Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Español96 escribió:Me gustaria saber la opinion sincera de expertos como bitacora, ulan etc sobre mis posibilidades en el ingreso a la agm ya que es mi ultimo año, sigo este foro a menudo y el año pasado me quede a 15 personas, ahora estoy con un 11.11 tirandome de los pelos porque ha vuelto a subir y me gustaria una opinion sincera sobre mis posibilidades para tierra. Gracias de antemano
Opino lo mismo que Ulan. Con esa nota lo lógico es que en repesca entres, peeeeero.

Suerte.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Español96 escribió:Me gustaria saber la opinion sincera de expertos como bitacora, ulan etc sobre mis posibilidades en el ingreso a la agm ya que es mi ultimo año, sigo este foro a menudo y el año pasado me quede a 15 personas, ahora estoy con un 11.11 tirandome de los pelos porque ha vuelto a subir y me gustaria una opinion sincera sobre mis posibilidades para tierra. Gracias de antemano
Ya que me preguntas, te respondo con total sinceridad.
Por delante de ti hay unos 46 opositores, algunos pasaron CIMA, y puede que estos solo vayan para VUELO y que no hayan puesto otra opción. También es Zaragoza donde más bajas se producen durante el MAOA. Con esto te quiero decir que hay muchos factores que pueden influir. Esperemos a la Lista Complementaria para ver exactamente a cuántos tienes realmente por delante. Ahora no se puede saber nada.
Paciencia y suerte

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Creo que tienes 50 por delante, así que la cosa no está nada clara, creo que estás en el límite.
No lo tienes fácil, pero no debes darlo por perdido.

Ánimo, y piensa que la vida no se acaba en el ejército.

:saludo2: :saludo2:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Aunque no soy ningún experto en el tema, mas bien ignorante, supongo que también habrá que pensar en cuantos opositores de la lista "bruta", de los que tenemos por delante, han superado el RM. Yo no he hecho las cuentas, ni me atrevo...; pero alguno estará fuera a estas alturas.
No decaigas, te lo digo por experiencia. Yo mantengo la esperanza.

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Buenas a tod@s!

Pues por fin ya ha salido la lista de admitidos. No es lo mismo saber que estas dentro a ver realmente tu nombre entre una de esas plazas y más siendo esta mi última oportunidad jajajaja. Agradeceros a todos vuestra ayuda y trataré de mantenerme presente en el foro para ayudar a los nuevos opositores. Como dije otra vez deseando estar en la entrada de la AGM el 18 aunque me esperen unas semanas duras.

Un abrazo a todos.

Español96
Recluta
Recluta

Mensaje por Español96 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pues son unos 50, 51 exactamente y no tengo datos sobre cuantos de ellos estan fuera por RM asi que habra q esperar y aunque sin mucha positividad esperar tener suerte. Muchas gracias a todos de nuevo!!

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Por aquí uno en el puesto 464 de la lista general con 11.197 como dije. Estoy a 20 personas del ultimo de tierra en dicha lista.. como veis la cosa?

Vista larga y paso corto...
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Bueno, un dato chocante al que seguro que nadie le ha prestado atención es el siguiente.

En este curso 2015-16 había en la Escuela Naval una dama en primero, una en segundo, una en tercero, una en cuarto y dos en quinto. Haciendo un total de 6 damas en los 5 cursos de Escuela. Ahora, de pronto, en esta promoción entran ni más ni menos que 8, vamos que habrá mas damas en primero curso que en el resto de la Escuela. Es, cuanto menos, curioso. Sospechamos que algunas de ellas pueden ser rebotadas de GC.

Para los alumnos de la AGM o la AGA, tener mujeres entre los alumnos no es nada raro... pero para nosotros supone, cuanto menos, un acontecimiento inusual.

Saludos!

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Español96 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pues son unos 50, 51 exactamente y no tengo datos sobre cuantos de ellos estan fuera por RM asi que habra q esperar y aunque sin mucha positividad esperar tener suerte. Muchas gracias a todos de nuevo!!
Sí eres el 495, descuenta al 494; sólo opta a CGA. Ya te falta menos, y en la misma situación: última oportunidad. Que Dios reparta suerte y lo podamos celebrar.
Un saludo
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Ahumada, te envié un privado, pero no se si lo recibiste.
Saludos
:militar13:

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Bueno señores, a todos los que estáis dentro enhorabuena. Por hacerme una idea se sabe cuantos se presentaron a la oposición, CON y SIN titulación. Lo he estado buscando pero este año no lo encuentro, he encontrado de otros años. Si alguien tiene el dato, sobre todo para CON se lo agradezco.

Me suena que alguien dijo en este foro que eran 6 para aire, y uno de ellos fue NO Apto en el RM, no sé si alguien tiene estos datos del Aire y de la Armada.

Gracias y ¡¡¡Enhorabuena!!!

(y a los que estáis pendientes de la repesca confianza, un amigo entro en la AGM el año pasado cuando pensaba que estaba todo perdido)

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

nicky, estos listados, los de cuantos se han presentado, puedes verlos a traves de la página oficial Convounica.Despues vas a Oficiales de Carrera desde ahi puedes abrir las opciones de A.Directo CON o SIN titulación y despues elegir la lista de admitidos al proceso.Un saludo

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Bueno, no sé si te interesa Oficiales o Suboficiales...pero vaya el procedimiento es el mismo.Además, como podras comprobar, desde esa página tambien podras comprobar el desarrollo del proceso y cuantas personas van superando cada prueba.
Aprovecho para felicitar a todos los aspirantes a Oficiales que han conseguido entrar, mucho animo a los que esta vez no lo han conseguido y los que vamos a Suboficiales...a seguir con los nervios hasta el dia 8...o es posible que salga antes la lista?.
Un saludo

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

PabloM escribió:Por aquí uno en el puesto 464 de la lista general con 11.197 como dije. Estoy a 20 personas del ultimo de tierra en dicha lista.. como veis la cosa?
Yo te veo bastante mejor que al compañero Español96, como dices, tú tienes por delante a 20 y el tiene a 47.
Mi consejo es que no tengas muy lejos el teléfono y con cobertura.
Suerte.
Ah.... y si suena "la flauta" o mejor dicho el teléfono, una vez pasados los nervios, nos lo comentas por aquí.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

AlejandroHV escribió:Buenas a tod@s!

Pues por fin ya ha salido la lista de admitidos. No es lo mismo saber que estas dentro a ver realmente tu nombre entre una de esas plazas y más siendo esta mi última oportunidad jajajaja. Agradeceros a todos vuestra ayuda y trataré de mantenerme presente en el foro para ayudar a los nuevos opositores. Como dije otra vez deseando estar en la entrada de la AGM el 18 aunque me esperen unas semanas duras.

Un abrazo a todos.
Recibe mi enhorabuena Alejandro, has sido un buen compañero de foro y me alegro mucho de que hayas conseguido tu ansiada plaza en ET. Con tu nota era muy predecible que lo consiguieses pero nunca se sabe. Fíjate como ha subido GC. Algo me olía, pues sabía de varios que habían elegido el benemérito Cuerpo y tenían unas notazas que harían subir la nota de corte.
Y recuerda, esto ha sido lo fácil, entrar, mas duro es mantenerse.
Suerte