Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

bitácora escribió:Respondiendo a tus dos preguntas:
Los RM comienzan siempre por la letra de inicio del año, es decir, para este año por la H.
Según mis datos el último en pasar RM en Gómez Ulla el año pasado fue con 10.467.
Saludos
Mil gracias, Bitácora y Jesús Pérez. Sois toda una enciclopedia de datos. Entonces es posible que aún con un 10.55 sí entremos en el corte para RM de oficiales. Me parece que dejaremos colgado el tema carnet de conducir puesto que ahora es un tema secundario. Saludos.

Linius
Recluta
Recluta

Mensaje por Linius »

Professor X escribió:
Los RM comienzan siempre por la letra de inicio del año, es decir, para este año por la H.
Según mis datos el último en pasar RM en Gómez Ulla el año pasado fue con 10.467.
Saludos
Mil gracias, Bitácora y Jesús Pérez. Sois toda una enciclopedia de datos. Entonces es posible que aún con un 10.55 sí entremos en el corte para RM de oficiales. Me parece que dejaremos colgado el tema carnet de conducir puesto que ahora es un tema secundario. Saludos.
Yo te recomendaría que les remitieras un justificante de la fecha de examen del carnet de conducir y solicitaras el cambio de fecha. En principio lo podrías ir planteando por email. No sé si tienes algún tipo de justificante, o un pantallazo en el que figure la fecha.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Profesor X, yo si tengo que apostar por la fecha de vuestro RM, apostaría por el Martes día 26. Pero son solo suposiciones mías.

Saludos.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Linius escribió:
Professor X escribió:
Saludos
Yo te recomendaría que les remitieras un justificante de la fecha de examen del carnet de conducir y solicitaras el cambio de fecha. En principio lo podrías ir planteando por email. No sé si tienes algún tipo de justificante, o un pantallazo en el que figure la fecha.
Es una buena idea, Linius. Pensaré que hacer. Gracias a todos por vuestras aportaciones

sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sherco31 »

Jesus perez escribió:
sherco31 escribió:No fue facil pero...¡Nos vemos el 1 de septiembre señores!
Lo mismo te digo, enhorabuena y a por el siguiente. :claps: :claps: :claps:

Vas a la AGM?
Si, a la AGM .

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

sherco31 escribió:
Jesus perez escribió:
sherco31 escribió:No fue facil pero...¡Nos vemos el 1 de septiembre señores!
Lo mismo te digo, enhorabuena y a por el siguiente. :claps: :claps: :claps:

Vas a la AGM?
Si, a la AGM .
Intuyo que vas por promoción interna. Menudo salto vas a dar a tu carrera profesional. Enhorabuena!!!

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Resultados de las pruebas efectuadas hoy:
Citados………321
APTOS……..199
NO APTOS……..27
NO PRESENTADOS…….84
Citados y no aparecen en las listas……. 11
Además, hay que sumar DOS APTOS, uno que estaba citado ayer y otro que estaba citado para mañana.

Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

Buenas tsrdes una pregubta para bitacora que quieres decir con citados y no aparwcen en listas que no figuran ennlas listas dw admitidos dwlndia 22?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Pues que si tenemos la lista de citados, le quitamos los APTOS, los NO APTOS y los NO PRESENTADOS, los que nos quedan ….. esos son los que “no aparecen”.
Algunos de los que no aparecen en la listas de Apto, No Apto y No Presentados, compruebo que han ido o pueden ir otro día, es decir, que han justificado su ausencia y se les ha permitido el cambio de día.
Este año, como ya he dicho, echo de menos INCIDENCIAS y EXCLUIDOS, puede ser que cuando finalicen las tandas en el día de mañana, el Órgano de Selección publique una lista de INCIDENCIAS, no lo se.
Saludos

jggz
Recluta
Recluta

Mensaje por jggz »

Hola, mañana tengo las pruebas físicas y tengo una par de dudas respecto a la prueba de natación. ¿La prueba es en piscina de 25 o de 50 metros?¿Se necesita gorro?
Gracias y enhorabuena a los que ya las habéis hecho.
Un saludo.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

jggz escribió:Hola, mañana tengo las pruebas físicas y tengo una par de dudas respecto a la prueba de natación. ¿La prueba es en piscina de 25 o de 50 metros?¿Se necesita gorro?
Gracias y enhorabuena a los que ya las habéis hecho.
Un saludo.
De 25m. Trayecto de ida y vuelta. En cuanto al gorro verás de todo: gorro y gafas, solo gorro, solo gafas, ni gorro ni gafas... En cuanto al bañador me sorprendió ver bastantes de esos largos playeros que no son lo más cómodo para nadar. ¡Suerte mañana! Tranquilo y ya verás que todo irá bien

jggz
Recluta
Recluta

Mensaje por jggz »

Muchas gracias Professor X :)
Si todo va bien espero conocer a algún forero en la prueba de ingles, ya que aunque rara vez hablo leo el foro a diario.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

bitácora escribió:Pues que si tenemos la lista de citados, le quitamos los APTOS, los NO APTOS y los NO PRESENTADOS, los que nos quedan ….. esos son los que “no aparecen”.
Algunos de los que no aparecen en la listas de Apto, No Apto y No Presentados, compruebo que han ido o pueden ir otro día, es decir, que han justificado su ausencia y se les ha permitido el cambio de día.
Este año, como ya he dicho, echo de menos INCIDENCIAS y EXCLUIDOS, puede ser que cuando finalicen las tandas en el día de mañana, el Órgano de Selección publique una lista de INCIDENCIAS, no lo se.
Saludos
Yo creo que los que no aparecen son los antiguos excluidos, por retraso en la llegada,error en certificado, etc. No encuentro otra explicación ni quiero ser mal pensado...

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jmorper escribió:
bitácora escribió:Pues que si tenemos la lista de citados, le quitamos los APTOS, los NO APTOS y los NO PRESENTADOS, los que nos quedan ….. esos son los que “no aparecen”.
Saludos
Yo creo que los que no aparecen son los antiguos excluidos, por retraso en la llegada,error en certificado, etc. No encuentro otra explicación ni quiero ser mal pensado...
Si, yo también lo creo.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Buenas noches ya estamos por casa. Vaua mañanita de agua y desconciertos. Para como estaban las pistas, los resbalones y no aptos han sido pocos gracias a Dios. Nos vemos por Getafe.
Una pregunta: hasta cuando se puede entregar la PAU?
Y los listados con nota pata cuando se prevee?