Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sanchez14
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sanchez14 »

Gracias Ulan por la respuesta.

Por otro lado, alguien puede pasarme la lista de los aspirantes ordenados por nota del 2015 antes del RM? ya sea por mensaje privado o por correo me seria util. Gracias por adelantado :wink:

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Ya han salido las nota de suboficiales.Alguien del año pasado podria decirme decirme si las notas son parecidas.Estoy en el puesto 118 y tengo un 10,216.Me parece que ha subido con respecto al año pasado.¿Alguien me lo podria confirmar?
Un saludo y mucha suerte a todos.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

parre escribió:Jesús si fuistes el año pasado al CIMA cuéntanos a los novatos un poco que se hace un día y otro.
Muchas gracias.

Nooooo, yo no he dicho eso. Que más quisiera yo que verme en ese trance, con mis 18/19/20 añitos. :alegre: :alegre: :alegre:

Yo fui padre sufridor parre.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

bitácora escribió:Trasgu.
Seguro que lo has hecho.Si ponemos en una lista todos los llamados al CIMA ordenados por nota de PAU, que son 149, tu hijo estaría colocado en el lugar 77, para 60 plazas de EA Vuelo. Lo normal es que fuese llamado al CIMA. ¿Motivo?..... a esperar y sufrir.
Buen viaje para los que hoy viajan.
:alegre: :alegre: :alegre:
Clarito, clarito, clarito, jajajajajajajajaja.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

trasgu1315 escribió:
Seguro que lo has hecho.Si ponemos en una lista todos los llamados al CIMA ordenados por nota de PAU, que son 149, tu hijo estaría colocado en el lugar 77, para 60 plazas de EA Vuelo. Lo normal es que fuese llamado al CIMA. ¿Motivo?..... a esperar y sufrir.
gracias bitacora, pues no no lo habia hecho, lo cual deduzco que esta entre las 13 plazas de IM, ahora que pase el reco, y si no coje plaza en IM pues digo que lo llamaran al cima si bien esta como tu dices en el puesto 77.
Ufff que sufrimiento :green: :green:
Si no coge plaza en donde?. :alegre: :alegre:. Si la coge o no ya lo saben cuando hacen las listas del cima y como no lo llamaron pues volvemos a lo que antes te dijo Bitácora. Eso si, a mi el año pasado me lo explicaron tan clarito como a ti, pero hasta que no lo ves con tus propios ojos como que andas buscando en donde puede estar el error. PEEEEEERO NO LO HAY, esperemos !!!!!!. Jajajajajaja.

Venga señores nervios fuera que estos chavales están fuertes y sanos como rocas.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Sanchez14 escribió:Gracias Ulan por la respuesta.

Por otro lado, alguien puede pasarme la lista de los aspirantes ordenados por nota del 2015 antes del RM? ya sea por mensaje privado o por correo me seria util. Gracias por adelantado :wink:
Tienes un privado.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jesus perez escribió:
trasgu1315 escribió:
gracias bitacora, pues no no lo habia hecho, lo cual deduzco que esta entre las 13 plazas de IM, ahora que pase el reco, y si no coje plaza en IM pues digo que lo llamaran al cima si bien esta como tu dices en el puesto 77.
Ufff que sufrimiento :green: :green:
Si no coge plaza en donde?. :alegre: :alegre:. Si la coge o no ya lo saben cuando hacen las listas del cima y como no lo llamaron pues volvemos a lo que antes te dijo Bitácora. Eso si, a mi el año pasado me lo explicaron tan clarito como a ti, pero hasta que no lo ves con tus propios ojos como que andas buscando en donde puede estar el error. PEEEEEERO NO LO HAY, esperemos !!!!!!. Jajajajajaja.

Venga señores nervios fuera que estos chavales están fuertes y sanos como rocas.
:alegre: :alegre: bueno pues todo dicho a pasar el recon :thumbs: :alegre: :militar13:

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

InfAGM escribió:Ya han salido las nota de suboficiales.Alguien del año pasado podria decirme decirme si las notas son parecidas.Estoy en el puesto 118 y tengo un 10,216.Me parece que ha subido con respecto al año pasado.¿Alguien me lo podria confirmar?
Un saludo y mucha suerte a todos.
Mi hijo está cerquita tuyo, en el 125. No sé si ha subido, pero muchos de los que tenemos por encima entrarán seguro en oficiales. ¿Cuáles son tus preferencias?

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

Hola,
respecto al reconocimiento en el Gomez Ulla son muy estrictos con la vista?
Y otra pregunta, el bote de orina se lleva lleno de casa o te lo hacen ahí?
gracias

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jmmg escribió:Alguien sabria decir porque los 23 que aparecen en la lista sin nota estan convocados para el reconocimiento medico cuando ennla resolucion dice claramente que quedan fuera gracias
Tampoco lo entiendo……. Y más si el viernes día 15, en la prueba de inglés, dieron la oportunidad de entregar y compulsar allí la documentación que faltase ya que ese era el ultimo día permitido para su entrega.
¿Y qué significa exactamente “pendiente de validar” que es lo que aparece en algunas notas ?

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Sergio.34 escribió:Hola,
respecto al reconocimiento en el Gomez Ulla son muy estrictos con la vista?
Y otra pregunta, el bote de orina se lleva lleno de casa o te lo hacen ahí?
gracias
Con respecto a la vista: relativamente; si tienes algo, casi seguro que te lo pillan.
En cuanto a lo de la orina, ni se te pase por la imaginación "llevarla puesta"; te la ponen de desayuno sobre la marcha

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
parre
Recluta
Recluta

Mensaje por parre »

Jesus perez escribió:
parre escribió:Jesús si fuistes el año pasado al CIMA cuéntanos a los novatos un poco que se hace un día y otro.
Muchas gracias.

Nooooo, yo no he dicho eso. Que más quisiera yo que verme en ese trance, con mis 18/19/20 añitos. :alegre: :alegre: :alegre:

Pero si sabes algo cuentanóslo aunque sea como padre sufridor

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

parre escribió:
Jesus perez escribió:
Muchas gracias.

Pero si sabes algo cuentanóslo aunque sea como padre sufridor
:asombro2: :asombro2: Acaso dudas de que si supiera algo no lo hubiera contado ya?.

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Ulan escribió:
EdgarDiego escribió:
Ulan escribió:
EdgarDiego escribió:¿Podría alguien decirme qué se hace cada uno de los días en el reconocimiento del CIMA? Porque el segundo día pone que hay reconocimiento psicológico, ¿no se supone que eso quedaba hecho con el test de personalidad? A mayores se agradece cualquier recomendación. Muchas gracias de antemano.
El reconocimiento psicológico es solo para los casos que hayan detectado alguna anomalía de importancia en el test de personalidad que ya hicísteis. Saludos Edgar
¿Hay alguna forma de saber si estoy convocado? Más que nada porque supone prolongar la estancia en Madrid un día más, con los gastos y el tiempo que eso implica.
Eso os lo dicen el mismo día. Son datos médicos y no se publican.
Vale gracias, pues tocará aguantarse, por si fuera poco justo me coincide el examen del carné de conducir el 28 :pena: Pero bueno, lo primero es lo primero. Ahora que me fijo, veo que acaba de aparecer bastante gente que se presenta a vuelo :asombro3:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:
Jmmg escribió:Alguien sabria decir porque los 23 que aparecen en la lista sin nota estan convocados para el reconocimiento medico cuando ennla resolucion dice claramente que quedan fuera gracias
Tampoco lo entiendo……. Y más si el viernes día 15, en la prueba de inglés, dieron la oportunidad de entregar y compulsar allí la documentación que faltase ya que ese era el ultimo día permitido para su entrega.
¿Y qué significa exactamente “pendiente de validar” que es lo que aparece en algunas notas ?
Es que hay tres días para presentar alegaciones, y los documentos donde aparecen esos 23 y las tandas de pruebas médicas se publicaron ayer, día 18, hasta el 22 no estarán definitivamente excluidos, si es que lo tienen que estar y no se trata de un retraso de correos o algún asunto por el estilo.

Lo de "pendiente de validar" ya lo conté el otro día: si las notas son un documento digital (un PDF) hay que validar su autenticidad en la web de la Universidad, para comprobar que la información que contiene el documento es real, pero si, por ejemplo, la web de la universidad, por cualquier motivo, no permite la verificación de ese documento, pues en el Órgano de Selección no tienen manera de saber si lo que le han mandado es auténtico o una falsificación.

:saludo2: :saludo2: