bien algo rudo quizás pero el señor esta criticando el nombre y si acaso el gasto que para el no es justificado, pero como dicen los señores (plural) y no veo esas criticas como mencionan solo esoEse comentario no iba para usted. Era en respuesta a esto:
uyuyuyyyyyy le acabas de interrumpir el orgasmo a los kfirbeliervers. y no es de extrañarse en el pais donde suelen ponerle nombres rimbombantes a las cosas.mentalidad bananera.
y tienes mucha razon que desperdicio tan atroz de dinero perfumando esas latas. que cabezas duras.
¿Usted cree que ahí hay algo que valga la pena debatir con seriedad?
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Como siempre muy agradecido!!.Jorge Gonzales escribió:No te equivocas, un C-12 se hace C-10 en cuestion de horas(o dias), de esa manera, siempre pueden tener igual numero de C-10´s , usando los C-12 como "comodines", cuando estos pasan a mantenimiento (o son rotados para que toda la flota queme las horas por igual), aunque estoy seguro de haber leido que iban a completar a toda la flota al nivel C-10.camilo1ats escribió:Creo que nada, no sé si fue aquí que vimos un C-10 y después el mismo con la nariz del C-12, creo que intercambian las narices de los aviones, pero solamente es una suposición.Andrés Eduardo González escribió:Pues que se sepa, nadie ha dicho lo contrario. Esos son aviones que aún no han pasado al "taller" para recibir su nuevo radar y equipo que lo llevaría a C-10.americo escribió:`que se sepa aun los c-12 siguen siendo eso c-12
Sin embargo, eso es curioso porque presupuestalmente se habían comprado radares y sistemas para todos los Kfir, para tenerlos todos en C-10. Habría que ver qué pasó ahí...
Saludos
JG
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Demasiado rudo, algo que pudo criticar con más calma. Hay que hacer una aclaraciones:americo escribió:bien algo rudo quizás pero el señor esta criticando el nombre y si acaso el gasto que para el no es justificado, pero como dicen los señores (plural) y no veo esas criticas como mencionan solo esoEse comentario no iba para usted. Era en respuesta a esto:
uyuyuyyyyyy le acabas de interrumpir el orgasmo a los kfirbeliervers. y no es de extrañarse en el pais donde suelen ponerle nombres rimbombantes a las cosas.mentalidad bananera.
y tienes mucha razon que desperdicio tan atroz de dinero perfumando esas latas. que cabezas duras.
¿Usted cree que ahí hay algo que valga la pena debatir con seriedad?
> Mucha gente cree que todos, TODOS, los Kfir van a durar más de 5 años. Eso no es así. En 1989-1990, la FAC recibió unos Kfir de primer "tranche" y que las IDF usó bastante. En 2009-2010, se recibieron células que fueron de las últimas fabricadas en Israel con poco uso.
> Según no me falla las cuentas, la FAC tenía como 11 o 12 Kfir del 89 y de Israel se recibieron 13 de último tranche.
> La FAC ha adquirido kit de modernización para 16 Kfir y que se han ido entregando gradualmente en estos años, a pesar de los problemas y sobrecostos (radar y elementos ECCM, además de HMDS). La idea es terminar lo ya pactado y no hacerles más nada.
Así pues, es claro que no todos los Kfir pasarán de los 5 años de uso ya presupuestados. Lo que veo es que la FAC mantendrá en servicio por más tiempo los de más reciente fabricación e incluso volarían con los nuevos aviones que eventualmente se adquirirán en los años venideros, no ahora.
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Andres leyendo por la Internet según a todos esos aviones se les hizo un recorrido de su célula y el fabricante les garantiza 0 fatiga por 4mil horas y mas de uso, eso da para mucho mas que 5 años, pero mas importante que saber las horas del kfir o de la flota, es conocer la fecha prevista para encarar un presupuesto que sea para la compra de cazas para la fac
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americo escribió:Andres leyendo por la Internet según a todos esos aviones se les hizo un recorrido de su célula y el fabricante les garantiza 0 fatiga por 4mil horas y mas de uso, eso da para mucho mas que 5 años, pero mas importante que saber las horas del kfir o de la flota, es conocer la fecha prevista para encarar un presupuesto que sea para la compra de cazas para la fac
Pues dudo que Andres entienda que es lo que usted quiere decir ahí . Ha oído hablar de puntos, puntos aparte y comas ?
Como le dije a su compatriota Peace maker para participar en un foro la primera condición es saber leer, y a usted le digo ... la segunda es saber escribir.
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insisto lt solo esa fijacion suya ya me preocupa, de verdad al menos si va a intervenir por lo menos para disimular diga algo sobre la fac que es el titu
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americo escribió:insisto lt solo esa fijacion suya ya me preocupa, de verdad al menos si va a intervenir por lo menos para disimular diga algo sobre la fac que es el titu
No, no hay nada que disimular a usted hay que decirle lo suyo, clarito y punto. Y lo primero es que si entra aquí a desviar el hilo, desestimar lo Colombiano ( como hace cada oportunidad que tiene, solapadamente claro ) e insultar la persona del Forista, se atenga....escriba bien.
Y mas bien usted disimule su mala educación. Es que se le nota en todo.
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que tanto exige si usted es el primero que hace de lo que acusa a los demas por ultimo y de verdad creo que mejor voy a ignorarlo, pues veo esa fijacion suya ya algo peligrosa ltsolo, creo que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo con un mentiroso certificado como es usted y ahora con ese comportamiento obsesivo no que va yo no trabajo con esa mercancia ltsolo
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americo escribió:bien algo rudo quizás pero el señor esta criticando el nombre y si acaso el gasto que para el no es justificado, pero como dicen los señores (plural) y no veo esas criticas como mencionan solo esoEse comentario no iba para usted. Era en respuesta a esto:
uyuyuyyyyyy le acabas de interrumpir el orgasmo a los kfirbeliervers. y no es de extrañarse en el pais donde suelen ponerle nombres rimbombantes a las cosas.mentalidad bananera.
y tienes mucha razon que desperdicio tan atroz de dinero perfumando esas latas. que cabezas duras.
¿Usted cree que ahí hay algo que valga la pena debatir con seriedad?
no se preocupe amigo forista, eso es tipico en el andres muy boquisuelto provocando el enfrentamiento y despues sale lloriqueando a quejarse de que todos lo odian y que lo ofenden. mejor ignorar personajillos como ese
la verdad lo peor son esos sabiondillos de tres pesos que vienen a demeritar la opinion de los demas. mas bien que respeten y se dediquen a dar su punto de vista que muy regularongo por lo que se ve.
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Apareció el master en hacer videos, pero con información ajena...SUPERTELÉMACO escribió:americo escribió:bien algo rudo quizás pero el señor esta criticando el nombre y si acaso el gasto que para el no es justificado, pero como dicen los señores (plural) y no veo esas criticas como mencionan solo esoEse comentario no iba para usted. Era en respuesta a esto:
uyuyuyyyyyy le acabas de interrumpir el orgasmo a los kfirbeliervers. y no es de extrañarse en el pais donde suelen ponerle nombres rimbombantes a las cosas.mentalidad bananera.
y tienes mucha razon que desperdicio tan atroz de dinero perfumando esas latas. que cabezas duras.
¿Usted cree que ahí hay algo que valga la pena debatir con seriedad?
no se preocupe amigo forista, eso es tipico en el andres muy boquisuelto provocando el enfrentamiento y despues sale lloriqueando a quejarse de que todos lo odian y que lo ofenden. mejor ignorar personajillos como ese
la verdad lo peor son esos sabiondillos de tres pesos que vienen a demeritar la opinion de los demas. mas bien que respeten y se dediquen a dar su punto de vista que muy regularongo por lo que se ve.
Si de verdad supiera y de verdad se tomara la molestia de criticar cómo es: con argumento en mano, no estaría soltando esas opiniones tan bajas de calidad que no aportan nada de nada. Sólo destilan bilis porque sí, pero el porqué real nada de nada...
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Los únicos aviones con cero horas son los nuevos. Por más mantenimiento que usted le haga y más reformas que le ponga encima a un avión usado, éste no estará jamás en cero horas. Le podrá reducir fatiga a la célula, pero no como para que quede en cero horas.americo escribió:Andres leyendo por la Internet según a todos esos aviones se les hizo un recorrido de su célula y el fabricante les garantiza 0 fatiga por 4mil horas y mas de uso, eso da para mucho mas que 5 años, pero mas importante que saber las horas del kfir o de la flota, es conocer la fecha prevista para encarar un presupuesto que sea para la compra de cazas para la fac
Y en mi percepción personal, creo que los Kfir 1989-1990 serán sacados de servicio dentro de 5 años (tal vez menos, porque creo que ese tiempo está corriendo desde el año pasado o 2014). Sólo quedarían los más recientes que nos dio Israel entre 2008 a 2010.
Y si bien no sabemos cuándo soltarán billete para lo del proceso de adquisición de nuevo avión caza, sí tenemos claro que están con el cuento desde 2013, desde lo de los Tupolev Tu-160...
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Jungla escribió:Ni que fuera un EF-18 Growler!!camilo1ats escribió:El letrero de C10 EW es un montaje o tienen un C-10 de guerra electrónica?.Una foto donde se aprecia mejor el nuevo arreglo de antenas delantero.
Saludos,
De verdad que empeño tenemos de llamar a las cosas por nombres que no les corresponden, eso no es otra cosa sino un equipo de electronico de autodefensa para proteger a el Kfir de misiles, no es un equipo de guerra electronica, o sea sistemas como ese llevan todos los cazas modernos y por eso no se les denomina de "guerra electronica"
Mientras sigan metiendole plata a esas latas podemos irnos olvidando de un caza nuevo para la FAC
aunque no creas, creo que esta mas cerca de un Growler de lo que crees...
salvando las diferencias,.. las nuevas antenas ESM/RWR adicionales a las del RWR a bordo significa que el avión amplía su rango de frecuencia detectable (e interferible) si utiliza un SOJ capaz... no se si usarán el sky shield o uno interno (la antenas de uno es medio grandecita) pero sin duda estará mucho más capacitado que un simple avión con SPJ....
el teatro de operaciones ha variado...la amenaza electrónica y de las armas guiada a largo alcance es muy patente...
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Será porque ves el vaso medio lleno siempre? y si estuviera medio lleno pues perfecto. El problema es que la cosa está realmente jodida y ningún argumento jodidamente coherente puede ir apuntado hacia la justificación de mantener en servicio un avión "setentero" y obsoleto que simplemente se presenta como un pañito de agua tibia a la grave situación en cuanto aviación de combate que tiene la FAC y lo que significa para la seguridad del país.esas opiniones tan bajas de calidad que no aportan nada de nada. Sólo destilan bilis porque sí, pero el porqué real nada de nada...
Saludos.
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Bueno, nos queda claro que para Ezhel sería mejor donar los Kfir a la Argentina. Los chilenos también deberían echarle ACMP y prenderle fuego a sus setenteros F-5 Tiger III con HMD y todos sus pañitos. Al menos ellos tienen sus F-16.
Pasando ahora sí al debate sustentado:
Me parece que esta foto que trajo Qap podría ser la primera foto de un Kfir de la FAC con HMD integrado:
Casco operado hasta ahora por los pilotos de Kfir
Pasando ahora sí al debate sustentado:
Me parece que esta foto que trajo Qap podría ser la primera foto de un Kfir de la FAC con HMD integrado:
Los elementos para considerarlo son tres coincidencias entre el Dash de Elbit y el caso que se observa (lástima, no con la suficiente resolución). Las tres coincidencias son el sujetador negro sobre el visor; la diferencia de nivel transversal tras el visor y, por último, el lóbulo posterior. Claro está, también podría tratarse de una distorsión y de apariencias, siendo simplemente un casco normal de los operados con los Kfir hasta ahora. Juzguen ustedes:QAP escribió:[ Imagen ]
Casco operado hasta ahora por los pilotos de Kfir
- Andrés Eduardo González
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Vamos por partes, Ezehl.Ezehl7 escribió:Será porque ves el vaso medio lleno siempre? y si estuviera medio lleno pues perfecto. El problema es que la cosa está realmente jodida y ningún argumento jodidamente coherente puede ir apuntado hacia la justificación de mantener en servicio un avión "setentero" y obsoleto que simplemente se presenta como un pañito de agua tibia a la grave situación en cuanto aviación de combate que tiene la FAC y lo que significa para la seguridad del país.esas opiniones tan bajas de calidad que no aportan nada de nada. Sólo destilan bilis porque sí, pero el porqué real nada de nada...
Saludos.
> Avión setentero. Si bien el diseño del mismo es setentero, los aviones que posee la FAC ninguno es setentero. Todos son de la década de los 80's. Si nos basamos entonces en cuestiones de diseño, todos los aviones que hay en la región son setenteros, ninguno se salva. Pasando por los F-16, Mig-29, Cheetah y terminando en el Su-30.
> Obsoleto. Vamos al mismo punto anterior. Todos los cazas en la región serían obsoletos.
> A Colombia se le puede culpar de poner en tarea multirol un avión que nació siendo de ataque a suelo y además que la FAC la CAGÓ con darle el contrato de mantenimientos de los motores a un tercero en vez de dejárselo, desde el principio, a la IAI. Si hubiese hecho eso desde el principio, tenga por seguro que no se hubieran caído los Kfir que hemos perdido. Pero a ese cacharro se le han instalado cosas tecnológicamente buenas y para nada obsoletas como la gente cree. Pero eso no implica que no se busque un avión más moderno y avanzado que le ayude en su labor de combate. Y eso se está haciendo, lo malo es que eso no sale de la noche a la mañana.
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