Los Ecuatorianos,tambien la tienen ahora mas complicada.ltcol. solo escribió: Los SU 30, de un lado , la verían mas complicada y del otro lado, lo que adquiera Nicaragua tiene que ser de un nivel mucho mas avanazado que un Mig 23 o 29.
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- MAXWELL
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Si. Aunque ya la tenían complicada, ahora mas. Para mejorar a la FAC tendrían que adquirír un avión de 4a Gen. +. Typhoon , F 16 blk 50 o superior, Su 30 / 35. De ese orden.MAXWELL escribió:Los Ecuatorianos,tambien la tienen ahora mas complicada.ltcol. solo escribió: Los SU 30, de un lado , la verían mas complicada y del otro lado, lo que adquiera Nicaragua tiene que ser de un nivel mucho mas avanazado que un Mig 23 o 29.
En el barrio los Cheetas se quedaron muy atrás.
Última edición por ltcol. solo el 02 Ago 2016, 02:26, editado 1 vez en total.
- Jig
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Hay que primero saber que equipos son los que se les estan instalando a esos Kfir, debemos tambien tener en cuenta que del lado de la AMB se cuentan con equipos de guerra electronica en los SU-30MK2 desde hace tiempo, con sus Pods ECM.
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- Andrés Eduardo González
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Pues puede unirse a la tarea de búsqueda de dicho sistema. Suponemos que es uno israelí, de ELISRA para ser más exactos, pero viendo en sus catálogos pues no veo algo parecido a lo que se ha visto...Jig escribió:Hay que primero saber que equipos son los que se les estan instalando a esos Kfir, debemos tambien tener en cuenta que del lado de la AMB se cuentan con equipos de guerra electronica en los SU-30MK2 desde hace tiempo, con sus Pods ECM.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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bien andres lo que usted trajo sobre el teja creo que si no es el mismo se asemeja mucho
- cesauro1
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Hola amigos, definitivamente nuestros kkfir son como las cuchibarbies del barrio (cuchibarbie: mujer que en su juventud fue muy bonita y que de vieja se engalla como de de 20, se niegan a hacerse a un lado.....) parece un desarrollo indu al que se le incrusto el chip de la reencarnacion, sale una versión y aparece una mas y así, la verdad pago por ver el kkfir del año 2050 sera algo así como versión C XD:) fullgrum 1.2 con windows mobile 10 + I+D de Blacberry MSN . Mejor miro como Transfac comienza ha hacerle competencia a transcago airways..... Que la fuerza nos acompañeAndrés Eduardo González escribió: Le siguen apareciendo turupes al Kfir. Nuestro amigo Toledo le ha encontrado otro...
http://i.imgur.com/2tFwqGg.jpg
saludos Sensei
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Andrés Eduardo González
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Es bueno determinar exactamente el sistema, así podremos saber a ciencia cierta si es un sistema SPJ (Self Protection Jammer) o SOJ (Stand Off Jammer). Aunque para el último se tendría que ver un pod EW guindado del Kfir, pero me temo que no lo veremos porque dejaría al Kfir sin un hard-point que podría necesitar y si es un pod pesado reduciría bastante su alcance y maniobrabilidad.americo escribió:bien andres lo que usted trajo sobre el teja creo que si no es el mismo se asemeja mucho
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- DavidRec
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Es que los pods de EW con capacidad de "stanf-off jamming" son grandes entre otras cosas porque requieren tanta energía que deben incluir sus propia generación. Aquí el Elta ELL-8251 con su turbina de generación propia y otra imagen abajo de un Rafael "SkyShield" montado ventralmente en un F-16:
Es de notar, por otro lado, que en la foto que trajo Erich Saumeth se ve el lado derecho del avión (3051) y en esa aeronave, a pesar de que la suite ECM luce instalada, no se puede ver la sigla 'EW'. Para mi es un signo a favor.
Porque, recapitulando, tenemos dos posibilidades: que estaríamos ante un sistema "self protection" para el general de los aviones (se ha dicho aquí 16) y uno stand-off (de rango extendido) en uno o más aviones (que no pasarían de 3 en todo caso, pues son equipos bastante costosos). O...., la otra posibilidad, sería que un solo avión haya sido pintado con la sigla 'EW' (de forma rimbombante) sólo para presentar la suite -de autoprotección- integrada y que se integrará al general de los aviones.
Escojan ustedes.
Como sea, esto nos ha hecho aprender a varios más sobre ECM y EW. En lo personal no sabía, por ejemplo, que había jammers basados en tecnología AESA (SPJ en este caso, para autoprotección):
Es de notar, por otro lado, que en la foto que trajo Erich Saumeth se ve el lado derecho del avión (3051) y en esa aeronave, a pesar de que la suite ECM luce instalada, no se puede ver la sigla 'EW'. Para mi es un signo a favor.
Porque, recapitulando, tenemos dos posibilidades: que estaríamos ante un sistema "self protection" para el general de los aviones (se ha dicho aquí 16) y uno stand-off (de rango extendido) en uno o más aviones (que no pasarían de 3 en todo caso, pues son equipos bastante costosos). O...., la otra posibilidad, sería que un solo avión haya sido pintado con la sigla 'EW' (de forma rimbombante) sólo para presentar la suite -de autoprotección- integrada y que se integrará al general de los aviones.
Escojan ustedes.
Como sea, esto nos ha hecho aprender a varios más sobre ECM y EW. En lo personal no sabía, por ejemplo, que había jammers basados en tecnología AESA (SPJ en este caso, para autoprotección):
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Buenos días.
Lo comenté por otro foro:
Es bueno aclarar que los sistemas ECM, pueden ser ofensivos o defensivos.
Los sistemas ofensivos son aquellos empleados por aviones especializados en la EW como los EA-6, EA-18, por citar dos ejemplos, en donde se emplean PODS de guerra electrónica y sistemas integrados de miles de vatios, capaces de interferir radares y comunicaciones, además de recoger inteligencia electrónica. Estos PODS OECM (SOJ) por ejemplo en el GROWLER serían los AN/ALQ-99. De igual forma estos aviones también van equipados con DECM (SPJ), o ECM defensivas, para su autoprotección, siguiendo el mismo ejemplo anterior, serían los PODS AN/ALQ-218.
Los sistemas defensivos son todas aquellas suites y equipos que buscan la protección del avión frente a las amenazas de misiles. En ella están los MAWS, RWR, LWR, flares, chaff y jammers defensivos, que por lo general son del tipo SPJ, como el E/EL-8222 que uso la FAC en Red Flag o lo L-005S de los Su-30Mk2. Generalmente interfieren la guía radárica de los misiles AA o SAM por deceptive, DFRM. Sólo los aviones de 4++ o 5 generación, vienen de fabrica con sistemas Jammer defensivos integrados, como es el caso de los Gripen, Eurofighter, Tejas, etc, pues se diseñaron con esas previsiones y ya poseen los espacios. Hay casos de integraciones, como el del EL/L-8240, que es parte de la suite EW del F-16I SOUFA, la SPS-3000, y ocupa toda la espina dorsal del aparato.
Particularmente dudo que se haya montado un jammer defensivo de forma interna en el Kfir primeramente por el tema del espacio y luego que es más económico y polivalente hacer uso de un pod externo. (lo puedes integrar de forma sencilla a un posible sustituto del Kfir) Ojo, puedo estar equivocado, pero a mi parecer lo que se integró fue el sistema de autodefensa SPS-65V5 o algo parecido, que es una suite que integra MAWS, RWR, LWR y despligue automático de flares y chaff.
Algunos link:
http://www.iai.co.il/sip_storage/files/7/27537.pdf
https://www.flightglobal.com/FlightPDFA ... 201866.PDF
https://www.flightglobal.com/FlightPDFA ... 203430.PDF
http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -16i-soufa
http://elbitsystems.com/products/ew-and-sigint/
Saludos
Lo comenté por otro foro:
Es bueno aclarar que los sistemas ECM, pueden ser ofensivos o defensivos.
Los sistemas ofensivos son aquellos empleados por aviones especializados en la EW como los EA-6, EA-18, por citar dos ejemplos, en donde se emplean PODS de guerra electrónica y sistemas integrados de miles de vatios, capaces de interferir radares y comunicaciones, además de recoger inteligencia electrónica. Estos PODS OECM (SOJ) por ejemplo en el GROWLER serían los AN/ALQ-99. De igual forma estos aviones también van equipados con DECM (SPJ), o ECM defensivas, para su autoprotección, siguiendo el mismo ejemplo anterior, serían los PODS AN/ALQ-218.
Los sistemas defensivos son todas aquellas suites y equipos que buscan la protección del avión frente a las amenazas de misiles. En ella están los MAWS, RWR, LWR, flares, chaff y jammers defensivos, que por lo general son del tipo SPJ, como el E/EL-8222 que uso la FAC en Red Flag o lo L-005S de los Su-30Mk2. Generalmente interfieren la guía radárica de los misiles AA o SAM por deceptive, DFRM. Sólo los aviones de 4++ o 5 generación, vienen de fabrica con sistemas Jammer defensivos integrados, como es el caso de los Gripen, Eurofighter, Tejas, etc, pues se diseñaron con esas previsiones y ya poseen los espacios. Hay casos de integraciones, como el del EL/L-8240, que es parte de la suite EW del F-16I SOUFA, la SPS-3000, y ocupa toda la espina dorsal del aparato.
Particularmente dudo que se haya montado un jammer defensivo de forma interna en el Kfir primeramente por el tema del espacio y luego que es más económico y polivalente hacer uso de un pod externo. (lo puedes integrar de forma sencilla a un posible sustituto del Kfir) Ojo, puedo estar equivocado, pero a mi parecer lo que se integró fue el sistema de autodefensa SPS-65V5 o algo parecido, que es una suite que integra MAWS, RWR, LWR y despligue automático de flares y chaff.
David, ELBIT promociona sus suites DECM como suites EW, aunque no tenga nada que ver con lo que uno entiende como guerra electrónica.DavidRec escribió: Es de notar, por otro lado, que en la foto que trajo Erich Saumeth se ve el lado derecho del avión (3051) y en esa aeronave, a pesar de que la suite ECM luce instalada, no se puede ver la sigla 'EW'. Para mi es un signo a favor.
Porque, recapitulando, tenemos dos posibilidades: que estaríamos ante un sistema "self protection" para el general de los aviones (se ha dicho aquí 16) y uno stand-off (de rango extendido) en uno o más aviones (que no pasarían de 3 en todo caso, pues son equipos bastante costosos). O...., la otra posibilidad, sería que un solo avión haya sido pintado con la sigla 'EW' (de forma rimbombante) sólo para presentar la suite -de autoprotección- integrada y que se integrará al general de los aviones.
Algunos link:
http://www.iai.co.il/sip_storage/files/7/27537.pdf
https://www.flightglobal.com/FlightPDFA ... 201866.PDF
https://www.flightglobal.com/FlightPDFA ... 203430.PDF
http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -16i-soufa
http://elbitsystems.com/products/ew-and-sigint/
Saludos
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23 Aviones supersónicos ? claro si cuentas los 2 M5/ kfir / pantera o como los vayan a llamar.
51 drones ?
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- DavidRec
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8 son Hermes, 6 de tipo 450 y 2 de tipo 900. Habría que sumar unas decenas de un modelo del que ya tiene suficiente registro gráfico. El ScanEagle.
- Andrés Eduardo González
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Habría que ver si no estarán contando ahí los 2 UAV Iris que están en fase de pruebas de vuelo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Claro que los están contando al igual que todos los drones que tienen los cuales algunos son mas civiles que militares.Andrés Eduardo González escribió: Habría que ver si no estarán contando ahí los 2 UAV Iris que están en fase de pruebas de vuelo...
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