Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Buenos señores, pues enhorabuena a todos los chicos y padres sufridores.

:aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps:
:militar7: :gc: :militar6: :militar13: :militar15:
:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:

Como se ha puesto el acceso a las academias militares, de vértigo. Pero este año han entrado chicos del foro en todas las academias.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jesus perez escribió:Buenos señores, pues enhorabuena a todos los chicos y padres sufridores.

:aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps:
:militar7: :gc: :militar6: :militar13: :militar15:
:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:

Como se ha puesto el acceso a las academias militares, de vértigo. Pero este año han entrado chicos del foro en todas las academias.
gracias!!!! conocere a tu hijo por alli :thumbs: :thumbs: :alegre:

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Ulan escribió:
ivanmf97 escribió:Enhorabuena a todos los futuros caballeros cadetes!

Yo me he quedado ya definitivamente fuera de oficiales , la nota de corte esta en 11,248 , la mas baja , en Tierra .

¿Alguna posibilidad de entrar en la repesca con un 11,054?
Creo recordar que el año pasado en el MAOA se marcharon 39 (aunque este año hay 40 plazas menos, -35 ET y -5 GC). Calcula los que hay entre la nota de corte y la tuya y te haces una idea. Mucha suerte Ivan.
Disculpa mi ignorancia pero ¿que es el MAOA?.
¿Y sabes o alguien sabe si sacaran una nueva lista para los que estamos a la espera de repesca? Eliminando los que ya son alumnos y los no aptos del médico . ¿ O tenemos que coger las notas definitivas y ir mirando dni por dni eliminandolos para saber nuestro puesto en la lista de espera?

Gracias Ulan y Saludos

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Enhorabuena a los admitidos y a sus padres.
FELICIDADES.

Un saludo.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Si se entra en la repesca ya sea en oficiales o suboficiales, que día hay que incorporarse? El 1 de septiembre?

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Según llego de Madrid me encuentro con que ya están las listas. Al final estoy apto y según la lista tengo plaza :alegre: :alegre: :alegre: Enhorabuena a todos los que han pasado, y ánimo a los que siguen a la espera de repesca :thumbs:

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

ivanmf97 escribió:
Ulan escribió:

Yo me he quedado ya definitivamente fuera de oficiales , la nota de corte esta en 11,248 , la mas baja , en Tierra .

Creo recordar que el año pasado en el MAOA se marcharon 39 (aunque este año hay 40 plazas menos, -35 ET y -5 GC). Calcula los que hay entre la nota de corte y la tuya y te haces una idea. Mucha suerte Ivan.
¿Y sabes o alguien sabe si sacaran una nueva lista para los que estamos a la espera de repesca? Eliminando los que ya son alumnos y los no aptos del médico . ¿ O tenemos que coger las notas definitivas y ir mirando dni por dni eliminandolos para saber nuestro puesto en la lista de espera?

Gracias Ulan y Saludos
El pasado año hubo 33 bajas recuperables en repescas. Pasado el 1 de septiembre, las bajas del MAOA no se recuperan.
Y si, saldrán unas listas de alumnos que habiendo aprobado la fase de concurso, no han obtenido plaza, posiblemente indicando sus preferencias de cuerpo.
El MAOA son las maniobras que hacen los alumnos a partir del 1 de septiembre.
Y respecto a tus posibilidades, en un post un poco más arriba he puesto unos datos de los años anteriores en los que se indican las plazas ofertadas y bajas en repescas.
Indicar de nuevo que en el año 2015, para 33 bajas, corrieron 60 puestos dichas repescas.

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

glenfiddich escribió:Si se entra en la repesca ya sea en oficiales o suboficiales, que día hay que incorporarse? El 1 de septiembre?
No, te tendrás que incorporar según se vayan produciendo las bajas en acogida.
Recibirás una llamada telefónica, y te darán 24 horas para incorporarte a tu academia correspondiente.
Por ello, aconsejo que esos días tengas el teléfono cerca, con batería y comunicando el menor tiempo posible. Es parte del estrés de las repescas.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

una duda que me viene, en el caso de que hubiera alguna renuncia a estas plazas antes de la incorporacion, que pasaria??
correria toda la lista o ya serian repesca???
por ejemplo una baja en GC llamarian al siguiente de la ista aunque ya estuviera adjudicada otra plaza en su segunda opcion O llamarian al 1 en la lista de la repesca??

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Estaba tan féliz en la playa y recibo una llamada para decirme que ya han salido las listas , y para confirmar que mi hijo entraba en Guardia Civil , que detalle de nuestro Jesús Pérez del foro . Muchas gracias Jesús.

Yo ya ni playa ni ná de ná , para mi casa nervioso con toda la familia. Pero un poco "mosca" por no tener a nuestro Trave en Guardia Civil , esto todavía no es definitivo .Hay que esperar al 8 , que estos nos sacan 22 listas más rectificadas ya verás, pero Infantería de Marína no es mala opción.

Felicitar a nuestro Trasgu, que no va a tener que hacerle tanto kilómetros al coche y a todos nuestros foreros que han conseguido plaza. A los que estáis en "repesca" pués que no sufráis demasiado y podáis conseguir vuestro sueño (sobretodo el hijo de Jmorper, joselu que es su última vez). Los que no lo habéis conseguido este año y todavía os queden opciones, pués a no desesperar y a intentarlo otra vez el año que viene. Este esfuerzo merece la pena.

Saludos.
Última edición por Ahumada el 04 Ago 2016, 20:13, editado 1 vez en total.

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

trasgu1315 escribió:una duda que me viene, en el caso de que hubiera alguna renuncia a estas plazas antes de la incorporacion, que pasaria??
por ejemplo una baja en GC llamarian al siguiente de la ista aunque ya estuviera adjudicada otra plaza en su segunda opcion O llamarian al 1 en la lista de la repesca??
Una vez publicadas las listas en el BOE , las bajas producidas pasarían a ocuparse en repescas.
Última edición por Telonero el 04 Ago 2016, 21:12, editado 1 vez en total.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Telonero escribió: No, te tendrás que incorporar según se vayan produciendo las bajas en acogida.
Recibirás una llamada telefónica, y te darán 24 horas para incorporarte a tu academia correspondiente.
Por ello, aconsejo que esos días tengas el teléfono cerca, con batería y comunicando el menor tiempo posible. Es parte del estrés de las repescas.
joder que pu**da, tengo unas 6 horas de tren hasta mi academia, y un autobús, no tendría tiempo de comprar prácticamente nada.
espero no tener que esterar a la repesca de suboficiales

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Telonero escribió:
ivanmf97 escribió:
Ulan escribió:

Gracias Ulan y Saludos
El pasado año hubo 33 bajas recuperables en repescas. Pasado el 1 de septiembre, las bajas del MAOA no se recuperan.
Y si, saldrán unas listas de alumnos que habiendo aprobado la fase de concurso, no han obtenido plaza, posiblemente indicando sus preferencias de cuerpo.
El MAOA son las maniobras que hacen los alumnos a partir del 1 de septiembre.
Y respecto a tus posibilidades, en un post un poco más arriba he puesto unos datos de los años anteriores en los que se indican las plazas ofertadas y bajas en repescas.
Indicar de nuevo que en el año 2015, para 33 bajas, corrieron 60 puestos dichas repescas.

Gracias por la aclaración Telonero , en mi caso deberian correrse 84 puestos . Me toca rezar y seguir esperando a que haya suerte .

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

glenfiddich escribió:
Telonero escribió: No, te tendrás que incorporar según se vayan produciendo las bajas en acogida.
joder que pu**da, tengo unas 6 horas de tren hasta mi academia, y un autobús, no tendría tiempo de comprar prácticamente nada.
Si te ves con posibilidades, cómpralo ya. Y si no, te aconsejo que también.
Aunque parezca que te va a dar mala suerte, jejejejeje. Mejor estar listo para el asalto.
Suerte.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Telonero escribió:
trasgu1315 escribió:una duda que me viene, en el caso de que hubiera alguna renuncia a estas plazas antes de la incorporacion, que pasaria??
Una vez publicadas las listas en el BOD , las bajas producidas pasarían a ocuparse en repescas.
gracias telonero :thumbs:
y cuando se supone que las publican en el BOD??