Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sgts
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sgts »

Con los nervios hasta las pestañas hasta conocer la lista de Suboficiales SIN

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Por lo que veo en la carta de presentación de la AGA no dicen que tengamos que llevar prácticamente nada (a diferencia de la AGM donde la lista es bastante larga). ¿Es así o saldrá otra lista a parte? Gracias de antemano :alegre:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Como curiosidad, que el año pasado consiguiesen plaza en alguna Academia/Escuela y después pidieran la baja y que este año hayan vuelto a entrar, hay 7. Para la mayoría su plaza de este año es EA y la anterior ET. Y hay 2 opositores que el año pasado pidieron la baja ET y este año vuelven al mismo ejército.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

De aquellos que hablamos que han estado el curso que ha acabado en una Academia/Escuela y este año se han vuelto a presentar para cambiar, esto son los “resultados”.
En Armada han entrado 2, en el benemérito Cuerpo 6 y se van a San Javier, 2.
Y que hayan conseguido plaza este año y que además figuren para Suboficiales hay en ET (28), GC (2) y EA (5), así que la lista para suboficiales puede correr bastantes puestos, aunque todos sabemos que la nota de concurso para una escala no es la misma para la otra.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

bitácora escribió:Como curiosidad, que el año pasado consiguiesen plaza en alguna Academia/Escuela y después pidieran la baja y que este año hayan vuelto a entrar, hay 7. Para la mayoría su plaza de este año es EA y la anterior ET. Y hay 2 opositores que el año pasado pidieron la baja ET y este año vuelven al mismo ejército.
Se supone que estos dos últimos se estarán tirando de los pelos, y serán posibles renuncias; evidentemente es una jugada arriesgada esa de volverse a presentar. Remar y remar para acabar muriendo en la orilla
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

bitácora escribió:en el benemérito Cuerpo 6
Estos serán practicamente todos de ET a GC ?. Recuerdo que este año no sé si fuiestes tú o Ulan comentásteis que había bastantes que querían cambiar de ET a GC. Por curiosidad Bitácora ¿ ese dato lo tienes.?. Para saber al final cuántos lo consiguieron.

Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió:
Estos serán practicamente todos de ET a GC ?. Recuerdo que este año no sé si fuiestes tú o Ulan comentásteis que había bastantes que querían cambiar de ET a GC. Por curiosidad Bitácora ¿ ese dato lo tienes.?. Para saber al final cuántos lo consiguieron.

Saludos
Ahumada, según los datos de bitácora, creo que sí, que 6 es la respuesta.
bitácora escribió:De aquellos que hablamos que han estado el curso que ha acabado en una Academia/Escuela y este año se han vuelto a presentar para cambiar, esto son los “resultados”.
Aunque creo recordar que los que han intentado cambiar eran unos 34/36 cadetes y lo han conseguido 10. Se ve que la mayoría iban para GC, yo conozco un par de casos que lo han superado, llevaban más de un 12, y otros cuantos más que con un 11,8/11,9 no lo han conseguido. (Aunque a algunos todavía les queda la repesca). Pero la GC se ha puesto carísima.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jmorper escribió:
bitácora escribió:Como curiosidad, que el año pasado consiguiesen plaza en alguna Academia/Escuela y después pidieran la baja y que este año hayan vuelto a entrar, hay 7. Para la mayoría su plaza de este año es EA y la anterior ET. Y hay 2 opositores que el año pasado pidieron la baja ET y este año vuelven al mismo ejército.
Se supone que estos dos últimos se estarán tirando de los pelos, y serán posibles renuncias; evidentemente es una jugada arriesgada esa de volverse a presentar. Remar y remar para acabar muriendo en la orilla
Podríamos pensar eso, tienes razón, pero nunca se sabe. Igual este año la cosa cambia. Van con otro espíritu.
En 2013 entró uno en GC que el año anterior había pedido la baja en el mismo cuerpo. Actualmente está ya en 4º en Aranjuez.
Y ya que hablas de “renuncia”, vuelvo a insistir en lo mismo, si alguien no está conforme con la plaza conseguida, que no crea que llegando el día 18 y no presentarse ya está. Si renuncia y se lo comunica al órgano de Selección, este podrá llamar al siguiente en la relación complementaria que ocupara su plaza con tiempo suficiente. Le hará un inmenso favor.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:
Ahumada escribió:

Saludos
bitácora escribió:De aquellos que hablamos que han estado el curso que ha acabado en una Academia/Escuela y este año se han vuelto a presentar para cambiar, esto son los “resultados”.
Aunque creo recordar que los que han intentado cambiar eran unos 34/36 cadetes y lo han conseguido 10. Se ve que la mayoría iban para GC, yo conozco un par de casos que lo han superado, llevaban más de un 12, y otros cuantos más que con un 11,8/11,9 no lo han conseguido. (Aunque a algunos todavía les queda la repesca). Pero la GC se ha puesto carísima.
Eran 37 los que inicialmente presentaron documentación para cambio de cuerpo, después algunos han caído por el camino. La mayoría eran de ET (35) + 1 GC + 1 IM. Este último ha entrado en GC y el GC en San Javier.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Y respecto a la relación complementaria “estimada mía”, de los ocho primeros, la mayoría van seguro a GC, 6 están ya en la AGM. El primero con 12,027

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:
Ulan escribió:
Ahumada escribió:

Saludos

Eran 37 los que inicialmente presentaron documentación para cambio de cuerpo, después algunos han caído por el camino. La mayoría eran de ET (35) + 1 GC + 1 IM. Este último ha entrado en GC y el GC en San Javier.
Bitácora, creo que hay uno de IM que cambió a CGA.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Es verdad Jesús, se me había pasado. Efectivamente cambia de cuerpo pero no de localidad , je je je
Gracias

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

bitácora escribió:
Jmorper escribió:
Podríamos pensar eso, tienes razón, pero nunca se sabe. Igual este año la cosa cambia. Van con otro espíritu.
En 2013 entró uno en GC que el año anterior había pedido la baja en el mismo cuerpo. Actualmente está ya en 4º en Aranjuez.
Y ya que hablas de “renuncia”, vuelvo a insistir en lo mismo, si alguien no está conforme con la plaza conseguida, que no crea que llegando el día 18 y no presentarse ya está. Si renuncia y se lo comunica al órgano de Selección, este podrá llamar al siguiente en la relación complementaria que ocupara su plaza con tiempo suficiente. Le hará un inmenso favor.
A ver si te hacen caso, por la cuenta que nos trae a algunos...

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Hola de nuevo!

Una duda que me surge, ¿a los que hemos sido propuestos como alumnos, se supone que nos tiene que llegar una carta o comunicado a nuestro domicilio? Y de ser así, ¿se supone que llegará en esta semana que viene?

Gracias de antemano.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

AlejandroHV escribió:Hola de nuevo!

Una duda que me surge, ¿a los que hemos sido propuestos como alumnos, se supone que nos tiene que llegar una carta o comunicado a nuestro domicilio? Y de ser así, ¿se supone que llegará en esta semana que viene?

Gracias de antemano.
No recuerdo bien, pero te tienes que pasar por tu subdelegación para recoger la orden de viaje (solo el viaje de ida a la academia). Aunque si vas en ave, yo te recomiendo que saques el billete ya para no quedarte sin plaza de viaje y luego ese billete que te dan que tiene una validez de 3 meses, pues lo utilizas después.