Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Consultas de ignorante
sahureka escribió:ver la imagen la cabeza no explotó, por lo que utiliza una ojiva inerte
Por que usan ojivas inertes ?
sahureka escribió:que partía desde la fragata Espero F576 ( clase Maestrale) con la ayuda de la dirección del tiro Argo 30 y de un helicóptero AB-212,
El helicóptero tienen por función guiar al misil al blanco tomando la dirección de este cuando cuando sale de el alcance del buque que lo lanza ?

Si es así. solo designa el blanco y se retira o debe mantener al blanco "iluminado"

Disculpa la ignorancia


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Fulvio Boni escribió:Consultas de ignorante
sahureka escribió:ver la imagen la cabeza no explotó, por lo que utiliza una ojiva inerte
Por que usan ojivas inertes ?
sahureka escribió:que partía desde la fragata Espero F576 ( clase Maestrale) con la ayuda de la dirección del tiro Argo 30 y de un helicóptero AB-212,
El helicóptero tienen por función guiar al misil al blanco tomando la dirección de este cuando cuando sale de el alcance del buque que lo lanza ?

Si es así. solo designa el blanco y se retira o debe mantener al blanco "iluminado"

Disculpa la ignorancia
No hablo su idioma, por lo que me resulta difícil dar una respuesta completa con mis palabras,
Por lo tanto, utilizar un artículo exhaustiva de Wikipedia que deben responder a sus dudas :thumbs:

1) La cabeza de guerra (unos :confuso1: 210 kg de explosivos) que tiene características de penetración muy particulares pues al hacer contacto con el casco y perforar, las esquirlas mayores se dirigen hacia la parte baja de la línea de flotación (el misil por lo general penetra a la altura de la línea de flotación del blanco).

:confuso1: Puede que no explotado por un defecto, como ha sucedido en el pasado también con Exocet ( Malvinas) , pero ese misil había sido preparado para hacer un lanzamiento "histórico" por lo tanto creo que fue muy controlado.
Creo que utilizaron una ojiva inerte, porque con ojiva de guerra con un objetivo tan pequeño como el remolcador sería casi imposible evaluar los daños causados.
Y al menos se :cool: ahorra la carga explosiva.

2) Otomat avanza hacia su objetivo guiado por sistemas de iluminación externos. Como es un misil de largo alcance, necesita de helicópteros o buques de superficie que le indiquen el blanco cuando el buque o vehículo lanzador ha desaparecido de su rango de detección. Esto sucede porque, debido a la curvatura de la Tierra, más allá de los 40 km de distancia es imposible darle órdenes al misil, ya que el aparato lanzador no puede "ver" al blanco, ya sea que utilice radares o cualquier otro sistema de detección. Durante el vuelo, la altura sobre el nivel del mar es mantenida por un altímetro.
En un momento determinado, el misil baja repentinamente a los 20 metros de altura, comenzando a utilizar su propio radar activo para localizar y acerrojar el blanco a los 15 km de distancia.


PS:
En términos de ejercicio con Otomat, hecho año 2007 da el destructor italiano Luigi Durand de La Penne, fue particularmente compleja como simulado un escenario en aguas restringidas con cuatro puntos intermedios a los que participan tantos tachuelas, dos de los cuales cerca de 180 °.
De acuerdo con un comunicado emitido por el fabricante del misil, los parámetros temporales y espaciales de la vectorización se calculan automáticamente por planificación de la misión del sistema de lanzamiento. La distancia total recorrida por el misil estaba a unos 120 km y el tiempo de vuelo fue de 415 segundos


120 Km , menos de 7 minutos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

sahureka escribió:No hablo su idioma, por lo que me resulta difícil dar una respuesta completa con mis palabras,

Gracias por rebajarte a escribir en mi idioma nata el Castellano, pero para no ser tu idioma materno lo haces excepcionalmente bien :D:
sahureka escribió:comenzando a utilizar su propio radar activo para localizar y acerrojar el blanco a los 15 km de distancia.
En suma, Para que el misil llegue a un blanco a su Máximo alcance, si lo lanza el buque, pasados los 40 Kms debe entonces tomar el relevo y guiarlo un medio aéreo ( en este caso un helicóptero) por mas de 60 KMs y engancha y se guía solo hacia el blanco tan solo 15 Kms.

Muy complejo el sistema , claro debe haber sido revolucionario en su época

Gracias


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

por eso, siempre se ha dado cuenta de actualizaciones :militar21:
Actualmente estamos a la version Teseo MK2/A (OTOMAT Mk2 Bloque IV), la última evolución del programa.
La última versión del misil está dotado de nuevos componentes electrónicos y capacidad, la modernización ha visto la eliminación de el sistema datalink TG-2 para helicópteros, porque ahora toda la misión se puede realizar directamente desde el buque, que ha sido equipado con navegación tridimensional en puntos programables, GPS, capacidad de atacar objetivos también en tierra.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Sobre el video del disparo del Teseo MK2, és el Teseo Block II, algo complicado de operar y que necesita helicoptero para guiado intermediario a grandes distancias, ademas del radar de los helos llegaren al máximo a unos 60 km para un RCS de una fragata mediana, el misil o el helo tienen que alsarce a una altura de por medio de 900 metros para interpretar los comandos del data link y veras a esta altura se detecta el Teseo o el helo si el objetivo és un buque de guerra algo moderno, el misil por si solo se guia a distancias no maiores que 8 km del objetivo, en general por seguridad el seeker és activado a partir de unos 6 Km o menos del objetivo. El problema de tener un Helo a una altura necesaria para guiar el misil que puede ser derribado mientras direciona el Teseo también le quita confiabilidad al sistema MK2 block I o block II. Las versiones posteriores del Teseo solucionaron estes detalles.

Saludos


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Además de la falta de noticias sobre la MB, cuando viene es mala...

"Acidente foi durante treinamento com outro caça a 24 milhas da costa. Marinha faz grande operação para encontrar o piloto."

http://www.naval.com.br/blog/2016/07/26 ... -a-deriva/

Los dos cazas se chocaron en vuelo, parece que el que ha caído era un de los M modernizados, el otro consiguió voltear a la base.

Ojalá el pilo sea rescatado e quede bien.

.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Y siguen las buscas al A-4M accidentado ayer en el litoral carioca, están en la operación las fragatas União, Constituição, Rademaker, Liberal y Greenhalgh, los patrullas Apa y Macaé además del aviso oceanográfico Vital de Oliveira y aeronaves del EB y FAB.

http://www.naval.com.br/blog/2016/07/27 ... a-marinha/

Infelizmente por el tiempo pasado temo el peor cuanto al piloto.

.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

OliverBR escribió:Y siguen las buscas al A-4M accidentado ayer en el litoral carioca, están en la operación las fragatas União, Constituição, Rademaker, Liberal y Greenhalgh, los patrullas Apa y Macaé además del aviso oceanográfico Vital de Oliveira y aeronaves del EB y FAB.

http://www.naval.com.br/blog/2016/07/27 ... a-marinha/

Infelizmente por el tiempo pasado temo el peor cuanto al piloto.

.

Suponemos tenia trasmisor / localizador, pero evidentemente no esta trasmitiendo. Raro no?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

OliverBR escribió:Y siguen las buscas al A-4M accidentado ayer en el litoral carioca, están en la operación las fragatas União, Constituição, Rademaker, Liberal y Greenhalgh, los patrullas Apa y Macaé además del aviso oceanográfico Vital de Oliveira y aeronaves del EB y FAB.

http://www.naval.com.br/blog/2016/07/27 ... a-marinha/

Infelizmente por el tiempo pasado temo el peor cuanto al piloto.

.

Suponemos el piloto tenia trasmisor / localizador, pero evidentemente no esta trasmitiendo. Raro no? Quizas no logro eyectarse y piloto y trasmisor están con el avión.
Sin embargo, si el otro A 4 regreso a su base seria evidente que la colisión no fue tan extrema, como para que no hubiera habido eyección ( estoy especulando)


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

La MB no ha dado mayores informes sobre el avión o el piloto, dijo "probable ejección" del piloto... raro es que fue relativamente próximo a la costa.
Apareció este video de un de los tanques en el mar:

http://www.defesaaereanaval.com.br/vide ... -que-caiu/

sds.


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Mensaje por ltcol. solo »

OliverBR escribió:La MB no ha dado mayores informes sobre el avión o el piloto, dijo "probable ejección" del piloto... raro es que fue relativamente próximo a la costa.
Apareció este video de un de los tanques en el mar:

http://www.defesaaereanaval.com.br/vide ... -que-caiu/

sds.
Saludos

Accidentes de aeronaves Militares pasan en todos lados, es desafortunado. Y frecuentemente las autoridades no dicen que paso en realidad, con frecuencia mienten sobre los hechos. Esperamos que o piloto aparezca vivo.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Perspectivas futuras para el submarino nuclear de la Marinha.

La produción de uranio enriquecido sigue adelante con las 6 ultracentrifugas disponibles, seran instaladas mas 11 centrifugas que estaran disponibles en 2022 para atender a todos los proyectos que vengan a necesitar este combustible a saber, tres usinas generadoras de energia electrica y un submarino nuclear. La tecnologia empleada en las centrifugas para el enriquecimiento de uranio a sido desarrollada por el CTMSP Centro Tecnologico de la Marinha en São Paulo.
Se ha hecho un acuerdo puntual con CONUAR de Argentina para suministrar el uranio enriquecido que a sobrado, 4 toneladas, a este pais, que sera enviado de inmediato.
Se espera que CONUAR se vuelva un cliente regular teniendo en cuenta que Brasil és un fornecedor con seguridad garantizada para Argentina.

Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Estimados, hago una pregunta un poco extemporánea sobre la Marinha.

Recuerdo haber leído hace tiempo que a mediados de los 90 hubo opciones (no sé si deseos estadounidenses por ceder, o brasileños por incorporar) para llevar varias fragatas tipo Knox a la Marinha, pero al final no se ejecutaron. ¿Alguien tiene más información sobre el asunto? ¿Pudo deberse a restricciones presupuestarias brasileñas? ¿O a que se esperaba adquirir algo mejor (un poco después llegaron las Type 22?).


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ola Joseph,

En lo que a mi dice respecto, no tengo conocimiento de una oferta oficial, me acuerdo de años atras que en algunos blogs algunos escribian que seria una buena opción las Knox de segunda mano, pero que yo me acuerde, ninguna oferta oficial.

Abajo un articulo sobre las Oliver Hazard Perry

http://www.defesaaereanaval.com.br/tag/ ... print-page

Aprovecho la ocasión para colar abajo una relación copiada del destino de las Knox norte americanas asta 2010.

Nome Nr Base Situação Atual
USS Knox FF 1052 Long Beach / CA Usado como alvo no Pacífico
USS Roark FF 1053 San Francisco / CA Vendido como sucata
USS Gray FF 1054 San Francisco / CA Vendido como sucata
USS Hepburn FF 1055 San Diego / CA Usado como alvo no Pacífico
USS Connole FF 1056 Newport / RI Vendido – Grécia
USS Rathburne FF 1057 Pearl Harbor / HI Usado como alvo no Pacífico
USS Meyerkord FF 1058 San Diego / CA Vendido como sucata
USS W.S.Sims FF 1059 Mayport / FL Vendido – Turquia
USS Lang FF 1060 San Francisco / CA Vendido como sucata
USS Patterson FF 1061 Philadelphia / PA Vendido como sucata
USS Whipple FF 1062 Pearl Harbor / HI Vendido – México
USS Reasoner FF 1063 San Diego / CA Vendido – Turquia
USS Lockwood FF 1064 Long Beach / CA Vendido como sucata
USS Stein FF 1065 San Diego / CA Vendido – México
USS Marvin Shields FF 1066 San Diego / CA Vendido – México
USS Francis Hammond FF 1067 Long Beach / CA Vendido como sucata
USS Vreeland FF 1068 Norfolk / VA Vendido – Grécia
USS Bagley FF 1069 San Diego / CA Vendido como sucata
USS Downes FF 1070 San Diego / CA Usado como alvo no Pacífico
USS Badger FF 1071 Pearl Harbor / HI Usado como alvo no Pacífico
USS Blakely FF 1072 Charleston / SC Vendido como sucata
USS Robert E. Peary FF 1073 Pearl Harbor / HI Vendido – Taiwan
USS Harold E. Holt FF 1074 Pearl Harbor / HI Usado como alvo no Pacífico
USS Trippe FF 1075 Newport / RI Vendido – Grécia
USS Fanning FF 1076 San Diego / CA Vendido – Turquia
USS Ouellet FF 1077 Pearl Harbor / HI Vendido – Tailândia
USS Joseph Hewes FF 1078 Charleston / SC Vendido – Taiwan
USS Bowen FF 1079 Norfolk / VA Vendido – Turquia
USS Paul FF 1080 Mayport / FL Vendido – Turquia
USS Aylwin FF 1081 Newport / RI Vendido – Taiwan
USS Elmer Montgomery FF 1082 Mayport / FL Vendido – Turquia
USS Cook FF 1083 San Diego / CA Vendido – Taiwan
USS McCandless FF 1084 San Diego / CA Vendido – Turquia
USS Donald B. Beary FF 1085 Norfolk / VA Vendido – Turquia
USS Brewton FF 1086 Pearl Harbor / HI Vendido – Taiwan
USS Kirk FF 1087 Long Beach / CA Vendido – Taiwan
USS Barbey FF 1088 San Diego / CA Vendido – Taiwan
USS Jesse L. Brown FF 1089 Charleston / SC Vendido – Egito
USS Ainsworth FF 1090 Norfolk / VA Vendido – Turquia
USS Miller FF 1091 Newport / RI Vendido – Turquia
USS Thomas C. Hart FF 1092 Norfolk / VA Vendido – Turquia
USS Capodanno FF 1093 Newport / RI Vendido – Turquia
USS Pharris FF 1094 Norfolk / VA Vendido – México
USS Truett FF 1095 Norfolk / VA Vendido – Tailândia
USS Valdez FF 1096 Newport / RI Vendido – Taiwan
USS Moinester FF 1097 Norfolk / VA Vendido – Egito

Saludos cordiales


Domper
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Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió:Yo lo del Príncipe de Asturias lo veo clarísimo: un buque que no ha servido para la proyección de los intereses y obligaciones nacionales (a diferencia de nuestras fragatas, submarinos, patrulleros, anfibios y logísticos, que han estado en medio mundo en misiones de guerra y similares), y que además es muy caro de operar, y que además requiere una inversión en modernizarlo porque ha rebasado los 2/3 de su vida, tiene que darse de baja.
Sé que la respuesta llega con retraso, y que no es el hilo. O sí, porque la marina brasileña es de las pocas que siguen manteniendo un componente aeronaval.

No entro en los motivos para la retirada del PdA. Evidentemente el factor económico ha sido clave, aunque (desde mi desconocimiento) el que el número de aeronaves disponible sea muy limitado. Aunque, evidentemente, pudiese tener un papel para sustituir al JCI en los periodos en los que este último no esté en servicio.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la escasa rentabilidad del PdA. No sé si se recordará que España mantuvo durante muchos años un contingente en Bosnia que en algunas fases llegó a estar muy apurado. En esas fechas se dijo que el PdA había estado en alerta en varias ocasiones; no llegó a intervenir, pero de haber sido preciso hubiese podido proporcionar apoyo aéreo en un plazo de tiempo no muy largo, sin tener que depender de bases italianas.

De la misma manera, el PdA, simplemente con su existencia, hizo que cualquier aventura realizada por un vecino hubiese llevado al bloqueo naval. Teniendo en cuenta que España tiene territorios alejados y vulnerables (empezando por las Canarias) el poder disponer de una "base aérea móvil" que no pueda ser anulada con un par de morteros entrados de contrabando, tiene una enorme utilidad. De la misma manera, que Brasil conserve su arma aeronaval supone un salto cualitativo. Pena es que el futuro me parece bastante oscuro, ya que opera con un buque muy viejo y aviones no mucho menos jóvenes. En su día ya pensé que una reedición del Harrier tal vez hubiese tenido cierto mercado, y seguramente Brasil hubiese estado muy interesado. Pero...

Saludos



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