Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
- Jmorper
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Que buena gente hay en este foro!!!!
Muchísimas gracias a todos
Muchísimas gracias a todos
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Soldado Primero
Yo, me quedo el jueves a dormir allí y tengo como primera opción vuelo, ¿a qué se debe la pregunta?GonzaloPerezSoriano escribió:Buenas! Alguien que vaya para vuelo que se quede en Getafe a dormir por aqui??
- Alpese
- Teniente Coronel
El horario es lo de menos . Yo soy de los que en su casa duermen hasta las tantas de la mañana y pensaba que en la Escuela me iba a costar mucho madrugar todos los días... . Ahora los fines de semana tengo diana a las 0845 y me parece un regalo de los cielos levantarme tan " tarde" . Al horario o te acostumbras, o te acostumbran.Sonnyc escribió:
Muchas gracias por contestar, Alpese, me dejas mas tranquilo!! Ahora entiendo que es más el lío de acostumbrarse al horario que otra cosa
Con lo de no saber si quedaban 1 o 4 horas para la comida me refería a que entras allí, te quitan el reloj y no tienes método de controlar lo que va a pasar. No sabes si todavía son las 11 de la mañana y aun vas a estar 3 horitas más terciando bajo el sol o si son las 13:30 y ya te van a dejar ir a comer. En las Academias se aprenden muchas cosas, pero sobre todo, a valorar el tiempo. Te darás cuenta de que 5 minutos son un regalo.
La Escuela es un puteo, porque está diseñada para ello. En tus manos está tomartelo con filosofía y tirar p'alante o quejarte todo el día sobre lo duro que es y lo mal que te tratan... Y los segundos no están bien vistos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Pues enhorabuena a los que van superando las pruebas y suerte en lo que queda, los que se quedenatras por el motivo que sea, animo y que piensen que cuando una puewrta se cierra se abre una ventana y al que le guste esta vida siempre le queda alguna opcion.
Respecto a la "dureza" de la fase de adaptacion puede hacerse duro pero con 20 años se aguanta todo, lo que hay que tener claro es que de alli solo sales en ambulancia o esposado por la Guardia Civil pase lo que pase, lo realmente duro es con 40 dejar a tu familia niños pequeños incluidos 6 meses para irte a una guerra a miles de km de distancia, o pasar la pista americana para que tus soldados de 20 vean que "esta chupao" o con 50 dormir unos cuantos dias en tienda de campaña a bajo cero en San Gregorio o despues de muchos años y batallas seguir saliendo todas las mañanas a correr haga frio o calor delante de una "manada" de chavales de veintipocos, o decirle a tu mujer y los niños que te destinan a la otra punta de España, el que con 20 años no aguante un poco de "movimiento" ¿como se las apañara despues?.
Respecto a la "dureza" de la fase de adaptacion puede hacerse duro pero con 20 años se aguanta todo, lo que hay que tener claro es que de alli solo sales en ambulancia o esposado por la Guardia Civil pase lo que pase, lo realmente duro es con 40 dejar a tu familia niños pequeños incluidos 6 meses para irte a una guerra a miles de km de distancia, o pasar la pista americana para que tus soldados de 20 vean que "esta chupao" o con 50 dormir unos cuantos dias en tienda de campaña a bajo cero en San Gregorio o despues de muchos años y batallas seguir saliendo todas las mañanas a correr haga frio o calor delante de una "manada" de chavales de veintipocos, o decirle a tu mujer y los niños que te destinan a la otra punta de España, el que con 20 años no aguante un poco de "movimiento" ¿como se las apañara despues?.
Nunc minerva, postea palas
-
- Comandante
Jo, cuántas verdades se dicen últimamente por el foro!!! Poco más se puede añadir a lo dicho por Alpese y Gabriel García García.
-
- Recluta
Para ir conociendo a gente del gremio. Yo me alojo en el hotel EXE, por si querrías cenar el Jueves en el McDonalds de enfrente Además si conseguimos los números de unos pocos podemos formar un grupo de Whatsapp para ayudarnos mutuamente.EdgarDiego escribió:Yo, me quedo el jueves a dormir allí y tengo como primera opción vuelo, ¿a qué se debe la pregunta?GonzaloPerezSoriano escribió:Buenas! Alguien que vaya para vuelo que se quede en Getafe a dormir por aqui??
Espero tu respuesta.
-
- Recluta
Para ir conociendo a gente del gremio. Yo me alojo en el hotel EXE, por si querrías cenar el Jueves en el McDonalds de enfrente Además si conseguimos los números de unos pocos podemos formar un grupo de Whatsapp para ayudarnos mutuamente.EdgarDiego escribió:Yo, me quedo el jueves a dormir allí y tengo como primera opción vuelo, ¿a qué se debe la pregunta?GonzaloPerezSoriano escribió:Buenas! Alguien que vaya para vuelo que se quede en Getafe a dormir por aqui??
Espero tu respuesta.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Recluta
Buenas. Tengo un par de preguntas. Primero, ¿la prueba psicotécnica del próximo día 15 de Julio es únicamente de personalidad?,luego, ¿Cuánto suele durar la prueba de inglés y la psicotécnica?, ¿el mismo día 15 te confirman el día del reconocimiento médico? Todo esto para el acceso a oficiales. ¿En qué consta el reconocimiento médico para vuelo? Gracias de antemano.
- Jmorper
- Sargento Segundo
1.- SiArtuuroo escribió:Buenas. Tengo un par de preguntas. Primero, ¿la prueba psicotécnica del próximo día 15 de Julio es únicamente de personalidad?,luego, ¿Cuánto suele durar la prueba de inglés y la psicotécnica?, ¿el mismo día 15 te confirman el día del reconocimiento médico? Todo esto para el acceso a oficiales. ¿En qué consta el reconocimiento médico para vuelo? Gracias de antemano.
2.- Toda la mañana
3.- No. Primero tiene que salir el listado con el corte (1.5x número de plazas convocadas)
4.- Pues básicamente el mismo, pero mas exhaustivo a nivel cardio, oftalmo y otorrino.
Un saludo
-
- Recluta
Muchas gracias, creía que el psicotecnico tenía más pruebas que lo de personalidad. ¿Alguien que haya pasado el reconocimiento me podría explicar su funcionamiento? Analiticas, que pruebas te hacen..etc. Quiero entrar a vuelo, es mi sueño desde los 3 años. ¿Y el corte ese de 1.5 por las plazas convocadas? ¿ A qué te refieres?
-
- Soldado Primero
Hemos pasado las pruebas unos 900, de esos solo vamos a reconocimiento médico unos 500 con las notas más altas según las plazas que se han convocado este año. Este es el primer corte que se hace y por eso es necesario que salga antes la lista con los aspirantes ordenados según la PAU.Artuuroo escribió:Muchas gracias, creía que el psicotecnico tenía más pruebas que lo de personalidad. ¿Alguien que haya pasado el reconocimiento me podría explicar su funcionamiento? Analiticas, que pruebas te hacen..etc. Quiero entrar a vuelo, es mi sueño desde los 3 años. ¿Y el corte ese de 1.5 por las plazas convocadas? ¿ A qué te refieres?
Saludos.
- Jmorper
- Sargento Segundo
A que, según la convocatoria, se presentan al reconocimiento médico un total de aspirantes que representen el número de plazas convocadas multiplicado por 1.5; supon que hubiese 300 plazas en total: irían al RM 300X1.5=450 aspirantes. Si los 10 que siguen al que hace 350 tienen exactamente la misma nota, también los convocanArtuuroo escribió:Muchas gracias, creía que el psicotecnico tenía más pruebas que lo de personalidad. ¿Alguien que haya pasado el reconocimiento me podría explicar su funcionamiento? Analiticas, que pruebas te hacen..etc. Quiero entrar a vuelo, es mi sueño desde los 3 años. ¿Y el corte ese de 1.5 por las plazas convocadas? ¿ A qué te refieres?
-
- Subteniente
Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Saludos