Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ahumada
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Jmmg escribió:Buenos dias tengo una duda sobre la cuenta.del.banco es obligatorio abrirla en el BBVA
No es obligatorio. Puedes tener tu cuenta en la entidad que quieras. En el caso de la AGM hay un BBVA en la misma academia a la hora de sacar dinero por el cajero automático si tu tarjeta es de otra entidad lo más probable, por no decir seguro es que te cobren comisión. Una cosa muy importante los menores de edad deben de ir con la cuenta ya abierta, pués no podeis abrila solos. Os deben acompañar alguno de vuestos padres que ejerceran de representantes legales, que vayan con el libro de familia para abrila y los dni claro está.

Saludos

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Buenas,

Ya que lo mencionas Jmmg, hace un momento me he pasado por el BBVA de mi barrio ya que dentro de la AGM solo hay sucursal de esta entidad. Mi sorpresa es, que según ellos como mi domicialición bancaria correspondiente a mi sueldo de cadete es inferior a 600 euros estoy obligado a hacerme, según ellos, un seguro de vida o de salud siendo el más barato de 300 euros al trimestre o al año esto último no lo recuerdo bien. Dicho esto no me he abierto la cuenta claro está ya que me parece algo injusto incluso ilegal que me obligen a hacerme un seguro además de que estamos internos y ya tenemos médicos en la academia. Con lo sabido he llamado a un amigo mío cadete de 2do y me ha dicho que la cuenta te la puedes abrir allí, que el BBVA te da una charla y te permite abrirla dentro de la AGM sin necesidad de hacer ningún seguro (por si esto responde a tu pregunta Jmmg).

Un saludo y si alguien conoce algo más del tema o le ha pasado lo mismo y puede aclararnos las cosas se lo agradecería mucho.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Pues me parece que el del banco ha querido "colartela" no tiene sentido que te tengas que hacer un seguro, yo sin tener renta, tengo una cuenta bancaria, a la que mis padres me pasan dinero de vez en cuando para que me lo administre. Y no me pusierion ninguna pega ni condiciones ni nada

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

El mundo bancario, menudo disparate.
Cuidadín con las condiciones de la cuenta (gastos de mantenimiento, comisiones por operaciones, etc.), que no todo es sacar dinero del cajero.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Pues me parece que el del banco ha querido "colartela" no tiene sentido que te tengas que hacer un seguro, yo sin tener renta, tengo una cuenta bancaria, a la que mis padres me pasan dinero de vez en cuando para que me lo administre. Y no me pusierion ninguna pega ni condiciones ni nada
Hombre, si le han ofrecido una tarjeta DE CRÉDITO, igual si tiene sentido, aunque los importe que ha citado no dejan de parecerme desproporcionados.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
glenfiddich escribió:Pues me parece que el del banco ha querido "colartela" no tiene sentido que te tengas que hacer un seguro, yo sin tener renta, tengo una cuenta bancaria, a la que mis padres me pasan dinero de vez en cuando para que me lo administre. Y no me pusierion ninguna pega ni condiciones ni nada
Hombre, si le han ofrecido una tarjeta DE CRÉDITO, igual si tiene sentido, aunque los importe que ha citado no dejan de parecerme desproporcionados.

Mi hijo se abrió una en el BBVA, con tarjeta de débito, y nada de seguros y todo perfecto, aunque ya era mayor de edad.

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Gracias por las respuestas. Yo también creo que me han querido colar un triple... Ya ante la duda me abro la cuenta en la academia.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Tienes razón jaea, pero eso sería más bien un "extra", es decir, usted se abre la cuenta sin esas condiciones, y ya si quiere tarjeta de crédito y algún que otro servicio, como no cumple los requisitos, pues tiene que pagar tal o contratar cual, pero en fin, hay que tener cuidado con estas cosas y preguntar bien

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Algunas entidades ofrecen cuentas y tarjetas sin comisión para estudiantes entre 18 y 25 años.
:alegre: :alegre: :alegre:

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

AlejandroHV escribió:Buenas,

Ya que lo mencionas Jmmg, hace un momento me he pasado por el BBVA de mi barrio ya que dentro de la AGM solo hay sucursal de esta entidad. Mi sorpresa es, que según ellos como mi domicialición bancaria correspondiente a mi sueldo de cadete es inferior a 600 euros estoy obligado a hacerme, según ellos, un seguro de vida o de salud siendo el más barato de 300 euros al trimestre o al año esto último no lo recuerdo bien. Dicho esto no me he abierto la cuenta claro está ya que me parece algo injusto incluso ilegal que me obligen a hacerme un seguro además de que estamos internos y ya tenemos médicos en la academia. Con lo sabido he llamado a un amigo mío cadete de 2do y me ha dicho que la cuenta te la puedes abrir allí, que el BBVA te da una charla y te permite abrirla dentro de la AGM sin necesidad de hacer ningún seguro (por si esto responde a tu pregunta Jmmg).

Un saludo y si alguien conoce algo más del tema o le ha pasado lo mismo y puede aclararnos las cosas se lo agradecería mucho.
Alejandro el del BBVA de tu barrio tiene mas cara que espalda, conclusión no ha vendido ni un seguro este més y te lo quiere colar a tí. Creeme que trabajo en el sector y sé de lo que te estoy hablando. Pásate por otro BBVA.

Yo fuí con mi hijo y le he abierto en BBVA una cuenta joven sin comisión, nada de seguros y nada de nada. No puede tener tarjeta por ser menor, tendrá que sacar por la cartilla por el cajero hasta que cumpla los 18 y solicite tarjeta

Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Tienes razón jaea, pero eso sería más bien un "extra", es decir, usted se abre la cuenta sin esas condiciones, y ya si quiere tarjeta de crédito y algún que otro servicio, como no cumple los requisitos, pues tiene que pagar tal o contratar cual, pero en fin, hay que tener cuidado con estas cosas y preguntar bien
Hombre, claro.
Pero por si colaba, el del banco se lo ha callado, a ver si tragaba, por eso empece diciendo eso de
jaea escribió:El mundo bancario, menudo disparate.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

InfAGM escribió:Algunas entidades ofrecen cuentas y tarjetas sin comisión para estudiantes entre 18 y 25 años.
:alegre: :alegre: :alegre:
Y las hay que lo ofrecen para todo Dios.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ahumada escribió:Yo fuí con mi hijo y le he abierto en BBVA una cuenta joven sin comisión, nada de seguros y nada de nada. No puede tener tarjeta por ser menor, tendrá que sacar por la cartilla por el cajero hasta que cumpla los 18 y solicite tarjeta
¿En el BBVA, no se puede tener tarjeta por ser menor?, y luego se quejarán.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Alejandro cambia de oficina o de empleado. Mi hijo ha tenido siempre cuenta en el BBVA y el año pasado al entrar en la AGM, también era menor de edad y le expliqué al de mi oficina de BBVA el tema y que el no podría pasar por ninguna oficina al estar fuera: Lo entendió a la primera y le abrió otra cuenta con su tarjeta de debito SIN NINGÚN TIPO DE GASTOS ni de mantenimiento ni de pago anual de tarjeta ni nada de nada y hasta le hizo un regalo.....

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Madre mía como estamos los de suboficiales...