También he expuesto hechos de 3 libros más y opiniones de 6 foristas más (Entre los que está el mismísimo Von Kleist que fue sumamente crítico del Tiger pero que dio una pirueta de 180°) que han sido muy críticos con el Tiger.tercioidiaquez escribió:Que un carro se quede en terreno blando porque pesa mas, le pasaba al Tiger, en comparación con el Pz III, igual que le pasa al Leo 2A6, en comparación con el el Leo 1 por ejemplo. ¿Es eso un problema del Leo?
No, es una consecuencia de querer meter mas blindaje, mas cañón y mas cosas a un vehículo.
No es así.tercioidiaquez escribió:En cuanto a los problemas mecánicos, otros foristas están poniendo otros datos. Y coges lo que te convienen.
Los mismos documentos que yo expuse brindan datos positivos del Tiger.
Y aún cuando fuera así, le pregunto:
- ¿Los datos que exponen los otros foristas son válidos y ellos sí pueden elegir lo que le conviene, pero mis fuentes no son válidas y si elijo la que me conviene está mal?.
Entiendo eso, pero lo que usted no sabe es que este Tema es un derivado de mi HA "Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas".tercioidiaquez escribió:En el 44-45, las tripulaciones de los Sherman las pasaban canutas contra los carros alemanes, y pedían algo mas potente.
Y en dicha HA yo planteo suspender la fabricación del Tiger y Panther y dedicar todos esos recursos en la creación de un Tanque Medio de unas 36-38 tn sobre el bastidor del Panzer IV, pero alargándolo medio metro para que soporte una torre más grande y un cañón más potente.
en realidad yo pretendo no es usar la misma barcaza (o chasis) del Panzer IV, sino alargar y ensanchar dicha barcaza, para reforzarla, agregándole un par de ruedas más y si fuera necesario usar las ruedas tractoras de acero.
Te expongo las características de mi nueva barcaza comparadas con los bastidores de Panzer IV y Panther:
Medidas........Panzer IV.........................Mi BARCAZA.......................... Panther
Largo.......... 5,90 m........................... 6,40 m............................... 6,87 m
Ancho......... 2,85 m ........................... 3,10 m............................... 3,30 m
Altura......... 2,68 m ........................... 2,80 m............................... 2,99 m
Como puedes apreciar el bastidor de mi Tanque está en una zona intermedia entre el Panzer IV y el Panther.
El blindaje del glacis sería inclinado a 55° con un grosor de unos 70mm. (que equivaldrían a 100mm a 55°) El mantelete tendría 90mm y el lateral de 45mm, más un Schürtzen de 5mm. Y el peso no sería mayor a 38 toneladas.
No llevaría mucho tiempo su diseño porque se usaría las misma barcaza del Panzer IV, pero se la alargaría 50 centímetros y se la ensancharía en 25 centímetros.
Con respecto al cañón L/60 fue el primer cañón que diseñó Reihnmetall en 1941 para el Tiger H2, ya que las prestaciones que exigía la Waffenamt era que debía perforar 100mm. a 1.500 metros.
Como las prestaciones eran muy justas, en 1942 Rehinmetall decidió alargar el barril 10 calibres más, creando el FAMOSO pak42 L/70 de 75mm. (Eso lo aprendí en el libro de Osprey sobre el Tigre).
Pero yo creo que para el tamaño de mi barcaza, la smallturm cabría, el L/60 de 75mm. sería perfecto y sus prestaciones serían aceptables para los estándares de 1942.
Es decir:
- Mi Panzer IV "Potenciado" tiene un bastidor distinto, más grande y resistente.
- Tiene más ruedas.
- Al tener más ejes tiene más barras de torsión.
- Es más largo y ancho
- Tiene orugas más anchas
- El cañón es más pequeño, el L/60. (Lee el libro de Osprey y verás que Rehinmetall ya lo había creado para el Tiger H2)
- El motor es más potente (El HL 174 de 550 HP que ya estaba creado para el Lüchs y el Leopard VK16.01 sobre bastidor de Panzer II)
Se entiende, estimado tercioidiaquez???
Continuará.