Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

basajaun escribió:
El buque podra llevar bandera española pero es un buque privado y comercial que se debe a sus clientes, cuales son las lenguas que su politica de atencion al cliente exige saber, lo sabemos nosotros?
Osea que hay que respetar la política de empresa en cuanto a lenguas y dialectos que supuestamente tenga ese buque (creo que propiedad de Abel Matutes por cierto) pero las leyes nacionales en cuanto al bilingüismo nos la pasamos por el forro de los coj...

Molt be.
La actividad privada debe ser respetada y te recuerdo lo que escrito en mi post: no estamos hablando de una oficina publica donde rige otra politica. Ahora, si lo tuyo es el intervencionismo ya es asunto tuyo, que el gobierno compre la compañia y al pasajero que hable en catalan que lo tiren por la borda que me parece es lo que te gustaria y muchos aplaudirian.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Frank Sinatra escribió:
basajaun escribió:
El buque podra llevar bandera española pero es un buque privado y comercial que se debe a sus clientes, cuales son las lenguas que su politica de atencion al cliente exige saber, lo sabemos nosotros?
Osea que hay que respetar la política de empresa en cuanto a lenguas y dialectos que supuestamente tenga ese buque (creo que propiedad de Abel Matutes por cierto) pero las leyes nacionales en cuanto al bilingüismo nos la pasamos por el forro de los coj...

Molt be.
La actividad privada debe ser respetada y te recuerdo lo que escrito en mi post: no estamos hablando de una oficina publica donde rige otra politica. Ahora, si lo tuyo es el intervencionismo ya es asunto tuyo, que el gobierno compre la compañia y al pasajero que hable en catalan que lo tiren por la borda que me parece es lo que te gustaria y muchos aplaudirian.
No se si a muchos les gustaría lo que usted dice lo que si está claro es que a muchos les encantaría que el que se fuera al agua fuera el camarero.

http://www.periodistadigital.com/politi ... alan.shtml

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Frank Sinatra escribió:Muy Buenas:
Hombre, que quieran "tomar medidas" públicamente contra un tío por no querer hablar catalán en un buque español te parecerá una chorrada, tu mismo
El buque podra llevar bandera española pero es un buque privado y comercial que se debe a sus clientes, cuales son las lenguas que su politica de atencion al cliente exige saber, lo sabemos nosotros?. Que no estamos hablando de una oficina publica. Y por cierto, y cuando el pasaje son turistas que no hablan español que hay que hacer?.
Por ejemplo un crucero, al personal de atención al cliente le piden determinado conocimiento de idiomas extrajeros para tratar con los clientes. Pero ese no es el punto, lo que no hay que hacer es que, ante la queja de un cliente que inicia el linchamiento público de un empleado, reaccionar como reaccionan los CM de Balearia, algo que ya ha reconocido la misma empresa.

Lo que tenían que haber hecho es pedir disculpas en nombre de la empresa si al cliente le ha sentado algo mal, decir que investigarán lo sucedido y le comunicarán lo que decidan, así como solicitarle que retire su twitter con la foto del empleado recordándole que eso va contra la ley.
Frank Sinatra escribió:
Hombre, que quieran "tomar medidas" públicamente contra un tío por no querer hablar catalán en un buque español te parecerá una chorrada, tu mismo.
Repito, sabemos a que obliga la compañia en materia de idiomas?, cual es su estrategia de atencion al cliente?.
Com ha dejado claro la propia empresa NO es lo que se ha hecho, los CM se han excedido y las cosas no se hacen así. El empleado se excede, el cliente tiene medios a su disposición para quejarse y poder reclamar sin infringir la ley y los CM de la empresa no son nadie para decidir tomar medidas contra nadie. Para eso ya están otros responsables en la empresa.
Frank Sinatra escribió:
A mi que a un trabajador le hagan eso no me parece una chorrada, me parece una putada.
Caramba, y las grandes putadas que se estan cometiendo con miles de trabajadores en toda España cada dia no las denuncian?, o es que no interesa?, ah pero lo que tal vez es una medida disciplinaria por tema lingustico en una empresa privada si, hay que hacer bulla que eso interesa para dividir al pais y distraer al personal de otras canalladas.
A mi siempre me parecen una putada, yo al contrario que tú no miro de que pie cojea al que linchan públicamente.
Frank Sinatra escribió:Agrego:
Es lo que tienen los totalitarismos, que los trabajadores siempre son los que pagan el pato, esas chorradas.
Si yo tengo un negocio donde la mayoria de la clientela es catalana no tengo derecho a exigir a mis empleados a que se dirigan a ellos en catalan?, quien me lo ha de prohibir', porque sino habria que ver de que lado es el tal "totalitarismo".
Sí, tienes que hacerlo, y si un empleado se comporta de forma incorrecta con un cliente tendrás que tomar las medidas adecuadas.

Si ese cliente porque le han hablado en catalán le saca una foto y la twittea lo que no vas a hacer, o eso espero, es dejar que tu Comunity Manager decida que se van a tomar medidas sin escuchar primero a tu empleado, eso tendrás que hacerlo tú como dueño del negocio o tu departamento de RRHH que para eso les pagas. Si un cliente cree que en tu negocio se le ha tratado mal tendrá formas de reclamar sin poner a tu empleado en la picota pública y con ello a tu negocio.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Hola Kraken.
Lo que tenían que haber hecho es pedir disculpas en nombre de la empresa si al cliente le ha sentado algo mal, decir que investigarán lo sucedido y le comunicarán lo que decidan, así como solicitarle que retire su twitter con la foto del empleado recordándole que eso va contra la ley.
Ahi esta, ni mas ni menos, la politica a seguir en estos casos.
Com ha dejado claro la propia empresa NO es lo que se ha hecho, los CM se han excedido y las cosas no se hacen así. El empleado se excede, el cliente tiene medios a su disposición para quejarse y poder reclamar sin infringir la ley y los CM de la empresa no son nadie para decidir tomar medidas contra nadie. Para eso ya están otros responsables en la empresa.
El trabajo del community manager es otro, es crear vidilla en las redes sociales y extraer informacion de las conversaciones de los usuarios de la redes sociales de la compañia y para nada erigirse en portavoz, como bien dices mas abajo eso es tarea de otro departamento y de ejecutivos de mas nivel.
A mi siempre me parecen una putada, yo al contrario que tú no miro de que pie cojea al que linchan públicamente.
Si a mi no me gusta nada este tema y menos lo que le hacen al camarero porque si debia hablar en catalan y no lo hizo se le reprende en privado pero el tal Portet tambien se ha dado su gusto de tener cinco minutos de gloria de mala manera, le deben haber bajado las ventas de discos.
Si ese cliente porque le han hablado en catalán le saca una foto y la twittea lo que no vas a hacer, o eso espero, es dejar que tu Comunity Manager decida que se van a tomar medidas sin escuchar primero a tu empleado, eso tendrás que hacerlo tú como dueño del negocio o tu departamento de RRHH que para eso les pagas
Eso tenlo por seguro, es mas y de nuevo, es que ni compete al Community depurar responsabilidades, lo que tiene que hacer e subir a la red el comunicado de la empresa, si lo hubiera. Ese es su trabajo y no otro. Mi trabajo seria disculparme con el cliente y quitarle hierro al asunto.
Para mi esto es un caso patetico que se hace grande por otros intereses porque no sera que no pasan cosas peores cada dia.
Saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Para mi esto es un caso patetico que se hace grande por otros intereses porque no sera que no pasan cosas peores cada dia.
Claro que pasan cosas peores, pero estábamos hablando de esto.

Como si hablamos de un partido de fútbol o de la última película y te dicen que no hables de eso que hay cosas peores... :pena:

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Qué pereza me da este tema... pero ya que se habla de esto creo que hay que matizar lo realmente importante:
Frank Sinatra escribió:El buque podra llevar bandera española pero es un buque privado y comercial que se debe a sus clientes, cuales son las lenguas que su politica de atencion al cliente exige saber, lo sabemos nosotros?. Que no estamos hablando de una oficina publica. Y por cierto, y cuando el pasaje son turistas que no hablan español que hay que hacer?.
Balearia no se debe a sus clientes, se debe al dinero (como todos los negocios). Tiene una política de atención al cliente determinada, y si a un cliente no le gusta y preferiría otra pues tiene dos opciones:

- Sugerirles que cambien de política (por los cauces que proporcione la compañía) .
- "Montar un pollo" o similar con la esperanza que ello tenga repercusión mediática y eso haga cambiar la política de la empresa.

Realmente me temo que la única opción con ciertas probabilidades de ser eficaz es la segunda, así que no me extraña que sea la que haya escogido una "persona mediática" (es indiferente si de forma completamente consciente o si movido "por el impulso del cabreo").
NOTA: Digo que sólo la segunda funciona por lo de Vueling (que hace un porrón de vuelos desde y hacia el aeropuerto del Prat) -> Ya en verano de 2014 y de 2015 dio muchísimos problemas de servicio defectuoso... pero sólo este verano, cuando está teniendo una importante repercusión mediática, parece que puede verse obligada a cambiar de política (bien que le pesará a sus dueños, pues el año pasado creo recordar que consiguió unos beneficios el triple de lo esperados).

Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:
Claro que pasan cosas peores, pero estábamos hablando de esto.

Como si hablamos de un partido de fútbol o de la última película y te dicen que no hables de eso que hay cosas peores... :pena:
Ya...es evidente..que hablamos de esto..pero, sin duda, me encantaría que, cada vez que se habla de despedir a un trabajador por cualquier tema, lo ataques con la misma vehemencia...
Mientras tanto , y en el uso de las libertades individuales que para ti reclamas...te lovuelvo a repetir.
Una solemne chorrada,sacada de contexto y utilizada politicamente con fines bastante bajos...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

basajaun escribió:
Frank Sinatra escribió:
basajaun escribió:

Molt be.
No se si a muchos les gustaría lo que usted dice lo que si está claro es que a muchos les encantaría que el que se fuera al agua fuera el camarero.

http://www.periodistadigital.com/politi ... alan.shtml
Que no...que no...que comunity mánager esa de las narices mete el cuezo??
Hasta el corvejón...
Efectivamente, bajo ningún concepto debes de poner en la picota o a escarnio público a nadie...
Que como compañía privada pueden tener la política lingüística en cuanto a la contratación de personal que quieran??
Por supuesto.
Faltaría más.
Y que ciertos medios están encantados de usar el tema para cargar contra lo que cargan???
Seguro e indudable..
Todo lo demás es darle vueltas sin sentido
Saludos

....

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Kraken escribió:
carlos perez llera escribió: Vamos...la misma noticia es...contada de la misma manera??...permite que me sonría... :thumbs:
Como si te partes de risa, es obvio que no la van a contar de la misma manera, sino de forma tendenciosa, eso no evita que la noticia exista. Pero a lo que voy es que no hay que desestimar una noticia por el medio, sino contrastarla. ¿Es muy difícil entender eso?
carlos perez llera escribió:si yo tengo un problema por quién cuenta la noticia?? ninguno..pero vamos...ni ese ni otros medios que has citado como el Público suscitan ningún respeto por mi parte...
He señalado varios de diversas tendencias como ejemplo de que no solo fue uno el que dio la notica, sino que numerosos medios de comunicación españoles la reflejaron, obviamente cada uno desde su punto de vista.
Lo de que a ti Público, o el otro que venia el enlace te merezcan algún respeto o no, me da totalmente igual.
carlos perez llera escribió:Ya te he dicho que si a ti te valen, perfecto...
¿Como medio de contrastar opiniones? sí, así se conocen puntos de vista diferentes.

carlos perez llera escribió:Tu sabes , por cierto...y ya puestos...si la CIA, balear para más señas..exige el conocimiento del mallorquín o el catalán??
digo...ya sabes...por aventurar...
Por algo he preguntado cuando puse el enlace al comunicado de Balearia.
El anterior a este:
https://www.facebook.com/notes/bale%C3% ... 2353543830
carlos perez llera escribió:Y si...es una chorrada, pero como un templo de grande.
A mi que a un trabajador le hagan eso no me parece una chorrada, me parece una putada.

Lo que está claro es que parece que hay que pedir permiso al dúo dinámico para ver que noticias consideran o no dignas de debatirse en el foro.
Lo del dúo dinámico te lo podías o debías haberlo guardado en el baúl de los silencios, no crees???...que si aquí nos ponemos todos a calificar a los demás... Se convierte en un infierno...
Pero vamos..por si te queda alguna duda, ni auténtico es Manolo de Calva ni un servidor Ramón Arcusa, ni viceversa. :pena:
Daré a ese comentario el valor de un calentón... Pero te aseguro...sobra.
Que te parece una pitada para el trabajador??
Púes nada...
Cada. Vez que pase algo así.. Ya te imagino enarbolando la bandera del sindicalismo...
Abrimos un hilo para ello?? :thumbs:
Y ya te dije,,, tu, en el uso de tus libertades puedes leer lo que quieras..empaparte de donde te de la gana y contrastar..en donde te plazca
Y yo a criticar el medio que quiera o crea conveniente...a usar mi lógica... Y a contrastar que determinados medios...son...pero se...sensacionalistas, como, por otra parte reconoces...eso si..."sesgadamente".
Que tengas un buen dia

simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

carlos perez llera escribió:Lo del dúo dinámico te lo podías o debías haberlo guardado en el baúl de los silencios, no crees???...que si aquí nos ponemos todos a calificar a los demás... Se convierte en un infierno...
Pero vamos..por si te queda alguna duda, ni auténtico es Manolo de Calva ni un servidor Ramón Arcusa, ni viceversa.
Como sobra el preguntar "De que vas, Kraken??" para abrir una educada conversación ¿no?
carlos perez llera escribió:Que te parece una pitada para el trabajador??
Púes nada...
Cada. Vez que pase algo así.. Ya te imagino enarbolando la bandera del sindicalismo...
Sobretodo cuando alguien dice que eso es una chorrada.
carlos perez llera escribió:Abrimos un hilo para ello??
Si quieres adelante, si hay otro caso como este que involucre a independentistas y las consecuencias de tensar las cosas lo seguiré comentando por aquí. Tú haz lo que te de la gana, por supuesto.
carlos perez llera escribió:Y ya te dije,,, tu, en el uso de tus libertades puedes leer lo que quieras..empaparte de donde te de la gana y contrastar..en donde te plazca
Y yo a criticar el medio que quiera o crea conveniente...a usar mi lógica... Y a contrastar que determinados medios...son...pero se...sensacionalistas, como, por otra parte reconoces...eso si..."sesgadamente".
Que tengas un buen dia
Claro, puedes poner a parir el medio todo lo que gustes, faltaría más, pero el considerar que lo que ha pasado sea una chorrada, pues mira, sinceramente espero que no te veas nunca en una de esas y te usen como objetivo para un linchamiento de estos.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Hasta el corvejón...
Efectivamente, bajo ningún concepto debes de poner en la picota o a escarnio público a nadie...
Que como compañía privada pueden tener la política lingüística en cuanto a la contratación de personal que quieran??
Por supuesto.
Faltaría más.
Y que ciertos medios están encantados de usar el tema para cargar contra lo que cargan???
Seguro e indudable..
Saludos

El tema es que un cantante que ha hecho toda su carrera profesional cantando en español denuncia con foto y todo al mas puro estilo nazi a un trabajador por el hecho de no entenderle al pedirle un café en catalán. Además cuando toda esta gente del espectáculo se caracteriza por enarbolar siempre las causas de los mas desfavorecidos y de los trabajadores. Esto no es noticia?.

Otra cosa, si ese camarero estaba trabajando en ese barco será porque cumplía unas determinadas condiciones. Si exigen en Balearia el conocimiento del catalán me imagino que le habrán hecho alguna prueba de conversación antes de contratarle. En caso contrario es culpa de la empresa.

En cuanto a lo de que se hace una utilización política pues cada uno que lo mire desde el punto de vista que quiera: político o social pero que no vengan quejándose de ello los nacionalistas que si de algo son expertos son precisamente de eso.

Y ante esta noticia los que se saltan todas las leyes lingüisticas en su comunidad autónoma hablan del respeto a las normas internas de una empresa, que no sabemos si existe, para justificar la acción del cantante ese.

El mundo al revés.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
carlos perez llera
General
General

Kraken escribió:
carlos perez llera escribió:Lo del dúo dinámico te lo podías o debías haberlo guardado en el baúl de los silencios, no crees???...que si aquí nos ponemos todos a calificar a los demás... Se convierte en un infierno...
Pero vamos..por si te queda alguna duda, ni auténtico es Manolo de Calva ni un servidor Ramón Arcusa, ni viceversa.
Como sobra el preguntar "De que vas, Kraken??" para abrir una educada conversación ¿no?
carlos perez llera escribió:Que te parece una pitada para el trabajador??
Púes nada...
Sobretodo cuando alguien dice que eso es una chorrada.
carlos perez llera escribió:Abrimos un hilo para ello??
Si quieres adelante, si hay otro caso como este que involucre a independentistas y las consecuencias de tensar las cosas lo seguiré comentando por aquí. Tú haz lo que te de la gana, por supuesto.
carlos perez llera escribió:Y ya te dije,,, tu, en el uso de tus libertades puedes leer lo que quieras..empaparte de donde te de la gana y contrastar..en donde te plazca
Que tengas un buen dia
Claro, puedes poner a parir el medio todo lo que gustes, faltaría más, pero el considerar que lo que ha pasado sea una chorrada, pues mira, sinceramente espero que no te veas nunca en una de esas y te usen como objetivo para un linchamiento de estos.
De que vas, Kraken??...es una pregunta que se hace cuando dices no se que de derechas o izquierdas...que es la siguiente pregunta que te planteo.
Compararnos con el dúo dinámico... Lo achacas a que??
A ganas de palpar las criadillas??? :pena: ..
Pero oye, allá tu y la educación que muestras...yo ya te he dicho lo que tenía que decirte sobre el tema,,,y tomo cumplida nota de tu respuesta.
Que sabes tu de mi vida o de la de nadie y de las experiencias que hayamos tenido??...como yo si se las mías.. Califico de chorrada el hecho.
Y me parece completamente normal que una CIA que ejerce su actividad principalmente entre Barcelona y Baleares pida como requisito de sus empleados el saber usar el idioma catalán.... Que tú no???...respetable...simplemente me parece irreal a sobre como hoy funciona el mundo...
No cabe la menor duda que el señor este del "ultimo de la fila,"... Tensó ayer las cosas...(como ya se te explicó se representa a él solito)...oye y al revés?? Nunca ocurre??...permite que vuelva a sonreir :thumbs: ...
Es más... Medios como el usado...contribuyen a separar aún más.. Y significar todo lo que nos separa en vez de considerarlo un incidente de un cafre.
Dadas tus palabras, ya veo que piensas igual que el medio en cuestión.
Y sabes??...asegurándote que soy infinitamente más españolista que tu...jamás daría más pábulo del que me merece un cafre como el Quim este..
Tu seguirás mezclando churras con merinas...crea el hilo que quieras, crea..a ver quien tensa más.
Y por último.. Por supuesto que criticaré ellos medios que me parezcan oportunos..pero lo haré indiscriminadamente de su opción política...
Puedes tu decir lo mismo??
Que sigas pasando un buen dia

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

basajaun escribió:
Hasta el corvejón...
Por supuesto.
Faltaría más.
Seguro e indudable..
Saludos

El tema es que un cantante que ha hecho toda su carrera profesional cantando en español denuncia con foto y todo al mas puro estilo nazi a un trabajador por el hecho de no entenderle al pedirle un café en catalán. Además cuando toda esta gente del espectáculo se caracteriza por enarbolar siempre las causas de los mas desfavorecidos y de los trabajadores. Esto no es noticia?.

Otra cosa, si ese camarero estaba trabajando en ese barco será porque cumplía unas determinadas condiciones. Si exigen en Balearia el conocimiento del catalán me imagino que le habrán hecho alguna prueba de conversación antes de contratarle. En caso contrario es culpa de la empresa.

En cuanto a lo de que se hace una utilización política pues cada uno que lo mire desde el punto de vista que quiera: político o social pero que no vengan quejándose de ello los nacionalistas que si de algo son expertos son precisamente de eso.

Y ante esta noticia los que se saltan todas las leyes lingüisticas en su comunidad autónoma hablan del respeto a las normas internas de una empresa, que no sabemos si existe, para justificar la acción del cantante ese.

El mundo al revés.
Que no justifico al cantante...que si soy el camarero ya te digo que iniciaría acciones legales contra él... Pero que cosas como esas pasan todos los días en todas partes.
Y que sólo es el tufillo a independentista del colega en cuestión el que OS hace saltar...
Y claro...encima..."toda esa gente del espectáculo enarbolan las causas de los más desfavorecidos"... :thumbs: ...
Todos...sin excepciones...Bertin Osborne o Carmen Sevillano son claros ejemplos... :pena:
Y, por último, faltaría más que yo tuviese que contratar a quien tu quieras.
Contrato al que responda al perfil que yo quiero...y si no responde, le despido y en Magistratura nos veremos.
Es la ultra liberalidad que tanto mola..
Saludos
Pd...ayer se me dijo que el tema era Trending Tópic en Twitter...y que por eso era noticia...
Chabelita Pantoja y Albergó Isla también lo fueron....y oye...ni nombrarlos.. :asombro3:

simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Que sí, Carlos, que sí. Hala, a pasarlo bien.

carlos perez llera
General
General

Kraken escribió:Que sí, Carlos, que sí. Hala, a pasarlo bien.
Lo dicho..
A disfrutar de un buen dia

simplemente, hola