Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

numancia

Mensaje por correcaminos__ »

el numancia no desaparece.los convierten en grupo de reconocimiento de la bril VII (brilat) y lo trasladan a valladolid sobre junio mas o menos.ya todo depende si quieres plaza en zaragoza(españa 11 ,pavia 4)o valladolid(greco VII ,farnesio 12) saludos y suerte

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Conservará el historial como mucho (lo dudo, pasa de regimiento a regimiento) porque ahora el farnesio tiene seis escuadrones y pasa a tener cuatro... parte de ese GRECO se formara con el GMZ del propio farneso, por eso se deja en la base de santovenia y no se manda a siero como se penso de primeras, para no mover (perjudicar) a tanto personal.

No dudo que de zaragoza se traslade gente, pero voluntarios de los tres Regimientos (excepto españa, los demas se someten areduccion o desaparicion) quedando el resto redistribuidos en españa (GRECO y GLAC) y pavia (GLAC)

pura semantica eso de trasladar al numancia.

S2

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

hola a todos,hos escribo para haceros llegar la siguiente pregunta.Que se sabe de la organica de lo que quede del Farnesio 12.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Lo filtrado hasta la fecha es que no tendra grupos y su organica se basará en poder poner un escuadron a disposicion de cada brigada pesada (que no organizan los GRECO)

Asi que tendría un EPLMS y tres ELAC, estos parece ser que tendran:

-mando, en un leopardo

-peloton de servicios (seccion?)

- 3x seccion ligera acorazada (mando leopardo, peloton leopardo y dos pelotones VEC, 3 leos y 4 VEC por seccion)

-seccion ligera, con VERC cuando le haya

-seccion de morteros

S2

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

infantecazador escribió:hla cmpañeros, ya an salido las plazas y me interesan mucho las de caballeria como primera el españa 11 y despues nose pondre el pavia porque al final que va a pasar con el numancia??
yo elegiria el numancia pero como se dice que va a desaparecer, a donde iria la gente de ese regimiento si desaparece?
un saludo

Es mejor españa 11? yo pondré Pavia 4 primero y luego españa 11 y Numancia 9 lo último (aunque lo hago por numero de plazas)

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Conservará el historial como mucho (lo dudo, pasa de regimiento a regimiento) porque ahora el farnesio tiene seis escuadrones y pasa a tener cuatro... parte de ese GRECO se formara con el GMZ del propio farneso, por eso se deja en la base de santovenia y no se manda a siero como se penso de primeras, para no mover (perjudicar) a tanto personal.

No dudo que de zaragoza se traslade gente, pero voluntarios de los tres Regimientos (excepto españa, los demas se someten areduccion o desaparicion) quedando el resto redistribuidos en españa (GRECO y GLAC) y pavia (GLAC)

S2

Como que perjudicar gente, TININ ARECES CABRON, dijiste que arias todo lo posible por tener al GRECO VII y no has echo na. Bueno señores se sabe exactamente cuando lo envian a valladolid, para preparar el envio de paketes de melilla-asturias e ir con lo justo a valladolid

alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alfonso22 »

y de su dependencia organica???y para cuando se suponen que se hara la adaptacion??Cuanta gente sobra??y hasta donde yo se ahora no tiene leo,asi que para caundo los recibira??

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

destroy escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Conservará el historial como mucho (lo dudo, pasa de regimiento a regimiento) porque ahora el farnesio tiene seis escuadrones y pasa a tener cuatro... parte de ese GRECO se formara con el GMZ del propio farneso, por eso se deja en la base de santovenia y no se manda a siero como se penso de primeras, para no mover (perjudicar) a tanto personal.

S2

Como que perjudicar gente, TININ ARECES CABRON, dijiste que arias todo lo posible por tener al GRECO VII y no has echo na. Bueno señores se sabe exactamente cuando lo envian a valladolid, para preparar el envio de paketes de melilla-asturias e ir con lo justo a valladolid

Es cierto que se publico que se iniciaba, o se iba a iniciar, la construccion del cuartel del GRECO VII en Asturias, pero tampoco hay que desesperarse, las cosas son como son.

Tanto por motivos de racionalizacion de recursos materiales y economicos como por motivos de 'recursos humanos' se ha decidido mantener todas las unidades de caballeria organica de brigadas en Valladolid, excepcion hecha del GRECO legionario.

Las cosas son asi.

Saludos

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

samurayito escribió:
destroy escribió:

S2

Es cierto que se publico que se iniciaba, o se iba a iniciar, la construccion del cuartel del GRECO VII en Asturias, pero tampoco hay que desesperarse, las cosas son como son.

Tanto por motivos de racionalizacion de recursos materiales y economicos como por motivos de 'recursos humanos' se ha decidido mantener todas las unidades de caballeria organica de brigadas en Valladolid, excepcion hecha del GRECO legionario.

Las cosas son asi.

Saludos

Ya bueno pero a mi me kedaria en casa destinado que pase del norte de españa al norte de africa y con eso te lo digo todo. Ademas en Asturias un regimiento solo que va, mejor una base con dos unidades y de puta madre

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

La verdad es que el ejercito hace unas cosas mas raras....

Resulta que todo el follon solo ha servido para devolverle a la legion su grupo y que tengan 'carros' con chapiri.

Pero hay cosas que entiendo menos aun.

La brigada es la unidad de despliegue fundamental...con la caballeria por ahi en otra unidad.
La fuerza logistica al despliegue se ciñe al GLOG para las fuerzas de entidad brigada o inferior (antes escalon logistico retrasado y GLOG de ZO) pero no se refuerzan los grupos logisticos

la jefatura de tropas de montaña solo tiene unidades tipo batallon de infanteria... y su GLOG? porque resulta que en huesca, misteriosamente, se acuartela una ALOG de la BRILOG

la BRIL V 'san marcial' es otra jefatura, pero se llama brigada y se insiste en que tenga CCMs.... alguna similitud con 'milan del bosch' en los planes de la brigada?
Para una cosa que hacen bien (fuera apoyos con plantillas pauperrimas) no lo completan eliminando los costosos carros (mas necesarios en africa) o haciendo una brigada armazon donde encuadrar tanto batallon de infanteria...esos apoyos compartidos que se han mencionado.

Se vuelve a la antedeluviana vision de la comandancias como guarniciones, dejan de ser brigada.... si se tiene que mantener una fuerza permanente no es mas facil estructurar las comandancias para hacer una unica brigada proyectable entre ambas?
NO es posible aprovechar esas estructuras para ser reforzadas (o acoger en su seno) a tanto batallon 'suelto' ??

De la politica de armamento y material ya ni comento.... y no hablo de comprar misiles balisticos o 300 leopard mas. Que soy realista, muy realista.

S2

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

destroy escribió:Ya bueno pero a mi me kedaria en casa destinado que pase del norte de españa al norte de africa y con eso te lo digo todo. Ademas en Asturias un regimiento solo que va, mejor una base con dos unidades y de puta madre

Si yo entiendo tu punto de vista, pero ha sido por ese mismo punto de vista que se deja todo en Valladolid, para no perjudicar a la gente alli destinada desde siempre trasladandolos de la Cabeza de Castilla a Asturias, Extremadura...etcetera.

Si el GRECO VII no se ha creado ahora en Asturias, cuando se podia haber organizado un nucleo reducido y llenarlo poco a poco con traslados y gente salida de las academias o provenientes de otras unidades de la ex-BRILAT, sera casi imposible que se trasade en un futuro con la unidad ya formada.

En fin.

Lo suyo habria sido desplegar cada GRECO (o ELAC) en su base de brigada o en una zona cercana. Incluso si se queria tener un RCLAC como el Farnesio, que hiciese de regimiento nodriza de los ELAC de las BRIPES, mejor habria sido situarlo en Madrid, mas cerca de las tres BRIPES y mejor comunicado que en Valladolid, y casualmente se habria invertido el cambio que hubo en su momento al disolver/trasladar el Villaviciosa 14 de Madrid a Valladolid.

Yendo a este segundo tema, la cuestion es saber cada cuanto se instruira un ELAC junto con su brigada.

Yo defiendo que las unidades de entidad grupo, cia o menor de una brigada dependan de una regimiento que las encuadre, pero siempre y cuando estas esten desplegadas junto a la brigada, y que el regimiento sirva de unidad de encuadramiento e instruccion superior, como en el modelo britanico o el americano, estando desplegado el regimiento tambien cerca de una base de brigada pero sin depender de esta. Con el Farnesio se ha hecho algo intermedio por motivos de retencion de personal. Veremos como funciona.

Respecto al GRECO II, repito lo que ya he dicho, se le ha devuelto a la Legion lo que nunca se le debio quitar, cuatro lustros mas tarde.

Saludos

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

Pero me parece yo creo que ilogico se ponga una unidad de la BRIL VII en Valladolid en vez en Galicia o Asturias

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

destroy escribió:Pero me parece yo creo que ilogico se ponga una unidad de la BRIL VII en Valladolid en vez en Galicia o Asturias

Estoy de acuerdo, Galicia, Asturias o como mucho Leon en la parte de Astorga, que es bastante llana y la caballeria podria instruirse bien.

Lastima.

A ver si por lo menos os llega pronto el AVE. :wink:

Saludos

destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

Puff hasta dentro de 5 o 6 años nada, haber si sacan extraordinarias y demas para el GRECO VII, porque sino me veo en melilla de por vida

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Puedes pedir plaza de caballeria en valladolid, son dos horas hasta asturias por la A66... tampoc es tanto trastorno, o al menos mejor que melilla.

S2