Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Viendo el esquema que besajun nos ha traido, considero que hay tres componentes pérfidos en el Gripen que son bastante sensibles: el sistema hidraulico, los controles de pilotaje y gases, y el tren de aterrizaje. Obligan a una reingenieria mayor, pues se interrelacionan con casi todo. Los otros pueden ser reemplazados mas puntualmente, incluso el asiento ejectable.
Entonces, me surge una duda: ¿qué tan viable es -economicamente hablando- para la FAA invertir en 12, 24 o 32 aviones que seran ejemplares de produccion única (pues no se pueden considerar gemelos de los Gripen NG estandar) con un sistema hidraulico unico y un tren de aterrizaje tambien único? Saludos cordiales.
Israel podría fabricar el sistema hidraúlico, los controles de pilotaje y gases y el tren de aterrizaje pero sin duda va a ser caro posiblemente cuando se analicen los costos cambie la disposición del gobierno argentino y elija otro avión Rafale o Super Hornet .Ahora que se fué Cameron puede ser que haya un cambio en la politica británica con respecto a los embargos de armas a Argentina... no sé :confuso1: Un Saludo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

¡¡¡ oia !!! ... si existen 2 pampa3 , con todos los chiches en funcionamiento y Fadea si hace algo ... no está parada... :asombro3:


https://fbcdn-video-k-a.akamaihd.net/hv ... 9c1cc742e9


:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Reino Unido no tiene que vetar nada, solo necesita ameazar con represalias Suecia, Brasil, SAAB y Embraer.

Quien va a buscar problemas con Inglaterra por causa de los argentinos?

E sólo informar a Embraer que no hay más Fly-by-wire para los KC-390 y adiós para este avión, por lo menos por muchos años e muchos millones de dólare el KC-390 no vuela, lo mismo para el Gripen, no vuela.

No te das cuenta que no enganas a nadie aquí?
Gran Bretaña amenaza a muchos paises que negocian con Argentina la compra de armamentos algunos ceden otros no ...yo no quiero engañar a nadie, solo opino, es cierto que Brasil depende de muchos componentes británicos para sus aviones de fabricación "nacional" si no podemos comprarle el gripen NG o el KC390 a Brasil se comprará en otro país otro avión ...ni son los super aviónes, ni es para cortarse la venas , solo hay que cambiar de país y de avión ...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19001
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
No creo, los que sucedan a Cameron probablemente sean mas cerrados en su nacionalismo, y por lo tanto en su celo en items como defensa, como para suavizar el embargo. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Thomas Pullings »

Buenos días a todos. Es mi primera intervención en este hilo pero lo sigo con bastante frecuencia.

Tal como lo veo yo la opción del Gripen es un callejón sin salida, ya que sólo sería viable como un programa aparte que obligase a una substitución de sistemas importantes en el avión, lo cual devendría en antieconómico teniendo en cuenta el número de ejemplares de ese hipotético Gripen AR.

Lo cierto es que cada día que pasa, la FAA pierde capacidades. Y que a día de hoy no tiene capacidad supersónica y recuperarla le va a llevar tiempo sea cual sea la decisión. Pero urge tomar una ya. De lo visto aquí yo veo dos opciones:

- Stop Gap: dos docenas de aviones de segunda línea con un remanente de horas ajustado hasta la llegada del avión de primera línea. Y en este apartado yo sólo veo dos posibilidades: F16 o Mirage 2000. Todo lo demás es humo. Así que todo se limita a buscar las unidades de esos aparatos que tengan un buen remanente de horas, buenas capacidades y que sus propietarios estén dispuestos a deshacerse de ellos (y por cuanta pasta, ya que en este mundo nada es gratis). Una vez estén en servicio esos aviones, empezar desde ya con el programa de adquisición del avión de primera línea, dentro de lo que ofrece el mercado que ya no es mucho: en Occidente tienes el rafale, el Typhoon o el F35. No hay más. Son opciones muuuuy caras y una de ellas (Tiffie) y casi seguro otra (F35) no son viables por motivos políticos. La otra opción pasa por irse a Rusia o a oriente (China, Corea...).

- Saltarnos el stop gap, asumir que Argentina va a estar un decenio sin capacidades supersónicas mientras intenta recuperarlas y tirar directamente al avión de primera línea. Léanse las últimas tres líneas del apartado anterior. Hacer un concurso como dios manda, decir claramente "Argentina tiene intención de adquirir X cazas con las siguientes capacidades: (...)". Recibir ofertas de los concursantes, puntuar y que salga un ganador.

Yo, visto lo visto, lo tengo bastante claro. Binomio Mirage 2000-Rafale en el primer supuesto, Rafale a secas en el segundo. Producto probado, testeado, no sometido a posibles vetos y que abunda en la tradición de adquisiciones argentinas. Los franceses los venden y estan deseando vender más, así que todo pasa por negociar con ellos. Como mal menor, los F1CR esos de los que se habla. Pero lo veo un sumidero de pasta sin mucho sentido. Asume que perdiste tu capacidad supersónica, crea un programa de adquisición y negocia una integración de los primeros pilotos en el programa de entrenamiento de la AdA para partir de cero.

Y del Gripen, olvidarlo de una vez. Es una pérdida de tiempo que argentina no se puede permitir. Si es viable, se hace un concurso y ya vendrá Saab a decirte cuales son las condiciones de su oferta y qué es lo que te puede dar, y por por el precio que lo hace. Si te conviene bien, y si es mejor la oferta de dassault, o de quien sea, pues pista. Pero andar por ahí lanzando globos sonda sobre un producto, y especulando sobre lo que le puedes quitar o substituir, no lleva a ningún lado. Da para unos cuantos titulares y para sueños húmedos pero nada más. Lo que importa son los contratos o lo que sale en el boletín oficial de turno.

Espero que Argentina tome una decisión, y pronto.

Saludos


efemeridesnavales.blogspot.com
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8600
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Reconsideremos la situacion :

mientras cambiamos impresiones Argentina a perdido la capacidad de caza supersonico y esto no es que si tienes un avión o no lo tienes es simplemente que pasa el tiempo y si algún día quieres volver a tener esa capacidad partes de 0 , cuanto mas tiempo pase los pilotos que alguna vez volaron ese tipo de aeronaves ya se habrán "jubilado" . A corto plazo no se ve posibilidades de que se compren aparatos de ese tipo , así que menos dar vueltas al gripen y Fadea y mas pensar en no perder mas capacidades .

el parche de los mirage 1M Españoles o cualquier otro aparato era precisamente para no perder esa capacidad e invertir unos pocos millones en que los pilotos siguieran volando y pudieran hacer una transición normal a otro aparato de mejores prestaciones ene le futuro . pero claro todo Dios poniendo pegas y casi hablando de estafa y nos guste o no eran con mucho mejores aparatos que los que iban a sustituir y para la función que debían hacer iban sobrados .

el gripen o cualquier aparato competitivo o es a precio de amigo o lo veo muy complicado , fabricar en Fadea , menos aun . no solo ya los temas de Malvinas o los Ingkeses si no que a dia de hoy casi inasumible para Argentina , que no es lo que creen muchos . 24 aparatos me cuestan tantos dolares , es tener que meter miles de millones en todo lo que rodea al ejercito del aire y miles de millones en todo el ejercito en general , que parece que nos olvidamos que se cae a cachos y que en muchos casos de ejercito moderno solo tiene el nombre .

La suerte a dia de hoy es que en la región no se prevean conflictos por que en un análisis serio y a día de hoy Argentina no puede defender su espacio aereo y si nos ponemos serios graves problemas para defender algo en general .

el petroleo esta barato , la soja depende mucho de ese dato , la UE y China y el mundo en general no esta muy boyante y son los mayores clientes de exportaciones Argentinas .......

Yo de este gobierno espero que saque adelante las grandes reformas que tendrá que acometer , que solucione el tema de la deuda , que Argentina vuelva a ser el país confiable y garante de la inversiones extranjeras y que el país en general deje de querer morder la mano de cualquiera que pone su dinero y al tiempo sale robado ..........

Un análisis duro pero muy real desde mi modesta opinión .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 990
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
SPUTNIK escribió: Estimado

Que Trump tenga terrenos o no los tenga en Argentina da lo mismo, asi como su supuesta amistad con los Macri, este tipo de pensamiento recuerda mucho a lo que penso la Junta Militar Argentina en el 82" somos amigos de EEUU...se mantendran al margen y neutral :pena: Y ya sabemos que paso

SAludos
Las amistades cuentan mientras no se contradigan con los intereses de ambos paises...no sé que tienen que ver los pensaban los militares del 82 no creo que fueran amigos de nadie , hay muchos que dicen que una fracción del gobierno de Reagan le hizo pensar que tenian el ok. para proceder en la recuperación de Malvinas ...

Estimado


Las amistades no existen en las relaciones de Estado, eso lo deberian saber, ademas ese tema de las amistades lo introdujo usted.
El tema de un posible Gripen para la FAA "solo" esta en la mente ilusa de muchos Argentinos, es solo una fantasia. Deberian aterrizar y pensar en un avion Ruso y si tienen tanta plata ver la posibilidad de comprar los M2000 a la FAP y modernizarlos ustedes por ejemplo.- :twisted:

:alegre:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
Reino Unido no tiene que vetar nada, solo necesita ameazar con represalias Suecia, Brasil, SAAB y Embraer.
Reino Unido amenazar a Suecia o Brasil ? Pués ya diras como !

Reino Unido hacer represalias economicas A SAAB ? Asta lo veo posible que no vendieran mas avionicos a SAAB, pero esto implica en vender menos a empresas del R.U., después del BRexit las relaciones con la Comunidad Economica Europea no seran las mismas, qualquier cosa que prejudique empresas de la CEE podria traer posiciones economicas no faborables para el R.U. de parte de la CEE.
Un detalle que me parece que puede ocurrir con el BRexit és que las piezas o partes que compren empresas de la CEE salgan mas caras, porque creo yo que la devaluación de la Libra no sera por mucho tiempo y los impuestos de importación de productos de paises fuera de la CEE seran activados para el R.U..
Quien va a buscar problemas con Inglaterra por causa de los argentinos?

E sólo informar a Embraer que no hay más Fly-by-wire para los KC-390 y adiós para este avión, por lo menos por muchos años e muchos millones de dólare el KC-390 no vuela, lo mismo para el Gripen, no vuela.
Suponiendo que el Gripen se vendiera a la FAA, suponiendo que el R.U. tomase represalias contra Embraer, suponiendo que las empresas del R.U. fuesen proibidas de vender a Embraer...y dale SUPOSICIONES, pones a Embraer en una posición que no és real sobre el KC-390 o todos los otros echos por Embraer con este sistema, pués el KC-390 puede volar sin este sistema. Todavia el Fly by Wire también és un sistema de la SKF sueca, la empresa LORD Corporation de Carolina del Norte también lo fabrica entre otras.

Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
No creo, los que sucedan a Cameron probablemente sean mas cerrados en su nacionalismo, y por lo tanto en su celo en items como defensa, como para suavizar el embargo. Saludos.
allá ellos ...un gobierno argentino coherente compraria ruso...pero eso es ya pedir mucho ...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:El ridículo lo haces vos , cualquiera que lea lo que escribís confundiendo lo que hicieron los Kirchner con lo que podría hacer este gobierno como si solo fuera uno ,es decir para vos el gobierno argentino siempre hace la mismas cagadas , no importa que haya cambios o no.
Si confundís los créditos blandos por debajo de la inflación que obtenían los K de los fondos de los jubilados con una posible baja de intereses en los créditos internacionales porque baja el riesgo país, no sé que decirte…
Eso es mentira, para variar en ti.

Eres tú el que ha señalado lo de conseguir créditos a menor interés vía ANSES, incluso has puesto un enlace donde se cita ese método como medio de colocar deuda para el gobierno actual. ¿Hay que volver a citarte y dejarte otra vez en evidencia?
julio luna escribió:Sos cómico cuando te quedás sin argumentos …repetís siempre lo mismo como un disco rayado. Decir que yo soy partidario de los k es lo mas raro que me dijeron en este foro. Ahora si querés decir que soy caca decilo como corresponde así te editan o no …
El que trajo al foro la palabra KK para referirse al gobierno anterior has sido tú.
El que ha sugerido usar el mismo método has ido tú.

El argumento es el obvio que no te entra en la mollera, usar fondos del ANSES, BC o de la gente, a intereses menores a la inflación es un timo. Solo sugerir usar ese medio K debería darte vergüenza, pero nada.
julio luna escribió:El interés es en dólares no tiene nada que ver con la inflación en pesos de Argentina, se establece según el riesgo país que wikipedia define como : “es todo riesgo inherente a operaciones transnacionales y, en particular, a las financiaciones desde un país a otro”.
Cuando un país está en default o tiene problemas para pagar sus deudas internacionales aumenta el riego país y aumentan los intereses internacionales al pedir créditos externos .Cuando ese mismo país sale del default y tiene sus cuentas al día (el caso de Argentina en este momento) el riesgo país baja y por ende también los intereses .En un financiamiento local como también es en dólares rigen las mismas reglas comerciales a la hora de determinar el interés de un crédito que obtiene el gobierno , por lo tanto la inflación en pesos no tiene ninguna injerencia en los créditos en dólares…
:pena:

Estamos hablando de usar el ANSES y otros fondos para financiarse pagando tipos de interés inferiores a la inflación y dices esa chorrada. ¿Tienes algún problema de comprensión lectora o es que sueltas la primera chorrada que te pasa por la cabeza?
julio luna escribió:¿a quién estoy justificando con decir lo evidente ?, nadie sabe cuáles son los componentes que puede vetar GB porque es dueña de las licencias , ni siquiera si está dispuesta a hacerlo , eso no es darle la razón al ministro . Ahora si según tus pareceres es justificar al ministro expresar lo que dije siempre en este foro, allá vos .
JAJAJAJAJAJAJA

Nunca has pedido justificar nada, solo has pedido que los demás foristas justifiquen que piezas hay que cambiar... :claps: :claps:
julio luna escribió:No amenacé con irme me molestó que banearan a un forista y pedí que lo hicieran conmigo en solidaridad .No me acuerdo de hablar mal de este foro en otro lo que tenía que decir lo dije en éste.
Claro, claro.... esa memoria.
julio luna escribió:Si pero nunca dije que hay que pagarlo con intereses menores a la inflación argentina estás confundiendo el interés de créditos en dólares con el interés de créditos en pesos , estos últimos si se rigen por una taza que está encima de la inflación en cambio los créditos en dólares los intereses son los que se aplican internacionalmente en el caso de Argentina los organismos de crédito se rigen por el riesgo país, de tomar un crédito en dólares en el mercado local se deben pagar los intereses internacionales, los bancos argentinos no están integrados por boludos. Tambien debo aclarar que los créditos en dólares locales están a una taza del 6 % no del 4% o menos que creo que pagan internacionalmente otros países.
:pena:

Venga, vuélvete a leer con calma lo que has escrito, coméntalo con algún amigo que sepa un poco del tema y después seguimos si quieres sin tener que leer tanta chorada.
julio luna escribió:Yo no lei que este gobierno haya tomado un crédito del Anses, si hubo denuncias por los créditos blandos que tomó el gobierno de los Kirchner…
Claro, solo has escrito:
julio luna escribió:también hay diferentes modos de obtener créditos en dolares a tazas menores al 4% inclusive locales como el Anses.

http://www.infobae.com/2016/04/28/18075 ... -este-ano/
Dentro del enlace que pones, después de mencionar lo de obtener créditos a tazones menores al 4% del ANSES...
Los funcionarios explicaron que las necesidades de financiamiento totales (unos USD 36.700) se prevén cubrir con USD 10.850 millones que provendrán del BCRA, USD 8.000 millones del mercado local; USD 7.200 del mercado internacional de capitales y USD 2.700 millones de la ANSES, a través del FGS. El resto provendrá de organismos internacionales y bilaterales, de nuevas emisiones de bonos y de refinanciamiento de deuda.
Pero oye, que sería otro usando tu cuenta.
julio luna escribió:Es lo que vos crees, pero confundir un crédito en dólares con los intereses de un crédito en pesos que debería ser mayor a la inflación argentina es bastante ridículo de tu parte aunque puede ser que no sepas ese detalle de la economía argentina.
JAJAJAJAJAJA
Quien lo confunda, yo no, eso es la burrada que has dicho tú, como la otra de pagar los 3.000 millones en cash para justificar otra burrada previa.
julio luna escribió:Seguro que te reis delante del teclado, ¿ es tan difícil entender lo que es un crédito en dólares y lo que es un crédito en pesos argentinos en Argentina…?
Me parto, y es muy fácil entenderlo para cualquiera, para ti está claro que no. A ver si alguien te lo explica que a mi me da la risa.
julio luna escribió:Lo que no te entra a vos en la cabeza es que en Argentina una tasa de interés rige para los créditos en dólares y otra para los créditos en pesos .Para empresas los créditos en dólares los bancos argentinos como el Banco Ciudad está en 6 % anual .
http://www.bancociudad.com.ar/empresas/ ... Aheu8P8HAQ
Los créditos en pesos tienen otra tasa de interés que supera a la inflación.
http://www.bna.com.ar/Personas/NacionDestinoLibre

¿ lo entendiste ahora ?
Yo sí, ahora haz tú los cálculos para el dolar con la inflación que tenéis y a ver que te parecería cobrar un 4% de interés, que a mi me da mucho la risa.
julio luna escribió:Ya te expliqué la diferencia de tomar créditos en dólares o tomar créditos en pesos en Argentina.
No hay más gobierno K …con los chinos hay un crédito de 1700 millones de dólares que tomó el gobierno K para financiar la compras de ferrocarriles que ya están rodando hace rato, Venezuela no se puede contar por sus problemas económicos además era amigos de los K pero ahora Maduro está enfrentado con Macri , es lo que digo te quedaste en el gobierno de Cristina , en estos últimos 6 meses cambió la situación económica que en este momento no es la ideal pero se pagó a los holdouts , se liberó el dólar y hay expectativas a nivel internacional , ése es el motivo por que el que afirmo que bajarán los intereses de los créditos internacionales porque eventualmente y dentro de poco tiempo bajará el riesgo país .Francia es la que está ofreciendo créditos para compras militares y EEUU también .

JAJAJAJAJA

Y tanto que deberían bajar, unos con intereses negativos y otros pagando un 6%.

Bueno la última palabra la tendrá la FED como siempre.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
karl off
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2013, 06:33

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por karl off »

buen dia. puntos a tener en cuenta a pesar de ser casi off topic.
1. ningun banco presta a menor tasa que la inflacion (hablando de creditos nacionales). Pensar que bancos nacionales presten a menor tasa solo pasa en "republicas" bastante bananeras.
2. el riesgo pais no es unicamente pagar bien y sin demoras...se analiza desde independencia o no del banco central hasta historico de inflacion pasando por manejo politico. indicadores macroeconomicos, microeconomicos y situacion politica son de importancia para reducir el riesgo pais; bajar riesgo pais solo basta una administracion desastroza, subirlo cuesta varias administraciones adecuadas.
3. un prestamo internacional en dolares al 5% pero con devaluacion del 20% es un mal negocio si la mayoria del flujo de dinero sale del mercado interno. es buen negocio si el flujo viene del mercado externo (exportaciones). Argentina es altamente dependiente de commodities, si baja el petroleo y se desacelera economias fuertes, los commodities bajan y hay menos dolares ingresando. si le suma inflacion alta (hay algunos que creen que Maci hace milagros y volvera a 1 digito inflacion en 4 años como si pudiera solucionar el desastre de 15 años...pero bueno, no hay q perder la fe) el interes pagado sera alto, no solo por el %. sera alto por que se pagara con recursos internos que estan devaluados. Asi que hacer cuentas alegres de "bajara el riesgo pais y prestaran barato" solo esta en la mente optimista, no realista.
4. es sensato que Argentina acepte que no tendra fuerza aerea defensiva decente por minimo 5 años. Que trate de guardar el dinero y salir a comprar aviones de segunda mano al entrar los de 5 y 4,5++ pendientes.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Editado...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita karl off
buen dia. puntos a tener en cuenta a pesar de ser casi off topic.
1. ningun banco presta a menor tasa que la inflacion (hablando de creditos nacionales). Pensar que bancos nacionales presten a menor tasa solo pasa en "republicas" bastante bananeras.
Existen diferentes tipos de prestimos, prestimos a personas fisicas, a pequeñas empresas, a grandes empresas, a paises.
Generalmente los tipos de prestimos llevan a tasas diferentes, los prestimos a paises generalmente tienen o no la valuación del pais de origen del banco que hace el prestimo, en el caso de prestamos internacionales pagos en financiación, generalmente la empresa que vende el producto lo pide al banco, en general con el respaldo del gobierno (exemplo, el Gripen). En los paises donde existe inflación en su moneda, los prestimos internos llevan indices de correción ademas de una tasa de juros, por ejemplo, indice de correción monetaria + tasa de juros , la correción monetaria corresponde a la inflación oficial del gobierno. Los prestimos a personas fisicas son los que menos juros llevan, Los prestimos echos por bancos de la nación generalmente son mejores que los particulares en tasas y generalmente agregan algun seguro obligatorio. En algunos paises existen bancos del gobierno que hacen prestimos muy buenos a bajisimas tasas, cito el caso del BNDES de Brasil que hace prestamos internacionales para ventas, compras o emprendimientos que interesen al pais. No se seguro si esto se aplicaria a la venta de aviones de Embraer (Tucanos, KC-390, jatos comerciales, etc) a un pais qualquiera. :confuso:
2. el riesgo pais no es unicamente pagar bien y sin demoras...se analiza desde independencia o no del banco central hasta historico de inflacion pasando por manejo politico. indicadores macroeconomicos, microeconomicos y situacion politica son de importancia para reducir el riesgo pais; bajar riesgo pais solo basta una administracion desastroza, subirlo cuesta varias administraciones adecuadas.
Por supuesto, en Argentina las perspectivas de pago actuales son estables como se puede ver abajo, mejor seria si subiesen, pero no son criticas.

http://www.zonaeconomica.com/riesgo-pais
http://pt.tradingeconomics.com/country-list/rating
3. un prestamo internacional en dolares al 5% pero con devaluacion del 20% es un mal negocio si la mayoria del flujo de dinero sale del mercado interno. es buen negocio si el flujo viene del mercado externo (exportaciones). Argentina es altamente dependiente de commodities, si baja el petroleo y se desacelera economias fuertes, los commodities bajan y hay menos dolares ingresando. si le suma inflacion alta (hay algunos que creen que Maci hace milagros y volvera a 1 digito inflacion en 4 años como si pudiera solucionar el desastre de 15 años...pero bueno, no hay q perder la fe) el interes pagado sera alto, no solo por el %. sera alto por que se pagara con recursos internos que estan devaluados. Asi que hacer cuentas alegres de "bajara el riesgo pais y prestaran barato" solo esta en la mente optimista, no realista.
Actualmente las perpectivas en Argentina son estables.
4. es sensato que Argentina acepte que no tendra fuerza aerea defensiva decente por minimo 5 años. Que trate de guardar el dinero y salir a comprar aviones de segunda mano al entrar los de 5 y 4,5++ pendientes.
Seguro que tendria que comprar ahora de inmediato al menos una docena o mas de aviones de intermedio, para decidir lo que compraria después como aviones multimisión definitivos en numeros mayores que és lo que merece la FAA.

Saludos :militar-beer:
Última edición por 2_demaio el 14 Jul 2016, 21:36, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

karl off escribió:buen dia. puntos a tener en cuenta a pesar de ser casi off topic.
1. ningun banco presta a menor tasa que la inflacion (hablando de creditos nacionales). Pensar que bancos nacionales presten a menor tasa solo pasa en "republicas" bastante bananeras.
Por supuesto , pero no se está hablando de tomar préstamos en pesos sino en dólares y los bancos argentinos cobran el 6 % anual en dólares .El gobierno argentino recauda en dólares por las retenciones de exportación de la soja por ejemplo, así que no tiene que cambiar pesos por dólares por lo tanto la inflación argentina no influye en esos préstamos.
karl off escribió: 2. el riesgo pais no es unicamente pagar bien y sin demoras...se analiza desde independencia o no del banco central hasta historico de inflacion pasando por manejo politico. indicadores macroeconomicos, microeconomicos y situacion politica son de importancia para reducir el riesgo pais; bajar riesgo pais solo basta una administracion desastroza, subirlo cuesta varias administraciones adecuadas.
Si pero es esa variable la que influye a la hora de tomar créditos internacionales, no la inflación argentina. En junio de este año el riesgo país era de 540 y ahora es de 509 va bajando... en un tiempo más si se mantiene esta política económica bajará mas y también los intereses de los créditos internacionales.
http://www.ambito.com/economia/mercados ... info/?id=2
karl off escribió:
3. un prestamo internacional en dolares al 5% pero con devaluacion del 20% es un mal negocio si la mayoria del flujo de dinero sale del mercado interno. es buen negocio si el flujo viene del mercado externo (exportaciones)

Es de lo que estaba hablando cuando dije que el gobierno recauda dólares de las retenciones de exportaciones , ahí es donde la inflación interna no influye.
karl off escribió: Argentina es altamente dependiente de commodities, si baja el petroleo y se desacelera economias fuertes, los commodities bajan y hay menos dolares ingresando. si le suma inflacion alta (hay algunos que creen que Maci hace milagros y volvera a 1 digito inflacion en 4 años como si pudiera solucionar el desastre de 15 años...pero bueno, no hay q perder la fe) el interes pagado sera alto, no solo por el %. sera alto por que se pagara con recursos internos que estan devaluados. Asi que hacer cuentas alegres de "bajara el riesgo pais y prestaran barato" solo esta en la mente optimista, no realista.

Los créditos en dólares se pagarán con el ingreso de dólares que percibe el gobierno por la retenciones en la exportaciones de la soja y además :
1.- Exportaciones: Exportadores que al vender sus productos en el extranjero reciben dolares y los convierten en pesos para realizar operaciones en el pais.
2.- Entrada de turistas: Un extranjero que visita nuestro pais cambia dolares por la moneda local.
3.- Entradas de capitales financieros: Residentes en el extranjero que desean colocar sus capitales financieros en la Argentina.Estas personas necesitan cambiar sus dólares por pesos para comprar activos (acciones,deuda publica, obligaciones, etc.)
4.- el gobierno recibe dólares de ahorristas locales que necesitan cambiarlos en pesos para realizar operaciones en el país.Eso es porque las mayoría de la operaciones comerciales legales en Argentina se deben realizar en pesos…
No son cuentas alegres es como se viene dando la economía en este momento…
karl off escribió: 4. es sensato que Argentina acepte que no tendra fuerza aerea defensiva decente por minimo 5 años. Que trate de guardar el dinero y salir a comprar aviones de segunda mano al entrar los de 5 y 4,5++ pendientes.

No creo, posiblemente haya un stop gap de cuarta generación usado el año que viene volando.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires la información
Las negociaciones estan muy avanzadas.

viernes, 15 de julio de 2016
Argentina compra 16 aviones de combate GRIPPEN

El ministro de defensa argentino acordó la compra de 16 aviones de combate GRIPPEN para la República Argentina, los que serán entregados a partir de febrero/marzo de 2017

El pago se realizará en un 50 en efectivo y el resto, en pagos trimestrales durante 5 años.Se prevee que las ocho primeras aeronaves serán recibidas en Buenos Aires a principios del 2017 y las restantes, en septiembre del mismo año.

http://desarrollodefensaytecnologiabeli ... mbate.html
Que estraño, solo se le ai esta información ! :conf: Acuerdo con quién, SAAB, Embraer ? Esta noticia no és fiable, viene de foros o sites que no tienen valor, si fuera verdad lo diria el ministro. Se encuentran muchas informaciones sensacionalistas por internet, se tiene que saber filtrar lo que és verdadero. Transformaron intenciones en un posible contracto de compra. :wink:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 3 invitados