Zabopi escribió:¡Hola!
Presupuesto aparte ( un OPV no es precisamente barato), la entrada en servicio de un patrullero como el OPV-80 se me hace un poco coja habida cuenta del escaso número de helicópteros que posee Honduras, si se desliega uno de manera permanente queda muy reducida la capacidad logística hondureña ( por no hablar del importante aumento en los costos operativos de un helicóptero embarcado, cosas tan insignificantes como el salitre se pueden convertir en una pesadilla), pero si no se usa uno embarcado, se reducen de manera significativa las ventajas de este tipo de navío.
Pienso que la idea del OPV "es coja" no tanto por cuestion del helicoptero (que dado la simbiosis de estos buques con este tipo de aeronaves no es asunto menor, pero para mi no es la cuestion principal) si no por el tema de los numeros, la cosa es simple, el numero minimo que se requieren es de 2 unidades para garantizar que al menos una, este siempre disponible, (y en el caso de Honduras con salidas al mar en ambos lados, el numero deberian ser 4) de otro modo cuando el solitario buque entre irremediablemente a mantenimiento, la FNH se quedara sin barcos mayores, dejandole todo el trabajo a los pequeños patrulleros costeros, la verdad Honduras al ser un pais bioceanico, mas que grandes capacidades reunidas en pocas unidades, requiere una aceptable capacidad media y gran cantidad de unidades, personalmente pienso que como idea esta bien pero comprometer mucos recursos en una unica unidad se me hace medio exagerado, ¿cuantas CPV-46 o SP-4207 se pueden comprar por el precio de una unica 0PV-80? Pienso que esto no es mas que una intencion y una especie de advertencia a Nicaragua, por aquello de las corbetas que se supone van a recibir de Rusia, pero en terminos generales el asunto no me acaba de cuadrar.
hwk-11 escribió:Le diría que aquí están las PO OAXACA pero no acaban las que se tienen que hacer para consumo interno menos para clientes al exterior jejejeje
Las OPV que se fabrican en México igual andan en el rango de los US80-90 millones con todo y el helo, pero esos son precios para la Armada de México, quien sabe cual seria el costo de exportacion, sobre los retrasos en su entrega no es por falta de capacidad si no por los retrasos en el flujo de dinero de parte de la propia SEMAR, si un cliente estuviera interesado y pone el dinero sobre la mesa, sus barcos se entregarian en tiempo y forma. De todos modos no creo que los buques Méxicanos sean del interes Hondureño, dado que de comprar la supuesta OPV, esta seria adquirida mediante creditos y quien sabe que tan dispuesto este el gobierno a financiar un barco a muy largo plazo.
SALUDOS