shino escribió:orinoco_man escribió:Muy Buena esa foto de los K8 en formacion. La verdad que los K8 han dado la talla.
Conozca los accidentes ocurridos con aviones chinos K-8 en el país
Aquí te dejamos una cronología de los accidentes ocurridos con aviones militares K8 de fabricación china ocurridos durante los últimos tres años. Coincidentemente, dos de los accidentes han ocurrido en el mes de julio.
¿Cómo son los aviones K8?
Los aviones K8 son utilizados para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Venezolana y llegaron al país en 2010, en un acto celebrado en Aragua y encabezado por el presidente Hugo Chávez.
En aquella ocasión, Chávez anunció que el país aspiraba comprar 40 aviones de este tipo, dentro de la serie de acuerdos que mantiene Venezuela con China.
Los K-8 son fabricados por la empresa aeronáutica Hongdu Aviation, que los describe como aeronaves con un único motor, dos entradas de aire laterales y aptos para usar en entrenamientos, vuelos nocturnos, formaciones y acrobacias, entre otros.
21 de julio de 2010 (Lara)
Cayó avión militar K-8 en Barquisimeto
Un avión militar K8 de fabricación china y perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB ) se estrelló en un área despoblada del Valle del Turbio, Barquisimeto, resultando herido uno de los pilotos; y el otro ileso al eyectarse de la nave.
En ese entonces, el comandante de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, del estado Lara, general Duque Marín, informó que la aeronave salió en vuelo de práctica corto. Indicó que el capitán de vuelo, mayor Rendón, quien resultó herido en una pierna, y su alumno Mario Chiquito Ramírez lograron realizar una maniobra para evitar caer en la calle 48, una de las zonas pobladas aledañas al sitio en donde se estrellaron. La aeronave luego de caer se incendió, quedó desintegrada en casi un 90%, quedando solamente la cola intacta.
Los tripulantes fueron rescatados en la zona por un helicóptero del Comando de la Fuerza Aérea hasta la base aérea y de allí trasladados al hospital Pastor Oropeza de la localidad, para su reconocimiento de ley, informaron.
Aseguraron que los técnicos chinos y los especialistas venezolanos están en plenas investigaciones para determinar lo que realmente sucedió.
27 de noviembre de 2012 (Aragua)
Avión K8 cayó durante exhibición en Base Aérea Libertador
Una aeronave K8, fabricación china, presentó un desperfecto mecánico y se precipitó a tierra en las cercanías de la Base Aérea Libertador de Palo Negro, estado Aragua, al final de un desfile aéreo que se realizó en la instalación para conmemorar el Día de la Aviación y de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.
Para ese momento, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que los dos pilotos de la aeronave se encontraban fuera de peligro tras lograr eyectarse con éxito. Ambos fueron trasladados al Hospital Militar de Maracay.
Video impactante del momento del accidente
26 de julio de 2013 (Zulia)
Avión chino K-8 se precipita en la Base Aérea Rafael Urdaneta
Foto: Tony Romero
La madrugada de hoy se reportó la caída de un avión de fabricación china K8W Siglas 2702 en la base Aérea Rafael Urdaneta (BARU).
La aeronave es perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana.
Se conoció que la primer teniente Milenia Bolívar logró salvar su vida tras eyectarse del avión y fue trasladada al Hospital Militar de la capital zuliana, desde donde, al parecer, fue trasladada al Hospital Clínico donde permanece estable.
El general de Brigada Andrés Castillo Rivas informó a AVN que en el momento del suceso el K8 se encontraba realizando ejercicios tácticos en la Baru.
Asimismo, precisó que las autoridades de la base aérea esperan una comisión especializada que será la responsable de realizar las investigaciones pertinentes, para determinar las causas del accidente.
Hace tres años, una aeronave K-8 se precipitó en el estado Lara.
Comunicado
El dia 26 de Julio de 2013, a las 12:50am un avion K-8W efectuando entrenamiento nocturno se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Maracaibo. La aeronave era tripulada por la Primer Teniente Milenia Bolivar quien utilizó el sistema de eyección para salir de la aeronave.
La oficial se encuentra estable y recibiendo la atención médica que se tiene establecida en este tipo de casos. La Aviación Militar Bolivariana activó la Junta Investigadora de Accidentes Aereos y se encuentra haciendo la investigación respectiva para determinar las causas del accidente.
http://noticiaaldia.com/2013/07/conozca ... -y-videos/
Bueno esto hay que tomarlo con pinzas porque si se tratase de fallas en el avion pues ahi es criticable el rendimiento del K-8W.
Con respecto a los accidentes no es que sea defensor del avioncito en cuestion, pero el primer accidente del 2010 que mencionas, se dio precisamente a fallas humanas de los pilotos, recuerdo que en esa oportunidad se corto (sin intencion) el switch
Fuel Flow mientras se procedía a retraer el tren de aterrizaje, en momento tan critico como el despegue se quedaron sin propulsion, no habia tiempo para reiniciar el turbofan por lo que se decidio eyectarse no sin antes dirigirlo a una zona no poblada.
http://i66.servimg.com/u/f66/13/76/66/05/k-8_vm12.jpg
El accidente en BARU, fue igualmente error de la piloto (al parecer es pariente de un General de la AMB), ella hacia ejercicio
touch and go nocturnos cuando perdio el control del avion. Muy famoso ese caso aqui en maracaibo, recuerdo que un amigo del cuerpo de bomberos aeronauticos alli me comento.
Ahora el accidente del 27N hasta donde tengo entendido fue un
flameout del WS-11, sin posibilidad de recuperarse a tiempo. Este ultimo si seria achacable a la maquina.. Pero en fin.. A mi parecer los aviones han dado la talla.