Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Lo que de verdad es sorprendente es la perdida de 20 Dragonflys en las primeras de cambio, un duro golpe para cualquier fuerza aérea sea cual sea su escarapela.
en ese sentido ese nivel de perdidas me parece un tanto exagerado por parte de la simulación, que se pierdan 83% de nuestros medios de bombardeo es como dije un numero demasiado alto, bajo que premisa estimado Seaman estas enviando cada paquete de ataque? y por que hasta ahora ninguno de esos Raids de bombardeo llevaba escolta Mirage?, al menos así las perdidas de los cesnnas serian mucho mas modestas.
F-16( recién llegados a Venezuela) vs A-37 es como pelea de burro amarrado contra tigre sin un adecuado paraguas protector.
saludos.
en ese sentido ese nivel de perdidas me parece un tanto exagerado por parte de la simulación, que se pierdan 83% de nuestros medios de bombardeo es como dije un numero demasiado alto, bajo que premisa estimado Seaman estas enviando cada paquete de ataque? y por que hasta ahora ninguno de esos Raids de bombardeo llevaba escolta Mirage?, al menos así las perdidas de los cesnnas serian mucho mas modestas.
F-16( recién llegados a Venezuela) vs A-37 es como pelea de burro amarrado contra tigre sin un adecuado paraguas protector.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Suboficial Primero
es un juego de simulacion y asi lo entiendo, quizas en la vida real las cosas no ocurran tan rapido pero para mi esta bien sigale seaman
- Peace Maker
- Coronel
No me habia podido tomar un tiempito para leer el desarrollo de la simulación y los debates derivados , muy buena iniciativa 20 .
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Teniente Primero
Entiendo, pero de todas las simulaciones que he hecho de este escenario y sus versiones anteriores, más la que hizo el amigo Flanker, las perdidas son elevadas, muy elevadas sobre todo con los A-37.GUARIPETE escribió:Lo que de verdad es sorprendente es la perdida de 20 Dragonflys en las primeras de cambio, un duro golpe para cualquier fuerza aérea sea cual sea su escarapela.
saludos.
El asunto es calidad y la cantidad de medios enfrentados para la fecha. En el 87 el CODA ya funcionaba plenamente en Venezuela, tres radares de alerta temprana y tres baterías de SAM Roland 2, baterías de AAA Bofors de 40 mm con FC por radar. Sólo eso es disuasivo.
Ahora si metemos en la ecuación los F-16, la vaina se sale de lote, más si se enfrentan a aviones carentes de radar y de misiles AA.
Los paquetes de ataques van sin escolta. En versiones previas use MIRAGE, pero en poco cambiaba el resultado final. De hecho, use en una prueba MIRAGE + Matra Magic 1 y la mejora no fue muy sustancial...
De esos test se llegó a la conclusión de que usar los MIRAGE para ataque puro y uno que otro en misiones CAP, rendían mejor y con mayor tasa de supervivencia, que emplearlos como escolta de los A-37.
Claro, si detallamos la munición empleada por Venezuela, veremos que no es concha de ajo lo que le escupieron a los Dragonfly's.
Lo bueno del escenario es que podemos probar otras opciones, otras combinaciones, es el objetivo primordial de este reporte.
Saludos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
No necesariamente tendria que darse lugar una segunda oleada, con los Y8 y los C130 se podrian posicionar cerca del aeropuerto suficiente paras para intentar tomarlo, no veo porque habria que usar 1500 de ellos como en el ejemplo anterior.ltcol. solo escribió:La localización me parece correcta con respectoa a conectar con fuerzas de tierra avanzando. El primer problema que le veo es que la FUTAMA ( brigada de armas combinadas ) esta en Albania a 46 kmts a campo traviesa, (no la mandaría por carretera ), de Maicao o quizas a menos por la tensión previa. Y el mecanizado no. 6 estaría en el área también, posiblemnte muy cerca de Maicao ( su base es Rioacha) Esas unidades muy posiblemnte tienen Stingers, asi que depues de una primera ola de Y 8, olvidese de mas.
Ahora bien, la frontera esta a 10 kms, si los elementos de FUTAMA deben venir desde Albania la artilleria puede apoyar a las tropas aerotransportadas hasta que enlacen con las unidades blindadas e inclusive el salto puede darse como una finta que busque movilizar tanto a las unidades del FUTAMA como al mecanizado No 6 precisamente para que la aviacion, la artilleria o las mismas unidades blindadas busquen mermar su capacidad operativa.
Otro ejemplo seria la toma de las instalaciones de Punta Espada y su pista donde la 42 saltaria para trabajar en conjunto con una pequeña unidad de la IM que desembarcara cerca de alli.
Antes de que empiece el "toma y dame" que ya es parte del folklore del foro, recuerden que estamos hablando de ejemplos en donde y como se podria usar el 42, que si los derriban con stingers, que los rodean y los aniquilan, que las naves de la IM las hunde un 206 es totalmente factible pero no es de lo que estamos hablando.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Comandante
La guerra aérea es mas compleja. No es mandar y listo. Los a37 no se pueden usar a menos que se hayan vencido las defensas aéreas. Los Mirage no se tienen que mandar tampoco, se trata de un juego mas parecido al ajedrez con las fichas tapadas.
- Peace Maker
- Coronel
¿Y como vencian la FFMM colombianas las defensas aéreas venezolanas en ese entonces, si no era con un ataque aéreo?
Pregunto. porque según lo que infieres la FAC se encontraba imposibilitada para realizar un ataque en territorio venezolano. sobre todo en Paraguana.
Pregunto. porque según lo que infieres la FAC se encontraba imposibilitada para realizar un ataque en territorio venezolano. sobre todo en Paraguana.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- General de División
saludos
Digamos 5 Y 8 + 2 C130 nos dan unos 450 paracaidistas que, recordemos, asi los consideren super soldados , no son sino infantería ligera. No es una figura suficiente para tomarse , y menos para mantener un aeropuerto en un sitio tan neurálgico en un hipotético conflicto.No necesariamente tendria que darse lugar una segunda oleada, con los Y8 y los C130 se podrian posicionar cerca del aeropuerto suficiente paras para intentar tomarlo, no veo porque habria que usar 1500 de ellos como en el ejemplo anterior
Claro pero a cada acción una reacción. Podemos plantear cuanto ejemplo quieran pero hay que mirar, así sea por encima la viabilidad , las posibilidades de éxito. Yo les recuerdo que un asalto vertical es de las maniobras mas complicadas y menos exitosas desde su introducción hace 75 años.recuerden que estamos hablando de ejemplos en donde y como se podria usar el 42, que si los derriban con stingers, que los rodean y los aniquilan, que las naves de la IM las hunde un 206 es totalmente factible pero no es de lo que estamos hablando.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Interesante nota de los Rusky y sus lanzacohetes.
http://mundo.sputniknews.com/videoclub/ ... nadas.html
http://mundo.sputniknews.com/videoclub/ ... nadas.html
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Suboficial Primero
creo que el punto original era considerar si era posible y factible que la 42 realizara algun salto de combate en una hipotetica accion belica, creo que como todo lo que se ha dicho nada se realiza de forma aislada, todo obedece a planes coordinado, entonces nunca podríamos pensar en una acción de este tipo por parte de la 42 sin que esto este enmarcado en acciones de otras unidades
el cuento de los stinger hasta que no exista prueba reales de ello seguirán como eso cuentos y si vamos a creer en ese cuento los mismos están es asignados a la custodia de el presidente osea que ni por un lado ni por el otro seria factible y si a eso le sumamos el supuesto numero comprados se pone mas difícil que de verdad sea algo por lo menos a la fecha probable.
alguien menciono que el mismo ocurriese a 170km dentro de Colombia, la verdad que no conozco Colombia o muy poco, entonces responder a todas esas consideraciones que realizaron otros foristas seria una tontería de mi parte porque lo haría desde mi total ignorancia, pero si asumimos que para el momento de que este mencionado salto ocurra ya existan fuerzas de ejv y la infantería posicionadas en territorio colombiano, que ya se realizaron acciones belicas como el ataque a los cuarteles y lugares donde esten concentradas formaciones del ejc y para consolidar el siguiente avance requieran de ese punto, si bien es cierto seria a 170 km de la fronteras pero las unidades de apoyo no estarían a 170km, si no mucho menos, me explico ? siendo así seria factible tanto el movimiento como la toma de ese punto, la otra pregunta que si me hago para que yo tomaría un aeropuerto y en ese punto de Colombia
que resulte bien o no púes las guerras son asi aqui solo podemos mencionar supuestos e hipotéticas acciones y resultados, pero el punto en este particular era ver si era factible y que beneficio traeria
82 paracaidista en el y-8 x 5 410 c-130 creo que 65 paracidista pero son simples numeros ni mas. Todo dependera de questa disponible para repeler este ataque y con que
el cuento de los stinger hasta que no exista prueba reales de ello seguirán como eso cuentos y si vamos a creer en ese cuento los mismos están es asignados a la custodia de el presidente osea que ni por un lado ni por el otro seria factible y si a eso le sumamos el supuesto numero comprados se pone mas difícil que de verdad sea algo por lo menos a la fecha probable.
alguien menciono que el mismo ocurriese a 170km dentro de Colombia, la verdad que no conozco Colombia o muy poco, entonces responder a todas esas consideraciones que realizaron otros foristas seria una tontería de mi parte porque lo haría desde mi total ignorancia, pero si asumimos que para el momento de que este mencionado salto ocurra ya existan fuerzas de ejv y la infantería posicionadas en territorio colombiano, que ya se realizaron acciones belicas como el ataque a los cuarteles y lugares donde esten concentradas formaciones del ejc y para consolidar el siguiente avance requieran de ese punto, si bien es cierto seria a 170 km de la fronteras pero las unidades de apoyo no estarían a 170km, si no mucho menos, me explico ? siendo así seria factible tanto el movimiento como la toma de ese punto, la otra pregunta que si me hago para que yo tomaría un aeropuerto y en ese punto de Colombia
que resulte bien o no púes las guerras son asi aqui solo podemos mencionar supuestos e hipotéticas acciones y resultados, pero el punto en este particular era ver si era factible y que beneficio traeria
estas son acciones mucho mas cerca de la frontera y claro con el brazo del las fanb menos extendido seria aun mas factibleNo necesariamente tendria que darse lugar una segunda oleada, con los Y8 y los C130 se podrian posicionar cerca del aeropuerto suficiente paras para intentar tomarlo, no veo porque habria que usar 1500 de ellos como en el ejemplo anterior.
Ahora bien, la frontera esta a 10 kms, si los elementos de FUTAMA deben venir desde Albania la artilleria puede apoyar a las tropas aerotransportadas hasta que enlacen con las unidades blindadas e inclusive el salto puede darse como una finta que busque movilizar tanto a las unidades del FUTAMA como al mecanizado No 6 precisamente para que la aviacion, la artilleria o las mismas unidades blindadas busquen mermar su capacidad operativa.
Otro ejemplo seria la toma de las instalaciones de Punta Espada y su pista donde la 42 saltaria para trabajar en conjunto con una pequeña unidad de la IM que desembarcara cerca de alli.
http://www.infodefensa.com/latam/2011/0 ... o-ano.htmlDigamos 5 Y 8 + 2 C130 nos dan unos 450 paracaidistas que, recordemos, asi los consideren super soldados , no son sino infantería ligera. No es una figura suficiente para tomarse , y menos para mantener un aeropuerto en un sitio tan neurálgico en un hipotético conflicto.
82 paracaidista en el y-8 x 5 410 c-130 creo que 65 paracidista pero son simples numeros ni mas. Todo dependera de questa disponible para repeler este ataque y con que
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Asi de memoria creo que son 80 soldados por avion.ltcol. solo escribió:Digamos 5 Y 8 + 2 C130 nos dan unos 450 paracaidistas que, recordemos, asi los consideren super soldados , no son sino infantería ligera. No es una figura suficiente para tomarse , y menos para mantener un aeropuerto en un sitio tan neurálgico en un hipotético conflicto.No necesariamente tendria que darse lugar una segunda oleada, con los Y8 y los C130 se podrian posicionar cerca del aeropuerto suficiente paras para intentar tomarlo, no veo porque habria que usar 1500 de ellos como en el ejemplo anterior
Calcular las probabilidades de exito del escenario planteado es algo dificil, sin embargo, tomando en cuenta que las unidades blindadas estan a menos de 10 kms y tienes el apoyo de artilleria desde esa misma distancia podriamos inferir que alguna posibilidad cabe de que cumplan su cometido.
Por otro lado, como ya mencione antes, el simple hecho de tener medio millar (sin saber a ciencia cierta si vienen mas) de paras a tus espaldas mientras enfrentas unidades de blindados te obliga a desviar recursos en el esquema de defensa que tenias planteado.
De todas formas como ya dije, si tienen exito o no ya es otro asunto, solo quise aportar algo al debate mencionando dos lugares donde podria usarse la 42 en caso de un conflicto en la Guajira.
Saludos
-
- Suboficial Primero
exactoKL Albrecht Achilles escribió:Asi de memoria creo que son 80 soldados por avion.ltcol. solo escribió:Digamos 5 Y 8 + 2 C130 nos dan unos 450 paracaidistas que, recordemos, asi los consideren super soldados , no son sino infantería ligera. No es una figura suficiente para tomarse , y menos para mantener un aeropuerto en un sitio tan neurálgico en un hipotético conflicto.No necesariamente tendria que darse lugar una segunda oleada, con los Y8 y los C130 se podrian posicionar cerca del aeropuerto suficiente paras para intentar tomarlo, no veo porque habria que usar 1500 de ellos como en el ejemplo anterior
Calcular las probabilidades de exito del escenario planteado es algo dificil, sin embargo, tomando en cuenta que las unidades blindadas estan a menos de 10 kms y tienes el apoyo de artilleria desde esa misma distancia podriamos inferir que alguna posibilidad cabe de que cumplan su cometido.
Por otro lado, como ya mencione antes, el simple hecho de tener medio millar (sin saber a ciencia cierta si vienen mas) de paras a tus espaldas mientras enfrentas unidades de blindados te obliga a desviar recursos en el esquema de defensa que tenias planteado.
De todas formas como ya dije, si tienen exito o no ya es otro asunto, solo quise aportar algo al debate mencionando dos lugares donde podria usarse la 42 en caso de un conflicto en la Guajira.
Saludos
-
- Teniente Primero
El ocaso de los Canberras
Una hora y seis minutos...
El radar del Boyacá detecta un paquete de ataque al sur de Barranquillas, a unas 50 MN. Lanzó a la caza la CAP de Riohacha y de CACOM 3.
Enciendo los post quemadores y me lanzo a interceptar los Bogey.
Cuatro minutos después, estoy a la cola de los intrusos, Canberras venezolanos, una presa fácil.
Las rafagas de DEFA se deleitan con los Canberras, no tienen nada que hacer y uno a uno voy vengando a mis Dragonfly. Son cuatro derribos que me anoto.
El log:
Mientras tanto, la FAV hace otro repaso de la Base Naval Simón Bolívar, no quieren dejar piedra sobre piedra...
Unos diez minutos después la las explosiones de bombas de 1000 lbs hacen volar por los aires los polvorines de CACOM 2. El mismo destino de CACOM 1... otra base inutilizada.
Ahora la CAP de CACOM 1 enciende post quemadores y van de cacería a los cielos de CACOM 2.
A la vista otro paquete de ataque de Canberras, el DEFA hará sentir su ley.
Se repite la historia, no hay nada que hacer y cuatro bolas de fuego más, caen a tierra.
El log:
Ocho bombarderos han caído
la tarde cae
el día se va
es el ocaso de los Canberras...
Una hora y seis minutos...
El radar del Boyacá detecta un paquete de ataque al sur de Barranquillas, a unas 50 MN. Lanzó a la caza la CAP de Riohacha y de CACOM 3.
Enciendo los post quemadores y me lanzo a interceptar los Bogey.
Cuatro minutos después, estoy a la cola de los intrusos, Canberras venezolanos, una presa fácil.
Las rafagas de DEFA se deleitan con los Canberras, no tienen nada que hacer y uno a uno voy vengando a mis Dragonfly. Son cuatro derribos que me anoto.
El log:
18/08/1987 14:08:09 - Colombia: New contact! Designated BOGEY #866 - Detected by D 16 Boyaca [Dealey Class] [Sensors: AN/WLR-1] at 71deg - Estimated 131nm
18/08/1987 14:09:54 - Colombia: Contact: BOGEY #861 has been type-classified as: Bomber (Classification by: DARDO #11 [Sensor: Mk1 Eyeball] at 4,8 nm)
18/08/1987 14:09:54 - Colombia: Contact: BOGEY #862 has been type-classified as: Bomber (Classification by: DARDO #11 [Sensor: Mk1 Eyeball] at Estimated 6 nm)
18/08/1987 14:09:54 - Colombia: Contact: BOGEY #863 has been type-classified as: Bomber (Classification by: DARDO #11 [Sensor: Mk1 Eyeball] at 4,9 nm)
18/08/1987 14:09:54 - Colombia: Contact: BOGEY #864 has been type-classified as: Bomber (Classification by: DARDO #11 [Sensor: Mk1 Eyeball] at Estimated 5 nm)
18/08/1987 14:10:08 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #13 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 70%. LEON #13 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,41 - Agility adjusted to 0,75. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,4. Final agility modifier: -4%. Final Ph: 66%. Result: 80 - MISS
18/08/1987 14:10:09 - Colombia: Contact: Bomber #861 has been classified as: Canberra B(I).82 - Determined as: Hostile (Classification by: DARDO #11 (Mirage 5COA) [Sensor: Mk1 Eyeball] at 0,3 nm)
18/08/1987 14:10:09 - Colombia: Contact: Bomber #862 has been classified as: Canberra B(I).82 - Determined as: Hostile (Classification by: DARDO #11 (Mirage 5COA) [Sensor: Mk1 Eyeball] at 1 nm)
18/08/1987 14:10:09 - Colombia: Contact: Bomber #863 has been classified as: Canberra B(I).82 - Determined as: Hostile (Classification by: DARDO #11 (Mirage 5COA) [Sensor: Mk1 Eyeball] at 0,3 nm)
18/08/1987 14:10:09 - Colombia: Contact: Bomber #864 has been classified as: Canberra B(I).82 - Determined as: Hostile (Classification by: DARDO #11 (Mirage 5COA) [Sensor: Mk1 Eyeball] at 0,2 nm)
18/08/1987 14:10:18 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #14 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 45,8%. LEON #14 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,42 - Agility adjusted to 0,75. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,4. Final agility modifier: -4%. Final Ph: 42%. Result: 37 - HIT
18/08/1987 14:16:11 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #16 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 58,4%. LEON #16 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,4 - Agility adjusted to 0,76. Agility adjusted for rear-oblique impact effect: 0,6. Final agility modifier: -6%. Final Ph: 52%. Result: 53 - MISS
18/08/1987 14:16:21 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #15 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 50,2%. LEON #15 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,4 - Agility adjusted to 0,76. Agility adjusted for rear-oblique impact effect: 0,6. Final agility modifier: -6%. Final Ph: 44%. Result: 51 - MISS
18/08/1987 14:16:26 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #13 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 48,5%. LEON #13 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,39 - Agility adjusted to 0,76. Agility adjusted for rear-oblique impact effect: 0,6. Final agility modifier: -6%. Final Ph: 42%. Result: 69 - MISS
18/08/1987 14:16:26 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #16 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 57,3%. LEON #16 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,4 - Agility adjusted to 0,76. Agility adjusted for rear-oblique impact effect: 0,6. Final agility modifier: -6%. Final Ph: 51%. Result: 21 - HIT
18/08/1987 14:16:26 - Venezuela: LEON #16 (Canberra B(I).82) has been destroyed!
18/08/1987 14:16:26 - Colombia: Contact Canberra B(I).82 #862 has been lost.
18/08/1987 14:17:24 - Colombia: New contact! Designated BOGEY #872 - Detected by DARDO #13 (Mirage 5COA) [Sensors: Mk1 Eyeball] at 14deg - 29,1nm - Large Contrail Detected.
18/08/1987 14:17:25 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #15 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 52,3%. LEON #15 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,4 - Agility adjusted to 0,76. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,4. Final agility modifier: -4%. Final Ph: 48%. Result: 46 - HIT
18/08/1987 14:17:25 - Venezuela: LEON #15 (Canberra B(I).82) has been destroyed!
18/08/1987 14:17:25 - Colombia: Contact Canberra B(I).82 #864 has been lost.
18/08/1987 14:17:30 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #13 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 53,1%. LEON #13 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,39 - Agility adjusted to 0,77. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,4. Final agility modifier: -4%. Final Ph: 49%. Result: 48 - HIT
18/08/1987 14:17:30 - Venezuela: Group_3419 has no units left; dissolving...
Mientras tanto, la FAV hace otro repaso de la Base Naval Simón Bolívar, no quieren dejar piedra sobre piedra...
Unos diez minutos después la las explosiones de bombas de 1000 lbs hacen volar por los aires los polvorines de CACOM 2. El mismo destino de CACOM 1... otra base inutilizada.
Ahora la CAP de CACOM 1 enciende post quemadores y van de cacería a los cielos de CACOM 2.
A la vista otro paquete de ataque de Canberras, el DEFA hará sentir su ley.
Se repite la historia, no hay nada que hacer y cuatro bolas de fuego más, caen a tierra.
El log:
18/08/1987 14:35:18 - Colombia: Contact: BOGEY #877 has been classified as: Canberra B(I).82 - Determined as: Hostile (Classification by: DARDO #14 (Mirage 5COA) [Sensor: Mk1 Eyeball] at 3,5 nm)
18/08/1987 14:35:18 - Colombia: Contact: BOGEY #878 has been classified as: Canberra B(I).82 - Determined as: Hostile (Classification by: DARDO #14 (Mirage 5COA) [Sensor: Mk1 Eyeball] at 3,5 nm)
18/08/1987 14:35:18 - Colombia: Contact: BOGEY #879 has been classified as: Canberra B(I).82 - Determined as: Hostile (Classification by: DARDO #14 (Mirage 5COA) [Sensor: Mk1 Eyeball] at 3,5 nm)
18/08/1987 14:35:45 - Venezuela: Contact: Attack #1098 was observed attacking a friendly unit and is now considered as hostile! (Reason: Weapon launch was spotted visually)
18/08/1987 14:35:47 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #4 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 57,1%. LEON #4 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,17 - Agility adjusted to 0,9. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,4. Final agility modifier: -4%. Final Ph: 53%. Result: 86 - MISS
18/08/1987 14:35:48 - Venezuela: Contact: Attack #1098 has been classified as: Mirage 5COA - Determined as: Hostile (Classification by: LEON #2 (Canberra B(I).82) [Sensor: Mk1 Eyeball] at Estimated 4 nm)
18/08/1987 14:35:48 - Venezuela: Contact: Attack #1099 has been classified as: Mirage 5COA - Determined as: Hostile (Classification by: LEON #3 (Canberra B(I).82) [Sensor: Mk1 Eyeball] at 1,3 nm)
18/08/1987 14:35:51 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #10 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 70%. LEON #10 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,17 - Agility adjusted to 0,9. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,4. Final agility modifier: -4%. Final Ph: 66%. Result: 52 - HIT
18/08/1987 14:35:51 - Venezuela: LEON #10 (Canberra B(I).82) has been destroyed!
18/08/1987 14:35:51 - Colombia: Contact Canberra B(I).82 #879 has been lost.
18/08/1987 14:35:56 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #3 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 70%. LEON #3 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,16 - Agility adjusted to 0,91. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,5. Final agility modifier: -5%. Final Ph: 65%. Result: 35 - HIT
18/08/1987 14:35:56 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #4 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 52,5%. LEON #4 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,17 - Agility adjusted to 0,9. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,4. Final agility modifier: -4%. Final Ph: 48%. Result: 87 - MISS
18/08/1987 14:35:56 - Venezuela: LEON #3 (Canberra B(I).82) has been destroyed!
18/08/1987 14:35:56 - Colombia: Contact Canberra B(I).82 #877 has been lost.
18/08/1987 14:36:01 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #4 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 60,4%. LEON #4 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,17 - Agility adjusted to 0,9. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,4. Final agility modifier: -4%. Final Ph: 56%. Result: 32 - HIT
18/08/1987 14:36:01 - Venezuela: LEON #4 (Canberra B(I).82) has been destroyed!
18/08/1987 14:36:01 - Colombia: Contact Canberra B(I).82 #878 has been lost.
18/08/1987 14:36:12 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #2 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 45,7%. LEON #2 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,16 - Agility adjusted to 0,91. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,5. Final agility modifier: -5%. Final Ph: 41%. Result: 92 - MISS
18/08/1987 14:36:16 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #2 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 48,2%. LEON #2 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,16 - Agility adjusted to 0,91. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,5. Final agility modifier: -5%. Final Ph: 43%. Result: 80 - MISS
18/08/1987 14:36:28 - : Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking LEON #2 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 49%. LEON #2 has nominal agility: 1. Agility adjusted for proficiency (Veteran): 1. Aircraft has a weight fraction of 0,16 - Agility adjusted to 0,91. Agility adjusted for tail-on impact effect: 0,5. Final agility modifier: -5%. Final Ph: 44%. Result: 39 - HIT
18/08/1987 14:36:28 - Venezuela: Group_3426 has no units left; dissolving...
18/08/1987 14:36:28 - Venezuela: LEON #2 (Canberra B(I).82) has been destroyed!
18/08/1987 14:36:28 - Colombia: Contact Canberra B(I).82 #876 has been lost.
Ocho bombarderos han caído
la tarde cae
el día se va
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
¿Porque los canberras se han ido sin escoltas?Seaman escribió:Ocho bombarderos han caído
la tarde cae
el día se va
Saludos
PD: Hasta aqui leyo Guaripete este hilo.
-
- Teniente Primero
KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque los canberras se han ido sin escoltas?Seaman escribió:Ocho bombarderos han caído
la tarde cae
el día se va
Saludos
PD: Hasta aqui leyo Guaripete este hilo.
Calma, en las consideraciones finales lo explico. Pero básicamente es que en un principio, no las necesitaban.