Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:En el caso más cercano, la propia universidad una vez explicado el motivo, imprimió, selló y firmó la hoja bajada por ellos de la red, es decir, hizo ya un original y ya solo se tuvo que hacer copia y compulsar, que es lo que dice la convocatoria.
Que yo sepa no es eso lo que dice la convocatoria, lo que dice es:
"1.4.1 Para el proceso de selección para el ingreso sin exigencia de titulación previa: original o copia compulsada del documento oficial y definitivo que acredite la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (PAU)". (las negrillas las he puesto yo).

Y lo que uno se descarga de la Web de la Universidad con un Código de Verificación es, a todos los efectos, un original. Y se lo puedo garantizar porque yo entregue, hace ya unos años, para una convocatoria como esta, las notas de la PAU en un PDF enviado por correo electrónico, y desde la Secretaría de Procesos tuvieron la amabilidad de contestarme diciendome que ese documento, con código de verificación, tenia, a todos los efectos, consideración de ORIGINAL.

:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

o copia compulsada.
Saludos

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Buenas a todos , tengo dos dudas , me he presentado tanto a oficiales como suboficiales.

En suboficiales tengo buena nota y estoy dentro ( estoy dentro del numero asignadl de plazas) además ya he pasado las médicas de oficiales( que se convalidan cln las de suboficiales). En oficiales , sin embargo , tengo un 11,054 y estoy en el puesto 506 de 392 plazas. Mis preguntas son las siguientes:

-¿Si entro en suboficiales y lo aceoto , me llamarán si luego queda alguna plaza libre en oficiales y estoy de los primeros en la lista de espera? (Todo esto estando ya en la academia de suboficiales)
- Y por último , yo puse de tercera preferencia Tierra, si otra persona que la puso de primera preferencia tiene menos nota que yo ¿Cual de los dos entraria?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

ivanmf97 escribió: -¿Si entro en suboficiales y lo aceoto , me llamarán si luego queda alguna plaza libre en oficiales y estoy de los primeros en la lista de espera? (Todo esto estando ya en la academia de suboficiales)
Si has puesto como preferencia la escala de Oficiales y te llega la nota, aunque estés en la AGBS, te llaman para Oficiales.
ivanmf97 escribió: - Y por último , yo puse de tercera preferencia Tierra, si otra persona que la puso de primera preferencia tiene menos nota que yo ¿Cual de los dos entraria?

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Bueno pues ya hemos descansado después de todo el ajetreo de hoy. Solo decir a los que les queda pasar el reconocimiento, paciencia, han empezado a nombrar a las 8:10 y a las 8:30 nos han empezado a dar los sobres con los formularios y los tubos para guardar las muestras de sangre y orina, también nos dividen en grupos. Os diría que las pruebas donde más os pueden tirar es en aquellas que conciernen al corazón, los ojos y el oído, con respecto a la tensión, que no sobrepase de 140/90 sino os repetirán el electrocardiograma. Por último deciros que se sale tarde más o menos a las 15:30.

Así que con todo el trabajo hecho y el Apto bajo el brazo solo me queda descansar y ver como mi sueño esta ya casi hecho realidad, solo esperar al 8 de Agosto que hasta que no vea mi nombre en la lista no me quedo tranquilo.

Un saludo a todo@s y suerte!

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

ivanmf97 escribió:Buenas a todos , tengo dos dudas , me he presentado tanto a oficiales como suboficiales.

En suboficiales tengo buena nota y estoy dentro ( estoy dentro del numero asignadl de plazas) además ya he pasado las médicas de oficiales( que se convalidan cln las de suboficiales). En oficiales , sin embargo , tengo un 11,054 y estoy en el puesto 506 de 392 plazas (...)
Iván, deseo de todo corazón que entres directamente a una academia de oficiales sin pasar por la repesca. Primero de todo por ti, porque seguro que lo mereces y es tu ilusión, pero en segundo lugar por mi hijo. Según mis investigaciones tu primera opción para suboficiales es IM, y le "quitarías" una de las poquitas plazas disponibles para ese cuerpo. Así que... ¡Ánimo y mucha suerte!
Última edición por Professor X el 20 Jul 2016, 23:30, editado 1 vez en total.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

AlejandroHV escribió:Bueno pues ya hemos descansado después de todo el ajetreo de hoy. Solo decir a los que les queda pasar el reconocimiento, paciencia, han empezado a nombrar a las 8:10 y a las 8:30 nos han empezado a dar los sobres con los formularios y los tubos para guardar las muestras de sangre y orina, también nos dividen en grupos. Os diría que las pruebas donde más os pueden tirar es en aquellas que conciernen al corazón, los ojos y el oído, con respecto a la tensión, que no sobrepase de 140/90 sino os repetirán el electrocardiograma. Por último deciros que se sale tarde más o menos a las 15:30.

Así que con todo el trabajo hecho y el Apto bajo el brazo solo me queda descansar y ver como mi sueño esta ya casi hecho realidad, solo esperar al 8 de Agosto que hasta que no vea mi nombre en la lista no me quedo tranquilo.

Pues enhorabuena de nuevo Alejandro, ya puedes ir ensayando la entrada el día 18 en la AGM. Mucha suerte y no te dejes vencer ni impresionar por los primeros días.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

AlejandroHV escribió:Bueno pues ya hemos descansado después de todo el ajetreo de hoy. Solo decir a los que les queda pasar el reconocimiento, paciencia, han empezado a nombrar a las 8:10 y a las 8:30 nos han empezado a dar los sobres con los formularios y los tubos para guardar las muestras de sangre y orina, también nos dividen en grupos. Os diría que las pruebas donde más os pueden tirar es en aquellas que conciernen al corazón, los ojos y el oído, con respecto a la tensión, que no sobrepase de 140/90 sino os repetirán el electrocardiograma. Por último deciros que se sale tarde más o menos a las 15:30.

Estimado Alejandro, si has sido declarado APTO en el reconocimiento, si hay 392 plazas entre todos los ejércitos/cuerpos y tú tienes una nota de PAU dentro de esos 392 primeros de la lista……tan solo me queda decirte…… ENHORABUENA.
Iras a ET que creo que es tu primera opción.

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Muchas gracias Jesús y Bitácora!!! Ya solo me queda descansar aunque estoy deseando que sea el 18 de Agosto ya jajajajaj

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

AlejandroHV escribió:Muchas gracias Jesús y Bitácora!!! Ya solo me queda descansar aunque estoy deseando que sea el 18 de Agosto ya jajajajaj
Ahora se te hará larga la espera. jajajajajaja.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Professor X escribió:
ivanmf97 escribió:Buenas a todos , tengo dos dudas , me he presentado tanto a oficiales como suboficiales.

En suboficiales tengo buena nota y estoy dentro ( estoy dentro del numero asignadl de plazas) además ya he pasado las médicas de oficiales( que se convalidan cln las de suboficiales). En oficiales , sin embargo , tengo un 11,054 y estoy en el puesto 506 de 392 plazas (...)
Iván, deseo de todo corazón que entres directamente a una academia de oficiales sin pasar por la repesca. Primero de todo por ti, porque seguro que lo mereces y es tu ilusión, pero en segundo lugar por mi hijo. Según mis investigaciones tu primera opción para suboficiales es IM, y le "quitarías" una de las poquitas plazas disponibles para ese cuerpo. Así que... ¡Ánimo y mucha suerte!
Muchas gracias Professor X , tu hijo probablemente este en nuestro grupo de whatsapp de Suboficiales 2016 y en cuanto lo que has dicho ojala se cumpla por el bien de tu hijo y por el mio , no obstante , la suerte ya esta echada y no creo que ya dependa de ninguno de nosotros. Ánimo y un Saludo!

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Ya le he preguntado yo Ivan, su hijo no está, jajaja, por cierto yo si que estoy, hemos hablado por el grupo

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

AlejandroHV escribió:aunque estoy deseando que sea el 18 de Agosto ya
Ya te acordarás de esa frase... :green: :green: :green:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Sonnyc
Recluta
Recluta

Mensaje por Sonnyc »

Una duda para los que hayan pasado el RM este año: la tensión la miden con un aparato manual o electrónico? Gracias por adelantado

gjimenezalvarez
Recluta
Recluta

Mensaje por gjimenezalvarez »

Con tensiómetro automático Sonnyc, al menos ha sido así para Cuerpos Comunes. La toma se realiza previo al electrocardiograma.