Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Hola a todos, la verdad hace mucho tiempo que no posteo porque la verdad no hay mucho de que postear.
Ya hace mucho tiempo atrás me di cuenta que nuestro ex gobierno no tenía pensado invertir un peso en material militar y este nuevo tiene demasiados problemas como para invertir en algo, por tanto no me ilusiono demasiado.
Pero lo que más me perturba es leer a propios compatriotas defendiendo posturas que solo tienen valides con una orden de compras en firme, que por otro lado de no existir solo es eso puro sueño y por otro lado gente muy pero muy experimentada en el foro contestando sandeces.
Solo voy a acotar una sola cosa, “vuelvan nuevamente al cauce del tema, el resto tratarlo en off topic” Gracias.
Por favor no contestar, solamente tratemos el tema FAA.

Saludos y gracias de antemano.

Guillermo.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Super Argento
Para finalizar quiero decir algo : para mí Gibraltar es inglesa y yo apoyo a los ingleses en la soberanía del peñón, saludos.
Hoy lo és pero solamente la Roca, ni una gota del mar fuera del puerto, todavia mañana ya lo veremos, después del Brexit la vida en la Roca se volvera algo complicada.

Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

reytuerto escribió:
Tal vez, la mejor oportunidad de la FAA para hacerse del Viper fue cuando a la administración Menem se le ofreció la versión ADV de la Guardia Nacional Aérea. Eran aviones con pocas horas (relativamente) y con cableado para Sparrow, facilmente adaptable al AIM120. Si, es cierto, era un caza dedicado, limitadisimo como atacante, pero retrospectivamente hubiese sido una compra bastante mejor que el A4AR.
Hola Aldo.

Lo que habría que ver es si realmente se ofreció a Argentina el F-16A de la Guardia Nacional, porque lo que se repite una y otra vez fue que la FAA pidió F-18, y le dijeron que nunca. Entonces pidió el F-16, y le dijeron que tal vez en el futuro. Y que finalmente tuvo que elegir entre A-4M, A-7 y F-4.

Si de verdad hubo oferta por F-16, aunque hubiesen sido los limitados aparatos de la Guardia Nacional, habría sido un error garrafal rechazarlos. Con 24 F-16A, y unos Mirage F-1 como los que, por ejemplo, España puso en venta provenientes de Qatar (que electrónicamente eran superiores a los propios españoles, sobre todo en combate aéreo), podían haber pasado la travesía del desierto del 2000 al 2015 con cierta solvencia y sin el drama actual.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Super Argento
No estoy de acuerdo con el Gripen. Hay que dejar a brasil en su confusión y decadencia y mirar al Pacífico. Acuerdos de comercio con el asia pacífico y la India además de Estados Unidos, y en defensa nada mejor para nosotros que el F16.
Yo estoy de acuerdo con el Gripen, seria una exelente solución para la FAA, mejor que optar por algunos F-16 posiblemente algo defasados, sin una posible gotita de sudor de FADEA. Lo de la decadencia no lo entiendo podias aclararlo mejor :cool:
Comprar un avión de combate hecho en brasil es un atentado contra nuestra soberanía,
Un atentado :?: No lo veo asi y tampoco los dirigentes del pais, lo veo como una integración economica Sur Americana que és lo que falta en la región y que va a pasos muy lentos.
y nuestro deseo de ser predominantes en la región, siempre junto a Estados Unidos. El f16 es lo que nos conviene !!!
USA no quiere predominancia de nadie en la región, suerte que solo la de ellos mismos, date cuenta que ningún pais de la region tiene capacidad militar ni voluntad para imponer nada a otro.

Saludos


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pyro
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Mensaje por pyro »

http://elbunkerblog.blogspot.cl/2016/07 ... ra-la.html



Luego de haber leído esta pequeña nota (a pesar de ser demasiado poco creible, me reservaré mis opiniones respecto a la creencia en unicornios :green: :green: :green: ) me he quedado haciendo la pregunta: ¿Porqué las FFAA Argentinas siguen apostando por el Pampa como un medio viable para los proximos 20-30 años siendo que ya como entrenador está casi desfasado?

Si alguien aquí en el foro me puede responder estaría muy agradecido


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

pyro escribió:http://elbunkerblog.blogspot.cl/2016/07 ... ra-la.html

Luego de haber leído esta pequeña nota (a pesar de ser demasiado poco creible, me reservaré mis opiniones respecto a la creencia en unicornios :green: :green: :green: ) me he quedado haciendo la pregunta: ¿Porqué las FFAA Argentinas siguen apostando por el Pampa como un medio viable para los proximos 20-30 años siendo que ya como entrenador está casi desfasado?

Si alguien aquí en el foro me puede responder estaría muy agradecido
El Pampa es una seguridad para los argentinos, decir que su fábrica de aviones, que no fabrica nada, fabrica Pampas "de serie" es un confort para ellos, los hace sentir parte de ese primer mundo que tanto añoran y del cual se creen parte.

Respecto a la nota, ojalá Cartaphilus no la lea porque entra en cólera.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Se tienen que hacer algunas consideraciones sobre el Pampa (me refiero al Pampa III) si és que va adelante lo que me parece que no esta seguro.
El avión como entrenador estaria razonable con avionica israeli que és la mas viable, de coste mas bajo, sin dejar de mencionar que és muy moderna y confiable por lo que se ve en otros aviones. Para operaciones de guerra pequeñas, con las limitaciones normales de velocidad, carga y armas. En mi opinión no me parece defasado el Pampa III que todavia és prototipo ademas de alzar a FADEA en produción seriada que és lo que necesita para desarrollarse, nuevamente repito que todo va a depender del interés del gobierno argentino en dar un inpulso mayor a su industria aeronautica y no solamente limitarse a hacer partes de aviones y prototipos.
Todavia dejare que foristas mas expertos expongan sus opiniones sobre el Pampa III, claro que si nos vamos al primero Pampa, este lleva muchos años, no estaria mal una modernización.

Saludos


jesus gaytan
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Mensaje por jesus gaytan »

Pues parecería que ya no tienen muchas opciones. Esto ya es un efecto dominó, no depende ya de tener tal o cual avión.


https://ukdefencejournal.org.uk/argenti ... -fighters/


Saludos


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Yo hace mucho tiempo atrás me preguntaba porque no se adquiría material de algún tipo ya que en un tiempo de unos 4 a 5 años la verdad teníamos recursos para comprar material nuevo, usado, del que fuera. Esta demás decir que el gobierno K nunca quiso invertir nada, pero esto es por una realidad más compleja de lo que creía.

En primer lugar el presupuesto tanto de seguridad como el de defensa depende de las partidas presupuestarias, o sea de la buena voluntad del gobierno de turno cosa que como ejemplo, Chile lo padece a medias ya que según tengo entendido sus partidas van por lo designado y lo que les entra por el cobre (eso creo)… es un simple ejemplo…

En segundo lugar el mayor problema que tenemos es una palabra que no existe en el diccionario Argentino “Planificación” todo es para ayer, nada para dentro de diez años o veinte o cincuenta, somos una sociedad que se maneja espasmódicamente, esto es lo mas jodido de admitir, pero es una realidad innegable.
Puedo seguir agregando, pero creo que estas son las dos principales carencias del mar de carencias que tenemos.

Saludos.

Guillermo.


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Mod.13
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Mensaje por Mod.13 »

ESTIMADOS FORISTAS

EL UNIVERSO VIRTUAL PERMITE QUE TODOS Y CADA UNO SE PUEDEN EXPRESARSE DE LA FORMA QUE ESTIMEN PERTINENTE. DONDE SITES LES DAN TOTAL LIBERTAD DE INSULTAR, DENOSTAR, DEMOSTRAR XENOFOBIA, BURLARSE, Y MAS COSAS .

PERO NO EN EL FMG, AL CUAL HAN ACCEDIDO ACEPTANDO SUS NORMAS Y DISPOSICIONES

SE HAN EDITADO POSTS DE REAL VERGUENZA AJENA.

EL TOPIC SE ENCUENTRA EN OBSERVACIÓN....TOLERANCIA CERO A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

MOD.13


julio luna
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Mensaje por julio luna »

9 de julio de 1816 Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina .

HIMNO NACIONAL ARGENTINO (original de 1813)

¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.

Se levanta a la faz de la Tierra
una nueva y gloriosa Nación
coronada su sien de laureles
y a sus plantas rendido un león.

De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar
la grandeza se anida en sus pechos
a su marcha todo hacen temblar.

Se conmueven del Inca las tumbas
y en sus huesos revive el ardor
lo que ve renovando a sus hijos
de la Patria el antiguo esplendor.

Pero sierras y muros se sienten
retumbar con horrible fragor
todo el país se conturba por gritos
de venganza, de guerra y furor.

En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel.
Su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel.

¿No los veis sobre Méjico y Quito
arrojarse con saña tenaz,
y cuál lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y La Paz?

¿No los veis sobre el triste Caracas
luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

A vosotros se atreve, argentinos
el orgullo del vil invasor.
Vuestros campos ya pisa contando
tantas glorias hollar vencedor.

Mas los bravos que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a estos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer.

El valiente argentino a las armas
corre ardiendo con brío y valor,
el clarín de la guerra, cual trueno,
en los campos del Sud resonó.

Buenos Aires se pone a la frente
de los pueblos de la ínclita Unión,
y con brazos robustos desgarran
al ibérico altivo león.

San José, San Lorenzo, Suipacha.
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
la colonia y las mismas murallas
del tirano en la Banda Oriental,
son letreros eternos que dicen:
aquí el brazo argentino triunfó,
aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló.

La victoria al guerrero argentino
con sus alas brillantes cubrió,
y azorado a su vista el tirano
con infamia a la fuga se dio;
sus banderas, sus armas se rinden
por trofeos a la Libertad,
y sobre alas de gloria alza el Pueblo
trono digno a su gran Majestad.

Desde un polo hasta el otro resuena
de la fama el sonoro clarín,
y de América el nombre enseñando
les repite: ¡Mortales, oíd!

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.

(Se canta después de cada estrofa)
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera



SEÑOR FORISTA
POR RESPETO A LA REPUBLICA ARGENTINA NO SE LE HA EDITADO ESTE POST POR SER OFF TOPIC
CUMPLA LAS NORMAS DEL FMG
MOD. 13


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Decididamente a alguien se le ha ido la olla de todo en el "Cono Sur", sobre todo si realmente piensa que alguien va a aceptar lo que piden:
La intención argentina es que EMBRAER ceda a FAdeA una parte del proceso de fabricación de los aviones, principalmente referente al suministro de piezas.
"Les pedimos también si podemos sacar de los cazas los componentes británicos para que la Argentina no tenga problemas para trabajar"
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... acion.html
Eso sí, decir cuantos Gripen van a "comprar" y como los van a pagar, de eso ni una palabrita, sólo "quiero", "quiero" y "quiero" :pena:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Apónez escribió:Decididamente a alguien se le ha ido la olla de todo en el "Cono Sur", sobre todo si realmente piensa que alguien va a aceptar lo que piden:
La intención argentina es que EMBRAER ceda a FAdeA una parte del proceso de fabricación de los aviones, principalmente referente al suministro de piezas.
"Les pedimos también si podemos sacar de los cazas los componentes británicos para que la Argentina no tenga problemas para trabajar"
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... acion.html
Eso sí, decir cuantos Gripen van a "comprar" y como los van a pagar, de eso ni una palabrita, sólo "quiero", "quiero" y "quiero" :pena:
Y la investigación y desarrollo de las nuevas partes y piezas?, las certificaciones?, recuerdo hace mil años cuando a Lockheed se le ocurrió explorar la posibilidad de cambiar los motores RR del L-1011 por GE, la cuenta, como digo hace más de tres décadas, fue de 100 millones de dólares, por la sóla certificación, no lo pudieron hacer, también se les puede preguntar cuanto les costó a los Sudafricanos cambiarle el motor gringo al Kfir, no fueron tres pesos...

Ellos siempre hablando paisajes, cómo si el resto fuéramos idiotas, y los foros argentinos felices

(Espero al primero que me diga que el motor es gringo y no inglés entonces que no hay problema).


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Y la investigación y desarrollo de las nuevas partes y piezas?, las certificaciones?, recuerdo hace mil años cuando a Lockheed se le ocurrió explorar la posibilidad de cambiar los motores RR del L-1011 por GE, la cuenta, como digo hace más de tres décadas, fue de 100 millones de dólares, por la sóla certificación, no lo pudieron hacer, también se les puede preguntar cuanto les costó a los Sudafricanos cambiarle el motor gringo al Kfir, no fueron tres pesos...

Ellos siempre hablando paisajes, cómo si el resto fuéramos idiotas, y los foros argentinos felices

(Espero al primero que me diga que el motor es gringo y no inglés entonces que no hay problema).
Justamente cuando se habla de veto británico a las partes que ellos fabrican para los gripen habria que diferenciar cuáles son las que tienen efectivamente derechos licenciatarios y que pueden vetar.
La mayoria de las partes del gripen tienen licencia de otros países y los británicos solo los fabrican ...(hay que ver como afecta el brexit en los próximos años ) , según un analísis que se hizo en otro foro solamente el sistema hidraúlico tiene licencia británica y puede ser vetado.
En los asientos eyectables MB que si tienen licencia británica también se puede evitar el veto porque en Argentina por ejemplo los pampas tienen asientos de esa marca y los fabrica una empresa italiana que tiene los derechos licenciatarios vendidos en su momento por MB.
Así que antes de empezar con la perorata de siempre, los que más conocen este tema en el foro deberian aclarar con pruebas cuáles son las partes del Gripen NG que realmente puede vetar el gobierno británico.


americo
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Mensaje por americo »

hay un tipo de veto que va mas alla del asunto comercial y es el geopolitico o economico, quiero decir que para suecia aparte de las relaciones de alianza que existen entre RU y ellos tambien para suecia los ingleses representan su segundo destino en exportaciones y el 3ero en intercambio tecnologico y eso pesa


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