Real Fuerza Aérea Neozelandesa
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
Hola a todos.
Abro este hilo para hablar de las Fuerzas Aéreas Neozelandesas. Para un vistazo rápido de capacidades y equipos, este es un buen inicio:
http://www.airforce.mil.nz/
la inefable Wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Royal_New ... _Air_Force
sobre modernizaciones de equipos y programas de adquisición en curso (de todas las FAS neozelandesas):
Alguna cosa curiosa, es que los helicópteros antisubmarinos y antisuperficie de la armada pertenecen a la Fuerza Aérea, o la ya consabida ausencia de aviones de combate desde la retirada de los A-4K y los MB-339. Actualmente están inmersos en pequeños programas de modernización de los C-130 y P-3K, además de la integración de los helicópteros A109 y NH-90 TTH, que también pertenecen a la fuerza Aérea en vez de a la aviación del Ejército como en otros países.
Me gustaría comentar que este mismo mes se ha presentado el Libro blanco de la defensa de Nueva Zelanda 2016, y que entre otros, destaca un aumento presupuestario para modernizar sus FAS, de 14.000 millones de dólares US (USD)// 20.000 millones dólares neozelandeses (NZD).
White Paper 2016:
http://www.defence.govt.nz/pdfs/defence ... r-2016.pdf
Resumen programas a sustituir/adquirir:
http://www.defence.govt.nz/pdfs/dwp2016 ... tsheet.pdf
Destacan en la RNZAF el programa de sustitución de los P-3K, los C-130 Hércules y B-757. Por debatir un poco, pongo unos posibles reemplazos y su coste (aproximado, solo a titulo orientativo, que ya sabemos cómo varían los precios en este campo):
P-3K: P-1 japonés (141 mll USD) / P-8 US (150-250 (¿200 de media?)mll USD) / C295 Persuader (45 mll USD)
C-130: C-130J (110 mll USD) / A400M (170 mll USD) / C-17 (255 mll USD) / C-2 japonés (136-194 (165 mll USD de media?) mll USD)
B-757: Algún avión con capacidad combi transporte de pasajeros/ cargo, para transporte VIP, transporte humanitario, evacuación aeromedica, transporte estratégico,…
También se habla de la necesidad de algún UAV/UCAV de vigilancia/combate, e incluso se especula con la capacidad de volver a disponer de aviación de combate de altas prestaciones. Sin duda se ha presupuestado una cantidad importante para las posibilidades del país, ya que serían unos 933 mll USD por años para inversiones, mientras que este año el presupuesto asigna aproximadamente la mitad, unos 500 mll USD.
¿Cuáles creéis que serían las plataformas adecuadas para sustituir a las existentes? ¿Ampliar el número existente? ¿Se deberían comprar los UAV/UCAV? ¿Volver a tener aviación de combate?
Saludos.
Abro este hilo para hablar de las Fuerzas Aéreas Neozelandesas. Para un vistazo rápido de capacidades y equipos, este es un buen inicio:
http://www.airforce.mil.nz/
la inefable Wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Royal_New ... _Air_Force
sobre modernizaciones de equipos y programas de adquisición en curso (de todas las FAS neozelandesas):
Alguna cosa curiosa, es que los helicópteros antisubmarinos y antisuperficie de la armada pertenecen a la Fuerza Aérea, o la ya consabida ausencia de aviones de combate desde la retirada de los A-4K y los MB-339. Actualmente están inmersos en pequeños programas de modernización de los C-130 y P-3K, además de la integración de los helicópteros A109 y NH-90 TTH, que también pertenecen a la fuerza Aérea en vez de a la aviación del Ejército como en otros países.
Me gustaría comentar que este mismo mes se ha presentado el Libro blanco de la defensa de Nueva Zelanda 2016, y que entre otros, destaca un aumento presupuestario para modernizar sus FAS, de 14.000 millones de dólares US (USD)// 20.000 millones dólares neozelandeses (NZD).
White Paper 2016:
http://www.defence.govt.nz/pdfs/defence ... r-2016.pdf
Resumen programas a sustituir/adquirir:
http://www.defence.govt.nz/pdfs/dwp2016 ... tsheet.pdf
Destacan en la RNZAF el programa de sustitución de los P-3K, los C-130 Hércules y B-757. Por debatir un poco, pongo unos posibles reemplazos y su coste (aproximado, solo a titulo orientativo, que ya sabemos cómo varían los precios en este campo):
P-3K: P-1 japonés (141 mll USD) / P-8 US (150-250 (¿200 de media?)mll USD) / C295 Persuader (45 mll USD)
C-130: C-130J (110 mll USD) / A400M (170 mll USD) / C-17 (255 mll USD) / C-2 japonés (136-194 (165 mll USD de media?) mll USD)
B-757: Algún avión con capacidad combi transporte de pasajeros/ cargo, para transporte VIP, transporte humanitario, evacuación aeromedica, transporte estratégico,…
También se habla de la necesidad de algún UAV/UCAV de vigilancia/combate, e incluso se especula con la capacidad de volver a disponer de aviación de combate de altas prestaciones. Sin duda se ha presupuestado una cantidad importante para las posibilidades del país, ya que serían unos 933 mll USD por años para inversiones, mientras que este año el presupuesto asigna aproximadamente la mitad, unos 500 mll USD.
¿Cuáles creéis que serían las plataformas adecuadas para sustituir a las existentes? ¿Ampliar el número existente? ¿Se deberían comprar los UAV/UCAV? ¿Volver a tener aviación de combate?
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
Tras echar unos números, la propuesta “all american” parece que podría ser esta:
Transporte táctico: 5 x C-130J
Transporte estratégico: 2 x B-777F modificados a combi.
Patrulla marítima y ASW: 4 x P-8 Poseidón con torpedos (ASW) y misiles AGM-84K SALM ER (AShW y Land Strike) + 4 MQ-4C Tritón para patrulla marítima.
Todo eso con un 20% del montante total para repuestos y armamento, les sale por unos 3.600 millones USD. Si de los 14.000 millones de USD disponibles, digamos que para la Fuerza Aérea se dispone de un tercio, o 4.600 millones USD, te quedarían unos 1.000 millones USD para gastar, que los aprovecharía en volver a crear una fuerza aérea de combate con algún modelo de los siguientes:
20 x FA-50 o 12 x JAS-39C/D.
El primero tiene la ventaja de poder operar también como entrenador avanzado y LIFT y poder comprar un mayor número, pero es menos capaz que el Gripen, mientras que este es más capaz y con mayor capacidad de armamento, pero habría que comprar un entrenador avanzado o enviar a los pilotos a US para realizar allí el curso, porque la RNZAF ya tiene los T-6C Texan II para el básico-medio.
Si obviamos la creación de una fuerza de combate de reactores, el dinero sobrante se podría utilizar en aumentar el número de aparatos especificados, por ejemplo 1 B-777F Combi adicional, + 3 C-130J adicionales + 1 P-8 adicional, se engullirían ese dinero, quedando:
-8 x C-130J
-3 x B-777F Combi
-5 x P-8
El tiempo nos dirá como ejecutan su plan.
Saludos.
Transporte táctico: 5 x C-130J
Transporte estratégico: 2 x B-777F modificados a combi.
Patrulla marítima y ASW: 4 x P-8 Poseidón con torpedos (ASW) y misiles AGM-84K SALM ER (AShW y Land Strike) + 4 MQ-4C Tritón para patrulla marítima.
Todo eso con un 20% del montante total para repuestos y armamento, les sale por unos 3.600 millones USD. Si de los 14.000 millones de USD disponibles, digamos que para la Fuerza Aérea se dispone de un tercio, o 4.600 millones USD, te quedarían unos 1.000 millones USD para gastar, que los aprovecharía en volver a crear una fuerza aérea de combate con algún modelo de los siguientes:
20 x FA-50 o 12 x JAS-39C/D.
El primero tiene la ventaja de poder operar también como entrenador avanzado y LIFT y poder comprar un mayor número, pero es menos capaz que el Gripen, mientras que este es más capaz y con mayor capacidad de armamento, pero habría que comprar un entrenador avanzado o enviar a los pilotos a US para realizar allí el curso, porque la RNZAF ya tiene los T-6C Texan II para el básico-medio.
Si obviamos la creación de una fuerza de combate de reactores, el dinero sobrante se podría utilizar en aumentar el número de aparatos especificados, por ejemplo 1 B-777F Combi adicional, + 3 C-130J adicionales + 1 P-8 adicional, se engullirían ese dinero, quedando:
-8 x C-130J
-3 x B-777F Combi
-5 x P-8
El tiempo nos dirá como ejecutan su plan.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
Últimamente la RNZAF ha estado más guerrera de lo habitual y ha realizado ejercicios de lanzamiento de armas con sus aviones que conservan esa capacidad, los P-3K2.
En concreto se realizaron ejercicios de tiro con bombas de la serie Mk.82 sobre un polígono terrestre, aunque ellos la utilicen como arma antisubmarina al estilo de la SGM, y también y durante RIMPAC 2016 donde participaron 2 Orión, se produjo el lanzamiento de sendos torpedos Mk.46 aprovechando su participación en dichos ejercicios así como su polígono de tiro que permiten extraer muchos datos de los lanzamientos. Además, los P-3 participaron en una misión real de SAR en las cercanías de Hawaii.
Saludos.
En concreto se realizaron ejercicios de tiro con bombas de la serie Mk.82 sobre un polígono terrestre, aunque ellos la utilicen como arma antisubmarina al estilo de la SGM, y también y durante RIMPAC 2016 donde participaron 2 Orión, se produjo el lanzamiento de sendos torpedos Mk.46 aprovechando su participación en dichos ejercicios así como su polígono de tiro que permiten extraer muchos datos de los lanzamientos. Además, los P-3 participaron en una misión real de SAR en las cercanías de Hawaii.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
EL gobierno de EEUU aprueba la venta de 4 P-8 Poseidon para la Fuerza Aérea neozelandesa:
New Zealand P-8A Poseidon acquisition one step closer?
Saludos.
New Zealand P-8A Poseidon acquisition one step closer?
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
Van a sustituir sus P-3 Orion que ya estan muy machacados por P-8 Poseidon, pero con 4 unidades podrían no tener suficiente para vigilar la gran extensión de océano bajo su responsabilidad, entiendo que la mayor parte de las veces valdría con aparatos menores del tipo MSA (de vigilancia marítima). Así que están pensando en adicionar UAVs, pero yo creo que lo mejor sería una combinación de UAVs + MSA.
Lo bueno, si breve...mejor
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
Primero de cuatro P-8A Poseidon para Nueva Zelanda:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
Segundo de cuatro P-8A Poseidon para Nueva Zelanda:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
Tercero de cuatro P-8A Poseidon para Nueva Zelanda:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
Cuarto de cuatro P-8A Poseidon para Nueva Zelanda:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Real Fuerza Aérea Neozelandesa
Primero de cinco C-130J Hércules para Nueva Zelanda:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado