Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

En Sermilitar publican una comparativa de notas de corte del 2015 y 2016; bajan todas, menos ET y GC
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

Alguien sabe cuanto tardan,mas o menos, en publicar la lista Complementaria?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Sanchez14 escribió:Alguien sabe cuanto tardan,mas o menos, en publicar la lista Complementaria?
Lo que dice la convocatoria al respecto es esto.

"No más tarde del día 17 de agosto de 2016, el Órgano de Selección expondrá en la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica, y en el tablón de anuncios de las dependencias donde se ubique el Órgano de Selección, la relación complementaria de aspirantes, ordenada de mayor a menor nota, que habiendo superado las pruebas no hubieran obtenido plaza."

:saludo2: :saludo2:

Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

Gracias jaea :thumbs:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Sanchez14 escribió:Gracias jaea :thumbs:
Yo, por la parte que me toca, espero que bastante antes
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

El año pasado, que la convocatoria decía, igual que este, que se podía publicar hasta el 17 de agosto, se publicó ..... el 17 de agosto.

:saludo2: :saludo2:

En 2014 el 28 de agosto.
Y en 2013 el 14 de agosto.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

AlejandroHV escribió:Buenas a tod@s!

Pues por fin ya ha salido la lista de admitidos. No es lo mismo saber que estas dentro a ver realmente tu nombre entre una de esas plazas y más siendo esta mi última oportunidad jajajaja. Agradeceros a todos vuestra ayuda y trataré de mantenerme presente en el foro para ayudar a los nuevos opositores. Como dije otra vez deseando estar en la entrada de la AGM el 18 aunque me esperen unas semanas duras.

Un abrazo a todos.
Enhorabuena Alejandro, si ya de por si se pasan nervios esperando la lista, siendo el último año ya no te quiero ni contar.

Ahora a "sufrir" y dentro de 5 años, 2 estrellas de 6 puntas en la bocamanga.

Mucha suerte joven. :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió: Ahora a "sufrir" y dentro de 5 años, 2 estrellas de 6 puntas en la bocamanga.:
Ja ja, Jesús, qué bien suena dicho así, aunque se puede confundir con que parece fácil. Yo recomiendo la táctica del Cholo (partido a partido):
1. A por el primer ángulo (ya conseguido al entrar).
2. A por el doble ángulo.
3. A por la primera estrella.
4. A por las dos estrellas de seis puntas en la bocamanga del traje de época, porque en el resto (hablo del ET) de uniformes van en el hombro o en la galleta.

Las dos estrellas para el que entra en la AGM, están a años luz.

Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:
PabloM escribió:Por aquí uno en el puesto 464 de la lista general con 11.197 como dije. Estoy a 20 personas del ultimo de tierra en dicha lista.. como veis la cosa?
Yo te veo bastante mejor que al compañero Español96, como dices, tú tienes por delante a 20 y el tiene a 47.
Mi consejo es que no tengas muy lejos el teléfono y con cobertura.
Suerte.
Ah.... y si suena "la flauta" o mejor dicho el teléfono, una vez pasados los nervios, nos lo comentas por aquí.
Opino igual que bitácora, encontrándote a unas cuantas centésimas creo que después del 18, tienes que estar muy cerca del teléfono. Seguro que te damos la enhorabuena muy pronto. Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alpese escribió:Bueno, un dato chocante al que seguro que nadie le ha prestado atención es el siguiente.

En este curso 2015-16 había en la Escuela Naval una dama en primero, una en segundo, una en tercero, una en cuarto y dos en quinto. Haciendo un total de 6 damas en los 5 cursos de Escuela. Ahora, de pronto, en esta promoción entran ni más ni menos que 8, vamos que habrá mas damas en primero curso que en el resto de la Escuela. Es, cuanto menos, curioso. Sospechamos que algunas de ellas pueden ser rebotadas de GC.

Para los alumnos de la AGM o la AGA, tener mujeres entre los alumnos no es nada raro... pero para nosotros supone, cuanto menos, un acontecimiento inusual.

Saludos!
Ja ja, Alpese, la verdad es que con tan poco contacto femenino...uff, me parto, je je. Un acontecimiento...ja ja. Ahora vuestro trato con ellas, como estáis un poco descolocaos, ja ja, será un poco rudo, je je. (Es broma).

En la AGM, en primer curso han habido unas 30/35 +-. Prácticamente en todas las secciones hay chicas (damas).

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Muchas gracias Bitácora, Jesus perez y Ulan. Como decís poco a poco, primer paso sacar los billetes del ave jajajajaja. No enserio, muchas gracias por vuestro apoyo y consejo.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

¿Creeis que sacaran hoy las plazas provisionales propuestas para suboficiales?

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Julbaut escribió:nicky, estos listados, los de cuantos se han presentado, puedes verlos a traves de la página oficial Convounica.Despues vas a Oficiales de Carrera desde ahi puedes abrir las opciones de A.Directo CON o SIN titulación y despues elegir la lista de admitidos al proceso.Un saludo

Vale muchas gracias por la ayuda, llevaba tiempo buscando y estaban ahí. Gracias!

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que no sé es de esos 20 que tengo delante mío en la lista hasta el 11.248 si habrán pedido tierra (imagino que sí); en ese caso estaría el veinte en espera... y tampoco sé si la lista general de gente por nota incluye los no apto de medicas.

Saludos y gracias de nuevo.

Vista larga y paso corto...
Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

PabloM escribió: y tampoco sé si la lista general de gente por nota incluye los no apto de medicas.
Sí los incluye