Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido plaza en suboficiales.

SKINNER
Recluta
Recluta

Mensaje por SKINNER »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro. A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo sobre el acceso sin titulación a los Cuerpos de Oficiales. ¿cómo es posible que el último que ha ingresado en E.T. con una nota de 11,284 tiene el número 432 tras la asignación definitiva de plazas, sin embargo, por notas tenía el 444?

Quiere decir esto que entre pruebas físicas y reconocimiento médico solo ha avanzado 12 puestos? ¿solo han sido declarados no aptos 12 aspirantes antes que é?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

SKINNER escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro. A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo sobre el acceso sin titulación a los Cuerpos de Oficiales. ¿cómo es posible que el último que ha ingresado en E.T. con una nota de 11,284 tiene el número 432 tras la asignación definitiva de plazas, sin embargo, por notas tenía el 444?

Quiere decir esto que entre pruebas físicas y reconocimiento médico solo ha avanzado 12 puestos? ¿solo han sido declarados no aptos 12 aspirantes antes que é?
Tan solo puedo decirte que al final, de todas las apelaciones, incidencias y TMMA incluido, los “NO APTO” del Gómez Ulla han sido 7 y los del Cima, 2.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, me parece que hay que dar la enhorabuena a ProfesorX por que su hijo ha obtenido plaza. Que vaya buscando un buen jamelgo.
Felicidades.

SKINNER
Recluta
Recluta

Mensaje por SKINNER »

bitácora escribió:
SKINNER escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro. A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo sobre el acceso sin titulación a los Cuerpos de Oficiales. ¿cómo es posible que el último que ha ingresado en E.T. con una nota de 11,284 tiene el número 432 tras la asignación definitiva de plazas, sin embargo, por notas tenía el 444?

Tan solo puedo decirte que al final, de todas las apelaciones, incidencias y TMMA incluido, los “NO APTO” del Gómez Ulla han sido 7 y los del Cima, 2.[

Es increible, las listas de no aptos y no presentados eran una mediande 10 por dia. Y al final solo han sido 7....

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Al abrir la cuenta en BBVA decid que sois, o sereis militares en un futuro proximo. Os proporciona algunas ventajas , no ahora , pero en un futuro " cercano"

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay algún convenio para firma de hipotecas y cosas así.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
impaciente
Recluta
Recluta

Mensaje por impaciente »

Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro, pero no he visto ningún hilo de presentaciones, así que lo hago aquí. Me he presentado a Suboficiales del ET por promoción interna sin titulación. Estoy muy impaciente esperando las listas.

¿Alguien sabe algo, se ha filtrado alguna no oficial o se puede ver en algún sitio? He visto las del baremo y las de las pruebas de matemáticas y física, pero nada más.

Si me podéis decir algo, os lo agradecería.

Saludos

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

ivanmf97 escribió:Buenas a todos los foreros.

He entrado en inf. Mecanizada mi tercera preferencia , el problema es que debido a mi ignorancia la puse sin saber muy bien ni porque...Pero bueno a lo hecho , pecho.

¿Sabeis si se puede cambiar de infanteria ligera a acorazda y vicieversa una vez ya salgas de Sargento y te destinen a una unidad?

¿Se puede volver a presentar el año que viene a suboficiales y cambiar de especialidad en el mismo ejército(Tierra) o solo se puede a un ejército distinto?

Saludod
¿Y que no te gusta de la mecanizada?, pero tranquilo actualmente con las Brigadas polivalentes la frontera entre los ligeros y los mecanizados se diluye bastante y en casi todas las grandes unidades habra vacantes de los dos tipos :guino:

Nunc minerva, postea palas
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

bitácora escribió:Bueno, me parece que hay que dar la enhorabuena a ProfesorX por que su hijo ha obtenido plaza. Que vaya buscando un buen jamelgo.
Felicidades.
Jaja! Eres un crack, Bitácora. Lo tienes TODO controlado. Efectivamente, mi hijo ha entrado en Caballería. Ahora que ha visto lo difícil que es todo ha decidido aceptar la plaza (era su cuarta opción tras las infanterías). Lo cierto es que es una Arma que no conoce demasiado. Si no le acaba de convencer, el año que viene volverá a opositar a suboficiales pero ya con el mérito de las PAU. En cualquier caso hoy es día de celebración. ¡Está en el ejército! Gracias a todos

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Professor X escribió:
bitácora escribió:Bueno, me parece que hay que dar la enhorabuena a ProfesorX por que su hijo ha obtenido plaza. Que vaya buscando un buen jamelgo.
Felicidades.
Jaja! Eres un crack, Bitácora. Lo tienes TODO controlado. Efectivamente, mi hijo ha entrado en Caballería. Ahora que ha visto lo difícil que es todo ha decidido aceptar la plaza (era su cuarta opción tras las infanterías). Lo cierto es que es una Arma que no conoce demasiado. Si no le acaba de convencer, el año que viene volverá a opositar a suboficiales pero ya con el mérito de las PAU. En cualquier caso hoy es día de celebración. ¡Está en el ejército! Gracias a todos
Enhorabuena Professor X, felicita al chaval de nuestra parte. Todo el club de fans está con vosotros. :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por asgsag »

Alguien sabe cuando sacarán la lista de materiales que tenemos que llevar los que vayamos a suboficiales??

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

trave escribió:Oficialmente hablando, aqui os escribe un Infante de Marina.
Contentisimo con mi plaza, ya me parare mas tarde a escribir por aqui.
¡¡¡ Qué buen Infante de Marina ha ganado España ¡¡¡ . :aplausos3: :aplausos3: Enhorabuena

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

jaea escribió:
trimpancho escribió:
EdgarDiego escribió:Por lo que veo en la carta de presentación de la AGA no dicen que tengamos que llevar prácticamente nada (a diferencia de la AGM donde la lista es bastante larga). ¿Es así o saldrá otra lista a parte? Gracias de antemano :alegre:
¿Alguien sabe esto?
Por la experiencia de otros años, yo creo que NO, que nunca publicaron eso por lo que preguntas.

Aunque yo no soy ningún experto en asuntos relacionados con la AGA.

:saludo2: :saludo2:
A la AGA no tienes que llevar nada, te hablo de hace dos años. Si que es verdad que luego tienes que ir comprando cosas, para los ejercicios de IAE (pinturas de enmascaramiento, bolsas estancas, incluso gafas de buceo y escarpines....), antes de cada ejercicio te ponen la lista de lo necesario y tienes tiempo para prepararlo todo, además por allí cerca tienes donde hacerlo, centros comerciales, tiendas pequeñas de efectos militares... Así que no te preocupes y tu mayor obligación ahora es disfrutar de los dias que te quedan hasta el 18 de agosto.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Sergio.34 escribió:
Tengo una duda, siendo del Banco ibercaja hay algún problema? Me refiero allí el BBVA es 4B
Yo he tenido tarjeta de credito siendo menor con Ibercaja jaja
Ibercaja que yo recuerde su red de cajeros pertenece a la Red-6000, y BBVA a Servired. Utilizar tu tarjeta de Ibercaja en BBVA no tienes problema ninguno, salvo que te va a cobra una comisión. Si quieres saber cuanto, llégate a cualquier BBVA de tu ciudad e intenta sacar, antes de dar el ok del reintegro, te dirá cuanto es la comisión por sacar y con cancelar la operación no te cobrará nada.

Puede que siendo menor tengas tarjeta de débito (esta va sobre el saldo de tu cuenta) pero de Crédito me parece que es más complicado , a no ser que tengas un buen respaldo económico detrás.

Saludos.