Los dan allí. Normalmente a primeros de octubre.ricky_buyo escribió:Buenas noches. Queria preguntar si alguien tiene informacion acerca de los sables en la AGM:
- cuando se reciben
- hay que comprarlo o lo dan alli
Muchas gracias
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Comandante
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
-
- Teniente Coronel
Y yo también lo voy a repetir en términos mas "duros", una cosa es que la Secretaría de Procesos no tengan los documentos, y otra muy distinta que el opositor no los haya presentado en tiempo y forma. Y una cosa es que en Defensa no puedan verificar unas notas y otra muy distinta que eso sea atribuible al opositor.Jmorper escribió:Yo repito, en términos más "duros" lo que ya dije unos post atrás: no entiendo porque hay que esperar al 15 de julio para entregar las dichosas notas y, menos todavía, que aún así haya gente que todavía esté pendiente de validación o de que se reciban. Si la inmensa mayoría lo pudo hacer en tiempo y forma, no es admisible esta situación. Está claro que cuantas más facilidades se dan, peor responde la gente.
Respecto a lo primero, el opositor no tiene culpa ninguna si sus papeles los pierde algún "descuidado", o si en Correos tardan 15 días en entregar una carta, o si se presentan en otra Administración y el funcionario de turno se marcha de vacaciones sin remitir el papelito o no sabe que hacer con él, o si..... vete tu a saber, que las posibilidades son infinitas. Y se lo dice alguien que conoce bastante bien la Administración Pública desde dentro.
Y respecto a lo de validar las notas, ¿que culpa tiene un opositor si en la Web de su Universidad no se pueden validar sus notas?, ¿hay que excluirle del proceso porque la Universidad tiene un problema informático?, ¿es responsabilidad suya?, mire, esas cosas pasan, y los ciudadanos no tenemos la culpa. ¿A usted le gustaría que Hacienda le pidiera volver a pagar su Declaración de Renta, que presentó validando su borrador, porque en Hadienda dicen que no se puede verificar el Código de Verificación Seguro del PDF que demuestra que usted pagó?.
No se trata de dar facilidades, se trata de cumplir la Ley (la de Procedimiento Administrativo, entre otras), básicamente porque si no se hace alguien puede impugnar todo el proceso y, además, con la razón de su parte.
-
- Recluta
Esa respuesta es válida también para el CIMA, aunque sea en el segundo día??Ulan escribió:Si, cuando terminas al mediodía te dan el certificado del apto firmado por el Coronel o jefe médico.Sanchez14 escribió:El mismo dia del reconocimiento te dicen si eres o no apto?
-
- Teniente Coronel
Afirmativo.
Acabas el reconocimiento y recibes el papel donde aparece el resultado (Apto, No apto, Apto excepto....).
Acabas el reconocimiento y recibes el papel donde aparece el resultado (Apto, No apto, Apto excepto....).
-
- Comandante
Si lo preguntas, la respuesta es sí. Cuando se termina el RM te dan el certificado de apto, apto excepto vuelo, o no apto, por si tienes que alegar.trimpancho escribió:Esa respuesta es válida también para el CIMA, aunque sea en el segundo día??Ulan escribió:Si, cuando terminas al mediodía te dan el certificado del apto firmado por el Coronel o jefe médico.Sanchez14 escribió:El mismo dia del reconocimiento te dicen si eres o no apto?
-
- Comandante
Jaea, que hemos respondido a la vez, ja ja. Saludos
-
- Soldado
Yo creo que todos sabemos que la administracion no funciona todo lo bien que quuisietamos y que elnoegano de seleccion agota todas las posibilidades para que los opositores entreguen la documentacion correctamente
Yo entregue la scumentacion el 1 de julio en defensa y puedo asegurar que estaba todo correcto el 13 de julio sali en las llistas como que mi documentacion no la tenua el organo de seleccion pues el dia 15 por la mañana en la prueba de ingles volvi a entregarlas y todo solucionado pir lo que tambien pienso que el personal deberia preocuparse ya que igual llega el 18 de agosto y tenemos que esperar a que correos o cualquier oficna rwgistro de la adminiatracion se acuerde de mandarlas
Y en mi caso es la segunfa vez que se equivocan con m documwntacion ero creo que casi todos sabemos que el dia 15 dw julio se podian haber entregado en mano
Yo entregue la scumentacion el 1 de julio en defensa y puedo asegurar que estaba todo correcto el 13 de julio sali en las llistas como que mi documentacion no la tenua el organo de seleccion pues el dia 15 por la mañana en la prueba de ingles volvi a entregarlas y todo solucionado pir lo que tambien pienso que el personal deberia preocuparse ya que igual llega el 18 de agosto y tenemos que esperar a que correos o cualquier oficna rwgistro de la adminiatracion se acuerde de mandarlas
Y en mi caso es la segunfa vez que se equivocan con m documwntacion ero creo que casi todos sabemos que el dia 15 dw julio se podian haber entregado en mano
- Jmorper
- Sargento Segundo
Estimado Jaea, todo eso de lajaea escribió:Y yo también lo voy a repetir en términos mas "duros", una cosa es que la Secretaría de Procesos no tengan los documentos, y otra muy distinta que el opositor no los haya presentado en tiempo y forma. Y una cosa es que en Defensa no puedan verificar unas notas y otra muy distinta que eso sea atribuible al opositor.Jmorper escribió:Yo repito, en términos más "duros" lo que ya dije unos post atrás: no entiendo porque hay que esperar al 15 de julio para entregar las dichosas notas y, menos todavía, que aún así haya gente que todavía esté pendiente de validación o de que se reciban. Si la inmensa mayoría lo pudo hacer en tiempo y forma, no es admisible esta situación. Está claro que cuantas más facilidades se dan, peor responde la gente.
Respecto a lo primero, el opositor no tiene culpa ninguna si sus papeles los pierde algún "descuidado", o si en Correos tardan 15 días en entregar una carta, o si se presentan en otra Administración y el funcionario de turno se marcha de vacaciones sin remitir el papelito o no sabe que hacer con él, o si..... vete tu a saber, que las posibilidades son infinitas. Y se lo dice alguien que conoce bastante bien la Administración Pública desde dentro.
Y respecto a lo de validar las notas, ¿que culpa tiene un opositor si en la Web de su Universidad no se pueden validar sus notas?, ¿hay que excluirle del proceso porque la Universidad tiene un problema informático?, ¿es responsabilidad suya?, mire, esas cosas pasan, y los ciudadanos no tenemos la culpa. ¿A usted le gustaría que Hacienda le pidiera volver a pagar su Declaración de Renta, que presentó validando su borrador, porque en Hadienda dicen que no se puede verificar el Código de Verificación Seguro del PDF que demuestra que usted pagó?.
No se trata de dar facilidades, se trata de cumplir la Ley (la de Procedimiento Administrativo, entre otras), básicamente porque si no se hace alguien puede impugnar todo el proceso y, además, con la razón de su parte.
LPA está muy bien, yo también conozco la Administración como muchos de los foreros; y los fallos de correos y muchas cosas mas. Lo que no invalida la mayor parte de lo que he expuesto. Entre otras razones, no menores, porque al igual que lo hicieron otros 200 opositores, podían haber presentado las notas "en mano" el dia 15; lo que no hicieron los 23 que faltan. Y, además, hay un aspecto fundamental en este tipo de situaciones: se llama ser previsor, como lo fueron 1300 del total de 1500 opositores.
Doy por finalizado este hilo. Zin acritú hombre, no se sulfure.
Saludos
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
- Jmorper
- Sargento Segundo
Aunque en mi anterior post decía que, por mi parte, daba por finalizado el hilo, intervengo de nuevo para disculparme, ya que sólo repetía lo que ya había posteado Jmmg y yo no había leído. Parece ser que no soy el único que piensa en la obligación moral y formal de ser previsor y de leerse bien la convocatoria.Jmmg escribió:Yo creo que todos sabemos que la administracion no funciona todo lo bien que quuisietamos y que elnoegano de seleccion agota todas las posibilidades para que los opositores entreguen la documentacion correctamente
Saludos cordiales
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Comandante
Yo también pienso que la administración tiene bastante margen de mejora, es más, esta oposición debería estandarizarse aún más, lo que evitaría muchos problemas de organización. Pero dicho ésto, el que se juega las habichuelas es el aspirante, por tanto, yo me encuentro en el mismo caso de Jmmg y hubiera hecho exactamente lo mismo, el 15 nueva entrega y asunto resuelto. Pero somos tantos...y tan diferentes...
- Jmorper
- Sargento Segundo
Evidentemente; es lo único razonable y sensato, además de explicitarlo tanto la convocatoria como la nota que, sobre este problema, sacaron 48 horas antes de la prueba de inglés.Ulan escribió:Yo también pienso que la administración tiene bastante margen de mejora, es más, esta oposición debería estandarizarse aún más, lo que evitaría muchos problemas de organización. Pero dicho ésto, el que se juega las habichuelas es el aspirante, por tanto, yo me encuentro en el mismo caso de Jmmg y hubiera hecho exactamente lo mismo, el 15 nueva entrega y asunto resuelto. Pero somos tantos...y tan diferentes...
PD: mucho ánimo a todos los que vais a pasar RM; nosotros estamos en ello.
-
- Comandante
Suerte Jmorper, para el RM y para la obtención de plaza. SaludosJmorper escribió: PD: mucho ánimo a todos los que vais a pasar RM; nosotros estamos en ello.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Muchas gracias amigo. A ver si Dios le echa una manita y no le ocurre como el año pasado, que fue una "tragedia"Ulan escribió:Suerte Jmorper, para el RM y para la obtención de plaza. SaludosJmorper escribió: PD: mucho ánimo a todos los que vais a pasar RM; nosotros estamos en ello.
-
- Teniente Coronel
Jmorper escribió:Estimado Jaea, todo eso de la
LPA está muy bien, yo también conozco la Administración como muchos de los foreros; y los fallos de correos y muchas cosas mas. Lo que no invalida la mayor parte de lo que he expuesto. Entre otras razones, no menores, porque al igual que lo hicieron otros 200 opositores, podían haber presentado las notas "en mano" el dia 15; lo que no hicieron los 23 que faltan. Y, además, hay un aspecto fundamental en este tipo de situaciones: se llama ser previsor, como lo fueron 1300 del total de 1500 opositores.
Doy por finalizado este hilo. Zin acritú hombre, no se sulfure.
De verdad que me parece sorpendente, que sabrá usted lo que han hecho o han dejado de hacer los famosos 23, ¿o acaso lo sabe?, y lo previsores o no que habran sido con sus notas, ¿le parece imposible que alguno presentara en junio el original de las notas y se haya perdido?; piense que si el Órgano de Selección, que conoce todos los pormenores del asunto, no los ha excluido definitivamente ya, por algó será.Jmorper escribió:Aunque en mi anterior post decía que, por mi parte, daba por finalizado el hilo, intervengo de nuevo para disculparme, ya que sólo repetía lo que ya había posteado Jmmg y yo no había leído. Parece ser que no soy el único que piensa en la obligación moral y formal de ser previsor y de leerse bien la convocatoria.
¿Hay algún problema en respetar los derechos (notificaciones y plazos) de todos los opositores?, con uno solo de esos 23 que tenga razón se justifica plenamente lo que están haciendo; y seguro que si ese 1 de 23 fuera su hijo lo vería de otra manera.
Y por último y, como usted dice, sin acritú, se le nota mucho que ve al resto de opositores como competencia (parece obsesionado con eliminar aspirantes del proceso, primero con el certificado médico y ahora con las notas), algo que no es muy corriente en este foro.
-
- Sargento
muy buenas a todos señores, llegado a este punto las cartas estan servidas, los declarados aptos en los distintos reconocimientos medicos, y sin ninguntipo de excepto, y que tienen muy buena nota ya se pueden considerar dentro de las distintas academias a las que optan, pero esto no ha terminado ahora empieza una yincana que durara unos dias y que les traera de cabeza, pensando donde consigo esto, donde consigo lo otro y el tiempo corre en su contra y a mucha velocidad.
me refiero a la famosa lista de material que el cadete alumno tendra que llevar a su academia de destino, mas concretamente los de tierra porque es la unica que conozco.
Por eso si alguno de los tertulianos de nueva adscripcion o los mas veteranos tuviesen a bien colgarla en el foro o abrir un enlace seria de mucha ayuda para todos, sobre todo para los que en su primera opcin es la AGM.
y creanme que uno se vuelve un poco loco intentando conseguir las cosas para su niño.
los que tienen claro que ya estan dentro de las distintas academias, mi enhora buena, a los que les queda sufrir por la repesca tranquilidad, creo que se pasan muchos mas nervios, y los que este año se han quedado fuera, lo siento, ahora es momento de poner en practica el segundo plan y darle mas duro a la selectividad y aumentaresos puntiotos que nos dejaron fueran, la esperiencia ya esta ganada porqe parten del conocimiento de como va el proceso
mi mas enhora buena a todos sois unos campeones
me refiero a la famosa lista de material que el cadete alumno tendra que llevar a su academia de destino, mas concretamente los de tierra porque es la unica que conozco.
Por eso si alguno de los tertulianos de nueva adscripcion o los mas veteranos tuviesen a bien colgarla en el foro o abrir un enlace seria de mucha ayuda para todos, sobre todo para los que en su primera opcin es la AGM.
y creanme que uno se vuelve un poco loco intentando conseguir las cosas para su niño.
los que tienen claro que ya estan dentro de las distintas academias, mi enhora buena, a los que les queda sufrir por la repesca tranquilidad, creo que se pasan muchos mas nervios, y los que este año se han quedado fuera, lo siento, ahora es momento de poner en practica el segundo plan y darle mas duro a la selectividad y aumentaresos puntiotos que nos dejaron fueran, la esperiencia ya esta ganada porqe parten del conocimiento de como va el proceso
mi mas enhora buena a todos sois unos campeones