Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Alguien me podría facilitar el listado de pertrechos para los odontologos e intendentes de nuevo ingreso?
Muchas gracias

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

TheNavy escribió:Las bolsas estancas tienen que tener algo en especial aparte de ser de colores oscuros?
Que tengan válvula.
TheNavy escribió:Y otra cosa (perdón por la impertinecia) el kit de limpieza de armamento como debe ser? Si alguno lo habeis comprado ya y me pasais el nombre os lo agradeceria mucho :militar-beer:
Que lleve pincel, cepillo de dientes usado, aceite, crema limpia metales y trapos. Creo que lo debes comprar de forma individual.

gjimenezalvarez
Recluta
Recluta

Mensaje por gjimenezalvarez »

Jmorper escribió:Alguien me podría facilitar el listado de pertrechos para los odontologos e intendentes de nuevo ingreso?
Muchas gracias
A los médicos el Tribunal de Selección nos ha pasado la misma documentación que está colgada en sermilitar además del Plan de Estudios de la EMISAN.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Desconozco si en las otras academias es igual, pero en la ENM, además del HK asignado, cada uno tiene un mauser asignado, con el que hacemos orden cerrado y para los desfiles y etc. Bueno, pues el machete y la bola del cerrojo deben brillar cual espejo... (Los que vengais sabréis lo que es estar unas cuantas horitas frotando... :alegre: :alegre: ). Para eso lo mejor es limpiametales rinci ( stark) y lija de agua para quitar el oxido previamente. Además tampoco vendrían mal los trapos viejos.

Para el zapato blanco hay unas esponjas en el Mercadona que son rosas y blancas, para limpiar manchas en las paredes que se llama " Borrador Mágico" que también os vendrán bien. Además, para el zapato blanco, lo mejor es Pintura de zapatos blanca, y no betún blanco.

Un saludo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

PD: siempre viene bien un Infante asturiano¡¡¡¡ :militar7: :militar7: :militar7:
Jajajajs
Bueno ya en Madrid este hijo mío es un caso muy especial, es q le gusta todo menos GC ( que no
Le parezca mal a nadie) cada ejercito tiene sus alicientes yo personalmente siempre lo vi más en la armada en el cuerpo general o en el aire el tema de IM fue cosa de él que no sé qué le vio pero en fin para gustos colores, a ver qué es lo sale , antes de echar la solicitud lo hable con él y me dijo que le gustaba todo por el
Orden de preferencia que pidió, no seré yo quien le quite la ilusión de hacer lo que él quiera que bastante condicionados fuimos los demás ( hablo por mí) a hacer algo que realmente nos gustaba o no y el mi caso cuando empecé a trabajar ni fu ni fa pero a la larga me gusto ascendí y ahora gozo de una situación muy envidiable (yo era minero) y mi trabajo al principio también era duro pero era lo que había , en fin , suerte para todos y el lunes despejaremos dudas, corto desde Madrid , un saludo :)

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Ahumada escribió:
Jesus perez escribió:
Ulan escribió:
Jesus perez escribió:
Saludos.
Jesus perez escribió:Señores, el mes "M" ha comenzado.
Tradúceme esto que soy cortito de entendederas.
Pues el mes "D", así lo entiendes?. Bufffff esa cabeciña como está. :cabeza:
Ja ja

Día D y hora H. (Desembarco de los aliados en Normandía) = (Desembarco de los cadetes en las academias).
Pero no llegó ni el día ni la hora, de momento solo el mes. Jejejejejejeje.
ja ja ja . Yo siempre había oido lo de Día " D " , Hora " H ", pero Jesús Pérez de mi alma y de mi corazón lo de Mes " M " lo desconocía. No ves que ando medio majarón buscando las cositas para la AGM, los pulpos de 50 cm. ( no como animal de compañia), no los hay en el Decatlon, y como se lo compre en los chinos, seguro que pierde los tentáculos...jaja..tengo que mirar en alguna ferretería. ¿ no?. Ex-padres sufridores del Universo ¿Dónde lo encontrásteis el año pasado?.

Saludos[/quote]
Los pulpos los hay en comercios de recambios de coches, norauto, feuver y por el estilo.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

bitácora escribió:Muy bien explicado jmorper. La decisión de poner la o las preferencias es muy pero que muy importante. Son muchos, pero no la mayoría, los que realmente ponen UNA sola opción pues es la única que desean. Y comprenden que en otra opción no serían felices.
La llamada opción B de estudiar una carrera civil y volver a presentarse otro año con algunas asignaturas convalidadas se puede convertir en la opción C. “Este año no entro en mi deseada preferencia, pero si entro en otra Academia/Escuela. En vez hacer 1º curso en una civil lo hago en este ejército y el año que viene me vuelvo a presentar a la deseada por mí”. Postura muy lógica y comprensible.

Bueno ya que estamos hablando de opciones , si no os parece mal voy a exponer la mia y a ver que os parece.

Pues bien , con mi corto 11,054 en selectividad dudo entrar en la repesca a cualquier ejército ( he puesto todos los ejércitos en las preferencias , porque aunque suene raro me gustan todos , no obstante , mi principal preferencia es infantería de marina) . Dado esto , y que el año que viene es mi último año para poder presentar a oficiales por ad , eche también para entrar en suboficiales donde creo que podre entrar (tengo un 10,27) con las preferencias IM e IL como principales.

Pues bien , mi plan es entrar a suboficiales para asegurarme ya estar en el ejército ( por lo que pueda pasar el año que viene ,imaginense que porque cualquier circunstancia no fuese válido o siguiese sin darme la nota) y mientras estoy este año en suboficiales estudiar con algo mas de sobreesfuerzo las especificas de selectividad para subir nota en junio de 2017 y volver a presentarme por AD a Oficiales. Actualmente tengo un 5,75 en matemáticas y un 7,5 en física por lo que creo que tengo un buen margen para poder subir. Si a pesar de todo esto , el año que viene sigo sin conseguir poder entrar en oficiales , mi objetivo llegar a Sargento y más tarde , opositar internamente a Oficiales.

Se que esta vía puede parecer la mas tardía pero mi objetivo siempre ha sido ese. Dicho esto , espero poder leer vuestras opiniones y consejos.

Saludos

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

He empezado a comprar algunas cosas de la lista.
En cuanto a la linterna: ¿ recomendaís una linterna frontal buena y aparte una de mano pequeña auxiliar o solo una frontal ?
Muchas gracias.

Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

Buenas tardes alguien podria decirme que significa no apto para vuelo e incidencias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

ivanmf97 escribió:Bueno ya que estamos hablando de opciones , si no os parece mal voy a exponer la mia y a ver que os parece.

Pues bien , con mi corto 11,054 en selectividad dudo entrar en la repesca a cualquier ejército ( he puesto todos los ejércitos en las preferencias , porque aunque suene raro me gustan todos , no obstante , mi principal preferencia es infantería de marina) . Dado esto , y que el año que viene es mi último año para poder presentar a oficiales por ad , eche también para entrar en suboficiales donde creo que podre entrar (tengo un 10,27) con las preferencias IM e IL como principales.

Pues bien , mi plan es entrar a suboficiales para asegurarme ya estar en el ejército ( por lo que pueda pasar el año que viene ,imaginense que porque cualquier circunstancia no fuese válido o siguiese sin darme la nota) y mientras estoy este año en suboficiales estudiar con algo mas de sobreesfuerzo las especificas de selectividad para subir nota en junio de 2017 y volver a presentarme por AD a Oficiales. Actualmente tengo un 5,75 en matemáticas y un 7,5 en física por lo que creo que tengo un buen margen para poder subir. Si a pesar de todo esto , el año que viene sigo sin conseguir poder entrar en oficiales , mi objetivo llegar a Sargento y más tarde , opositar internamente a Oficiales.
Ya lo he dicho en mas de una ocasión, si yo entrara en Suboficiales, terminaba en Suboficiales, y luego ya veríamos, que la PI es posible y la vida muy larga.
De ninguna de las maneras abandonaba una opción segura al 99% por una posible al 60-70%.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Además, ¿el año que viene hay selectividad?.
Creo que no.
El sábado aprobaron el Real Decreto de implantación de las reválidas de secundaria y bachillerato; y he creido leer en ese documento que el año que viene se utiliza la nota de esa reválida para el acceso a la universidad.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

jaea escribió:
ivanmf97 escribió:Bueno ya que estamos hablando de opciones , si no os parece mal voy a exponer la mia y a ver que os parece.

Ya lo he dicho en mas de una ocasión, si yo entrara en Suboficiales, terminaba en Suboficiales, y luego ya veríamos, que la PI es posible y la vida muy larga.
De ninguna de las maneras abandonaba una opción segura al 99% por una posible al 60-70%.

Iván, ya sabes que yo soy el primero que quiero que entres en oficiales... Tu plan es exactamente el que teníamos nosotros, pero las reflexiones de Jaea y otros nos hicieron pensarlo mejor y ahora estoy 100% convencido de que si entras en suboficiales y ya llevas un año vale la pena quedarse y probar, o no, el ascenso por PI más adelante. Todavía más en tu caso (y en el de mi hijo) en el que te decantas por una IM que tienes inaccesible en oficiales pero a tiro en suboficiales. Desde mi punto de vista actual tienes dos opciones (si no entras en oficiales):
1. Entrar en suboficiales. Salir como sargento. Decidir más adelante si intentar PI.
2. Estudiar un primer curso de una ingeniería civil al tiempo que mejoras esa fase específica. Realmente, entre septiembre y junio de 2017 tienes margen de mejora con las notas que llevas.
Lo importante es ver que las dos opciones (tres si contemplas entrar en oficiales, no lo descartes todavía con la nota que llevas) son BUENAS. Sea como sea, acabe como acabe... ¡tienes un buen plan! :acuerdo:

TheNavy
Soldado
Soldado

Mensaje por TheNavy »

Gracias Alpese y Ulan

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

InfAGM escribió:He empezado a comprar algunas cosas de la lista.
En cuanto a la linterna: ¿ recomendaís una linterna frontal buena y aparte una de mano pequeña auxiliar o solo una frontal ?
Muchas gracias.
Las dos. La frontal la vas a utilizar si o si y la auxiliar es conveniente llevarla, por si falla la primera no quedarte tirado una noche entera.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

jaea escribió:Además, ¿el año que viene hay selectividad?.
Creo que no.
El sábado aprobaron el Real Decreto de implantación de las reválidas de secundaria y bachillerato; y he creido leer en ese documento que el año que viene se utiliza la nota de esa reválida para el acceso a la universidad.

Gracias por tu opinión y consejo siempre es bueno tener diferentes puntos de vista.

Por otra parte, esto que dices de la révalida es un tema bastante delicado , si como bien dices han aprobado el decreto .Me resulta díficil de comprender que no haya mas selectividades para la promoción del 98(los últimos en hacer selectividad ) para que tengan el misno derecho que las anteriores promociones de poder subir notas para poder entrar a sus carreras , según me dijeron por el foro hace ya unos meses dijeron que seguiria contando la selectividad otro año mas aunque haya révalida .

Pero bueno, espero que no solo cuente la révalida para el año que viene , a ver que pasa.