Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por glenfiddich »

Professor X escribió:Por cierto, Glenfidich, usted que parece informado, ¿hacia donde se decantan las preferencias de los aspirantes? ¿Muchos con IM en primera opción?
Pues yo diría que no demasiados, tampoco es que haya hablado con todos, jajaja, según lo que hablamos por el grupo, está bastante repartida la cosa, yo diría que hay más para infanteria mecanizada, ingenieros y alguna más, el problema es que para IM hay muy poquitas plazas, espero que tenga suerte, si no, espero tener suerte yo y conocerlo en IL

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

En el grupo de wasap que tenemos, hemos hecho una lista con las notas y las primeras preferencias, la cuelgo aquí por si a alguien le sirve de orientación:

Acceso Directo Suboficiales
-----------------------------
-Sergio Diaz -- 11'164 (PAF)
-Fon -- 10'948 (ilg)
-David Lascasas -- 10'6 (ing)
-Serantes -- 10'5 (inf de marina)
-Juan Juarez -- 10'44 (MOP)
-Ivan M -- 10'27(inf de marina/ilg)
-Manuel Reus-- 10,216 (ilg)
-Jose Luis -- 10'216(inf de marina)
-Daniel de la cruz-- 10'2 (inf de marina/ilg)
-Rubén Pedreira -- 10'098 (Armada)
-Daniel -- 10'07(ilg)
-DeFalla -- 9'964 (ilg)
-Manuel -- 9'9(Mecanizda)
-Diego -- 9'84(ilg)
-Adrián -- 9'82(ilg)
-JaimeFigueirido-9'78(Armd)
-J.Manuel -- 9'680 (inf de marina)
-Tino -- 9'679(Armada)
-Montero -- 9,6(ilg)
-Drg -- 9'6(Cab)
-Christian Rguez-- 9,6(AAA)
-Adrian Louzao -- 9'59(MOP)
-Guillermo -- 9'543 (Tierra)
-Fernando -- 9'54 (ilg)
-Dani -- 9'54 (Transmisiones) / (PAF)
-Ivan Corral -- 9'5 (Armada)
-Diego -- 9'5 (PAF)
-Noelia--9'48 (ilg)/(transmisiones)
-Juan Carlos -- 9'46(MyN)(PAF)
-Jose -- 9'4(ing)
-Rafa -- 9'4(ilg)
-Carlos -- 9'384 (todo)
-Rodrigo -- 9'34 (Cab)
-Gabriel -- 9'34(armas/sistemas)
-Ramón -- 9'34(ilg)
-Campos -- 9'3(ilg/todo)
-Juanga -- 9'25 (Todo)
-Lorenzo -- 9,24 (IMT/ ilg)
-Pablo -- 9'2 (Todo)
-Pedro A -- 9'072 (ilg/ACA)
-Juanma -- 9'04(MyN)
-Reguero -- 9'03(PAF)
-Emilio -- 9 (MOP)
-Eduardo -- 9 (ilg/ACA)
-Gosa -- 8'98 (ACA)(Ing)
-David-- 8'931(Acorazada/AA/ilg)
-Abraham -- 8'9(ilg)
-Juanka -- 8'74(inf de marina)
-Miguel -- 8'7 (Armada)
-Jose B -- 8'36(inf de marina)
-Alberto Herrera -- 8'27(ilg)
-Campoy --8'2 (ing)
-Jesús Hidalgo -- 8,1 (inf. Marina)
-David del Valle -- 7'61 (inf. de marina)
-Josemi--7'27 Infanteria (?)

PD: ProfesorX ahora que la leo parece que hay más para IM de los que pensaba, espero que le sirva de orientación

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por Professor X »

¡Ostras! Pues sí... Mi hijo lleva un 10,176, y en la lista ya hay cuatro aspirantes para IM que lo superan. Glenfiddich, ¿algunos de los de la lista tienen opciones para oficiales? Muchas gracias y un saludo

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Pues me parece que si, aunque no lo se a ciencia cierta, pero hay varios que han pasado hoy o están convocados estos días a los reconocimientos médicos para oficiales, así que puede que alguno se vaya a oficiales, alguno se caiga en el RM, o alguno abandone durante el periodo de adaptación a la vida militar... Quien sabe, el año pasado bajo bastante en la repesca según tengo entendido

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Ya, pero entiendo que si te adjudican tu segunda opción ya quedas fuera de la repesca, por lo que aún liberándose plazas por abandonos ya no te las ofrecerían a ti sino por orden de nota a los aspirantes que se quedaron sin plaza.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Professor X escribió:Ya, pero entiendo que si te adjudican tu segunda opción ya quedas fuera de la repesca, por lo que aún liberándose plazas por abandonos ya no te las ofrecerían a ti sino por orden de nota a los aspirantes que se quedaron sin plaza.
Ese asunto no lo tengo nada claro, y me gustaría conseguir algo más de información sobre el tema, yo pienso que si, que estando en una plaza que no sea la primera opción, pueden llamarte por que se haya producido una baja en una preferencia superior. Pero como digo, no tengo suficiente información al respecto, a ver si consigo informarme más

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Glenfidfich, por lo que se ha comentado otros años yo estoy al 99% convencido de que NO te la ofrecen, ni en el proceso de suboficiales ni en el de oficiales. Sería un lío que los ya alumnos fueran saltando de una academia a otra según los abandonos. Lo que creo SÍ proponen es si un alumno de suboficiales puede entrar por repesca a una plaza en oficiales. Eso sí.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Professor X escribió:Glenfidfich, por lo que se ha comentado otros años yo estoy al 99% convencido de que NO te la ofrecen, ni en el proceso de suboficiales ni en el de oficiales. Sería un lío que los ya alumnos fueran saltando de una academia a otra según los abandonos. Lo que creo SÍ proponen es si un alumno de suboficiales puede entrar por repesca a una plaza en oficiales. Eso sí.
Efectivamente, así lo vienen haciendo los últimos años.

Si consigues una plaza en la convocatoria de Suboficiales, independientemente del puesto que ocupe esa especialidad en tus preferencias, ya tienes plaza, se acabó el proceso para tí, tu nombre ya no aparecerá en la lista complementaria de opositores sin plaza, la lista de repesca, de donde van cogiendo los que cubren las bajas.

La unica posibilidad que existe es que habiendo pedido Oficiales en primera opción y Suboficiales en segunda, y estando ya dentro de la Academia de Suboficiales, te llamen para cubrir una baja en una de las Academias de Oficiales, eso sí que lo hacen, pero lo otro, no.

:saludo2: :saludo2:

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Muchas gracias ProfesorX y Jaea por aclararme esta duda. Pues a esperar al 8 de agosto(se supone) a ver que pasa... De momento poco podemos hacer

Alexmorev
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Alexmorev »

Hola, me presento al proceso selectivo por forma de ingreso directo sin titulación previa a la escala de suboficiales, y mi nota total es de un 9'393, tendría posibilidades para entrar este año?
Mis principales preferencias son: IM, protección y apoyo a la fuerza, IL, IAC, IME, Caballería y alguna más que ahora no recuerdo.

Victor98
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Victor98 »

Hola buenas!
Voy para suboficiales con un 10,656 y me gustaría saber si alguien tiene idea de con cuanto entro el 1º el año pasado en maniobra y navegación de la armada y si se sabe este año cuántas personas opositan a este cuerpo.
Gracias!!

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Victor98 escribió:Hola buenas!
Voy para suboficiales con un 10,656 y me gustaría saber si alguien tiene idea de con cuanto entro el 1º el año pasado en maniobra y navegación de la armada y si se sabe este año cuántas personas opositan a este cuerpo.
Gracias!!
Poca gente con mucha nota elige Maniobra y Navegación.Te adjunto las notas de las tres plazas que ofertaron el año pasado:

1. 9,780
2. 9,408
3. 9,312

Este año el total hay 4 plazas (sumando todas las vías) y en un principio no tendrías ningún problema en entrar en esta especialidad.
Un saludo y mucha suerte.

Alexmorev
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Alexmorev »

Cuando saldrán las tandas para el RM?

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Alexmorev escribió:Cuando saldrán las tandas para el RM?
Lo más probable es que sea el viernes o lunes.

Victor98
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Victor98 »

InfAGM escribió:
Victor98 escribió:Hola buenas!
Gracias!!
Poca gente con mucha nota elige Maniobra y Navegación.Te adjunto las notas de las tres plazas que ofertaron el año pasado:

1. 9,780
2. 9,408
3. 9,312

Este año el total hay 4 plazas (sumando todas las vías) y en un principio no tendrías ningún problema en entrar en esta especialidad.
Un saludo y mucha suerte.
Muchas gracias InfAGM