Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

PabloM escribió:Gracias Ulan, tienes toda la razón. No sé puede decir mucho más, es increíble lo que sube todo esto, y desde luego que no me esperaba con 11,2 estar en el puesto 458... Pero es lo que hay.

Siento decirlo así, pero lo que más me favorece es que den los máximos no aptos en el médico (de momento ya me quité a 19 con más nota que yo) y a esperar las ansiadas listas.

Un saludo
Pues le pese a quien le pese, así son las cosas. O ahora va a resultar que cuando competimos en una prueba, de lo que sea, solo queremos participar.... Vamos, que lo importa es que gane el de enfrente que, total, hay un recuerdo para todos los participantes...
Eso no se lo cree nadie, y menos un padre sufridor. Otra cosa es que, para ganar, juguemos con los dados trucados. Pero cuando se juega, sobre todo si es con la vocación y el futuro, se juega a ganar; en la prórroga, por penatys o por KO técnico.
Y quien diga lo contrario, falta a la verdad.
Mucha suerte Pablo, y todos los demás; aunque algunos, por méritos propios, no la necesitan. Y ME ALEGRO

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Una curiosidad: ¿los que se presentan a ambos procesos y dan no apto en el RM de oficiales pueden presentarse al RM de suboficiales? (Un poco lo que pasaba en las pruebas físicas)

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

ivanmf97 escribió:¿Creeis que con un 11,054 el 506 en la ordenación de notas tengo alguna posibilidad de entrar en Tierra, al menos en el periodo en el que abandone gente durante la instruccion?

Gracias!
Iván, ya sabes que aquí tienes algunos de tus más fervorosos admiradores. Pondremos una velita por tu entrada en la AGM, y si tú entras también lo hará PabloM. ¡Adelante, chicos!

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Professor X escribió:Una curiosidad: ¿los que se presentan a ambos procesos y dan no apto en el RM de oficiales pueden presentarse al RM de suboficiales? (Un poco lo que pasaba en las pruebas físicas)
Yo creo que NO, aunque no lo puedo garantizar.

En las pruebas físicas tiene una explicación, las marcas pueden variar de unos intentos a otros, pero en el RM los motivos de exclusión no van a desaoarecer de un día para otro.

:saludo2: :saludo2:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jesus perez escribió:Enhorabuena Trasgu1315 :claps: :claps: :claps: :claps:

Creo que te esperan en el rincón de juansito, ajajajajajaja, ya sabrás lo que es.

:militar13: :militar13: :militar13: :militar13:
gracias jesus :thumbs: :thumbs: :thumbs:

JovenEspañol
Recluta
Recluta

Mensaje por JovenEspañol »

Alguien se atreve a decir cuál será la nota de corte de la GC?

Un saludo

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

JovenEspañol escribió:Alguien se atreve a decir cuál será la nota de corte de la GC?

Un saludo
No seas rabudo; tu di cual es tu nota y los supercicutas te darán una pista. Los pipiolos que no sepan quienes eran los supercicutas, que pregunten a sus padres; eran míticos. ...
Y algunos padres ya, casi, ni nos acordamos; porque la edad no perdona, ja ja ja ja
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Como bien habéis dicho anteriormente, hasta el día 8 no podemos saber nada. Os queda (nos queda) solo esperar en ese “vivo sinvivir en mi”. Quienes tienen una nota holgada lo viven un poco más relajados, pero aquellos cuya nota es más ajustada, es muy comprensible que vivan estos días con tremenda ansiedad.
Ya el año pasado hicimos una quiniela con las posibles notas de corte, personalmente no di una, estaba claro, no hice el curso de “bola de cristal”, por eso este año prefiero no decir nada. Son muchos los factores a tener en cuenta. Y después de la repesca, ya ni hablamos, aún más impredecible. Así que desde aquí os envío a todos un mensaje de tranquilidad…… lo que ha de ser … será.
Aún nos quedan algunos compis foreros por pasar el RM, ya sea para Oficiales o para Suboficiales, para ellos mucha suerte. Y por cierto, aún no hay ningún NO APTO definitivo en ninguno de los dos hospitales, así que hasta el TMMA nada de nada.
Ufff Jmorper…..”los supercicutas”…. Ya ha llovido, prefiero la “Ruperta”.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Yo espero que GC quede en 11'9...

Valientes por tierra y por mar
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

trave escribió:Yo espero que GC quede en 11'9...
Pues ya no se que pensar, pegando un vistazo así por encima veo que este año entra Trasgu en IM con 11,744 (todo apunta a que así es) y en la posición 257 aproximadamente, el año pasado las plazas de IM se acabaron en la posición 137 con un 12,107, osea, corren las plazas de IM hacia abajo 120 puestos. Bajo mi punto de vista es porque muchísima gente de la parte de arriba de la lista ha pedido GC que es lo que más ha subido en los últimos años, con lo que no se yo si se quedará en 11,9. Tengo mis dudas visto lo visto.

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Yo diría que un 11,7 en repesca.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:
No se si habrá mucha gente en repesca para GC.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:
Ulan escribió:
No se si habrá mucha gente en repesca para GC.
Es verdad Jesús, en GC pocos abandonan, pero 2 ó 3 de 65 es posible y depende ya de las posiciones de los repescados y los que tengan delante, lo mismo bajan centésimas que algunas décimas. Pero bueno, es casi absurdo aventurarse y diagnosticar. En poco lo sabremos. Saludos

cptalvarete
Recluta
Recluta

Mensaje por cptalvarete »

Buenos días a todos, me llamo Álvaro y estoy en cuarto curso de la AGA. Supongo que a estas alturas ya habrán acabado los reconocimientos del CIMA y ya los opositores que optéis al aire os podréis hacer una idea de quién entra.
Os escribo para decir que si necesitáis algo, o tenéis alguna duda o pregunta (que las tendréis) que me lo digáis. Escribidme por privado o por aquí mismo. A partir del 1 de septiembre estaré de instructor en el campamento de los de nuevo ingreso.
Ánimo que ya está todo hecho :thumbs:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:
Estoy de acuerdo contigo Trave, en estos últimos tiempos la más “golosa” creo que es la GC. La cosa debe andar por ahí.
Si vemos la lista que el año pasado publicaron el día 8 de agosto titulada Lista Complementaria, es decir, a los que llamarían en caso de haber bajas en el Módulo de Adaptación. Allí, como es natural, aparecen algunos de nuestros estimados foreros. Recordad que aparecen además de DNI, nombre, apellidos y sobre todo sus preferencias. Pues bien de esos 149 que quedaron sin ser llamados, son 54 los que este año han sido citados para RM, y de estos gran parte (19) pusieron como primera elección GC.
Esto es solo un muestreo, pues es de lo único que se dispone de las preferencias de cada opositor. En el 2012 el Órgano de selección de turno si publico una lista con las preferencias de todos los participantes.
Ni que decir tiene que estos 54 (casi) todos han sacado este año más nota de PAU que el anterior, como debe ser.