Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Condottiero
Sargento
Sargento

Mensaje por Condottiero »

carlos perez llera escribió: Hombre, de la misma manera que los jugadores si susceptibles de ser considerados independentistas (léase Gerard Pique, el cual, por cierto, sólo se ha postulado por el derecho a decidir) o, hace más tiempo Oleguer Presas han sido demonizados por esa "condición" en el resto del país.
Es esa también la España que nos ha tocado vivir??
Sobre todo por las redes, es cierto...
Saludos
Supongo que el simular el fusilamiento de un concejal del PP fue un acto entrañable, lo del ex-alcalde de Badalona convertido en monstruo para que lo quemasen los niños en las fiestas fue un simpático guiño, lo de las dos chicas apalizadas por poner una mesa para pedir permiso para poner pantallas para ver la selección fue un malentendido por un comité de promotores del sado-maso y amigos de lo ajeno, la campaña por divulgar la foto del famoso camarero que no sabía catalán en el ferry fue un gentíl correctivo, el que se pite e insulte al himno y al rey en la final de la copa del Rey es una tradición en todo el mundo, la quema de banderas españolas es un canto al reciclaje...

Lo grave fue lo de Oleguer y lo de Piqué.
¿Y qué me dices del desaforado ataque a Leo Messi? ¡Ni que fuese una Pantoja cualquiera!

Esa es la España en la que nos ha tocado vivir. :pena:

Por el honor la vida, por el alma las dos.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La CUP exige a Puigdemont que convoque un referéndum unilateral en el primer semestre de 2017
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/07/ ... b4630.html

creo que a este ritmo JxS va a sufrir muchos palos

Mientras:

El Govern acusa a Rajoy de amenazas y avisa: "No nos moveremos de nuestro camino"
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/07/ ... b4616.html

JxSí y la CUP cierran el texto de la segunda ley de ruptura y la llevarán al pleno tras el verano
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/07/ ... b466e.html

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues sí, parece que quieren montar otro botifarrendum menos de 3 años después del anterior. Esta vez es la CuP quien lo patrocina, lo que indica su deseo de llevar las cosas al límite para provocar que el Gobierno actúe de forma coercitiva o bien ceda y se salgan con la suya.

También es buena muestra de como funcionan estas dinámicas de desafios y hechos consumados aderezados contiunuamente con expresiones tipo "voluntad de un pueblo", "derecho de autodeterminación" y sobre todo "democracia", esta palabra sin parar de mentarla, qué digo mentarla, sobarla y repetirla hasta la extenuación; más que nada porque si ellos y sus actos son "democráticos" eso quiere decir que quienes se les opongan no lo son, o sea, deshechos laminables -los de dentro- y el Estado opresor. Igualmente ilustra acerca de la querencia a repetir el plantado de urnas tantas veces sea necesario hasta conseguir el resultado apetecido.

Me llama la atención también estos días ciertas coincidencias argumentales, cuando escucho por un lado a la señora Forcadell denunciar que el Gobierno español usa los tribunales para no hacer política y por otro lado al líder del Psoe decir que apoya al Gobierno pero pedirle a Rajoy una "solución política", que es lo mismo que decir me alineo contigo para no dar el cante pero vas dao si crees que te voy a apoyar más que de boquilla.

Si nos atenemos al viejo adagio canovista, aquel que decía "la política es el arte de lo posible", es fácil colegir que la cuestión separatista catalana no tiene ninguna solución política, en tanto en cuanto las fuerzas que gobiernan la Generalitat y conforman una mayoría en el Parlament no renuncien al órdago secesionista -pistola sobre la mesa-, solo así se podría iniciar una negociación política donde por fuerza ambas partes van a tener que ceder y aproximar posiciones. Pero pretender una solución politica ante un acto de insumisión al odenamiento legal -por más que no sea violento- es un absoluto dislate.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Despues de ver a los independentistas y sus manejos que en la querra como el amor todo vale o por lo menos eso dicen y hacen la mayoria de la gente , si los estimados rebeldes desean separar Cataluña a como sea y Mandan al pairo al estado al Rey y el gobierno , como el gobierno español lo toma se la deja pasar y a lo echo pecho y todos somos hermanos o se reparten hostias de todos colores y tamaños...

Porque no parece que el gobierno español no importa el partido en el poder esten por la labor de defender la integridad de la nacion a palos si corresponde ....

Sumemos que las Europas son gente muy moderna , progre y antisistema no estoy seguro que sera pero se menciona mucho y eso de la violencia no va con ellos ....

Entonces si la Generalitat de Catalunya decide que la ley son ellos y son independientes , porque les vale que asi son son las cosas por estos mundos de dios y no serian los primeros ni seran los ultimos , como se la toman los españoles se partio el pais pero no hubo violencia mañana compramos un librito para aprender catalan y todos muy felices o se desmadra algo la cosa ...

Lo mas importante la gente de calle no se lo toma a pecho o sea al español medio ni le va ni le viene al estilo de escocia y los primos o levanta roncha el asunto ...

Porque viendo los antecedents y el jala y tira de los ultimos años si los independentistas desean tensar la cuerda este es el momento perfecto , que esto de tener o no gobierno parece que va para largo y a rio revuelto ganancia de Catalan aclaro independiente ....

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

:lol: :lol:

Atinadas reflexiones troop, como reza el título de un libro de humor "from lost to the river...", o sea, "De perdidos, al rio..." :green:

Pero sí, la cosa va por ahí. En Cataluña hay una coalición de separatistas denominada Junts pel sí (Juntos por el sí) a la cual le faltan 6 escaños para tener mayoría absoluta en el Parlamento regional, siendo que dependen de un pequeño partido post comunista y libertario, vamos, lo que se dice antisistema. Y claro, este partido al que votaron unos 300 mil ciudadanos (de entre 3,3 millones que fueron a votar las últimas elecciones) tiene una capacidad tal de influencia en la política catalana que han tumbado un proyecto de presupuestos para el año que viene y el actual President se va a someter a una moción de confianza el próximo setiembre, de forma que si quiere ganarla y continuar adelante con su gobierno ha de aceptar lo que digan estos separatistas antisistema (es raro eso de ser separatistas pero antisistema, verdad? :conf: ) dándose el caso que estos dicen que hay que ir a la desobediencia total y a los hechos consumados... Y en esas estamos. :asombro:

La CUP exigirá a Puigdemont "fecha e instrumento" para concretar la independencia
Señala el primer semestre de 2017 como el momento de celebrar el referéndum. Es una de las peticiones que la formación presentará al President para avalarle en la moción de confianza de septiembre.
http://www.elespanol.com/espana/2016073 ... 788_0.html
Lo de repartir hostias de todos los tamaños y colores no se ve en lontananza, ya que el Gobierno de España no ha hecho más que recurrir al Tribunal Constitucional (TC), cuyos dictámenes los separatistas burlan de continuo sin que hasta ahora haya tomado ninguna decisión para terminar con el desacato continuo. Por lo demás, el Gobierno que ahora está en funciones, ha tenido durante cuatro años una mayoría absoluta en el Parlamento y en el Senado, no siendo capaz tampoco de tomar una sola decisión resolutiva más allá de los continuos recursos al TC.

Y así, entre el enojo del momento y la desidia agosteña vamos pasando la canícula. :D:

Saludos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió::lol: :lol:
Atinadas reflexiones troop
Si, muy atinadas, claro esta no es de extrañar después de ver pequeños asuntos como Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistan, o Siria, si lo podemos arreglar a ostias, para que discutir, ahora si, ostias terapéuticas durante un tiempo, después ya te apañaras, sello inconfundible de cierta gran democracia, y la cosa esta como esta.

Los Europeos, cobardes, miedicas, indecisos, etc, etc, pero mira, todo y que me cueste defender a algún politico de la vieja Europa, como mínimo no son elegidos entre personajes histéricos seniles, o cornudas reconocidas, al menos, con todisismos los defectos que acreditamos, todavía nos queda una brizna de vergüenza.

Ahora bien, siempre es bueno recibir el consejo de quien debe estar perfectamente informado de la situación, muchas gracias.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Hombre Mestre, por poca consideración que te merezca la actual situación española y la clase política de este país, me parece un tanto exagerado compararnos con Bosnia, Kosovo, Siria, Irán o Afganistán; tampoco creo que troop2020 haya traído a cuento lo de las "hostias" más que como hipérbole jocosa.

Tampoco hay que cargar las tintas con la situación en USA, vale que Trump es un impresentable, pero no menos que Le Pen, Farage o Johnson y en cuanto a Hillary me reconocerás que tu argumento es bastante machista, porque el culpable de los cuernos fué el marido, no ella. Seguro que hay muchos temas por los que criticar a Doña Hillary sin recurrir a tan rancio sexismo. :wink:

Saludos cordiales.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis, me he referido a esos Paises, porque probablemente nuestro amigo, conozca un poco mas de esos casos, y los resultados de aplicar sus hiperboles jocosas, que del que hace una "hipérbole jocosa".

Pero bueno, apelo a tu magnanimidad, para que consideres mis palabras acerca de los especímenes que van para Presidente de los Estados Unidos de America, como una "hipérbole jocosa", también, creo, que puestos ha decir burradas, todos tenemos el mismo derecho, aunque unas parezcan por una razón u otra, mas atinadas a unos que a otros. :guino:

Un cordial saludo.

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ....
Si, muy atinadas, claro esta no es de extrañar después de ver pequeños asuntos como Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistan, o Siria, si lo podemos arreglar a ostias, para que discutir, ahora si, ostias terapéuticas durante un tiempo, después ya te apañaras, sello inconfundible de cierta gran democracia, y la cosa esta como esta.
Es que antes de las hostias terapeuticas nuestras , en aquellos andurriales se las repartian sin receta medica que daba un amor , por cierto falto libia en la lista ...
Los Europeos, cobardes, miedicas, indecisos, etc, etc, pero mira, todo y que me cueste defender a algún politico de la vieja Europa, como mínimo no son elegidos entre personajes histéricos seniles, o cornudas reconocidas, al menos, con todisismos los defectos que acreditamos, todavía nos queda una brizna de vergüenza.
La verdad impresionante analisis que puedo decir no solo las Europas andan algo desmejoradas tambien en los states estamos muy decaidos , lo que mas me impresiona del analisis es que no se elige en las Europas a lideres cornudos o seniles o que pongan cuernos...

Me imagino porque la francia muy Europea no es , que lo de Francois Hollande y Juliet Gayet fue de sainete , Italia muy Europea tampoco porque Berlusquine senil payaso y demente eran sus virtudes que los defectos son indecibles ...
Por las Españas tenemos aquel Exconsejal de palmas Javier por mas señas que se gastaba los dineros publicos en muchachos de buen ver pero palmas no es muy Europea , que por cierto por aca de la carcel no lo salvaba ni la Clinton ...
En las irlandas tenemos a Peter Robinson al que le pusieron los cuernos mas de un par de veces , pero las irlandas y los primos son casi lo mismo no mucho de europeos por ahi tampoco ....

Continuar no continuo porque no termino ni mañana ...

Ahora si volvemos al cotarro de la independencia que es el tema del hilo que los chismes de los infieles son muy interesantes pero no vienen al caso , entonces los estimados rebeldes Mandan al pairo la ley y el orden ( Law and Order ) y no debe haber hostias porque no es cosa de gente moderna progre y antisistema ....

Unos cuantos catalanes deciden que son independientes porque si , que Catalonia no es España si no algo que anda por ahi cerca de España mas bien de casualidad , pero la opinion de millones de Españoles no cuenta que con ir a Ebay se resuelve el problema que por 2 dolares tienes tu libro de aprender catalan y el envio es free lo de Ebay es algo muy grande , pero mucho cuidado con las hostias que eso es cosa de los aliados del otro lado del atlantico ...

La verdad la mentalidad de los separatistas es algo curiosa , Mandan Law and Order al pairo por su causa que la mayoria de las veces no se sostiene con ninguna forma legal y cuando le recuerdas la ley te dicen que eres parte del estado opresor , malvado , destinado a ser disuelto por mandato catalaunico la frase me la invente yo ....

Por supuesto echaran mano a los libros de historia y recordaran a los padres fundadores a hostias con los primos , claro que las 13 colonias eran colonias y los primos metropolis y los primos al otro lado del atlantico pero esto no cuenta para cimentar el caso separatista que aunque anda corto de cimientos poco importa .....

Nada que millones de Españoles no tienen nada que decir , que solo cuentan los 4 gatos que votan por la independencia y que son 4 gatos cuando los comparas con la mayoria de la nacion , por supuesto nada de consejos de nadie porque solo los rebeldes tiene clara la situacion que el resto del mundo son todos unos matracas en el asunto ....

En todo esto cuando mencionas la hostias los presuntos separatistas ponen el grito en twitter y piden la ayuda de las ONG las Europas y la ONU , que los malvados unionistas quieren imponer la ley se Habra visto cosa semejante , la ley esa cosa que el estado opresor usa contra ellos ....

Esperemos una respuesta firme de la sociedad ya que los partidos politicos estan que son una desgracia , pero hostias se merecen algunos cuando Mandan la nacion al pairo por supuestas libertades que al final son solo un engaño ...

PD ... Hillary is a bitch but is our bitch ....

Autentic

Mensaje por Autentic »

Que si troop, que nada es igual, cuando se ve desde otro lado, lastima no le puedas preguntar a George Washington sobre the Law and Order, aunque como no podía ser de otra forma, no es lo mismo.

Nada, a seguir bien, y apostando por las ostias, que por ahí, vamos bien.

Un saludo.

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...Luis M Garcia como tu bien dices nunca dije lo de las hostias en serio , pero las veces que visite España siempre la experiencia a sido maravillosa ...
Duele ver que una nacion con un patrimonio tan rico y una gente tan amigable se divida con una mininacion que no va a darle a los catalanes nada que no tengan dentro de España ...

El caso de España no es el de la union sovietica o bosnia o ninguno de los mencionados antes , España es una democracia solida pese a que los Españoles la critiquen como se debe en toda democracia que gana un miniestado dentro de España nada ....

Rebeldes hay en todos lados y fuerzas separatistas se sobran en la mayoria de los paises , pero realmente le traen algo Bueno a las naciones dividirse en mini estados sin fuerza economica demografica y politica que peso politico puede tener Catalunya en la EU ...

La ley es para aplicarse y estoy seguro que nunca van haber hostias pero hay algunos que se las merecen ...

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ....Como lo dije le echaran mano a los padres fundadores los primos y la cosa era la misma aunque el sentido comun diga que no se parecen ni de cerca ...

Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Bueno ahora que empiezan las vacacioes de agosto, os dejo unas pelis para que os entretengáis este veranito. :cool:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:D:

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Imagen
Imagen

Con la que esta cayendo ,no viene mal reirse un poquito. :green:

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Autentic escribió:Pero bueno, apelo a tu magnanimidad, para que consideres mis palabras acerca de los especímenes que van para Presidente de los Estados Unidos de America, como una "hipérbole jocosa", también, creo, que puestos ha decir burradas, todos tenemos el mismo derecho, aunque unas parezcan por una razón u otra, mas atinadas a unos que a otros.
Va, acepto pulpo como animal de compañia... :alegre: :cool:

Abrazos.