Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Pues la academia de infanteria de toledo puedo decir qye no tiene nada que envidiar a la AGM de zaragoza
Por no decur el entorno
Por no decur el entorno
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Aparte de donde está situada. ¿Qué dependencias tiene que envidiarle la AGBS a la AGM?jaea escribió:Tranquilo, que todos los años, entre septiembre y diciembre, pasan por allí unos 600 alumnos y no pasa nada.Professor X escribió: ¡Ostras! ¿De verdad? ¿Tan oscuro es el pozo? Me deja preocupado, Jaea
Eso sí, no nos engañemos, la AGBS no es comparable a la AGM en ningún aspecto, ni en ubicación, ni en tipo de edificaciones, ni en instalaciones, ni en estado de conservación,.................... ni en nada.
Está situada, como dicen en mi tierra, "donde el aire da la vuelta" (en un lugar bastante remoto y apartado de núcleos de población importantes, y no muy bien comunicada), además, según mi apreciación personal, necesita un lavado de cara general (pareciera que allí no se hubieran gastado un euro desde hace bastante tiempo).
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El decálogo del cadete lo escribió Franco.Professor X escribió:Una curiosidad: ¿el decálogo del cadete que aparece en el documento de acogida de la AGM es algo relativamente reciente? ¿Se aplica en todas las Academias? Lo pregunto porque para nada lo recuerdo de mis lejanos tiempos universitarios, en los que tuve el privilegio de ejercer durante unos meses como alférez de infantería de complemento.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
Ostras. No tenía ni idea, la verdad. Muchas gracias por la respuestatercioidiaquez escribió:El decálogo del cadete lo escribió Franco.Professor X escribió:Una curiosidad: ¿el decálogo del cadete que aparece en el documento de acogida de la AGM es algo relativamente reciente? ¿Se aplica en todas las Academias? Lo pregunto porque para nada lo recuerdo de mis lejanos tiempos universitarios, en los que tuve el privilegio de ejercer durante unos meses como alférez de infantería de complemento.
-
- Cabo Primero
Jaja! Todos tenemos un pasado, Ahumada, pero créeme cuando te digo que en nada ha influido en mi hijo. Lo sé porque nunca hablé del tema con él hasta que nos comunicó su vocación a principios de primero de bachillerato. Luego sí, por supuesto, le expliqué mi experiencia (breve, pero intensa y muy formativa), le enseñé fotos, etc. Así que ya ves, con mi hijo y de manera inesperada... ¡El pasado vuelve!Ahumada escribió:¡ Hombre Professor X , que calladito lo teníamos !. Alferez de infantería de complemento. Ya sabemos de donde le viene la vocación al niño...ja ja ja.Professor X escribió:Una curiosidad: ¿el decálogo del cadete que aparece en el documento de acogida de la AGM es algo relativamente reciente? ¿Se aplica en todas las Academias? Lo pregunto porque para nada lo recuerdo de mis lejanos tiempos universitarios, en los que tuve el privilegio de ejercer durante unos meses como alférez de infantería de complemento.
- Alpese
- Teniente Coronel
Pues parece que este año todos van preocupados al RM... en mis años de pruebas médicas, a casi nadie le repetian el electro. Tampoco recuerdo a nadie muriendose de nervios...
Será que las generaciones venideras tienen más inquietud... ¡Ay,quien cogiese los 18 años otra vez! Los 21 ya pesan...
Será que las generaciones venideras tienen más inquietud... ¡Ay,quien cogiese los 18 años otra vez! Los 21 ya pesan...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- IQ1993
- Teniente Coronel
Cuando yo fui al RM creo que tampoco repitieron electros, ahora bien, durante la auscultación del corazón y durante la ecografía de los riñones, el médico de turno se detuvo en mí más tiempo que con los demás...al final todo estaba bien, pero menuda rato más malo paséAlpese escribió:Pues parece que este año todos van preocupados al RM... en mis años de pruebas médicas, a casi nadie le repetian el electro. Tampoco recuerdo a nadie muriendose de nervios...
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- IQ1993
- Teniente Coronel
Lo que yo desde mi punto de vista no comprendo es por qué se mantiene la AGBS en funcionamiento sólo para la instrucción, y encima en un lugar donde gran parte de la población es hostil a cualquier atisbo de españolidad. Hay un montón de municipios a lo largo y ancho de España que recibirían a la AGBS con los brazos abiertos...y si es complicado trasladar la academia entera, que los cadetes hagan la instrucción en la academia de su Arma respectiva y se ahorran cambios de academia.gabriel garcia garcia escribió:Que no se asusten los de la AGBS, la zona que ocupan los alumnos y las aulas no es de lujo pero es habitable de forma mas o menos comoda, el resto de las instalaciones estan abandonadas y semiruinosas debido al eterno "peligro" de cierre, no es que haya nada muy interesante que ver, ademas la orografia no es muy favorecedora del "paseo", los alrededores si son preciosos, si no vas andando y cargado como una mula claro, la pena, que haya "plaga" de esteladas y todo lo que ello conlleva, pero ese es otro tema ya...
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Comandante
Más de acuerdo no puedo estar, lo suscribo 100%. Saludos IQIQ1993 escribió:
Lo que yo desde mi punto de vista no comprendo es por qué se mantiene la AGBS en funcionamiento sólo para la instrucción, y encima en un lugar donde gran parte de la población es hostil a cualquier atisbo de españolidad. Hay un montón de municipios a lo largo y ancho de España que recibirían a la AGBS con los brazos abiertos...y si es complicado trasladar la academia entera, que los cadetes hagan la instrucción en la academia de su Arma respectiva y se ahorran cambios de academia.
Saludos.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Por enseñar la Bandera?. Seria un buen argumento de ser cierto, pero ni creo que lo sea ni me parece suficiente. Si es conveniente y/ o necesario que se invierta lo que haga falta para mantenerlo en condiciones dignas y,en caso contrario que hagan lo que dice UlanUlan escribió:Más de acuerdo no puedo estar, lo suscribo 100%. Saludos IQIQ1993 escribió:
Lo que yo desde mi punto de vista no comprendo es por qué se mantiene la AGBS en funcionamiento sólo para la instrucción, y encima en un lugar donde gran parte de la población es hostil a cualquier atisbo de españolidad. Hay un montón de municipios a lo largo y ancho de España que recibirían a la AGBS con los brazos abiertos...y si es complicado trasladar la academia entera, que los cadetes hagan la instrucción en la academia de su Arma respectiva y se ahorran cambios de academia.
Saludos.
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Soldado
Para el reconocimiento medico del cima.para acceso directo con titulacion fueron convocados 6 opositores dos fueron aptos 1 condicional y 3 no aptos para vuelo grupo I quiere eso decir que posiblemente puedan quedar 3 plazas de titulacion para vuelo que queden sin cubrir y las puedan cubrir los del cima para acceso directo sin titulacion
-
- Subteniente
Me asalta una duda, compañero jmorper, para CON TITULACIÓN las plazas son para Defensa y Control Aéreo, y dices bien creo que hay 3 Aptos excepto con responsabilidad de vuelo Grupo I mas 1 condicional. Y yo creo que Grupo I es para ser piloto no para DCA. Por tanto serían aptos para esa función.Jmmg escribió:Para el reconocimiento medico del cima.para acceso directo con titulacion fueron convocados 6 opositores dos fueron aptos 1 condicional y 3 no aptos para vuelo grupo I quiere eso decir que posiblemente puedan quedar 3 plazas de titulacion para vuelo que queden sin cubrir y las puedan cubrir los del cima para acceso directo sin titulacion
-
- Cabo Primero
Ahora mismo en Carabanchel. Sentados en una terraza ante el Gómez-Ulla. ¡Ojalá todo vaya bien mañana! Ya queda menos en la vida del padre-sufridor...
-
- Subteniente
Mucha suerte para mañana y dejad los nervios en el hotel.Professor X escribió:Ahora mismo en Carabanchel. Sentados en una terraza ante el Gómez-Ulla. ¡Ojalá todo vaya bien mañana! Ya queda menos en la vida del padre-sufridor...
-
- Soldado