Ejército Bolivariano de Venezuela
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Ejército Bolivariano de Venezuela
Lo de la hora de vuelo del aparato no me parece descabellado ese helicóptero es un hércules con Aspas es una categoría totalmente diferente a la de CH-53 o cualquier otro helicóptero.
Si el uso que le van a dar a esos helicópteros es tan bajo por factores varios los cuales no son solo económicos, se podría plantear canjearlos a Rusia por unidades de Mi-17 o venderlo a un tercero interesado.
Si el uso que le van a dar a esos helicópteros es tan bajo por factores varios los cuales no son solo económicos, se podría plantear canjearlos a Rusia por unidades de Mi-17 o venderlo a un tercero interesado.
- camilo1ats
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Para de sufrir, no dudo que tus amigos soldados te lo hayan dicho, pero resulta que es muy difícil creer que en una dictadura militar disfraza de democracia como Venezuela, los militares no hagan lo que se les venga en gana, y se ciñan a la ley.Segundo que porfian a la gente que vive aca y tiene la oportunidad de hablar con los propios soldados y estos dijeron como razon que los Mi-26 no vuelan por que falta certificacion del INAC.
Saludos,
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El asunto con ese ejemplo es que no esta claro si ese fue el costo del flete o lo que en realidad cuesta operarlo. Dependiendo del lugar y las circunstancias puedes conseguir ejemplos donde inclusive llega a costar US$20000 la hora de vuelo.camilo1ats escribió:La verdad es que no me acuerdo, como dije revisé el tema hace tiempo, sin embargo, con gusto te pongo este link del PMA, donde hablan del helicóptero para usarlo en misiones humanitarias en Pakistan, y el valor es mayor aún:
https://www.wfp.org/news/news-release/w ... ake-reliefThe world's biggest helicopter, the MI-26, will begin flying relief missions out of Abbotobad on 3 November, the first one on behalf of WFP and Action Contre la Faim.
Between 3 and 6 November, it will transport 135 metric tons of food aid to communities cut off by landslides in the Neelum and Jhelum valleys.
• The MI-26 can carry a load of 20 metric tons - ten times as much as the maximum load of an Mi-8, the standard UN helicopter in operation in this emergency
• The MI-26 costs US$13,000 per hour to operate (including fuel costs)
El costo del combustible es un factor muy importante a considerar, ya sabemos que en Venezuela, al estar subsidiado bajaria los costos de manera considerable con respecto a un Mi-26 que este operando en una region inhospita y donde el combustible sea muy caro.
Saludos
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camilo1ats escribió:Para de sufrir, no dudo que tus amigos soldados te lo hayan dicho.Segundo que porfian a la gente que vive aca y tiene la oportunidad de hablar con los propios soldados y estos dijeron como razon que los Mi-26 no vuelan por que falta certificacion del INAC.
Peace Maker escribió: a mi el pasado sabado en BALANDA en el 55 aniversario de los Grifos me comentaron que si, en efecto no vuelan por falta de certificación entre otras cosas. pero salir a decir que jamas volveran a volar ( y sin aportar razones ) son ganas de hablar por hablar. ¡ como ya es costumbre !
Esto ultimo es pura paja y ganas de hablar.camilo1ats escribió:pero resulta que es muy difícil creer que en una dictadura militar disfraza de democracia como Venezuela, los militares no hagan lo que se les venga en gana, y se ciñan a la ley
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Gracias por traernos esa información aunque muy seguramente será negada por algunos. Pero para los que si nos interesa saber es muy valiosaSaludos a todos ... Los costos de operar un Mi -26 en Venezuela podrian no ser 11 000 dolares la HR , los costos de operar helicopteros varian con los paises , costos del combustible lubricantes y mantenimiento , mano de obra ...
Los costos de operar un CH-53 -E SUPER STALLION el equivalente del MI-26 , es de mas de 20 000 dolares la HR y 44 HR de mantenimiento por Hr voladas en USA en otro pais los costos pueden ser menores ...
En el 2002 para recuperar un chinook accidentado en afganistan se rento un MI-26 civil ruso por mas de 30 HR , el costo fue de menos de 10 000 dolares la HR y la compañia tiene que ganar algo el costo tiene que ser menos de 10 000 Hr ....
En realidad el costo de operar el MI-26 no es mucho si se compara con la competencia ...
Última edición por americo el 04 Ago 2016, 01:26, editado 1 vez en total.
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Como supongo se refiere a mi , le recomiendo leer mejor. Leer mal es un defecto RECURRENTE Y muy común en los foristas Venezolanos ( no todos claro) . Dije que no me interesaba el tema deL momento de los URUTRUS DE LA iNFANTERIA DE MARINA y la discusión con Maxwell.OnePersonOnEarth escribió:Me parece que es un gran avance el hecho de que hace unos meses los amigos de Colombia aseguraban que no teniamos ningun helo ruso operativo,al dia de hoy eso quedo reducido a los Mi-26
Segundo que porfian a la gente que vive aca y tiene la oportunidad de hablar con los propios soldados y estos dijeron como razon que los Mi-26 no vuelan por que falta certificacion del INAC. (el hecho de que en colombia no sea asi no quiere decir que en venezuela tambien) pero vamos que ellos son los que mas saben. sin embargo como dicen por ahi dejemos que el agua corra y despues que pasen pena los que tengan que pasar pena.
Tercero y ultimo sigo sorprendido al ver que un tema tan poco interesante como el de las Fuerzas armadas de Venezuela siga atrayendo a cierto forista que decia que no le gustaba opinar por aca.
Saludos!!
Y no es en Colombia no sea terco , es el el MUNDO. Tanto Colombia como su Pais se guian por la OACI ( mire en wiki que es eso)
y hacen lo que OACI dictamina.
Última edición por ltcol. solo el 04 Ago 2016, 01:51, editado 2 veces en total.
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camilo1ats escribió:Para de sufrir, no dudo que tus amigos soldados te lo hayan dicho, pero resulta que es muy difícil creer que en una dictadura militar disfraza de democracia como Venezuela, los militares no hagan lo que se les venga en gana, y se ciñan a la ley.Segundo que porfian a la gente que vive aca y tiene la oportunidad de hablar con los propios soldados y estos dijeron como razon que los Mi-26 no vuelan por que falta certificacion del INAC.
Saludos,
No han podido entender que las Autoridades Civiles no Certifican a las aeronaves Militaraes. Ese cuento de la INAC es pura paja. Según ellos, entonces, los y 8 y los Sukos también son certificados por esa Agencia.
Los mi 26 están en tierra seguramente por tiempo/ horas cumplidas de partes y su cambio es muy costo, amen de lo que tu mencionas del altismo costo por hora/ vuelo.
Claro los que si saben investigar ( ahi queda por fuera el energúmeno # 1, el ineducado) me diran que la OACI certifica los aviones Militares Europeos como el Atlas M 300. Si, pero certifica su aeronavegabilidad, como modelo nuevo, no certifica su operación o mantenimiento posterior.
Esto es lo que dice la OACi y Venezuela es signataria.The Military Certification is not equivalent to the Civil Certification, it concern the general concept of airworthiness, rules for design, imposed performances, specific elements in the design of systems and others procedures releted to their missions. Each Governments have his rules for “Self-Certify”
Última edición por ltcol. solo el 04 Ago 2016, 02:00, editado 4 veces en total.
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como lo dije la informacion que trae el señor troop la iban a dejar de lado y hacerse los locos ese helicoptero estaba arrendado obviamente tiene que existir una ganancia en esos montos no ?The world's biggest helicopter, the MI-26, will begin flying relief missions out of Abbotobad on 3 November, the first one on behalf of WFP and Action Contre la Faim.
Between 3 and 6 November, it will transport 135 metric tons of food aid to communities cut off by landslides in the Neelum and Jhelum valleys.
• The MI-26 can carry a load of 20 metric tons - ten times as much as the maximum load of an Mi-8, the standard UN helicopter in operation in this emergency
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de verdad no se donde se van a meter cuando estos helos vuelen de nuevoExacto, en esa humedad parados, se deben estar corroyendo a lo queso gruyere, si querían preservarlos lo primero era buscar el lugar más seco que pudieran encontrar.
no seguramente no pasara nada estos tipos son tan cara e tabla que no les va a importar
si vale preguntale a los amigos del peru si eso es asiOtra vez tienes razón, jamás había oído que los militares se supeditaran a autoridad civil en temas de certificaciones, los únicos que pueden certificar la aero navegabilidad de esas latas, son los rusos, y eso si los militares venezolanos quieren, sino los ponen a volar y san se acabó.
naa lo que me da risa es que un mitomano ya descubierto como usted insista en hacer el ridiculo mister stingerJAJAJA le dolió lo que le dije en Venza vs Colombia. Use sus propios dichos no sea tan evidente ni tan cortico , no ande repitiendo lo que le dicen a usted.
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Aun no tengo claro como seria en el caso de los Pemones el que se considere que estan aptos para volar.ltcol. solo escribió:No han podido entender que las Autoridades Civiles no Certifican a las aeronaves Militaraes. Ese cuento de la INAC es pura paja. Según ellos, entonces, los y 8 y los Sukos también son certificados por esa Agencia.
Los mi 26 están en tierra seguramente por tiempo/ horas cumplidas de partes y su cambio es muy costo, amen de lo que tu mencionas del altismo costo por hora/ vuelo.
Claro los que si saben investigar ( ahi queda por fuera el energúmeno # 1, el ineducado) me diran que la OACI certifica los aviones Militares Europeos como el Atlas M 300. Si, pero certifica su aeronavegabilidad, como modelo nuevo, no certifica su operación o mantenimiento posterior.
Esto es lo que dice la OACi y Venezuela es signataria.The Military Certification is not equivalent to the Civil Certification, it concern the general concept of airworthiness, rules for design, imposed performances, specific elements in the design of systems and others procedures releted to their missions. Each Governments have his rules for “Self-Certify”
A la luz de la informacion que traes hay dos cosas a considerar:
La certificacion militar no es equivalente a la civil, pero es evidente que necesitan una certificacion.
Cada gobierno en lo que a aeronaves militares se refiere tiene sus propias reglas para "auto-certificarse".
Basandonos en estas dos premisas podriamos establecer que es muy posible que exista alguna agencia (el INAC o alguna oficina del Ministerio de Defensa) que certifique que una aeronave militar esta apta para volar, sin dejar a un lado la posibilidad de que simplemente les falta cambiar alguna pieza con las horas vencidas y que los rusos no han enviado por falta de pago o que son muy costosos de operar y se esta a la espera de que suba el precio del barril de petroleo.
Saludos
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Pues buscando la hora de vuelo del Mi-26, me topé con la página oficial de la WFP (World Food Programme) donde comenta el uso que le dieron al Mi-26 en el terremoto que afectó a Pakistán en 2008 (ojo con el año) y allí nos dicen que:
Y más abajo en el documento pues encontramos lo que ya nos informaron sobre el costo incluyendo combustible (US$ 13.000 la hora)
Así pues, tenemos que el helo sí que es comelón en su hora de vuelo: US$ 11.000 la hora en 2008, ¿a cómo estará en 2016? Sale más barato poner a volar a los Kfir más seguido...
https://www.wfp.org/news/news-release/w ... ake-reliefWFP has only received US$ 9.8 million of the US$ 100 million it needs to run its Pakistan air operation. The MI-26 alone costs US$ 11,000 per hour to operate.
Y más abajo en el documento pues encontramos lo que ya nos informaron sobre el costo incluyendo combustible (US$ 13.000 la hora)
Así pues, tenemos que el helo sí que es comelón en su hora de vuelo: US$ 11.000 la hora en 2008, ¿a cómo estará en 2016? Sale más barato poner a volar a los Kfir más seguido...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andres, no estamos en Pakistan y tampoco sabemos si ese es el costo del flete o el costo real de operar el aparato alla.Andrés Eduardo González escribió: Pues buscando la hora de vuelo del Mi-26, me topé con la página oficial de la WFP (World Food Programme) donde comenta el uso que le dieron al Mi-26 en el terremoto que afectó a Pakistán en 2008 (ojo con el año) y allí nos dicen que:
https://www.wfp.org/news/news-release/w ... ake-reliefWFP has only received US$ 9.8 million of the US$ 100 million it needs to run its Pakistan air operation. The MI-26 alone costs US$ 11,000 per hour to operate.
Y más abajo en el documento pues encontramos lo que ya nos informaron sobre el costo incluyendo combustible (US$ 13.000 la hora)
Así pues, tenemos que el helo sí que es comelón en su hora de vuelo: US$ 11.000 la hora en 2008, ¿a cómo estará en 2016? Sale más barato poner a volar a los Kfir más seguido...
Saludos
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- Andrés Eduardo González
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Pues he leído otras páginas donde el precio de la hora de vuelo no es inferior a US$ 10.000, incluso llegan hasta los US$ 20.000...
Pero como la cosa es saber bien, pues sería bueno que nos informaran a cómo le sale a Venezuela la hora de vuelo del Mi-26, y por muy barata la gasolina o el combustible, estoy casi seguro que la la hora de vuelo no baja de US$ 10.000...
Pero como la cosa es saber bien, pues sería bueno que nos informaran a cómo le sale a Venezuela la hora de vuelo del Mi-26, y por muy barata la gasolina o el combustible, estoy casi seguro que la la hora de vuelo no baja de US$ 10.000...
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imagenes via oficial de nuestro tanquistas en rusia
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Mi opinión, aqui si opinión personal, pues no conozco como sea el proceso del EJV es que cuando arreglen/ remplacen lo que hace falta, mantenimiento le pasa los papeles a Control Calidad / Ingenieria de Mantenimeinto Aviación Ejercito y este les da el aval. Certificando que la pieza o componente se remplazo de acuerdo a manual y especificaciones del fabricante, pero ahi nada tiene que ver la OACI, ni INAC.Basandonos en estas dos premisas podriamos establecer que es muy posible que exista alguna agencia (el INAC o alguna oficina del Ministerio de Defensa) que certifique que una aeronave militar esta apta para volar, sin dejar a un lado la posibilidad de que simplemente les falta cambiar alguna pieza con las horas vencidas y que los rusos no han enviado por falta de pago o que son muy costosos de operar y se esta a la espera de que suba el precio del barril de petroleo.
Si, una o varias piezas están full horas. Lo mas posible.
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Si se supiera cuanto es el costo de hora de vuelo aca en nuestro pais,creo que ya lo hubieramos dicho de tanto que han preguntado.Andrés Eduardo González escribió: Pues he leído otras páginas donde el precio de la hora de vuelo no es inferior a US$ 10.000, incluso llegan hasta los US$ 20.000...
Pero como la cosa es saber bien, pues sería bueno que nos informaran a cómo le sale a Venezuela la hora de vuelo del Mi-26, y por muy barata la gasolina o el combustible, estoy casi seguro que la la hora de vuelo no baja de US$ 10.000...
Lo que si es cierto es que los primeros 4 o 5 años de servicio aca en venezuela tuvieron una muy buena operatividad,yo los vi en vuelo en varias ocaciones en distintos estados del pais incluyendo la capital.
Tocara esperar cual sera el destino de estas gigantes aeronaves,lo que si no me parece es que los vallan a dejar perder cuando no fue sino hasta hace unos pocos años que les terminaron sus hangares en la carlota y que costaron una buena platica.
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