Qué es eso del orden de viaje? Te obligan a ir en tren o algo?Ulan escribió:No recuerdo bien, pero te tienes que pasar por tu subdelegación para recoger la orden de viaje (solo el viaje de ida a la academia). Aunque si vas en ave, yo te recomiendo que saques el billete ya para no quedarte sin plaza de viaje y luego ese billete que te dan que tiene una validez de 3 meses, pues lo utilizas después.AlejandroHV escribió:Hola de nuevo!
Una duda que me surge, ¿a los que hemos sido propuestos como alumnos, se supone que nos tiene que llegar una carta o comunicado a nuestro domicilio? Y de ser así, ¿se supone que llegará en esta semana que viene?
Gracias de antemano.
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
-
- Comandante
Ja ja, obligarte no, cada uno va como quiere, pero si vas en tren, el camino de ida te lo paga Defensa. Si te interesa lo coges y si no, pues no.Sergio.34 escribió: Qué es eso del orden de viaje? Te obligan a ir en tren o algo?
La orden de viaje es el documento que te da Defensa y que canjeas por el billete en renfe.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Lo que en Marina se ha llamado toda la pv "el pasaporte". Pero, como dice Ulan, el viaje puedes hacerlo ctsdlc. En privado te lo puedo traducir.Ulan escribió:Ja ja, obligarte no, cada uno va como quiere, pero si vas en tren, el camino de ida te lo paga Defensa. Si te interesa lo coges y si no, pues no.Sergio.34 escribió: Qué es eso del orden de viaje? Te obligan a ir en tren o algo?
La orden de viaje es el documento que te da Defensa y que canjeas por el billete en renfe.
Jajaja....
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Recluta
Vale, entonces móvil operativo las 24h, en cuanto me digan algo iré informando. Muchas gracias por los ánimos y suerte a todos los que estamos en la repesca.
-
- Comandante
Bueno, en realidad, es el pasaporte de viaje sí. Creo para todas las FAS. Yo dije orden de viaje, que es lo mismo, porque en otras administraciones se dice así. Pero para los militares es pasaporte de viaje. Saludos JmorperJmorper escribió:Lo que en Marina se ha llamado toda la pv "el pasaporte". Pero, como dice Ulan, el viaje puedes hacerlo ctsdlc. En privado te lo puedo traducir.Ulan escribió:Ja ja, obligarte no, cada uno va como quiere, pero si vas en tren, el camino de ida te lo paga Defensa. Si te interesa lo coges y si no, pues no.Sergio.34 escribió: Qué es eso del orden de viaje? Te obligan a ir en tren o algo?
Jajaja....
-
- Teniente Coronel
Me parece, por lo que pone en la convocatoria, que este año la cosa no va así, al menos para los que tengan su residencia en la península; en lugar de "pasaporte" para la incorporación se va a indemnizar por los gastos del desplazamiento (una vez ingresados en la academia y previa solicitud).Ulan escribió:No recuerdo bien, pero te tienes que pasar por tu subdelegación para recoger la orden de viaje (solo el viaje de ida a la academia). Aunque si vas en ave, yo te recomiendo que saques el billete ya para no quedarte sin plaza de viaje y luego ese billete que te dan que tiene una validez de 3 meses, pues lo utilizas después.AlejandroHV escribió:Hola de nuevo!
Una duda que me surge, ¿a los que hemos sido propuestos como alumnos, se supone que nos tiene que llegar una carta o comunicado a nuestro domicilio? Y de ser así, ¿se supone que llegará en esta semana que viene?
Gracias de antemano.
"Para su presentación en el centro docente militar de formación, a los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos residentes en la península y que se desplacen en transporte público se les compensarán los gastos de locomoción correspondientes a los billetes de ferrocarril/autobús por el cauce legalmente establecido, en los respectivos centros de formación y con cargo a cada Ejército o Armada. A los residentes en las islas o plazas de Ceuta y Melilla se les remitirán los billetes al correo electrónico aportado en la solicitud de ingreso (apéndice 1), correspondiendo avión/ferry hasta el punto de llegada a la península y ferrocarril/autobús hasta la localidad del centro de formación. A aquellos que residan en el extranjero, sólo se les compensarán los gastos de locomoción desde el punto de llegada natural a territorio nacional hasta el centro docente militar de formación que corresponda".
-
- Comandante
jaea escribió: Me parece, por lo que pone en la convocatoria, que este año la cosa no va así, al menos para los que tengan su residencia en la península; en lugar de "pasaporte" para la incorporación se va a indemnizar por los gastos del desplazamiento (una vez ingresados en la academia y previa solicitud).
"Para su presentación en el centro docente militar de formación, a los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos residentes en la península y que se desplacen en transporte público se les compensarán los gastos de locomoción correspondientes a los billetes de ferrocarril/autobús por el cauce legalmente establecido, :
Gracias jaea, siempre nos tienes al día.
El año pasado si me leí con detalle la convocatoria , pero este no. Todos los años cambian cosas, hace dos era pasaporte de ida y vuelta, hace uno solo de ida y este año indemnizan por el viaje a quien lo solicite.
Saludos jaea
-
- Comandante
Ahí, ahí, aprendiendo rápido, ja ja. Suerte y ya nos cuentas María JoséMariajovm escribió:Vale, entonces móvil operativo las 24h, en cuanto me digan algo iré informando. Muchas gracias por los ánimos y suerte a todos los que estamos en la repesca.
-
- Recluta
A los Cuerpos Comunes, en concreto al Cuerpo Militar de Sanidad especialidad fundamental Medicina nos los han enviado al mail desde Halcón Viajes con el viaje ya cerrado, en fecha, tipo de transporte (AVE, tren-hotel,...) y día que viajarás (hay quién llega el 17 a Zaragoza, el 18 a las 0900,...)Ulan escribió:Ja ja, obligarte no, cada uno va como quiere, pero si vas en tren, el camino de ida te lo paga Defensa. Si te interesa lo coges y si no, pues no.Sergio.34 escribió: Qué es eso del orden de viaje? Te obligan a ir en tren o algo?
- Jmorper
- Sargento Segundo
Ulan escribió:jaea escribió: Me parece, por lo que pone en la convocatoria, que este año la cosa no va así, al menos para los que tengan su residencia en la península; en lugar de "pasaporte" para la incorporación se va a indemnizar por los gastos del desplazamiento (una vez ingresados en la academia y previa solicitud).
"Para su presentación en el centro docente militar de formación, a los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos residentes en la península y que se desplacen en transporte público se les compensarán los gastos de locomoción correspondientes a los billetes de ferrocarril/autobús por el cauce legalmente establecido, :
El año pasado si me leí con detalle la convocatoria , pero este no. Todos los años cambian cosas, hace dos era pasaporte de ida y vuelta, hace uno solo de ida y este año indemnizan por el viaje a quien lo solicite.
Saludos jaea
Y a no mucho tardar, como nos descuidemos, no van a pagar el tricornio, ni el sable ni el barco; se van a pagar hasta la guerra. Se está poniendo la mili, que no hay quien vaya...
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Sargento Segundo
Jmorper escribió:Ulan escribió:jaea escribió: Me parece, por lo que pone en la convocatoria, que este año la cosa no va así, al menos para los que tengan su residencia en la península; en lugar de "pasaporte" para la incorporación se va a indemnizar por los gastos del desplazamiento (una vez ingresados en la academia y previa solicitud).
Saludos jaea
Y a no mucho tardar, como nos descuidemos, no van a pagar el tricornio, ni el sable ni el barco; se van a pagar hasta la guerra. Se está poniendo la mili, que no hay quien vaya...
El sable en Armada ya lo pagan
- Jmorper
- Sargento Segundo
Jesus perez escribió:Jmorper escribió:Ulan escribió:jaea escribió: Me parece, por lo que pone en la convocatoria, que este año la cosa no va así, al menos para los que tengan su residencia en la península; en lugar de "pasaporte" para la incorporación se va a indemnizar por los gastos del desplazamiento (una vez ingresados en la academia y previa solicitud).
Saludos jaea
El sable en Armada ya lo pagan
Cómo Dios manda. No va ser todo de moquenque; a mí, ese tema, no me preocupa: lo hereda,si llega la ocasión. Ja ja ja
- Alpese
- Teniente Coronel
Pocos dineros vi yo los primeros meses...
Entraban por un lado y salían por otro para comprar prendas de uniformidad (obligatorias). Como el Ruso, un abrigo de 300 euros que una semana después de mandarnoslo comprar a todos, desde Madrid tuvieron a bien "descatalogarlo" como uniformidad reglamentaria. Vaya, que no me lo he puesto ni una vez. Pero lucir, luce en la taquilla de un bonito...
Por cierto, este año de los que entraron en Agosto en la ENM ha habido tres cambios de cuerpo. Uno de ellos de CGA que pidió las baja hace unos meses y ahora ha entrado en Aire, otro de ellos de IM que pidio también la baja hace meses y ha entrado en GC y por último otro de IM, que ha acabado el curso, y que ahora ha entrado en CGA ( Parece ser decidió escoger el camino correcto )
Entraban por un lado y salían por otro para comprar prendas de uniformidad (obligatorias). Como el Ruso, un abrigo de 300 euros que una semana después de mandarnoslo comprar a todos, desde Madrid tuvieron a bien "descatalogarlo" como uniformidad reglamentaria. Vaya, que no me lo he puesto ni una vez. Pero lucir, luce en la taquilla de un bonito...
Por cierto, este año de los que entraron en Agosto en la ENM ha habido tres cambios de cuerpo. Uno de ellos de CGA que pidió las baja hace unos meses y ahora ha entrado en Aire, otro de ellos de IM que pidio también la baja hace meses y ha entrado en GC y por último otro de IM, que ha acabado el curso, y que ahora ha entrado en CGA ( Parece ser decidió escoger el camino correcto )
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Soldado
Buenos dias tengo una duda sobre la cuenta.del.banco es obligatorio abrirla en el BBVA
-
- Teniente Coronel
NO, ¿por qué tendría que ser de una entidad determinada?.Jmmg escribió:Buenos dias tengo una duda sobre la cuenta.del.banco es obligatorio abrirla en el BBVA
Puedes seguir utilizando tu cuenta actual, si la tienes, o abrir una en cualquier entidad bancaria.