Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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MAXWELL
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

americo escribió:imagínense hace unos dias el amigo maxwell decía que esos blindados le parecía que estaban arrumados en los talleres , que dira ahora
Dire lo siguiente:

>que siguen arrumados y estan mal maltenidos.
Prueba de ello es que el carro(Urutu) que aparece en las fotos,en una de ellas aparece con el nuematico central pinchado,esto prueba que estan mal mantenidos(coñ*,es que si no puedo mantener ni las llantas esto si esta jodido y mucho menos como dejo tomar fotos para la wed,a un equipo en ese estado,eso habla muy mal de las capacidades de Mtto de las FAN)

>Que se han mamado 3 años en la famosa modernización y a día de hoy todavia no tienen listo el primer carro,e incluso siguen inventandose pruebas,es decir esto va para largo.

>Tambien hay que considerar que ese Kit,aumenta el volumen total del vehiculo,en especial el ancho del carro,lo cual reduce su portabilidad,es decir estos carros ya no podran ser transportados por el C130,ni por el Y8.
Igualmente ocuparan por lo menos medio metro más por cada carro,más el espacio entre carros para no dañar el kit de polimeros,es decir que cabran menos urutu en los buques de desembarco,en especial en los pequeños.

>Tambien veo,que ese kit va atornillado,lo cual implica que se realizaron agujeros en el blindaje del urutu,lo cual debilita su blindaje.

Slds.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Dire lo siguiente:

>que siguen arrumados y estan mal maltenidos.
Prueba de ello es que el carro(Urutu) que aparece en las fotos,en una de ellas aparece con el nuematico central pinchado,esto prueba que estan mal mantenidos(coñ*,es que si no puedo mantener ni las llantas esto si esta jodido y mucho menos como dejo tomar fotos para la wed,a un equipo en ese estado,eso habla muy mal de las capacidades de Mtto de las FAN)
¿Y no sera que hay una razon para ello?, ¿tendra el diseño de Urutu alguna caracteristica que tenga que ver con eso?.
Lee, no seas flojo.
MAXWELL escribió:>Que se han mamado 3 años en la famosa modernización y a día de hoy todavia no tienen listo el primer carro,e incluso siguen inventandose pruebas,es decir esto va para largo.
¿Y?, del apuro solo queda el cansancio.
MAXWELL escribió:>Tambien hay que considerar que ese Kit,aumenta el volumen total del vehiculo,en especial el ancho del carro,lo cual reduce su portabilidad,es decir estos carros ya no podran ser transportados por el C130,ni por el Y8.
Igualmente ocuparan por lo menos medio metro más por cada carro,más el espacio entre carros para no dañar el kit de polimeros,es decir que cabran menos urutu en los buques de desembarco,en especial en los pequeños.
:pena:

Saludos :cool2:


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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Dire lo siguiente:

>que siguen arrumados y estan mal maltenidos.
Prueba de ello es que el carro(Urutu) que aparece en las fotos,en una de ellas aparece con el nuematico central pinchado,esto prueba que estan mal mantenidos(coñ*,es que si no puedo mantener ni las llantas esto si esta jodido y mucho menos como dejo tomar fotos para la wed,a un equipo en ese estado,eso habla muy mal de las capacidades de Mtto de las FAN)
Creo que con esto que acabas de decir dejaste ya confirmado lo que muchos aca sabemos.

http://i60.tinypic.com/102mbdc.jpg

A la fuerza armada no le da pena mandar un Urutu en este estado a un desfile :grosrire: :grosrire: :champion: :risa3:


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:
americo escribió:imagínense hace unos dias el amigo maxwell decía que esos blindados le parecía que estaban arrumados en los talleres , que dira ahora
Dire lo siguiente:

>que siguen arrumados y estan mal maltenidos.
Prueba de ello es que el carro(Urutu) que aparece en las fotos,en una de ellas aparece con el nuematico central pinchado,esto prueba que estan mal mantenidos(coñ*,es que si no puedo mantener ni las llantas esto si esta jodido y mucho menos como dejo tomar fotos para la wed,a un equipo en ese estado,eso habla muy mal de las capacidades de Mtto de las FAN)

>Que se han mamado 3 años en la famosa modernización y a día de hoy todavia no tienen listo el primer carro,e incluso siguen inventandose pruebas,es decir esto va para largo.

>Tambien hay que considerar que ese Kit,aumenta el volumen total del vehiculo,en especial el ancho del carro,lo cual reduce su portabilidad,es decir estos carros ya no podran ser transportados por el C130,ni por el Y8.
Igualmente ocuparan por lo menos medio metro más por cada carro,más el espacio entre carros para no dañar el kit de polimeros,es decir que cabran menos urutu en los buques de desembarco,en especial en los pequeños.

>Tambien veo,que ese kit va atornillado,lo cual implica que se realizaron agujeros en el blindaje del urutu,lo cual debilita su blindaje.

Slds.
Maxwell. evidentemente a ti no te da verguenza escribir la primera pendejada que se te viene a la mente, eso ya lo sabemos, pero ¡por dios! :pena: esa insistencia tuya de ganar los olimpicos :pena: sobre todo con el penultimo parrafo y el cuento de los cauchos, no digo una, DOS medallas de oro :confuso: imaginate si los vez montados en burros ( sin alusiones personales ) como se estila al momento de hacer este tipo modificaciones y trabajos :desacuerdo:

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Mensaje por mcp »

OnePersonOnEarth escribió:
Dire lo siguiente:

>que siguen arrumados y estan mal maltenidos.
Prueba de ello es que el carro(Urutu) que aparece en las fotos,en una de ellas aparece con el nuematico central pinchado,esto prueba que estan mal mantenidos(coñ*,es que si no puedo mantener ni las llantas esto si esta jodido y mucho menos como dejo tomar fotos para la wed,a un equipo en ese estado,eso habla muy mal de las capacidades de Mtto de las FAN)
Creo que con esto que acabas de decir dejaste ya confirmado lo que muchos aca sabemos.

http://i60.tinypic.com/102mbdc.jpg

A la fuerza armada no le da pena mandar un Urutu en este estado a un desfile :grosrire: :grosrire: :champion: :risa3:
Buena referencia y es que como esa, hay por cientos en la red… :pena:
americo escribió:
mcp escribió:
OnePersonOnEarth escribió:PRIMERAS PRUEBAS DE UN BLINDADO EE-11VE URUTU CON NUEVO KIT DE NAVEGACION

http://www.fav-club.com/2016/07/18/prim ... avegacion/

[ Imagen ]

[ Imagen ]

:cool:
Excelente, gracias por compartir la nota...Y, como siempre FAV CLUB, sacandola del parque...

[ Imagen ]
[ Imagen ]


Por otra parte, veo que se lo tenían reservado... Porque en esta nota resiente no adelantaron nada...
http://www.fav-club.com/2016/06/20/prog ... de-marina/

Bravo Zulu Para la IMV, demuestran con hechos... :twisted: :champion:
imagínense hace unos dias el amigo maxwell decía que esos blindados le parecía que estaban arrumados en los talleres , que dira ahora :confuso:
La verdad, es que las intervenciones de Maxwell son "dignas" de una antología y sin duda, esta es de las más "espectaculares" de la recopilación…
Prueba de ello es que el carro(Urutu) que aparece en las fotos,en una de ellas aparece con el nuematico central pinchado,esto prueba que estan mal mantenidos(coñ*,es que si no puedo mantener ni las llantas esto si esta jodido y mucho menos como dejo tomar fotos para la wed,a un equipo en ese estado,eso habla muy mal de las capacidades de Mtto de las FAN)
:pena:


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Urutu EE-11 en mal estado por tener las llantas, cauchos o neumáticos desinflados pese a mostrar una aparente buena condición a la vista. En el primer lote de imagenes se ve una sola foto con un solo cauchop en baja presion. En otra estan tres en el piso en plena calle. ¿No te parece raro?
Creo que antes de saltar a emitir opiniones sobre un mal estado del vehiculo es conveniente que estes conciente de las capacidades tecnicas del objeto a criticar
De la wikipedia
Wikipedia escribió: El Urutu EE-11 también está equipado con sistema de frenos de disco y un sistema automático de inflado de los neumáticos.
Por ultimo
¿Quien se casa?
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Exacto, el vehículo tiene la capacidad de regular la presión de los cauchos según las necesidades. pero vamos se trata de Max y seguro ahora sale a decir que el mecanismo regulador de presión también está dañado por falta de mantenimiento :cabeza: :aplausos3: :champion:


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faust
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Mensaje por faust »

reytuerto escribió:Otro calibre para las escuadras! Ya era un problema que se tuviesen calibres redundantes (7'62 x 51 y 7,62 x 54R), pero siendo armas que estaban en vehiculos, o de francotiradores, el suministro de la municion no era tan problemático. Pero habiendo llevado un clon de la PK a la infanteria, ciertamente complica las cosas, pues ahora las escuadras tienen un mix de 7,62 x 39 (AKs), 5,56 x 45 (minimi), 7,62 x 51 (MAG) y 7,62 x 54R (Type 80), siendo los dos ultimos modelos redundantes. Y hace mas de 10 años que señalamos el problema, que lejos de haberse solucionado, se ha complicado. Saludos.

NB. Lo peor de todo es que la Type 80 tiene una version en municion NATO, la CF06 :confuso1: !
negocio algo.... unos almirantes y unos ministtros se estan metiendo la bicoca de real comprando a credito cualquier basura que le deje buena comisión... ya las FANB no se le puede pensar como una fuerza efectiva contra una amenaza capaz sino como un cuerpo showcero muy util para preservar el status quo de una población desarmada...

me recuerda mucho a las fuerzas de gaddafi en los 80s, a menor escala y reducida a las capacidades de las fuerzas de Amin...


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americo
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Mensaje por americo »

hay maxwelll dios maxellito como para que te pierdas una temporada del foro por lo que acabas de escribir muchacho

siempre te he dicho que por lo menos te tomes el tiempo de ller las cosas que posteas antes de darle el enviar; Investigues , busques en otros sites, vete a wiki aunque no es mi adoración y luego seguramente te retractaras de muchas de las cosas que vas a escribir.
no muchacho tu solo te desacreditas


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

FAUST escribió
ya las FANB no se le puede pensar como una fuerza efectiva contra una amenaza capaz sino como un cuerpo showcero muy util para preservar el status quo de una población desarmada...

me recuerda mucho a las fuerzas de gaddafi en los 80s, a menor escala y reducida a las capacidades de las fuerzas de Amin...
Saludos

Wow un comentario bastante apocalíptico. Desde mi posición de observador extranjero no hubiera pensado eso.... todavía.
Siempre me pareció y aquí lo he dicho, que el tema de la variedad de calibres es anti técnico, indeseable, problemático y sintomático de desorden administrativo dentro de la FAN , de adquisciones sin planeacion.
También he pensado que la politización de la FAN y su involucramiento en temas gubernamentales -administrativos ( con la consigientes tentaciones) era un factor distractorio, le restaba enfoque y concentración y causa de una desviación de su esfuerzo como institución.
Tu eres Venezolano y conocedor del tema militar y naturalmente de la FAN, pero repito, nunca hubiera pensado que el despelote institucional llegara tan lejos. :asombro3:


shino
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Mensaje por shino »

orinoco_man escribió:Muy Buena esa foto de los K8 en formacion. La verdad que los K8 han dado la talla.

Conozca los accidentes ocurridos con aviones chinos K-8 en el país
Aquí te dejamos una cronología de los accidentes ocurridos con aviones militares K8 de fabricación china ocurridos durante los últimos tres años. Coincidentemente, dos de los accidentes han ocurrido en el mes de julio.
¿Cómo son los aviones K8?
Los aviones K8 son utilizados para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Venezolana y llegaron al país en 2010, en un acto celebrado en Aragua y encabezado por el presidente Hugo Chávez.
En aquella ocasión, Chávez anunció que el país aspiraba comprar 40 aviones de este tipo, dentro de la serie de acuerdos que mantiene Venezuela con China.
Los K-8 son fabricados por la empresa aeronáutica Hongdu Aviation, que los describe como aeronaves con un único motor, dos entradas de aire laterales y aptos para usar en entrenamientos, vuelos nocturnos, formaciones y acrobacias, entre otros.
21 de julio de 2010 (Lara)
Cayó avión militar K-8 en Barquisimeto
Un avión militar K8 de fabricación china y perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB ) se estrelló en un área despoblada del Valle del Turbio, Barquisimeto, resultando herido uno de los pilotos; y el otro ileso al eyectarse de la nave.
En ese entonces, el comandante de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, del estado Lara, general Duque Marín, informó que la aeronave salió en vuelo de práctica corto. Indicó que el capitán de vuelo, mayor Rendón, quien resultó herido en una pierna, y su alumno Mario Chiquito Ramírez lograron realizar una maniobra para evitar caer en la calle 48, una de las zonas pobladas aledañas al sitio en donde se estrellaron. La aeronave luego de caer se incendió, quedó desintegrada en casi un 90%, quedando solamente la cola intacta.

Los tripulantes fueron rescatados en la zona por un helicóptero del Comando de la Fuerza Aérea hasta la base aérea y de allí trasladados al hospital Pastor Oropeza de la localidad, para su reconocimiento de ley, informaron.
Aseguraron que los técnicos chinos y los especialistas venezolanos están en plenas investigaciones para determinar lo que realmente sucedió.

27 de noviembre de 2012 (Aragua)
Avión K8 cayó durante exhibición en Base Aérea Libertador
Una aeronave K8, fabricación china, presentó un desperfecto mecánico y se precipitó a tierra en las cercanías de la Base Aérea Libertador de Palo Negro, estado Aragua, al final de un desfile aéreo que se realizó en la instalación para conmemorar el Día de la Aviación y de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.
Para ese momento, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que los dos pilotos de la aeronave se encontraban fuera de peligro tras lograr eyectarse con éxito. Ambos fueron trasladados al Hospital Militar de Maracay.


Video impactante del momento del accidente

26 de julio de 2013 (Zulia)
Avión chino K-8 se precipita en la Base Aérea Rafael Urdaneta

Foto: Tony Romero
La madrugada de hoy se reportó la caída de un avión de fabricación china K8W Siglas 2702 en la base Aérea Rafael Urdaneta (BARU).
La aeronave es perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana.
Se conoció que la primer teniente Milenia Bolívar logró salvar su vida tras eyectarse del avión y fue trasladada al Hospital Militar de la capital zuliana, desde donde, al parecer, fue trasladada al Hospital Clínico donde permanece estable.
El general de Brigada Andrés Castillo Rivas informó a AVN que en el momento del suceso el K8 se encontraba realizando ejercicios tácticos en la Baru.
Asimismo, precisó que las autoridades de la base aérea esperan una comisión especializada que será la responsable de realizar las investigaciones pertinentes, para determinar las causas del accidente.
Hace tres años, una aeronave K-8 se precipitó en el estado Lara.
Comunicado
El dia 26 de Julio de 2013, a las 12:50am un avion K-8W efectuando entrenamiento nocturno se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Maracaibo. La aeronave era tripulada por la Primer Teniente Milenia Bolivar quien utilizó el sistema de eyección para salir de la aeronave.
La oficial se encuentra estable y recibiendo la atención médica que se tiene establecida en este tipo de casos. La Aviación Militar Bolivariana activó la Junta Investigadora de Accidentes Aereos y se encuentra haciendo la investigación respectiva para determinar las causas del accidente.
http://noticiaaldia.com/2013/07/conozca ... -y-videos/


americo
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Mensaje por americo »

creo que el encabezado o el principio de texto que nos traes esta mal pues en los ultimos 3 años no han ocurrido accidentes que lamentar con el k-8, mas bien seria los primeros 3 años ya que los accidentes segun lo que nos traen ocurrieron entre el 2010 y 2013
se que tu intencion es la de traer esta nota para rebatir lo dicho por el otro forista, pero a veces toca leer las cosas antes de copiarlas y pegarlas, otro detalle es que de los 3 accidentes por lo menos 2 si no los 3 son achacables mas a errores humanos que al avion en cuestion


orinoco_man
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Mensaje por orinoco_man »

shino escribió:
orinoco_man escribió:Muy Buena esa foto de los K8 en formacion. La verdad que los K8 han dado la talla.

Conozca los accidentes ocurridos con aviones chinos K-8 en el país
Aquí te dejamos una cronología de los accidentes ocurridos con aviones militares K8 de fabricación china ocurridos durante los últimos tres años. Coincidentemente, dos de los accidentes han ocurrido en el mes de julio.
¿Cómo son los aviones K8?
Los aviones K8 son utilizados para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Venezolana y llegaron al país en 2010, en un acto celebrado en Aragua y encabezado por el presidente Hugo Chávez.
En aquella ocasión, Chávez anunció que el país aspiraba comprar 40 aviones de este tipo, dentro de la serie de acuerdos que mantiene Venezuela con China.
Los K-8 son fabricados por la empresa aeronáutica Hongdu Aviation, que los describe como aeronaves con un único motor, dos entradas de aire laterales y aptos para usar en entrenamientos, vuelos nocturnos, formaciones y acrobacias, entre otros.
21 de julio de 2010 (Lara)
Cayó avión militar K-8 en Barquisimeto
Un avión militar K8 de fabricación china y perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB ) se estrelló en un área despoblada del Valle del Turbio, Barquisimeto, resultando herido uno de los pilotos; y el otro ileso al eyectarse de la nave.
En ese entonces, el comandante de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, del estado Lara, general Duque Marín, informó que la aeronave salió en vuelo de práctica corto. Indicó que el capitán de vuelo, mayor Rendón, quien resultó herido en una pierna, y su alumno Mario Chiquito Ramírez lograron realizar una maniobra para evitar caer en la calle 48, una de las zonas pobladas aledañas al sitio en donde se estrellaron. La aeronave luego de caer se incendió, quedó desintegrada en casi un 90%, quedando solamente la cola intacta.

Los tripulantes fueron rescatados en la zona por un helicóptero del Comando de la Fuerza Aérea hasta la base aérea y de allí trasladados al hospital Pastor Oropeza de la localidad, para su reconocimiento de ley, informaron.
Aseguraron que los técnicos chinos y los especialistas venezolanos están en plenas investigaciones para determinar lo que realmente sucedió.

27 de noviembre de 2012 (Aragua)
Avión K8 cayó durante exhibición en Base Aérea Libertador
Una aeronave K8, fabricación china, presentó un desperfecto mecánico y se precipitó a tierra en las cercanías de la Base Aérea Libertador de Palo Negro, estado Aragua, al final de un desfile aéreo que se realizó en la instalación para conmemorar el Día de la Aviación y de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.
Para ese momento, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que los dos pilotos de la aeronave se encontraban fuera de peligro tras lograr eyectarse con éxito. Ambos fueron trasladados al Hospital Militar de Maracay.


Video impactante del momento del accidente

26 de julio de 2013 (Zulia)
Avión chino K-8 se precipita en la Base Aérea Rafael Urdaneta

Foto: Tony Romero
La madrugada de hoy se reportó la caída de un avión de fabricación china K8W Siglas 2702 en la base Aérea Rafael Urdaneta (BARU).
La aeronave es perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana.
Se conoció que la primer teniente Milenia Bolívar logró salvar su vida tras eyectarse del avión y fue trasladada al Hospital Militar de la capital zuliana, desde donde, al parecer, fue trasladada al Hospital Clínico donde permanece estable.
El general de Brigada Andrés Castillo Rivas informó a AVN que en el momento del suceso el K8 se encontraba realizando ejercicios tácticos en la Baru.
Asimismo, precisó que las autoridades de la base aérea esperan una comisión especializada que será la responsable de realizar las investigaciones pertinentes, para determinar las causas del accidente.
Hace tres años, una aeronave K-8 se precipitó en el estado Lara.
Comunicado
El dia 26 de Julio de 2013, a las 12:50am un avion K-8W efectuando entrenamiento nocturno se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Maracaibo. La aeronave era tripulada por la Primer Teniente Milenia Bolivar quien utilizó el sistema de eyección para salir de la aeronave.
La oficial se encuentra estable y recibiendo la atención médica que se tiene establecida en este tipo de casos. La Aviación Militar Bolivariana activó la Junta Investigadora de Accidentes Aereos y se encuentra haciendo la investigación respectiva para determinar las causas del accidente.
http://noticiaaldia.com/2013/07/conozca ... -y-videos/
Todos esos accidentes fueron por falla del avion o por falla humana?


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Ya veo,que les dolio mucho el darse cuenta de lo mal mantenido que estan los carros URUTUS y tambien el darse cuenta que con la adición del Kit perdieron Portabilidad.

Veamos:
1> Que estan mal mantenidos:

La FAN tiene 37-38 Urutus y tiene 3 años desde que se aprobo el proyecto y todavia no tiene el primer carro listo,es decir que hace 3 años los carros esta ARRUMADOS en un taller y estan desbaratados y fuera de servicio,no estan modernizados,ni estan listos para el combate.
Esto que quiere decir:Simplemente que estan : ARRUMADOS Y MAL MANTENIDOS.
Tambien esto habla muy mal de la capacidad gerencial de Camavin o como sea que se llame la industria que repara esos carros y habla muy mal del liderazgo de quien dirije ese proyecto.

Asi que su reacción NORMAL,es tratar de tapar el sol con las manos e inmediatamente atacan al forista,pero no pueden negar la verdad de que esos carros tienen 3 años arrumados en un taller.
Harigane escribió:Por ultimo
¿Quien se casa?
wed=matrimonio
En mi defensa dire que el ingles no es mi lengua natal y que yo no cometo la bajeza de estar sacando a relucir los HORRORES ortograficos de los foristas venezolanos,yo trato de entender la idea que escribe el forista.
Por demás esta decir Harigane,que seria muy util para el foro y para tus paisanos,si mostraras el mismo entusiasmo en resaltar los horrores ortograficos que estan en español y que comenten el 90% de los venezolanos.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
NB. Lo peor de todo es que la Type 80 tiene una version en municion NATO, la CF06 :confuso1: !
Al igual que el AK-101 usa la munición de 5.56*45 mm, ahorrándose otro calibre.


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