Perdón por llegar tarde al guateque
Sin ánimos de polemizar ni nada y solamente interesado más que nada en el MI-26, su estado actual y futuro, pues yo también los he visto en ocasiones parados en la Carlota cada muerte de obispo que voy a Chuao desde la isla, vamos por parte.
Yo entiendo y asumo que los costos operativos de este mastodonte volador no puedan ser económicos en ningún caso, revisando el gasto de combustible x hora de vuelo nos da la mareante suma de 3750 litros x hora de vuelo
http://www.acp-logistics.com/mil-mi-26- ... opter.html
Sin duda alguna esos motores Lotarev debe de ser la vaina mas tragona de combustible del mundo, pero recuerden que los costos operativos nunca son lineales y dependen de la realidad y geografía de cada país, donde el costo operativo en a puede ser x en y no necesariamente...
algo leí también en su momento sobre el costo de reposición de los rotores y palas de este monstro, por otro lado olvidan algunos contertulios bajo que premisas se compraron esos MI en su momento y si bien comparto que su utilización ha sido en gran medida menor a la que podría haber sido y su desempeño y rendimiento no son del 100% las ventajas para un país como Venezuela de tener unos helicópteros de esta magnitud no son cualquier cosa, y es que tener la capacidad de trasportar 20 toneladas de suministros en tiempo de paz a casi cualquier parte de la geografía nacional en pocas horas, y en este renglón y en este país esas 20 toneladas son valiosísimas, mas en las actuales circunstancias, ni que decir del valor de esas mismas 20 toneladas en tiempo de guerra, pudiera ser que la lógica de mas MI-17 tenga todo el sentido del mundo ( incluyéndome), pero menospreciar el papel que pudieran desempeñar estos helos en nuestra región es hablar desde el desconocimiento.
Por otro lado el amigo Camilo trajo esta nota a colación
The world's biggest helicopter, the MI-26, will begin flying relief missions out of Abbotobad on 3 November, the first one on behalf of WFP and Action Contre la Faim.
Between 3 and 6 November, it will transport 135 metric tons of food aid to communities cut off by landslides in the Neelum and Jhelum valleys.
• The MI-26 can carry a load of 20 metric tons - ten times as much as the maximum load of an Mi-8, the standard UN helicopter in operation in this emergency
• The MI-26 costs US$13,000 per hour to operate (including fuel costs)
que incluye sin duda los costos de operacion en esa zona del mujndo en particular, y que pudiera dar sin duda sustento a que baratos de operar no son, empero me gustaria ( para reforzar la idea) de esta parte en particular
Between 3 and 6 November, it will transport 135 metric tons of food aid to communities cut off by landslides in the Neelum and Jhelum valleys.
135 toneladas metricas en 3 dias a un lugar como este:
es como para ponerse a pensar en la utilidad o no de un helicoptero como este.
Por ultimo no creo en lo personal que el Ejercito deje perder un activo tan significativo como este, mas aun cuando recientemente se rescataron los Agusta-Sikorsky AS-61D ( hablo de 2014), para ahora dejar perder Helicopteros con menos de 10 años de comprados y recuperar unos con mas de 30 años de servicio, simplemente no tiene el menor sentido, estamos en Macondo eso lo concedo, pero tampoco tanto
http://www.venezueladefensa.com/2014/01 ... ta-el.html
ustedes me diran que gastarse casi 19 millones de lechugas en estos:
y dejar perder a los Pemones simplemente es hablar desde el desconocimiento.
saludos.