Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
A mí me da miedo llegar al circuito y caer alguna valla o algo, o en resistencia empezar muy fuerte y luego ir arrastrado
Enhorabuena a los que habéis pasado a suerte a los que, como yo, todavía tienen que hacerlas
Enhorabuena a los que habéis pasado a suerte a los que, como yo, todavía tienen que hacerlas
-
- Cabo
A mi también me gustaría saberlo, por favor nos lo puede aclarar alguien que ya se haya examinado.?.Gracias y suerte a todos.Sonnyc escribió:Desde que posición hay que empezar a hacer los fondos (extensiones de brazos) en las pruebas físicas? En el BOE pone que en posición de tierra inclinada con los brazos completamente extendidos, pero tengo entendido que el año pasado no fue así y que pedían empezar desde la posición de suelo, subir y ya contar las flexiones a partir de ese punto. Muchas gracias por adelantado.
-
- Sargento
Enhorabuena Sergio.34 otra piedra fuera del camino, nosotros iremos el miércoles para Madrid, a ver si quito estos nervios que traigo jajajajaja, suerte a los de mañana:))
-
- Sargento Segundo
Edgar, después de 3 años consecutivos viendo las pruebas físicas te puedo decir que la gente que tira las vallas es porque quieren hacer el circuito como si les dieran más puntos por hacer menos tiempo. Si lo haces a un ritmo normal, sin loquear, da tiempo sin problema. Si eres alto pues deja espacio suficiente para tirarte al suelo para poder pasar las vallas por debajo y listo.EdgarDiego escribió:A mí me da miedo llegar al circuito y caer alguna valla o algo, o en resistencia empezar muy fuerte y luego ir arrastrado
En la prueba de los 1000 pues tienes que saber cual es tu ritmo, he visto a gente que sale lanzada detrás de los que hacen 3 minutos y que a mitad de carrera no pueden con las zapatillas, es mejor dejar fuerzas para el final que quedarte sin ellas a media carrera.
En las flexiones que más da como tengas que empezar, tienes que llevar las suficientes de más por si las moscas, según quien te toque igual tienes que hacer 18,20 o 25. Como sea muy pijotero el que te controla pues....
Venga, suerte.
-
- Sargento Segundo
Sergio.34 escribió:Muchas gracias Ulan.
He de decir que personalmente yo he mejorado en todas, en velocidad por ejemplo solía hacer 7'7'' y hoy he hecho 7'3'', yo creo que te motivas mas cuando estas allí y también se me ha hecho muy fácil la natación.
Aunque he conocido a algunos chaval@s que decían que no venían muy preparados o a probar y sinceramente yo pienso que si vas a ir así, mejor no vayas porque es una cosa que considero de importancia porque es tu futuro.
Suerte a todos!!!
Enhorabuena Sergio, lo más complicado está fuera.
Saludos.
-
- Comandante
Jesús, totalmente de acuerdo, no quito ni una coma. Mejor explicado imposible. SaludosJesus perez escribió:Edgar, después de 3 años consecutivos viendo las pruebas físicas te puedo decir que la gente que tira las vallas es porque quieren hacer el circuito como si les dieran más puntos por hacer menos tiempo. Si lo haces a un ritmo normal, sin loquear, da tiempo sin problema. Si eres alto pues deja espacio suficiente para tirarte al suelo para poder pasar las vallas por debajo y listo.EdgarDiego escribió:A mí me da miedo llegar al circuito y caer alguna valla o algo, o en resistencia empezar muy fuerte y luego ir arrastrado
En la prueba de los 1000 pues tienes que saber cual es tu ritmo, he visto a gente que sale lanzada detrás de los que hacen 3 minutos y que a mitad de carrera no pueden con las zapatillas, es mejor dejar fuerzas para el final que quedarte sin ellas a media carrera.
En las flexiones que más da como tengas que empezar, tienes que llevar las suficientes de más por si las moscas, según quien te toque igual tienes que hacer 18,20 o 25. Como sea muy pijotero el que te controla pues....
Venga, suerte.
-
- Soldado
Creo recordar que la velocidad se hace antes que la resistencia. (50 mt y después 1000 mt)Jesus perez escribió:Si siguen el mismo orden que los últimos 3 años será asi:JovenEspañol escribió:Alguien que haya hecho las pruebas hoy nos puede confirmar el orden de las pruebas?
Un saludo
Circuito agilidad.
Flexiones.
Potencia tren inferior.
1.000 mts.
50 mts.
Natación
Es decir:
1º Circuito.
2º Flexiones.
3º Salto.
4º 50 mt.
5º 1.000 mt.
6º Natación.
-
- Soldado
Te puedo decir que había 3 puestos para hacer flexiones, hay como un cubito de espuma bien grande y tienes que tocar con la barbilla, te ponen en el suelo, apoyas la cabeza y te ajustan los brazos a la altura mas o menos de los hombros, subes hacia arriba y en posición inclinada te dice comienza y ahi hasta que hagas 18, yo he hecho 19 por si acaso no me contaba ninguna jejeJulbaut escribió:A mi también me gustaría saberlo, por favor nos lo puede aclarar alguien que ya se haya examinado.?.Gracias y suerte a todos.Sonnyc escribió:Desde que posición hay que empezar a hacer los fondos (extensiones de brazos) en las pruebas físicas? En el BOE pone que en posición de tierra inclinada con los brazos completamente extendidos, pero tengo entendido que el año pasado no fue así y que pedían empezar desde la posición de suelo, subir y ya contar las flexiones a partir de ese punto. Muchas gracias por adelantado.
-
- Soldado
CorrectoTelonero escribió:Creo recordar que la velocidad se hace antes que la resistencia. (50 mt y después 1000 mt)Jesus perez escribió:Si siguen el mismo orden que los últimos 3 años será asi:JovenEspañol escribió:Alguien que haya hecho las pruebas hoy nos puede confirmar el orden de las pruebas?
Un saludo
Circuito agilidad.
Flexiones.
Potencia tren inferior.
1.000 mts.
50 mts.
Natación
Es decir:
1º Circuito.
2º Flexiones.
3º Salto.
4º 50 mt.
5º 1.000 mt.
6º Natación.
-
- Soldado
Dado lo que he visto hoy, puedo asegurar que por lo menos 15-20 personas han ido fuera solo con el circuito, algunas se han caído al saltar la valla, otras se han equivocado en el recorrido y otras se han puesto nerviosas y en el segundo intento han ido fuera.Jesus perez escribió:Edgar, después de 3 años consecutivos viendo las pruebas físicas te puedo decir que la gente que tira las vallas es porque quieren hacer el circuito como si les dieran más puntos por hacer menos tiempo. Si lo haces a un ritmo normal, sin loquear, da tiempo sin problema. Si eres alto pues deja espacio suficiente para tirarte al suelo para poder pasar las vallas por debajo y listo.EdgarDiego escribió:A mí me da miedo llegar al circuito y caer alguna valla o algo, o en resistencia empezar muy fuerte y luego ir arrastrado
Venga, suerte.
Con esto quiero decir también que la prueba no es difícil de superar, si vas bien preparado las pasas, eso si eliminad vuestros nervios que luego se hacen mucho mejor y sobre todo tras la primera prueba ya se te quitan y luego vas super rápido a flexiones y salto y cuando te quieres dar cuenta has hecho velocidad y resistencia y te tienes que ir a la piscina.
ANIMO A TODOS!!
-
- Sargento Segundo
Pues puede ser. Gracias por la corrección.Telonero escribió:Creo recordar que la velocidad se hace antes que la resistencia. (50 mt y después 1000 mt)Jesus perez escribió:Si siguen el mismo orden que los últimos 3 años será asi:JovenEspañol escribió:Alguien que haya hecho las pruebas hoy nos puede confirmar el orden de las pruebas?
Un saludo
Circuito agilidad.
Flexiones.
Potencia tren inferior.
1.000 mts.
50 mts.
Natación
Es decir:
1º Circuito.
2º Flexiones.
3º Salto.
4º 50 mt.
5º 1.000 mt.
6º Natación.
-
- Soldado Primero
Buenas a todos,
Como supongo que a la mayoría que aún os falta hacer las pruebas físicas estaréis algo nerviosos, os cuento qué tal ha ido hoy y como se ha desarrollado la mañana en mi caso.
Como siempre, citación a las 7am (recomiendo estar 15-20min antes) y se procede a entregar reconocimientos médicos y a identificarse. Más tarde se explican las pruebas y se dice el orden en que se harán, ya dicho anteriormente. Una vez os den vuestro dorsal comenzaréis las pruebas y ahí es cuando tenéis que dar todo lo que tengáis, dejaros los h*****.
Si aceptáis unos consejos... En el circuito de agilidad hay tiempo de sobra. No cometáis el error de querer ir muy rápido porque tiraréis una valla y os lo harán nulo, y ahí sí que se pasan nervios. Para que os hagáis una idea, mido 1.94m de alto, me he resbalado y aún así lo he hecho en 11 segundos. En las flexiones atentos a que los pies estén juntos y que vuestro tronco no este curvado y demás, os lo explicarán. El salto no tiene mayor misterio, atended a lo que os digan respecto a sus normas y todo irá bien. Este año ha habido la novedad respecto a 2015 de que han hecho los 50m, el salto y las flexiones en lugares de sombra (el 50m el año pasado por ejemplo fue al sol). En los 50m os organizarán en tandas de 4 personas y... ¡a correr! Cuando acabéis esta prueba deberéis ir a las gradas para que se organicen las tandas de los 1000m, de entre 20-25 personas y CREO que eramos 8 tandas, siendo la ultima sensiblemente más pequeña (creo también). Después de darlo todo en los 1000m, en los cuales os recomiendo que no salgáis tan rápido como un gamo, hay gente muy entrenada y cadetes que hacen cambio de cuerpo, y los hay que corren mucho. MUCHO. Así que centraros en vosotros mismos, sed conscientes del ritmo que podéis seguir e intentad no descolgaros, porque si vas el último y alejado de la gente... o son maratonianos, o vas lento, así de simple. Ahorrad esfuerzos y en los ultimos 100-150m dejaros los pulmones, merece la pena. Después del 1000m, a la piscina según os explicarán allí y podéis dar por superadas vuestras pruebas físicas.
Con respecto al año pasado, menos calor, mejor organizado y juraría que menos gente. De mi número de dorsal al siguiente había como 5 ó 6 que no estaban y así... Supongo que serán los no presentados o no aptos, de todo tiene que haber, pero no será vuestro caso
Destacar también el hecho de que he visto más chicas este año, todas unas guerreras
Saludos, espero que os sirva y mucha suerte!
Como supongo que a la mayoría que aún os falta hacer las pruebas físicas estaréis algo nerviosos, os cuento qué tal ha ido hoy y como se ha desarrollado la mañana en mi caso.
Como siempre, citación a las 7am (recomiendo estar 15-20min antes) y se procede a entregar reconocimientos médicos y a identificarse. Más tarde se explican las pruebas y se dice el orden en que se harán, ya dicho anteriormente. Una vez os den vuestro dorsal comenzaréis las pruebas y ahí es cuando tenéis que dar todo lo que tengáis, dejaros los h*****.
Si aceptáis unos consejos... En el circuito de agilidad hay tiempo de sobra. No cometáis el error de querer ir muy rápido porque tiraréis una valla y os lo harán nulo, y ahí sí que se pasan nervios. Para que os hagáis una idea, mido 1.94m de alto, me he resbalado y aún así lo he hecho en 11 segundos. En las flexiones atentos a que los pies estén juntos y que vuestro tronco no este curvado y demás, os lo explicarán. El salto no tiene mayor misterio, atended a lo que os digan respecto a sus normas y todo irá bien. Este año ha habido la novedad respecto a 2015 de que han hecho los 50m, el salto y las flexiones en lugares de sombra (el 50m el año pasado por ejemplo fue al sol). En los 50m os organizarán en tandas de 4 personas y... ¡a correr! Cuando acabéis esta prueba deberéis ir a las gradas para que se organicen las tandas de los 1000m, de entre 20-25 personas y CREO que eramos 8 tandas, siendo la ultima sensiblemente más pequeña (creo también). Después de darlo todo en los 1000m, en los cuales os recomiendo que no salgáis tan rápido como un gamo, hay gente muy entrenada y cadetes que hacen cambio de cuerpo, y los hay que corren mucho. MUCHO. Así que centraros en vosotros mismos, sed conscientes del ritmo que podéis seguir e intentad no descolgaros, porque si vas el último y alejado de la gente... o son maratonianos, o vas lento, así de simple. Ahorrad esfuerzos y en los ultimos 100-150m dejaros los pulmones, merece la pena. Después del 1000m, a la piscina según os explicarán allí y podéis dar por superadas vuestras pruebas físicas.
Con respecto al año pasado, menos calor, mejor organizado y juraría que menos gente. De mi número de dorsal al siguiente había como 5 ó 6 que no estaban y así... Supongo que serán los no presentados o no aptos, de todo tiene que haber, pero no será vuestro caso
Destacar también el hecho de que he visto más chicas este año, todas unas guerreras
Saludos, espero que os sirva y mucha suerte!
Vista larga y paso corto...
-
- Cabo
Gracias a Sergio34 y a Pablo M por contarnos vuestra experiencia y enhorabuena .
-
- Sargento Segundo
- Jmorper
- Sargento Segundo
Hoy han hecho las pruebasr unos 200 aprox. No tengo ni idea de los que no las han superado. Ahora comienza natación.
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar