Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Subteniente
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Si no recuerdo mal el mas parecido es Golpederemo, que iba para IM.
-
- Subteniente
Según la comunicación de las pruebas del día de hoy….
CITADOS……. 321
APTOS……198
NO APTOS……. 25
NO PRESENTADOS…….91
Citados y no aparecen en las listas……7
Sumar a los APTOS a UN opositor que estaba coitado para la 2ª tanda y lo ha efectuado hoy.
CITADOS……. 321
APTOS……198
NO APTOS……. 25
NO PRESENTADOS…….91
Sumar a los APTOS a UN opositor que estaba coitado para la 2ª tanda y lo ha efectuado hoy.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Aparte del hecho cierto de mi gran respeto y admiración por ese Cuerpo, al igual que por el ET y el EA, me alegro de que sean las opciones preferidas. Así hay mas oportunidades para mi sufridor, jejejeUlan escribió:Este año van todos para GC. Ja ja. La Benemérita tiene cantera. Ja jaJesus perez escribió: Jmorper, este año aquí en el foro no se ve movimiento para ENM, solo tu hijo que yo sepa. Por lo que si hay alguien que tenga pedido ENM en 1ª opción que se manifieste abiertamente.
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Comandante
Ja ja, tú si que sabes.Jmorper escribió:Aparte del hecho cierto de mi gran respeto y admiración por ese Cuerpo, al igual que por el ET y el EA, me alegro de que sean las opciones preferidas. Así hay mas oportunidades para mi sufridor, jejejeUlan escribió:Este año van todos para GC. Ja ja. La Benemérita tiene cantera. Ja jaJesus perez escribió: Jmorper, este año aquí en el foro no se ve movimiento para ENM, solo tu hijo que yo sepa. Por lo que si hay alguien que tenga pedido ENM en 1ª opción que se manifieste abiertamente.
-
- Comandante
Bitácora, pues parece que todos los días se calcan las cifras. Dos arriba dos abajo, la verdad, es que son números muy parecidos todos los días.bitácora escribió:Según la comunicación de las pruebas del día de hoy….
CITADOS……. 321
APTOS……198
NO APTOS……. 25
NO PRESENTADOS…….91
-
- Comandante
Al final se ve que son unas cifras muy parecidas a las del año pasado. Para la prueba de inglés quedarán en torno a los 900 aspirantes.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Me lo has quitado del teclado; en efecto, la tónica de NP y NA es muy similar a la del año pasado: en la primera fase cae en torno a 1/3 de los inscritos. A ver donde queda el corte para el reconocimiento...Ulan escribió:Al final se ve que son unas cifras muy parecidas a las del año pasado. Para la prueba de inglés quedarán en torno a los 900 aspirantes.
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Recluta
Buenas tardes y felicidades a los que han superado las pruebas.
Una pregunta si superas las pruebas físicas de oficiales, te las convalidan para suboficiales, entonces no hay que presentarse a las de suboficiales? o hay que pedir algún documento al acabar las pruebas y presentarlo en las tandas de suboficiales. Gracias.
Una pregunta si superas las pruebas físicas de oficiales, te las convalidan para suboficiales, entonces no hay que presentarse a las de suboficiales? o hay que pedir algún documento al acabar las pruebas y presentarlo en las tandas de suboficiales. Gracias.
-
- Cabo
Según lo que nos dijeron el día de las pruebas físicas las marcas se ingresan en una base de datos del Ministerio de Defensa y se convalidan todos los procesos en los que estés inscrito.plbm70 escribió:Buenas tardes y felicidades a los que han superado las pruebas.
Un saludo.
-
- Recluta
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Era lo que imaginaba pero quería estar seguro puesto que mi hijo tiene mañana las físicas de oficiales y el 13 las de suboficiales. Un saludoInfAGM escribió:Según lo que nos dijeron el día de las pruebas físicas las marcas se ingresan en una base de datos del Ministerio de Defensa y se convalidan todos los procesos en los que estés inscrito.plbm70 escribió:Buenas tardes y felicidades a los que han superado las pruebas.
Un saludo.
- trave
- Cabo
Buenas a todos,
Estoy ya por fin en casa, tranquilamente y relajado tras haber pasado por lo de hoy.
Respecto al asunto de la documentación que me preguntaba bitácora, no se muy bien que pasa con los aspirantes que se olvidan la documentación, pero según mi punto de vista este año están siendo un poco flexibles con el tema. Me explico. Me toco justo al lado de un chico que ayer no había podido hacer las pruebas por un error del Certificado y que al final las hacia hoy.
Esto no se si pasa otros años, el tema de cambios o problemas con certificado y el desvío de estos aspirantes a otras tandas/tanda de incidencias.
Vi un par de casos de chicos que no llevaban NINGÚN tipo de documento que acreditase su identidad con ellos, y que los mantuvieron un rato al margen mientras recogían certificados. la verdad, no se que les dirían ni si les darían la posibilidad de ir en otra tanda.
Por favor, antes de ir a las pruebas y la misma noche antes, comprobad que tenéis toda la documentación con vosotros. Lo mejor es llevarla toda en una carpeta y así te despreocupas de andar buscando las distintas piezas por separado.
Lo dicho, un placer haber podido conocer al Sr. Ahumada en persona y a "mini" Ahumada de una vez por todas, y también el haber conocido a ProfessorX mientras esperaba a entrar en la piscina (de hecho digo que lamento no haber podido hablar un poco mas pero aun seguí bastante nervioso por pasar la prueba de "flotabilidad")
Muchas gracias a todos por los ánimos: Jesus Perez, Ulan, bitácora, etc...
Y a los aspirantes que aun les quedan por hacer las pruebas: mucho ánimo, dar el máximo de vuestras fuerzas, si es necesario darlo hasta desfallecer. Hubo gente que entro en 3' 56" en el Km y fuera. Corred lo mas rápido que podáis y sobre todo también estirar. Otro aspirante cayo desfallecido a solo 50 m y fue muy duro y una pena no verle terminar.
Estoy ya por fin en casa, tranquilamente y relajado tras haber pasado por lo de hoy.
Respecto al asunto de la documentación que me preguntaba bitácora, no se muy bien que pasa con los aspirantes que se olvidan la documentación, pero según mi punto de vista este año están siendo un poco flexibles con el tema. Me explico. Me toco justo al lado de un chico que ayer no había podido hacer las pruebas por un error del Certificado y que al final las hacia hoy.
Esto no se si pasa otros años, el tema de cambios o problemas con certificado y el desvío de estos aspirantes a otras tandas/tanda de incidencias.
Vi un par de casos de chicos que no llevaban NINGÚN tipo de documento que acreditase su identidad con ellos, y que los mantuvieron un rato al margen mientras recogían certificados. la verdad, no se que les dirían ni si les darían la posibilidad de ir en otra tanda.
Por favor, antes de ir a las pruebas y la misma noche antes, comprobad que tenéis toda la documentación con vosotros. Lo mejor es llevarla toda en una carpeta y así te despreocupas de andar buscando las distintas piezas por separado.
Lo dicho, un placer haber podido conocer al Sr. Ahumada en persona y a "mini" Ahumada de una vez por todas, y también el haber conocido a ProfessorX mientras esperaba a entrar en la piscina (de hecho digo que lamento no haber podido hablar un poco mas pero aun seguí bastante nervioso por pasar la prueba de "flotabilidad")
Muchas gracias a todos por los ánimos: Jesus Perez, Ulan, bitácora, etc...
Y a los aspirantes que aun les quedan por hacer las pruebas: mucho ánimo, dar el máximo de vuestras fuerzas, si es necesario darlo hasta desfallecer. Hubo gente que entro en 3' 56" en el Km y fuera. Corred lo mas rápido que podáis y sobre todo también estirar. Otro aspirante cayo desfallecido a solo 50 m y fue muy duro y una pena no verle terminar.
Valientes por tierra y por mar
- trave
- Cabo
Por cierto,
respecto a la organización, este año me ha parecido mejor y mas eficiente que el año pasado. Mucho mas rápidas las pruebas, se empezó bien rápido y terminamos bastante temprano, por lo que el calor no hizo mucha mella en nosotros.
Y añadiendo tambien, en la tanda no habia demasiados para Guardia, y de los casos que tengo constancia muchos tienes 11 altos y muy altos, 11'8, 11'9'...
Por lo que supongo que por ahi quedara el corte.
respecto a la organización, este año me ha parecido mejor y mas eficiente que el año pasado. Mucho mas rápidas las pruebas, se empezó bien rápido y terminamos bastante temprano, por lo que el calor no hizo mucha mella en nosotros.
Y añadiendo tambien, en la tanda no habia demasiados para Guardia, y de los casos que tengo constancia muchos tienes 11 altos y muy altos, 11'8, 11'9'...
Por lo que supongo que por ahi quedara el corte.
Última edición por trave el 06 Jul 2016, 19:36, editado 1 vez en total.
Valientes por tierra y por mar
-
- Subteniente
Tiene que ser NIO 23994trave escribió:Buenas a todos,
Enhorabuena
-
- Subteniente
Efectivamente, tenéis razón, los datos son muy pero que muy parecidos a los del año pasado. El año pasado de 1582 pasaron las físicas 1025. y este año será así así.Jmorper escribió:Me lo has quitado del teclado; en efecto, la tónica de NP y NA es muy similar a la del año pasado: en la primera fase cae en torno a 1/3 de los inscritos. A ver donde queda el corte para el reconocimiento...Ulan escribió:Al final se ve que son unas cifras muy parecidas a las del año pasado. Para la prueba de inglés quedarán en torno a los 900 aspirantes.
Un dato importante es ver la lista de opositores con su nota de PAU. Esta lista si marcará una tendencia. El año pasado la segunda comunicación de nota de PAU fueron de 1008 opositores.........ya veremos este año. Atentos a esa lista.
-
- Cabo
Aquí esta el tio ...., Ya en casita duchaito, con el pijamita puesto,.. después de más de 600 km con el APTO en el bolsillo, ¡¡Qué bien se hacen los kilómetros de vuelta !!.
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Se agradece el apoyo de los miembros de nuestro foro.
Ha sido un placer conocer a "Profesor X", "Profesor X Junior"," Trave" y a su madre sufridora que es encantadora y ha hecho buenas migas con la mama del pequeño Ahumada osease mi querida y amada esposa, lo dejo que me vengo arriba. ¿Se nota que estoy contento? . Por cierto nuestro Trave casi nos provoca un infarto general con la prueba del kilómetro, nos ha hecho sufrir de lo lindo.
Bueno al tema de las pruebas, se ha dicho por activa y por pasiva , la prueba de agilidad da tiempo de sobra, es más he visto prácticamente toda la prueba y no he visto NINGUN NULO POR PASARSE DE LOS 14 ", los nulos son por querer hacerlo en plan record del mundo, o no saberse el recorrido. Tranquilidad chavales no os precipitéis. Por cierto si la última valla os cuesta satarla he visto como una chica se ha acercado , se ha parado delante , ha pasado una pierna y luego la otra y ha sido válido.
Las demás pruebas tal como os la han contando ya por aquí, no puedo añadir nada más, ahora que los padres sufrimos viendo las pruebas " una jartá", pero sufres por tu hijo, y por los que no has visto en tu vida . De verdad que es un sufrimiento compartido. Te da mucha pena cuando entregan los dorsales al ser eliminado y no poder continuar el proceso de selección.
Información para los padres sufridores primerizos como yo. En la Dehesa hay cafetería y podéis desayunar ya que mientras los chavales entran a las 7 , os da tiempo de tomaros un cafelito , con tostadas o porras para los de Madrid, churros para los de Despeñaperros para abajo.
Por cierto otra buena noticia, viniendo de vuelta hemos consultado la reclamación de las notas de selectividad hemos pasado del 12,271 la 12,396.
Bueno a prepararnos para el viernes que viene y poner en marcha "Operación Getafe del desierto"
Saludos y seguimos con la teoría del Partido a partido ...,todavía no tenemos nada conseguido.
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Se agradece el apoyo de los miembros de nuestro foro.
Ha sido un placer conocer a "Profesor X", "Profesor X Junior"," Trave" y a su madre sufridora que es encantadora y ha hecho buenas migas con la mama del pequeño Ahumada osease mi querida y amada esposa, lo dejo que me vengo arriba. ¿Se nota que estoy contento? . Por cierto nuestro Trave casi nos provoca un infarto general con la prueba del kilómetro, nos ha hecho sufrir de lo lindo.
Bueno al tema de las pruebas, se ha dicho por activa y por pasiva , la prueba de agilidad da tiempo de sobra, es más he visto prácticamente toda la prueba y no he visto NINGUN NULO POR PASARSE DE LOS 14 ", los nulos son por querer hacerlo en plan record del mundo, o no saberse el recorrido. Tranquilidad chavales no os precipitéis. Por cierto si la última valla os cuesta satarla he visto como una chica se ha acercado , se ha parado delante , ha pasado una pierna y luego la otra y ha sido válido.
Las demás pruebas tal como os la han contando ya por aquí, no puedo añadir nada más, ahora que los padres sufrimos viendo las pruebas " una jartá", pero sufres por tu hijo, y por los que no has visto en tu vida . De verdad que es un sufrimiento compartido. Te da mucha pena cuando entregan los dorsales al ser eliminado y no poder continuar el proceso de selección.
Información para los padres sufridores primerizos como yo. En la Dehesa hay cafetería y podéis desayunar ya que mientras los chavales entran a las 7 , os da tiempo de tomaros un cafelito , con tostadas o porras para los de Madrid, churros para los de Despeñaperros para abajo.
Por cierto otra buena noticia, viniendo de vuelta hemos consultado la reclamación de las notas de selectividad hemos pasado del 12,271 la 12,396.
Bueno a prepararnos para el viernes que viene y poner en marcha "Operación Getafe del desierto"
Saludos y seguimos con la teoría del Partido a partido ...,todavía no tenemos nada conseguido.