El mejor ejército de Europa
-
- Sargento Primero
Ouroboros
Que hayan estado en Kosovo, Bosnia, Afganistan etc... no significa que tienen experiencia. Si no estas de acuerdo con migo pasa me aldun link donde se comentan las operacines que hayan echo las fuerzas armadas de Italia (Detallado) no me vale decir "kosovo, albania, iraq, afganistan etc...
Que hayan estado en Kosovo, Bosnia, Afganistan etc... no significa que tienen experiencia. Si no estas de acuerdo con migo pasa me aldun link donde se comentan las operacines que hayan echo las fuerzas armadas de Italia (Detallado) no me vale decir "kosovo, albania, iraq, afganistan etc...
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Pues es similar experiencia que los españoles, que es lo que se está discutiendo, no se compara con paises que sí disponen de amplia experiencia en combate en los últimos 50 años, como son Rusia, Gran Bretaña, Francia, etc,etc.
Sólo hay que ahondar en el mundo d elas PMC, y de donde las de primer nivel quieren a sus miembros, de Europa sólo hay dos paises a los que se les acepta.-
Sólo hay que ahondar en el mundo d elas PMC, y de donde las de primer nivel quieren a sus miembros, de Europa sólo hay dos paises a los que se les acepta.-
-
- Capitán
-
- Suboficial
Alexey escribió:martelo79
Dime en que son mejores las tropas de Alemania, Italia, o de USA ?
Mal equipados? los SAS te parecen mal equipados? Pues son los de la foto.
Alexey los militares británicos antes de que puedan intentar quitar el respectivo curso tienen que estar a la por lo menos 2 años en las Fuerzas Armadas. Dices que en la foto los militares en cuestión están apenas equipados, porqué? Porque no andan con el uniforme regular? Ellos tienen armamentos y sensores del más moderno que hay en el mercado.
En Chechenia muchos llebaban lo mas comodo, y en Georgia tambien algunos llebaban lo que les parecia mas comodo. Igual que los SAS de la foto. Pero tienen sus equipaciones.
Ser el mejor ejercito no es solo tener solodados bien entrenados, tambien es tener experiencia en destintos conflictos, disciplina en las tropas, y saber resolver cualquier tarea (orden). Y solo hay 3 ejercitos en europa que tiene experiencia en conflictos, el ejercito de Rusia, Francia y el de Reino Unido.
Alexey voy a personalizar mi respuesta usando un Ejército que no es el mejor de Europa, porque no tiene los recursos humanos o materiales para el ser, en este caso voy a usar el Ejército Portugués.
Hablas que sólo la Russia, Francia y Reino Unido tienen la experiencia en conflictos, pero tengo que decir que eso no es verdad.
Tanto Portugal como España pasaron por la Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán, etc. Si fuéramos investigar que países enviaron militares para esos TO, veremos que gran parte de los países europeos tienen experiencia en misiones internacionales. En el caso Portugués, puedo decirte que no hay familia que no tenga por lo menos un veterano de guerra (Guerra de África) y ya es frecuente haber en cada familia por lo menos un elemento que haya ido hacia una misión internacional. Desde los años 90 que no paramos y se en este momento tenemos pocos militares en el extranjero (700), ya llegamos a tener más de 1000.
En mi unidad había militares con 4 y 5 misiones. No estoy a hablar militares de carrera, estoy a hablar de contratados que después de 10 años tienen que dejar el Ejército. El Ejército Portugués sólo tiene 3 brigadas y las 3 son usadas en las misiones en el extranjero.
"Ser el mejor ejercito no es solo tener solodados bien entrenados", sin embargo es esencial haber un buen entrenamiento porque sino esos mismos militares nunca iram hacer lo aunque otros mejor preparados.
Yo hablé en sólo algunas de las misiones que las Fuerzas Armadas Portuguesas estuvieron, pero no de todos, podía hablar en la que más tocó los Portugueses, o sea, Timor -leíste, donde enviamos para el otro lado del mundo cerca de 1000 militares. Podía hablar de la forma como las Fuerzas Armadas de las antiguas colonias fueron formadas por Portugal ya los años 90, después de los respectivos acuerdos de paz. Podía hablar de la retirada de miles de extranjeros de Guinea-Bissau, una misión que las Fuerzas Armadas Portuguesas estuvieron solas y que hicieron un trabajo notable, tiendo los acuerdos de paz sido suscritas en una fragata de la Marina de Guerra Portuguesa. Podía hablar de mucha cosa que la mayor parte de las personas no saben!
Tengo que preguntar, si Portugal, que es un país pequeño y con una Fuerzas Armadas minusculas hicieron tanta cosa y tienen tanta experiencia, imagina otras fuerzas armadas de mayor dimensión.
La Russia es un país enorme, que comprende Europa y Asia. Es un país que tiene una industria de armamento que pocos países en el mundo tienen. Es un país que con tiempo y dinero, tengo la certeza que va a conseguir llegar a un nivel que pocos países pueden llegar. Pero en este momento hay muchas unidades con material antiguo y apenas mantenido. Esa es la realidad!
Recuerdos:
...
-
- Sargento Primero
martelo
Vale, lo digo de otra manera, no me referia experiencia en conflictos, si no experiencia en combtes. Experiencia en patrullar calles, como dice el Tercio viejo , eso si que tienen muchos ejercitos de europa.
Es la segunda vez que os pido que me dejen algun enlace con operaciones de algun ejercito europeo, sea español o partugues, da igual, pero una operacion esplicada en detalles.
Sí, los SAS tienen su uniforme, claro que la tienen, como todos... Pero no siempre las llevan, igual que los rusos. Otra cosa es el ejercito
Vale, pero yo estoy hablando del ejercito profecional.
Material antiguo? a que te refieres? los T-72B de los años 1989? Pues estos tanques aguantaban mas impactos de RPGs que muchos tanques mas modernos en Iraq. El equipamiento del soldado, en el conflicto de Georgia se ve que casi todos los soldados llevan el equipo nuevo. Los helicopteros Mi24? Estos si ya son bastante viejos, pero tienen sus ventajas contra los helecopteros occidentales nuevo. Que mas tienen de material viejo???
Sí, claro que tienen que estar bien entrenados.
Vale, lo digo de otra manera, no me referia experiencia en conflictos, si no experiencia en combtes. Experiencia en patrullar calles, como dice el Tercio viejo , eso si que tienen muchos ejercitos de europa.
Es la segunda vez que os pido que me dejen algun enlace con operaciones de algun ejercito europeo, sea español o partugues, da igual, pero una operacion esplicada en detalles.
Sí, los SAS tienen su uniforme, claro que la tienen, como todos... Pero no siempre las llevan, igual que los rusos. Otra cosa es el ejercito
Pero en este momento hay muchas unidades con material antiguo y apenas mantenido. Esa es la realidad!
Material antiguo? a que te refieres? los T-72B de los años 1989? Pues estos tanques aguantaban mas impactos de RPGs que muchos tanques mas modernos en Iraq. El equipamiento del soldado, en el conflicto de Georgia se ve que casi todos los soldados llevan el equipo nuevo. Los helicopteros Mi24? Estos si ya son bastante viejos, pero tienen sus ventajas contra los helecopteros occidentales nuevo. Que mas tienen de material viejo???
sin embargo es esencial haber un buen entrenamiento
Sí, claro que tienen que estar bien entrenados.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
-
- Capitán
Sin embargo nosotros tenemos los leopard E y los f18, ademas de los pizarro y en infanteria tenemos los g36 (que me encantan). En unidades maritimas nos superan en poco aunque no puedo opinar mucho dado mi saber. Nosotros tenemos nuestros legionarios y guerrilleros y no se que pueden aportar ellos. Lo normal seria que gastandose 3 veces mas (como tendriamos que hacer nosotros) tuvieran mejor ejercito pero no lo creo asi.
Basicamente por los politicos. A pesar de esto nuestros generales "controlan" la otan, quiero decir con esto que tienen puestos relevantes.
Está claro que los dos paises latinos no están en una posición influyente entre las FAS europeas.-
Basicamente por los politicos. A pesar de esto nuestros generales "controlan" la otan, quiero decir con esto que tienen puestos relevantes.
-
- Comandante
Tercio viejo de España escribió:despues los grandes paises de europa del este
Oestedespues nose pondria a ucrania
De 3ª no lo creo...
Yo tampoco creo que en la tercera la pondria, pero en algun lugar entre las primeras 10 estaria. Gran potencia de Sistemas AA, grán cantidad de tanques, la FA no es gran cosa, pero son los mismos aviones que la FA de Rusia (sin contar a la aviacion estratégica).
168 mil efectivos, 30% profesionales.
Mi primer lugar, se lo daria a Francia.
-
- Capitán
-
- Comandante
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- Sargento Primero
Creo que estais equivocando algunas cosas como el pib y os vais por las ramas,si analizamos por Pib rusia genera la misma cantidad de pib que españa(2006),pero si vamos a (pib per capita).... se ve claramente como muchos paises euros sus ciudadanos disfrutan de un nivel de vida mejor.
Europa (pib total de los 27=Numero 1)(medallas ganadas en las olimpiadas(numero 1)lleva mucho tiempo gastando poquisimo (3%) en armamento y gasta mas en bienestar de sus ciudadanos,haciendo profundas investigaciones y puesta en marcha de energias renovables,donde somos el numero 1,en el caso español tenemos en eolica un minimo equivalente a un reactor nuclear de gran potencia y cuando todo marcha bien hasta de 9 reactores siendo hasta el 20% de la energia total electrica consumida al año y eso es mucho dinerito que queda en casa.(Obama nos quiere copiar el invento).
Europa esta despertando y teniendo su propio armamento mejor o peor porque se da cuenta de..........que da puestos de trabajo,recaen los beneficios en el propio pais.
Europa tiene un total de 2.200.000 militares,otra cosa es lo que hacen cada uno de esos 2.200.000,sin contar rusia.
Sin contar exp en combate......llevamos 50 años de paz entre europeos.
Rusia por cantidad de personal y material sea obsoleto o moderno.
Profesionalizacion(tener menos operativos pero ser tanto o mas eficaz que un ejercito no profesionalizado),lo digo todo en una palabra OTAN....De hecho rusia va profesionalizar mas su ejercito para disminuirlo.
Inglaterra(nuclear)(aerea)(terrestre)(maritima),Francia(nuclear)(aerea)(terrestre)(maritima),Alemania¿(nuclear)bases lanzamiento de corto/medio alcance OTAN?(aerea)(terrestre)(maritima),Turquia,Grecia,España,Italia,Portugal.
Las grandes de europa. Tiger,magusta,efa,rafale,gripen,leopart 2 (3000 unidades) y un sinfin de vehiculos diferentes y sistemas de antiaereos diferentes.....somos el numero 1 en compañias en desarrollo para proyectos militares...pena que esas compañias no se unan para sacar un solo proyecto de cada.....diseñamos de lujo 3 misiles diferentes,3 cazas,4 vehiculos blindados,multitud de versiones de armas(rifles,pistolas,granadas,etc)...que todo eso que nos gastamos en i+d deberia tener un solo resultado y no varios, .
Que conste que es una opinion mia,no corrobore los datos de equipamiento ni personal,quiero decir que no podemos decir que un pais es superior por tener 500 cazas si de repente esos cazas son de hace 40 años y estan para entrenamiento.
Saludos
Europa (pib total de los 27=Numero 1)(medallas ganadas en las olimpiadas(numero 1)lleva mucho tiempo gastando poquisimo (3%) en armamento y gasta mas en bienestar de sus ciudadanos,haciendo profundas investigaciones y puesta en marcha de energias renovables,donde somos el numero 1,en el caso español tenemos en eolica un minimo equivalente a un reactor nuclear de gran potencia y cuando todo marcha bien hasta de 9 reactores siendo hasta el 20% de la energia total electrica consumida al año y eso es mucho dinerito que queda en casa.(Obama nos quiere copiar el invento).
Europa esta despertando y teniendo su propio armamento mejor o peor porque se da cuenta de..........que da puestos de trabajo,recaen los beneficios en el propio pais.
Europa tiene un total de 2.200.000 militares,otra cosa es lo que hacen cada uno de esos 2.200.000,sin contar rusia.
Sin contar exp en combate......llevamos 50 años de paz entre europeos.
Rusia por cantidad de personal y material sea obsoleto o moderno.
Profesionalizacion(tener menos operativos pero ser tanto o mas eficaz que un ejercito no profesionalizado),lo digo todo en una palabra OTAN....De hecho rusia va profesionalizar mas su ejercito para disminuirlo.
Inglaterra(nuclear)(aerea)(terrestre)(maritima),Francia(nuclear)(aerea)(terrestre)(maritima),Alemania¿(nuclear)bases lanzamiento de corto/medio alcance OTAN?(aerea)(terrestre)(maritima),Turquia,Grecia,España,Italia,Portugal.
Las grandes de europa. Tiger,magusta,efa,rafale,gripen,leopart 2 (3000 unidades) y un sinfin de vehiculos diferentes y sistemas de antiaereos diferentes.....somos el numero 1 en compañias en desarrollo para proyectos militares...pena que esas compañias no se unan para sacar un solo proyecto de cada.....diseñamos de lujo 3 misiles diferentes,3 cazas,4 vehiculos blindados,multitud de versiones de armas(rifles,pistolas,granadas,etc)...que todo eso que nos gastamos en i+d deberia tener un solo resultado y no varios, .
Que conste que es una opinion mia,no corrobore los datos de equipamiento ni personal,quiero decir que no podemos decir que un pais es superior por tener 500 cazas si de repente esos cazas son de hace 40 años y estan para entrenamiento.
Saludos
-
- Suboficial
Alexey escribió:martelo
Operação Cobra:
http://www.youtube.com/watch?v=RfvSVdY9PJU
http://www.youtube.com/watch?v=i_Nc4FyozXA
http://www.youtube.com/watch?v=HNFsJGAm_iw
En Bosnia en los primeros contigentes las cosas fueron bastante tensas y creo que no necesito decir porqué.
En Afganistán no encontré nada de especial excepto la foto que yo coloqué arriba donde muestra el resultado de una emboscada. Fueron disparados varios RPG, felizmente la reacción de los Comandos fue rápida y sólo tuvimos heridos ligeros.
Creo que no necesito decir que en Afganistán no se juguetea, el contigente Portugués era, hasta a la poco tiempo atrás, la unidad de Reacción Rápida de la ISAF. No tenía condicionalismos por parte del gobierno Portugués y operó un poco por todo el territorio Afgano. Llegamos a hacer operaciones con los Canadienses, Norteamericanos, Británicos, etc.
Cada TO tiene sus problemas y si en Timor fue necesito una gran operación por parte del contigente Portugués para acabar con las inflitrações de las milicias, en Afganistán las misiones fueron una constante. En Irak por lo que tengo oído, las cosas variaban. O estaba todo tranquilo y no se pasaba nada, o entonces acontecían batallas con centenares de elementos de cada lado. Alguien oyó hablar sobre lo que se pasó en Nassiriyah?
Makarov afirmó que 83 por ciento del ejército ruso de hoy estaba numéricamente incompleto y que sólo 17 por ciento estaban listos para el combate.
http://www.estadao.com.br/noticias/inte ... 4929,0.htm
-
- Comandante
martelo79 escribió:Makarov afirmó que 83 por ciento del ejército ruso de hoy estaba numéricamente incompleto y que sólo 17 por ciento estaban listos para el combate.
http://www.estadao.com.br/noticias/inte ... 4929,0.htm
Casi la mismas cifras se ven con las tripulaciones de tanques.
Fuente, el artículo que publicó alejandro_ en el tema del "T-90 tanque provisorio"
-
- Suboficial
Atención, lo que yo escribí sobre el Ejército Portugués es sólo para demostrar que en este momento lo que no falta en Europa son Fuerzas Armadas con experiencia. Yo nunca dijo que el Ejército Portugués era el mejor de Europa. Hasta Grecia está mejor equipada que las Fuerzas Armadas Portuguesas (ellos tienen aquella cuestión con Turquía).
Tienen viniendo a olvidarse de países como Polonia, Turquía, Ucrania. Son países muy grandes y con una población bastante numerosa.
Lo que piensan de estos países?
Tienen viniendo a olvidarse de países como Polonia, Turquía, Ucrania. Son países muy grandes y con una población bastante numerosa.
Lo que piensan de estos países?