Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

colibri96 escribió:Buenas noches ya estamos por casa. Vaua mañanita de agua y desconciertos. Para como estaban las pistas, los resbalones y no aptos han sido pocos gracias a Dios. Nos vemos por Getafe.
Una pregunta: hasta cuando se puede entregar la PAU?
Y los listados con nota pata cuando se prevee?
Enhorabuena, a seguir adelante.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

serpico escribió:ahumada, enhorabuena por el primer paso de tu hijo, y despues de esa subida de decimas, aunque os quedan pruebas y las medicas pueden ser liosas, a no ser que tenga algo raro el chaval, ya esta dentro, con esa pedazo de nota, por dios.

en Getafe, os aconsejo ir andando a primera hora hasta que entran y despues tranquilamente vais al hotel, recogeis y vais con el vehiculo al aparcamiento tranquilamente, y todabia os quedara tiempor para pasear hasta Getafe y vuelta, parece que esta lejos pero es un paseito.

animo a todos queda poco
Gracias Serpico, esperemos hasta el final para celebrarlo todo junto. No quiero vender la piel del oso antes de cazarlo. Muchas gracias por tus consejos que tendremos en cuenta.

Este año te has prodigado poco por el foro, como me he leido y releido los años anteriores recuerdo que eres del Pais Vasco donde no tiene que haber mucha vocación militar. Yo soy hijo del "Cuerpo" y siempre he vivido en Casas Cuarteles, cada vez que mi padre ascendía y por tanto teníamos cambio de destino , no te quiero contar las pocas ganas que teniamos de que nos tocara el Norte. Eran otros tiempos.

Enhorabuena , a tu hijo lo tienes con más de medio camino hecho, en 3º creo recordar. Ya tengo un club de fans con el hijo del Profesor X (Cataluña), creo que voy a tener que ir pensando en montar otro con el tuyo :alegre:

EdgarDiego mucha suerte para las pruebas de hoy. Ya nos contarás como te han ido. Seguro que bien.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Bueno ya en casa, daros las gracias a todos por las felicitaciones, pasó a contar un poco la experiencia ayer vivida.
Llegamos pronto a la dehesa 6:10 más menos ,abrieron pronto la puerta a eso de las 6:20, y para adentro.
El día para nosotros fue espléndido, lo que se dice el tiempo, daros cuenta que nosotros vivimos en Mordor(planeta Asturias) aquí cuando sale el
Sol hay fiesta jjjjj, nuboso el día y sobre 22 grados no llegando a pasar de 26. Lo de días anteriores ,entrega de certificados con la particularidad de que empezó a llover y tronar, los trasladaron al polideportivo no sin antes ver a algún chaval que ya había entregado el cmedico en la grada darle no apto por no poner lo que correspondía en el mismo.
Ya en el Poli entrega de dorsales por orden de apellidos y flexiones una vez echo para la pista a continuar prueba con el siguiente orden salto, agilidad, velocidad, resistencia y soltura acuática para finalizar.
Deciros que solo vi la de soltura acuática las demás me acercaba a preguntar a otro matrimonio que venía con nosotros jjjjjjjj, les decía todos contentos?? Si me decían que si era todo ok, mucho estrés y nervios por mi parte , en cuanto a los chavales hubo de todo vi a un par de ellos que los eliminaron en el salto y como siempre cayeron muchos en el circuito de agilidad , me imagino por acelerarse y no ensayarlo, me dio pena una cría que la
1 vez a equivoco de recorrido y en la segunda vi todo echo y en tiempo tiro la valla en vez de pararse y pasarla en parado, en los 50 m 2 o 3 personas , especial un chaval que tuvo una rotura a 3 escasos metros de la
Llegada, el grito que pego fue estremecedor, no pudo continuar.
Bueno esa es la breve jjjj crónica de lo sucedido ayer, perdonar por el tocho y las faltas pero estoy desde el móvil, gracias a todos , no os citó por estar desde el móvil, por los ánimos y felicitaciones, hay una piedra menos en el camino y el siguiente objetivo es GetAfe 2016, suena a olimpiadas jjjjjjj por allí nos veremos y espero poder conocer a alguien en persona, estaremos en el hotel exe Getafe con trave si alguien se anima???
Saludos a to@s!!!:)))

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

colibri96 escribió:Buenas noches ya estamos por casa. Vaua mañanita de agua y desconciertos. Para como estaban las pistas, los resbalones y no aptos han sido pocos gracias a Dios. Nos vemos por Getafe.
Creo que este año la fecha límite de entrega de la PAU es el 15 de julio, por cierto, que otros años también han entregado esta nota el día de la prueba de Inglés. Yo calculo que al caer el día 15 en viernes, hasta el martes o miércoles (19 ó 20), no será cuando publiquen la lista con las notas de PAU.
Recuerdo que el año pasado unos tres días antes de finalizar el plazo, el Órgano de Selección publicó una lista con los NIO´s de aquellos que a esa fecha aún no había enviado su nota a Defensa.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

bitácora escribió:
Creo que este año la fecha límite de entrega de la PAU es el 15 de julio, por cierto, que otros años también han entregado esta nota el día de la prueba de Inglés. Yo calculo que al caer el día 15 en viernes, hasta el martes o miércoles (19 ó 20), no será cuando publiquen la lista con las notas de PAU.
Recuerdo que el año pasado unos tres días antes de finalizar el plazo, el Órgano de Selección publicó una lista con los NIO´s de aquellos que a esa fecha aún no había enviado su nota a Defensa.
Gracias como siempre y muy atento Bitácora. Lo cierto es que andaremos como siempre justos de tiempos para viajar y conciliar vidas (laborales, personales,......) pero eso ya entraba en la convocatoria como siempre. Recuerdo que hace tres años salió una primera lista con admitidos y notas y luego fueron cambiadas al final con una definitiva de notas, así te orientabas un poquito más.
Muchas gracias de nuevo y a seguir informando que no se te da nada mal.
Un saludo para todos y como siempre mucha SUERTE Cadetes.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

jggz escribió:Muchas gracias Professor X :)
Si todo va bien espero conocer a algún forero en la prueba de ingles, ya que aunque rara vez hablo leo el foro a diario.
¿Como ha ido hoy con las pruebas físicas, Jggz?

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Por cierto, hace días que no se ve por aquí a Jaea. Que nadie se me enfade, pero creo que junto con Bitácora las dos enciclopedias andantes del foro.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jesus perez escribió:Por cierto, hace días que no se ve por aquí a Jaea. Que nadie se me enfade, pero creo que junto con Bitácora las dos enciclopedias andantes del foro.
Por favor…me abrumas Jesús, ya me gustaría a mi tener los conocimientos sobre el tema de este foro que tiene jaea, yo solo me permito dar datos actuales y de los años anteriores y de mi experiencia personal allá por el 2013.
¿Imagino que la semana que viene iras a Marín?

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

pregunta tonta :razz: el dia del examen de ingles en getafe, que tiene que llevar los chavales???
me imagino que dni y boligrafo no?? algun papel mas?? :razz:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Jesus perez escribió:Por cierto, hace días que no se ve por aquí a Jaea. Que nadie se me enfade, pero creo que junto con Bitácora las dos enciclopedias andantes del foro.
La verdad es que he estado un poco ocupado ultimamente, ese es el motivo de mi ausencia temporal, pero no me he olvidado del foro, que conste; sigo leyendo los comentarios que se escriben, aunque algunos días tengo que leer varias hojas atrasadas.

Por otra parte, en mi modesta opinión, cada vez hay mas gente preparada y con buena intención que responde con acierto a cualquier consulta que se plantea; si se responde algo y se hace bien, no tiene sentido insistir.

Mucho ánimo para todos los aspirantes y sus familiares, ya va quedando poco.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Y que nadie olvide que lo duro empieza cuando se entra por la puerta de la Academia.

Xerez
Recluta
Recluta

Mensaje por Xerez »

Hola buenas tardes, comentar que el día de ayer (7/7/2016) para mi se queda....nervios a doquier, me dicia si es un puro tramite si ya el año pasado sin entrenar a penas todo fenomenal, ........este año con todos los deberes hechos 1º PAU, 2º prueba Física (gimnasio, circuito, velocidad, resistencia..todo ok), llega el día y empieza a torcerse.....1º lluvia por dios si estamos en julio (bueno estan los chavales de los sopladores que nos van a dejar al pista de wai total), 1ª- flexiones todo bien nervios pero prueba superada sin problem, 2 ª salto fenomenal casi toca techo; 3ª circuito.......no lo quiero ver....( :lee2: :explosion: ), me acerco salto y bien ufff respirar.... (me preguntaba: pero como se puede tener a todos estos chicos en la hierba mojada.. pisa hierba y circuito (un error eso no debio de ser así).....resbalones a doquier (esto no es normal, pero vamos pocos cayeron para lo que alli se estaba guisando).........4ª velocidad, los chicos de los sopaldores intentando secar la pista ( :asombro2: ) eso no esta seco...... más resbalones ......señores esto en seco no pasa y chic@s al suelo (sustos y más sustos).......5ª resistencia ......todo bien 1 km para el que hace 11 sin rechistar bueno y 6ª año pasado un gato nadaba mejor....este año tiburón......uff pruebas superadas :thumbs:

Decir que en seco no es lo mismo que en mojado ni mucho menos, y esa pista tan gastada....chicos entrenados con 18 ,19 y 20 años estas pruebas las pasan sin ningún problema.....pero (nervios..agua.....ufff,,,,, mala combinación).

Un saludo a todos y nos vemos en Getafe.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

bitácora escribió:
Por favor…me abrumas Jesús, ya me gustaría a mi tener los conocimientos sobre el tema de este foro que tiene jaea, yo solo me permito dar datos actuales y de los años anteriores y de mi experiencia personal allá por el 2013.
¿Imagino que la semana que viene iras a Marín?
Buenoooooooooooooooooo, no me voy hoy porque no estoy de vacaciones, jajajajajaja.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

jaea escribió:Y que nadie olvide que lo duro empieza cuando se entra por la puerta de la Academia.

Buenoooooooooooooooooooooooo, que le pregunten a Alpese, y eso que iba avisado pero avisado, tiene a 2 amigos dentro que ya le pintaron el cuadro antes de entrar. Creo que se les hace duro duro, pero si tienen ganas de estar pues aguantarán. Cuando hacíamos la mili también aguantábamos a cambio de nada y aquí estamos.

Saludos.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Y felicitar a todos los que habéis pasado las físicas, lo "complicado" ya va fuera.

Podíais hacer una lista con las preferencias que habéis pedido, cada uno que se apunte que haga un corta y pega, para que está siempre a la vista cuando haya modificaciones.