Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Subteniente
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Hasta que salgan las tandas para los RM no podremos saber nada seguro. No querrán pillarse los dedos, pero esperemos. Tan solo decirte que de esos 500, 103 ya han sido citados para el H G. Ulla o CIMA para Oficiales, así que muchos que obtengan plazas a la vez en ambas escalas, deberán decidir .
Saludos
Saludos
-
- Sargento Segundo
Ahumada escribió:Ehhhhhhhh, eso si que no eh. De ninguna de las maneras. Aunque pensando que hace unos años entro en la ENM uno llamandose pepe y salió llamandose laura..... Los nombres reales no me acuerdo, pero fue asi.Jesus perez escribió::Alpese escribió:Hola a todos.
Para lo de cerillas estanqueizadas, como consejo, recomiendo además, bañarlas en pintauñas. Parece una tontería pero si se bañan en pintauñas, al secarse este, protege el fósforo del agua y se pueden mojar todo lo que querais. Después, como el pintauñas es inflamable... pues arden igual. Eso si, bañad solo la " cabeza" de la cerilla, y no el palito tambien
No doy crédito a la sapiencia adquirida.
ja ,ja ,ja Jesús eres del Norte pero tienes mucho Arte.
A mi lo del pintauñas no me parece buena idea, no vaya a ser que una vez bañadas las cerillas le de por apovechar el bote en otros menesteres y se me pase el chaval al lado oscuro de la fuerza,.... y una vez que se pasa ya no vuelve.
-
- Sargento Segundo
En celo, ajajajajajajajaa.Ahumada escribió:Por favor ponte una vez duchado , que con la tensión de pasar el reconocimiento y los kilómetros que llevas tienes que oler a tigre de bengala.trave escribió:Ya os daré las gracias y explicare el día de hoy al llegar al casa y ponerme con el ordenador, que desde el móvil es incomodo escribir.
-
- Cabo Primero
Ya están las listas al reconocimiento médico de suboficiales
-
- Sargento
bueno señor@s ya en casitay hora de contar un poco lo acontecido en el dia de hoy, lo primero daros las gracias a tod@s por los animos y felicitaciones, como bien os decia trave, han sido los dos aptos, trave y mi hijo, como bien describia ahumada ayer, estoy que no quepo en gozo , por lo demas el dia empezo muy temprano levantandonos a las 6:15, quedamos en el eurostar i.hotel de la ciudad de la imagen a excasos 15 minutos del gomez ulla, alas 7:30 ya estaban alli preparados para la purga empezaron a llamar a eso de las 8:05, NIO y nombre y apellidos, comprobacion de DNI y pa dentro, ya no los volvimos a ver hasta las 15:00, reconocimiento , pues no tengo ni idea ya os lo contara trave con pelos y señales todo lo que les hicieron, lo que me importa a mi es el apto que obtuvo y como bien decia ahumada a la primera y con 17 años (cumple 18 a finales de noviembre) osea que sera de los pequeños alla donde vaya muy orgulloso de el (como pa no estarlo) pues creo que hara lo que pidio en su primera opcion IM, las piedras del camino las ha ido apartando con elegancia y como dicen por ahi ahora ya empieza lo serio, tenemos ligilla de champions a partir del 18 a ver si nos clasificamos para jugarla a partir del 1 de septiembre, por lo demas lo de antes daros las gracias por la informacion recibida por aqui, a todos los foreros (no os nombro ahora que seguro que se me olvida algun@)pero vosotros ya sabeis quienes son.
Con jesus y alpese ya me pondre en contacto por privado para darles mi correo y que me contesten a una bateria de preguntas siempre y cuando puedan y no les robe mucho tiempo
Animo a tod@s los que les queda por pasar el reco y mucha suerte en el reparto de plazas, por aqui me parece que nos queda solo un asturiano que sepamos por pasar el CIMA el miercoles y jueves, si lo pasa habremos hecho pleno, saludos y buenas noches a tod@s
Con jesus y alpese ya me pondre en contacto por privado para darles mi correo y que me contesten a una bateria de preguntas siempre y cuando puedan y no les robe mucho tiempo
Animo a tod@s los que les queda por pasar el reco y mucha suerte en el reparto de plazas, por aqui me parece que nos queda solo un asturiano que sepamos por pasar el CIMA el miercoles y jueves, si lo pasa habremos hecho pleno, saludos y buenas noches a tod@s
-
- Cabo
!!! ENHORABUENA Trasgu a tí y a tu hijo ¡¡¡. ¡ Qué bien habrás descansado esta noche !. Sabes que me alegro un montón de que nuestros chavales del foro entren en la Academias Militares, este año tenemos que hacer pleno, incluido el de Jmorper, que le queda un poquito más de sufrimiento, pero al final también.trasgu1315 escribió:bueno señor@s ya en casitay hora de contar un poco lo acontecido en el dia de hoy, lo primero daros las gracias a tod@s por los animos y felicitaciones, como bien os decia trave, han sido los dos aptos, trave y mi hijo, como bien describia ahumada ayer, estoy que no quepo en gozo , por lo demas el dia empezo muy temprano levantandonos a las 6:15, quedamos en el eurostar i.hotel de la ciudad de la imagen a excasos 15 minutos del gomez ulla, alas 7:30 ya estaban alli preparados para la purga empezaron a llamar a eso de las 8:05, NIO y nombre y apellidos, comprobacion de DNI y pa dentro, ya no los volvimos a ver hasta las 15:00, reconocimiento , pues no tengo ni idea ya os lo contara trave con pelos y señales todo lo que les hicieron, lo que me importa a mi es el apto que obtuvo y como bien decia ahumada a la primera y con 17 años (cumple 18 a finales de noviembre) osea que sera de los pequeños alla donde vaya muy orgulloso de el (como pa no estarlo) pues creo que hara lo que pidio en su primera opcion IM, las piedras del camino las ha ido apartando con elegancia y como dicen por ahi ahora ya empieza lo serio, tenemos ligilla de champions a partir del 18 a ver si nos clasificamos para jugarla a partir del 1 de septiembre, por lo demas lo de antes daros las gracias por la informacion recibida por aqui, a todos los foreros (no os nombro ahora que seguro que se me olvida algun@)pero vosotros ya sabeis quienes son.
Lo dicho a disfrutar de lo que queda de verano, y ve ahorrando que los de IM pienso que necesitaran las mismas cosas que para CGA. (tranquilo el barco te lo dan allí, no es necesario que lo compres ), de esto ya te informará Jesús Pérez.
Un abrazo y a disfrutar del logro conseguido.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Ahumada está claro que eres un auténtico caballero; es todo un detallazo que en estos momentos, de merecida alegría para ti y de celebración, te acuerdes de los que estamos en la cuerda floja por encima del barranco.Ahumada escribió:!!! ENHORABUENA Trasgu a tí y a tu hijo ¡¡¡. ¡ Qué bien habrás descansado esta noche !. Sabes que me alegro un montón de que nuestros chavales del foro entren en la Academias Militares, este año tenemos que hacer pleno, incluido el de Jmorper, que le queda un poquito más de sufrimiento, pero al final también.trasgu1315 escribió:bueno señor@s ya en casitay hora de contar un poco lo acontecido en el dia de hoy, lo primero daros las gracias a tod@s por los animos y felicitaciones, como bien os decia trave, han sido los dos aptos, trave y mi hijo, como bien describia ahumada ayer, estoy que no quepo en gozo , por lo demas el dia empezo muy temprano levantandonos a las 6:15, quedamos en el eurostar i.hotel de la ciudad de la imagen a excasos 15 minutos del gomez ulla, alas 7:30 ya estaban alli preparados para la purga empezaron a llamar a eso de las 8:05, NIO y nombre y apellidos, comprobacion de DNI y pa dentro, ya no los volvimos a ver hasta las 15:00, reconocimiento , pues no tengo ni idea ya os lo contara trave con pelos y señales todo lo que les hicieron, lo que me importa a mi es el apto que obtuvo y como bien decia ahumada a la primera y con 17 años (cumple 18 a finales de noviembre) osea que sera de los pequeños alla donde vaya muy orgulloso de el (como pa no estarlo) pues creo que hara lo que pidio en su primera opcion IM, las piedras del camino las ha ido apartando con elegancia y como dicen por ahi ahora ya empieza lo serio, tenemos ligilla de champions a partir del 18 a ver si nos clasificamos para jugarla a partir del 1 de septiembre, por lo demas lo de antes daros las gracias por la informacion recibida por aqui, a todos los foreros (no os nombro ahora que seguro que se me olvida algun@)pero vosotros ya sabeis quienes son.
Lo dicho a disfrutar de lo que queda de verano, y ve ahorrando que los de IM pienso que necesitaran las mismas cosas que para CGA. (tranquilo el barco te lo dan allí, no es necesario que lo compres ), de esto ya te informará Jesús Pérez
Un abrazo y a disfrutar del logro conseguido.
Muchas gracias; y a tantos otros, lo mismo
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Comandante
Enhorabuena trasgu!!!
Aunque si te soy sincero, te lo dejan pagar a plazos, ja ja ja. Es más, a mi me quedan 7 plazos del tanque de mi hijo, jajaja. Pillé un buen precio con pistola de agua incluida, ja ja.
Cómo nos reímos, eh? Ja ja. Abrazos para todos
Pd.: Jmorper, ve ahorrando para el barco que el tuyo también entra.
Ja ja ja ja, me parto Ahumada!!!!Ahumada escribió: (tranquilo el barco te lo dan allí, no es necesario que lo compres ), de esto ya te informará Jesús Pérez.
Aunque si te soy sincero, te lo dejan pagar a plazos, ja ja ja. Es más, a mi me quedan 7 plazos del tanque de mi hijo, jajaja. Pillé un buen precio con pistola de agua incluida, ja ja.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Dios y la Virgen del Carmen te oigan..., pero hágase su voluntad.Ulan escribió:Enhorabuena trasgu!!!
Ja ja ja ja, me parto Ahumada!!!!Ahumada escribió: (tranquilo el barco te lo dan allí, no es necesario que lo compres ), de esto ya te informará Jesús Pérez.
Un abrazo
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Sargento
Gracias ulan y ahumada :)
Jmorper animo yo creé que va entrar tu chaval, este año está muy loca toda la oposición y como bien me dijiste "hasta el rabo todo es toro" ya veras como tiene suerte y esta es la definitiva :))
Jmorper animo yo creé que va entrar tu chaval, este año está muy loca toda la oposición y como bien me dijiste "hasta el rabo todo es toro" ya veras como tiene suerte y esta es la definitiva :))
- trave
- Cabo
jajajajjajaaja lo del tigre de bengala en celo es cierto. La sala de espera de la planta de Reconocimientos olia como si fuese un vestuario, de estar ahi concentrados todos los opositores en tensión.Jesus perez escribió:En celo, ajajajajajajajaa.Ahumada escribió:Por favor ponte una vez duchado , que con la tensión de pasar el reconocimiento y los kilómetros que llevas tienes que oler a tigre de bengala.trave escribió:Ya os daré las gracias y explicare el día de hoy al llegar al casa y ponerme con el ordenador, que desde el móvil es incomodo escribir.
bitácora escribió: Felicidades trave, hoy pasaban el RM algunos asiduos foreros como tú, y esperaba ya novedades.
ENHORABUENA, con esa nota ye os veo de verde, seguro. Y además llevaras algunas aprobadas del CUD.
saludos
Jesus perez escribió:
Enhorabuena Trave, no tengas duda, como diría la Gemio:
Tengo un trircornio para ti.
Jajajajaja
Ulan escribió: Enhorabuena pollo guardia!!!
Pero el tricornio en tercero, ja ja
Jmorper escribió: Enhorabuena, picoleto. Vamos que nos vamos!!!
Muchas gracias bitácora, Jmorper, Ulan, jaea, Jesus Perez y como no al espectacular Ahumada, con el club de fans organizado para verme correr el Km, los apoyos y animos a mi madre, las conversaciones que hemos mantenido hasta ahora, sus animos del tipo "Ole ese teniente de la Guardia que ya lo tiene casi hecho", etc...Ahumada escribió:
Ese Trave Oé....Marchando un triconio para Asturias.
El tricornio ya se que me llega en tercero... pero espero que sin dudas venga para Asturias ya que estoy situado en una buena posición y por nota tendria que ser factible. Si no tendrian que ser alguna de mis otras dos opciones, que no me desagradan en absoluto.
Ahora comienza una tensa espera hasta las listas donde mas o menos iremos haciendo nuestras cabalas y en la que tocara, sobre todo, relajarse un poco y tomarse unos dias de merecidas vacaciones...
Valientes por tierra y por mar
- trave
- Cabo
Y después de agradecer todo lo habido y por haber paso a detallaros un poco el día de ayer:
A pesar de ir bastante nervioso pude dormir bien y cuando me desperté me puse a beber agua como un loco. Conclusión: antes de entrar al reconocimiento estaba que no aguantaba mas y tras hacer la primera prueba (en mi caso la Audiometria) tuve que pedir permiso de si podía rellenar ya los botes del laboratorio (obviamente me autorizaron a ello) y ahí tuve que rellenarlo bajo la atenta supervisión de una amable enfermera. Después nos toco rellenar un cuestionario de salud y detallarlo y tras eso nos fueron llamando para sacar sangre. Tuve la suerte de haber bebido casi dos litros de agua desde que me había levantado ya que otros estuvieron dos o tres horas esperando para rellenar los botecitos ya que no eran capaces de hacerlo bajo la presión de poder ser observados (lo cual es lógico y totalmente normal)
Después de análisis nos daban algo de desayunar (magdalena-sobao-zumo) había bastante y en buena cantidad y hubo gente que hasta repitió.
El siguiente paso fue una ecografia de riñones, luego tallaje y peso e IMC (para mi que la bascula ni pesaba bien ni media bien, ya que me dio unos resultados mas bien superiores en peso 1-1,5 kg de diferencia respecto a la de mi casa y en altura 2-3 cm mas de lo que creo que mido) pero bueno con un IMC de 20 estaba totalmente dentro.
Después llego el tema del electro, ojito, muy importante relajarse ya que las mismas enfermeras nos decían que de 20 que hacían había que repetir 18 ya fuese por electro o por tensión. Por fortuna el mio salió bien (en contra de lo que yo creía por los nervios). Después vista: te miran los ojos, letras y que reconozcas colores (a un opositor le dieron el no apto por no reconocer el verde).
Mas tarde dentista y otorrino (que examina la audiometria y te mira los oídos), respiratorio (te auscultan), locomotor (posturas para descartar problemas de espalda), piel y digestivo. También pasamos por el Neurólogo para temas de coordinación y le dimos el electro al cardiologo, que reviso a los que habían tenido algún problema aunque la mayoría era por nervios. Me queda relatar la fantástica visita al Urólogo, de la cual salían los opositores con caras divertidas y tras todo esto esperar mientras llamaban a algunos al psicólogo. Finalmente empezaron a llamar a gente (supongo que seria para repetirle alguna prueba) y al resto nos entregaron los papeles del APTO. Mas feliz que una perdiz velo hasta donde esperaba mi madre y Trasgu y les di la buena noticia.
P.d. No os podéis imaginar lo contento que estoy de ver lo cerca que estoy de conseguir mi objetivo.
A pesar de ir bastante nervioso pude dormir bien y cuando me desperté me puse a beber agua como un loco. Conclusión: antes de entrar al reconocimiento estaba que no aguantaba mas y tras hacer la primera prueba (en mi caso la Audiometria) tuve que pedir permiso de si podía rellenar ya los botes del laboratorio (obviamente me autorizaron a ello) y ahí tuve que rellenarlo bajo la atenta supervisión de una amable enfermera. Después nos toco rellenar un cuestionario de salud y detallarlo y tras eso nos fueron llamando para sacar sangre. Tuve la suerte de haber bebido casi dos litros de agua desde que me había levantado ya que otros estuvieron dos o tres horas esperando para rellenar los botecitos ya que no eran capaces de hacerlo bajo la presión de poder ser observados (lo cual es lógico y totalmente normal)
Después de análisis nos daban algo de desayunar (magdalena-sobao-zumo) había bastante y en buena cantidad y hubo gente que hasta repitió.
El siguiente paso fue una ecografia de riñones, luego tallaje y peso e IMC (para mi que la bascula ni pesaba bien ni media bien, ya que me dio unos resultados mas bien superiores en peso 1-1,5 kg de diferencia respecto a la de mi casa y en altura 2-3 cm mas de lo que creo que mido) pero bueno con un IMC de 20 estaba totalmente dentro.
Después llego el tema del electro, ojito, muy importante relajarse ya que las mismas enfermeras nos decían que de 20 que hacían había que repetir 18 ya fuese por electro o por tensión. Por fortuna el mio salió bien (en contra de lo que yo creía por los nervios). Después vista: te miran los ojos, letras y que reconozcas colores (a un opositor le dieron el no apto por no reconocer el verde).
Mas tarde dentista y otorrino (que examina la audiometria y te mira los oídos), respiratorio (te auscultan), locomotor (posturas para descartar problemas de espalda), piel y digestivo. También pasamos por el Neurólogo para temas de coordinación y le dimos el electro al cardiologo, que reviso a los que habían tenido algún problema aunque la mayoría era por nervios. Me queda relatar la fantástica visita al Urólogo, de la cual salían los opositores con caras divertidas y tras todo esto esperar mientras llamaban a algunos al psicólogo. Finalmente empezaron a llamar a gente (supongo que seria para repetirle alguna prueba) y al resto nos entregaron los papeles del APTO. Mas feliz que una perdiz velo hasta donde esperaba mi madre y Trasgu y les di la buena noticia.
P.d. No os podéis imaginar lo contento que estoy de ver lo cerca que estoy de conseguir mi objetivo.
Valientes por tierra y por mar
-
- Sargento
doy fe que todo fue asitrave escribió:Y después de agradecer todo lo habido y por haber paso a detallaros un poco el día de ayer:
-
- Cabo Primero
Magnífico resumen, chicos, que irá muy bien a los que todavía no lo han hecho. A mi hijo le toca el último día de RM para suboficiales: el 1 de agosto. ¡Paciencia! Requeteenhorabuena a todos los que ya lo tenéis y, ahora sí... ¡Relajaros! (un poco)
-
- Sargento Segundo
Enhorabuena Trasgu1315
Creo que te esperan en el rincón de juansito, ajajajajajaja, ya sabrás lo que es.
Creo que te esperan en el rincón de juansito, ajajajajajaja, ya sabrás lo que es.
Última edición por Jesus perez el 23 Jul 2016, 11:58, editado 1 vez en total.