevería a preguntarles cuantos ejercicios al año realizan las ffmm de Colombia preparándose para conflictos convencionales de baja y media intensidad ?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

americo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
pero bueno andres yo veo que usted tiene que tener la razon asi no la tenga
Pues que yo sepa el foro no es competencia de razones, si mengano la tiene, o fulano o sutano. El foro está hecho para compartir información. El problema está cuando aparecen las nacionalidades de por medio y pasa la frase que siempre coloco cuando alguien sale a decirme que hablo paja, cuando sé que no lo hago porque yo sí no tengo motivo para hacerlo.

"Los colombianos no le creemos a los venezolanos y los venezolanos no le creemos a los colombianos"

Y así es y usted es claro ejemplo de ello. Así que creo que no hay nada más que escribir.

Es claro que ustedes son nuestros enemigos y nosotros los suyos, ¿por qué deberíamos creernos mutuamente?
señor andres sus complejos y traumas son asunto, suyo no meta a los demás en el mismo saco, ese cuento de nacionalidades y colombianos que no le creen a venezolanos y viceversa es solo eso un cuento, si fuese verdad no estaria casado con la hija de una colombiana, así que yo no se nada de esos cuentos suyos, yo solo me limito a pruebas, evidencias o en las ultimas a planteamientos racionales y en su caso esa imagen y la información que usted nos relata dista mucho de compararse a ejercicios, si hasta un compatriota suyo se lo esta diciendo.
no se si a la final lo suyo es como usted dice hablar paja, yo creo que es desinformación o simplemente venir a llevarle la contraria a la gente solo por hacerlo, lo que si se es que en este caso especifico sus afirmaciones sencillamente no tienen sustento alguno

Ahora resulta que tengo complejos y traumas... Bueno, que recuerde, sólo tuve estrés postraumático después del Servicio en el EJC, pero ese hace rato lo dejé, ya me pasó y gracias a Dios no duro mucho. Lo demás no vale la pena comentarlo. Si ya vamos viendo que de loco no me baja, así que lo demás que escriba será paja para usted.
No. LA INFAMAR no es puro frío. A la INFAMAR está asignada la seguridad y defensa de las dos costas colombianas (Pacífico y Caribe), de toda la zona insular del país y de los ríos del territorio nacional. La única unidad en "zona fría" que tiene la INFAMAR está en Bogotá: un contingente de la Dirección de la Armada y una base aérea en El Dorado, junto a CATAM.
la infamar es poco mas que una unidad de lucha contra la insurgencia y las bacrim con minima capacidad disuasiva y que parece mas un cuerpo diseñado para la defensa de las aguas interiores o como dicen aguas marrones . puro rio pues
debo aprobechar esta conversacion para dar mi sentido pesado, ante la informacion que se viene rodando por las redes de 3 infantes muertos o desaparecidos en accion el dia de ayer QEPD

Fueron dos, hay un Sargento desaparecido.
Hola KL. Creo que en ningún momento he comparado las dos INFAMAR, sólo respondí a las personas que decían o escribían más bien que acá no sabemos cómo hacer una operación de desembarco o que nunca hemos hecho ejercicios parecidos. La respuesta es simple: sí se han hecho y sí sabemos. Pero no manifesté que con equipos nuestros o no, es más, desde el comienzo fui claro al afirmar que los equipos y elementos en sus momentos fueron prestados
yo le reitero mi anterior pregunta digame los 3 ultimos ejercicios o se la pongo mas facil que ha realizado la infamar donde involucre misiones de asalto anfibio.
La falta de algo no hace que no se pueda entrenar, practicar y ejercitar doctrina y recibir capacitación de los que saben y sí tienen con qué, todo esto jamás sobrará porque las FFAA colombianas no serán siempre COIN y así como hoy tenemos un Presidente que hasta 2018 dijo que nada de nada, no sabemos después en los años venideros. Y ahí es donde sabremos si se creó buena doctrina y se pueden hacer las cosas bien cuando se tenga una fuerza anfibia más completa y decente.
eso nada o poco tiene que ver con que tengas un cuerpo como lo es el de la infamar preparado para este tipo de operaciones y que como institución se entrenen y realicen ejercicios que es el punto que discutíamos
es mas yo me atrevería a preguntarles cuantos ejercicios al año realizan las ffmm de Colombia preparándose para conflictos convencionales de baja y media intensidad ?

Pues tocará que se dirija al Comando de la Armada y les pregunte cada cuánto hacen ejercicios de ese tipo, porque no ando metido por allá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

Ahora resulta que tengo complejos y traumas... Bueno, que recuerde, sólo tuve estrés postraumático después del Servicio en el EJC, pero ese hace rato lo dejé, ya me pasó y gracias a Dios no duro mucho. Lo demás no vale la pena comentarlo. Si ya vamos viendo que de loco no me baja, así que lo demás que escriba será paja para usted.
no señor Andres yo no lo considero un loco, para empezar no lo conozco de manera personal para llegar a decir algo asi, pero si veo que esa insistencia en sus post son propias de alguien que se trae algun tipo de complejo o trauma
Fueron dos, hay un Sargento desaparecido.
igual es un lamentable saldo
Pues tocará que se dirija al Comando de la Armada y les pregunte cada cuánto hacen ejercicios de ese tipo, porque no ando metido por allá...
señor andres se lo preguntaba a usted porque es usted el que afirma que hay ejercicios de los que estábamos comentando en las ffmm colombianas, si yo afirmo algo es porque tengo evidencia, si no pues sigo de largo y guardo silencio


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

americo escribió:
Ahora resulta que tengo complejos y traumas... Bueno, que recuerde, sólo tuve estrés postraumático después del Servicio en el EJC, pero ese hace rato lo dejé, ya me pasó y gracias a Dios no duro mucho. Lo demás no vale la pena comentarlo. Si ya vamos viendo que de loco no me baja, así que lo demás que escriba será paja para usted.
no señor Andres yo no lo considero un loco, para empezar no lo conozco de manera personal para llegar a decir algo asi, pero si veo que esa insistencia en sus post son propias de alguien que se trae algun tipo de complejo o trauma
Fueron dos, hay un Sargento desaparecido.
igual es un lamentable saldo
Pues tocará que se dirija al Comando de la Armada y les pregunte cada cuánto hacen ejercicios de ese tipo, porque no ando metido por allá...
señor andres se lo preguntaba a usted porque es usted el que afirma que hay ejercicios de los que estábamos comentando en las ffmm colombianas, si yo afirmo algo es porque tengo evidencia, si no pues sigo de largo y guardo silencio
:cool: :cool: Ahora resulta que me estoy ganando de gratis un análisis psiquiátrico de su parte. Esa es una nueva manera de ofender a alguien con sutileza, debo reconocer que me cogió con la guardia baja. Y le insisto, no traigo ningún tipo de trauma o complejo. Es decir, ahora informar o comentar sobre algo es digno de loquero. Interesante.

A ver. Le recuerdo los hechos que llevaron a su análisis psiquiátrico:

> Primero tenemos a nuestro ilustre Maxwell haciendo sus comentarios bien idos...
Y por cierto,la IM escogio una bonita noche bien iluminada por la luna,para realizar esa practica de desembarco nocturno.
Haciendo referencia a los recientes ejercicios militares hechos por la IMB en la noche. A lo cual KL contesta:
Supongo que la IM de Colombia siempre hace este tipo de ejercicios con sus blindados durante la luna nueva.
Claramente mostrando una ironía/burla de parte de él hacia nuestras FFAA, vamos, todos los venezolanos la hacen y no me diga que no. Y obviamente nosotros hacemos lo mismo cuando hay la oportunidad.

A lo cual llega usted e interviene:
eso seria una novedad, quiero decir ver algún ejercicio de la infantería de Colombia que involucre acciones de desembarco, un aparte yo creo que esos BDA que compro Colombia tenían mas el propósito de sustituir sus anteriores unidades ya inoperantes bastante tiempo pero para cumplir un rol mas civil que militar o como nos gusta decir aqui civico-militar que es el de apoyar a las comunidades costeras. que de tener alguna capacidad de asalto real
Y acá es donde aparece éste "loco" y le informa o aclara:
Efectivamente la INFAMAR colombiana sí ha hecho ejercicios de desembarco, aunque ustedes no lo crean; eso sí, toca con equipo prestado que viene de vez en cuando a visitarnos...
Y abajo adjunto una foto que se tomó en las playas de Coveñas durante ese ejercicio. Como lee, ilustre psiquiatra, desde un comienzo estoy explicando el origen de los equipos utilizados en esas maniobras cuando se tiene la oportunidad. También me tomé la molestia de explicar lo que está pasando y va a pasar con los BDAs viejos y la entrada de los BDAs nuevos.
Por cierto, los BDA "viejitos" no están inoperantes, todavía funcionan todos, todavía navegan y hacen su función. Así pues, los actuales BDAs que construye COTECMAR no son para reemplazar a algún inoperante, por ahora, se complementan. Eso sí, eventualmente, con el paso de los años, irán saliendo del servicio, pero por ahora todos están operativos. Fin de la aclaración.
Y acá es donde sumercé comienza con la descalificación soterrada de que no se hacen ejercicios sino exhibiciones:
por favor andres eso que muestras en la foto esta lejos de llamarse ejercicio mas bien es una demostracion a los infantes colombianos de que es tener verdaderos vehiculos de infanteria fue como enseñarle el carro nuevo al vecino nada mas
Es una pena que sólo se tenga una pinche foto (Aunque ya encontré otra, pero ni para qué me molesto en subirla). Muy bueno si hubiese un video que nos mostrase el ejercicio de la toma de la playa de Coveñas. Porque a ver, si era sólo para mostrar o vitrinear, ¿había necesidad de tener Infantes de Marina con la dotación y el armamento?

Entonces respondo:
No hijo, fueron ejercicios como tales, con desembarco y todo en Coveñas (Sucre). Pero es bien sabido: colombianos no le creen a venezolanos y venezolanos no le creen a colombianos.

Así es la vida, qué le vamos a hacer.
Ésta respuesta no corresponde a si estoy traumado o tengo complejos de X o Y motivo, ésta se debe a la experiencia que ya tengo de debatir con venezolanos en el FMG en estos casi 9 años, donde el parámetro ha sido siempre ese precisamente: la incredulidad de parte y parte a lo que se informa o comenta.

Y usted contra-responde:
ok como digas si le quieres llamar a eso ejercicios sera ejercicio, ahora a las visitas casi que institcionales las llamamos ejercicios
Aquí vamos viendo que se le está volando la piedra como decimos por acá. Luego tenemos que aparece el compatriota mío Jungla y dice:
Que ejercicios ni que nada Andres!!! comenzando por el hecho que como siempre vistiendonos con ropa ajena!! porque esos blindados nisiquiera son nuestros, ese es el consuelo tonto que nos quedo, ver lo de los demas y tomarnos una foto al lado de los jueguetes del amiguito!
Entre toda esa ira, él dice algo que es cierto y que yo ya había escrito hace rato (leer arriba en ésta secuencia): ninguno de los equipos eran nuestros. Ahora bien, si los Marines vienen y nos dicen: ¿quieren hacer una prueba de estos blindados que tenemos, hacer unos ejercicios? Tonta la Armada si decía que no, hay que aprovechar cuando se puede. Así como la FAC hace ejercicios con los AWACS de la USAF cuando permanecen un tiempo por acá, hay que aprovechar esas oportunidades de interoperabilidad. Eso le permite a la INFAMAR ver qué es lo que le falta (que es bastante) de cara al post-conflicto. No más hay que ver la planeación y cronograma que tiene la INFAMAR de aquí a 2030 y que supongo salió precisamente de ver a los Marines cómo andan de equipados. Obviamente no tener todo eso, pero sí lo necesario.

Curiosamente esto le respondo a Jungla:
¿Y en dónde jopos escribí que eran nuestros?

...

Luego:

Y sí se hicieron ejercicios, con ropa prestada, sí, pero se hicieron. Acá es donde uno se da cuenta que no leen los berracos post anteriores...
Eterno problema del FMG: no leemos lo que escribieron los demás foristas...

Y acá tenemos que usted me responde:
y me extraña que el señor siendo militar o militar retirado no sepa diferenciar unos ejercicios reales con una visita institucional, eso es igual que yo hoy diga que en venezuela nos entrenamos con bombarderos estrategicos porque los su-30 volaron con los tu-160
Acá ya le noto su tonito de burla, es decir, como despreciando lo que fui en mi pasado. A renglón seguido Jungla sale de nuevo:
Y el que se viste con ropa ajena en la calle lo desvisten!!! Nuestros Infantes de Marina saben un jopo sobre medios anfibios!! porque NO tienen! no tienen nisiquiera medios aereos de transporte propios! ejercicios NADA Andres pura fotos con juguete ajeno
No le paré muchas bolas a ésta respuesta porque él tiene un sentimiento que es generalizado en la mayoría de colombianos que andamos más o menos metidos en temas de milicia: la tacañez del gobierno nacional frente a la dotación de las FFAA ante amenazas externas. Siempre saliendo con el cuento que no hay $$$ cuando sabemos que sí lo hay, y ahora con el proceso de paz pues el gobierno nacional cree que si compra algo para la defensa externa será mal visto, como siempre, pensando en el qué pensarán los demás por encima de nuestras necesidades.

Ya después, viendo que la cosa se iba a poner más fea e iba a pasar lo que siempre pasa en éste tema, pues traté de dejarlo de lado con esto:
Y delen con lo de la visita institucional. En fin, yo no me voy a poner a seguirles la corriente, si es una visita institucional, pues entonces es una visita institucional. Listo. Todos contentos, ya pueden seguir con su tema...
Y luego agrego a una respuesta suya sobre los SU-30 y los Tu-160:
Eso lo dice usted. A nosotros no nos consta que lo hayan hecho o no, igual, si lo hicieron es algo que les compete a ustedes y que si lee atrás nadie ha puesto en duda. Lo mismo con el Almirante Chabanenko y Pedro el Grande cuando los "visitaron" en 2008. Acá nadie ha puesto en duda si fueron de visita o hicieron ejercicios. Nos da igual.
Ya ahí pensé: ya dejemos así y sigamos con la vida. Oneperson entró con un comentario como cómico con esto:
Los colombianos tambien se entrenan con bombarderos estrategicos entonces??? ya que tambien volaron junto a los Tu-160 :militar21:

Recientemente se comento que estuvieron tambien junto a un B-52 no se que tan cierto sea.
Lo primero hace clara referencia a la detección e interceptación por parte de la ARC y de la FAC de los dos Tupolev Tu-160. Lo segundo es sobre un B-52 que pasó por cielos colombianos en su camino a la Exposición de Defensa en Chile. La cosa es que la USAF y la FAC se pusieron de acuerdo para aprovechar ese paso para hacer una interceptación de dos Kfir C-10 al bombardero. Ya, eso fue todo; es más, eso poco se informó, se supo gracias al periodista Erich Saumeth.

Ya lo demás lo conoce que es lo más reciente y en donde ya ando de psiquiatra...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
Y por cierto,la IM escogio una bonita noche bien iluminada por la luna,para realizar esa practica de desembarco nocturno.
Haciendo referencia a los recientes ejercicios militares hechos por la IMB en la noche. A lo cual KL contesta:
Supongo que la IM de Colombia siempre hace este tipo de ejercicios con sus blindados durante la luna nueva.
Claramente mostrando una ironía/burla de parte de él hacia nuestras FFAA, vamos, todos los venezolanos la hacen y no me diga que no. Y obviamente nosotros hacemos lo mismo cuando hay la oportunidad.
Pareciera que despues de todo Americo si tiene algo de razon, ¿de donde sacas que mi comentario es "claramente" una burla a las FFMM, en este caso la IM?. El comentario iba dirigido a MAXWELL, que como tu muy bien dices "anda ido" la mayoria de las veces que interviene.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Y por cierto,la IM escogio una bonita noche bien iluminada por la luna,para realizar esa practica de desembarco nocturno.
Haciendo referencia a los recientes ejercicios militares hechos por la IMB en la noche. A lo cual KL contesta:
Supongo que la IM de Colombia siempre hace este tipo de ejercicios con sus blindados durante la luna nueva.
Claramente mostrando una ironía/burla de parte de él hacia nuestras FFAA, vamos, todos los venezolanos la hacen y no me diga que no. Y obviamente nosotros hacemos lo mismo cuando hay la oportunidad.
Pareciera que despues de todo Americo si tiene algo de razon, ¿de donde sacas que mi comentario es "claramente" una burla a las FFMM, en este caso la IM?. El comentario iba dirigido a MAXWELL, que como tu muy bien dices "anda ido" la mayoria de las veces que interviene.

Saludos :cool2:
:cool: :cool:
Supongo que la IM de Colombia siempre hace este tipo de ejercicios con sus blindados durante la luna nueva.
Creo que sobre cualquier comentario mío al respecto, ¿o no, KL?

Eso me pasa por meterme de sapo tratando de arreglar los entuertos de Maxwell y de aclarar cosas sobre las FFAA colombianas cuando la gente sale con algo que desconoce de ellas.

Y como veo que te sumas al grupo de los que me creen orate, pues que disfruten de los entuertos de Maxwell. Como que mejor sigo los pasos de los foristas colombianos que saben y se han ido retirando de éste tema, porque el tema no da para más.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

sr andres puede ver que ya no soy el único que piensa que esa actitud suya pareciera mas propia de alguien con algún complejo, pero mas allá de eso señor andres el asunto es que usted sigue sin traer pruebas de dichos ejercicios que es a ala final lo que interesa y no me diga que un grupo de infantes tomándose una foto frente a un vehículo americano (por cierto ni sudados están los hombres ) son prueba de ello
mientras tanto
Efectivamente la INFAMAR colombiana sí ha hecho ejercicios de desembarco, aunque ustedes no lo crean; eso sí, toca con equipo prestado que viene de vez en cuando a visitarnos...
sigue siendo una afirmación suya que no obedece a la verdad
También me tomé la molestia de explicar lo que está pasando y va a pasar con los BDAs viejos y la entrada de los BDAs nuevos.
fijate que esto ni lo rebatí, porque la verdad no tengo pruebas solo comentarios y por ello lo deje hasta ahí, porque según me contaron esos medios que son bien antiguo (de la 2da guerra o algo asi ) están inoperantes , pero es mas un chisme por lo cual voy asumir que usted dice la verdad
Y acá es donde sumercé comienza con la descalificación soterrada de que no se hacen ejercicios sino exhibiciones:
porque eso es lo que son señor Andres , no es mi culpa pero es la verdad, alla las ffmm colombianas que convirtieron a su infanteria en poco menos que una unidad de lucha anti guerrillas, con casi o capacidades a la hora de enfrentar un enemigo externo en un conflicto convencional, asi que por mas que usted se moleste y trate ahora de dársela de ofendido, no podemos dejar de ver lo que esta ante nuestros ojos
Es una pena que sólo se tenga una pinche foto (Aunque ya encontré otra, pero ni para qué me molesto en subirla). Muy bueno si hubiese un video que nos mostrase el ejercicio de la toma de la playa de Coveñas. Porque a ver, si era sólo para mostrar o vitrinear, ¿había necesidad de tener Infantes de Marina con la dotación y el armamento?
le voy a responder en sus propios terminos si al menos usted se hubiera tomado la molestia de leer los link que coloque post atras respondiendole al respecto no estaría hablando de eso a estas alturas, le repito montar 10 infantes colombianos en un barco gringo y luego bajarlo a la playa en un anfibio no es un ejercicio, como decía uno de las notas de prensa que le postee y usted no se molesto en leer, es poco mas que una visita institucional con el objetivo de aumentar la fraternidad entre camaradas de la infamar de ambos paises
sera que un militar retirado como usted no sabe las cosas que se deben de tomar en cuenta a la hora para hacer maniobras, ejercicios de entrenamiento militar ?
Entre toda esa ira, él dice algo que es cierto y que yo ya había escrito hace rato (leer arriba en ésta secuencia): ninguno de los equipos eran nuestros. Ahora bien, si los Marines vienen y nos dicen: ¿quieren hacer una prueba de estos blindados que tenemos, hacer unos ejercicios? Tonta la Armada si decía que no, hay que aprovechar cuando se puede. Así como la FAC hace ejercicios con los AWACS de la USAF cuando permanecen un tiempo por acá, hay que aprovechar esas oportunidades de interoperabilidad. Eso le permite a la INFAMAR ver qué es lo que le falta (que es bastante) de cara al post-conflicto. No más hay que ver la planeación y cronograma que tiene la INFAMAR de aquí a 2030 y que supongo salió precisamente de ver a los Marines cómo andan de equipados. Obviamente no tener todo eso, pero sí lo necesario.
todo esto que usted escribió solo lo puedo contestar de una forma
una lamentable forma de querer tener la razón a toda costa, no hermano andres usted sabe que se equivoco y no quiere admitirlo
Acá ya le noto su tonito de burla, es decir, como despreciando lo que fui en mi pasado. A renglón seguido Jungla sale de nuevo:
como es que dicen los abogados ? a confesion de parte relevo de pruebas !


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Soy un mentiroso. Contento. Y así pues me retiro del tema, ya que según ustedes mi credibilidad ha quedado en entre dicho. Pero bueno, como contra ustedes nadie tiene la razón, pues sigan divirtiéndose con Maxwell, que yo sí no soy el burlesque de nadie.

Por lo pronto, me despido del tema con otra imagen de la "visita y evento social" de Coveñas...

http://www.esacademic.com/pictures/eswi ... Marina.JPG

Y mi paja...

ARMADA NACIONAL RECIBE AL BUQUE DE ASALTO ANFIBIO USS AMÉRICA
Por primera vez en la historia, uno de los buques de guerra más modernos de la Armada de los Estados Unidos llega a aguas colombianas.

La Fuerza Naval del Caribe se alista para recibir mañana 17 de Julio al Buque de Asalto Anfibio USS AMÉRICA (LHA-6) de la Armada de los Estados Unidos. Este buque, que hace parte de la más reciente generación de embarcaciones tácticas militares de Estados Unidos, hace escala en Cartagena como parte de su recorrido hacia la costa oeste de Norteamérica donde quedara bajo mando de la III Flota de la Armada de ese país.

Durante su permanencia se tiene previsto el desarrollo de diferentes actos protocolarios, con la participación del señor Ministro de Defensa Nacional, el señor Comandante de la Armada Nacional y miembros del gobierno local, así mismo se realizaran intercambios profesionales y deportivos con personal de la Fuerza Naval del Caribe.

Para este evento se contempla la visita de señores oficiales de insignia de la Armada de los Estados Unidos de América y el desplazamiento de un pelotón de Marines quienes harán una visita a la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas con el propósito de efectuar ejercicios tácticos los cuales reforzaran las relaciones de amistad y cooperación mutua entre las Armadas.

El "USS América" es un buque de desembarco anfibio de 45.000 toneladas y 257,3 metros de eslora donde operan aviones MV-22B Osprey para operaciones de transporte e infiltración de unidades tipo comando, aviones de ataque F-35B STOVL, helicópteros pesados de transporte CH-53K , helicópteros de ataque AH-1Z / UH-1Y y helicópteros de rescate MH-60S "Knighthawks".
http://www.cyber-corredera.de/correderas/163.htm

Y si les quedan dudas, más paja...

Buque de asalto anfibio USS América visita Colombia
Por primera vez en la historia, uno de los buques de guerra más modernos de la Armada de los Estados Unidos llega a aguas colombianas.

La Fuerza Naval del Caribe se alista para recibir mañana 17 de Julio al Buque de Asalto Anfibio USS AMÉRICA (LHA-6) de la Armada de los Estados Unidos. Este buque, que hace parte de la más reciente generación de embarcaciones tácticas militares de Estados Unidos, hace escala en Cartagena como parte de su recorrido hacia la costa oeste de Norteamérica donde quedara bajo mando de la III Flota de la Armada de ese país.
https://www.armada.mil.co/es/content/bu ... a-colombia

Imagen

Por cierto, los que no navegan...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado