Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Hola a todos.
Alguno sabe en qué fecha se sacó el año pasado la lista complementaria de preferencias?
Saludos
Alguno sabe en qué fecha se sacó el año pasado la lista complementaria de preferencias?
Saludos
Vista larga y paso corto...
-
- Soldado
La lista que mencionas salió el 17 de agosto de 2015.PabloM escribió:Hola a todos.
Saludos
Supongo que te refieres a la lista de alumno que habiendo superado las pruebas no obtuvieron plaza, y en la que se indica nombre del aspirante, nota y preferencias.
-
- Recluta
¿Nadie sabe nada del listado de acceso a suboficiales del ET por promoción sin TTS? Tengo un 102,091 de nota final, sumando las pruebas de conocimientos y el baremo. Espero tener posibilidades.
Gracias.
Gracias.
-
- Comandante
+1Ahumada escribió:Enhorabuena Professor X, felicita al chaval de nuestra parte. Todo el club de fans está con vosotros.Professor X escribió:Jaja! Eres un crack, Bitácora. Lo tienes TODO controlado. Efectivamente, mi hijo ha entrado en Caballería. Ahora que ha visto lo difícil que es todo ha decidido aceptar la plaza (era su cuarta opción tras las infanterías). Lo cierto es que es una Arma que no conoce demasiado. Si no le acaba de convencer, el año que viene volverá a opositar a suboficiales pero ya con el mérito de las PAU. En cualquier caso hoy es día de celebración. ¡Está en el ejército! Gracias a todosbitácora escribió:Bueno, me parece que hay que dar la enhorabuena a ProfesorX por que su hijo ha obtenido plaza. Que vaya buscando un buen jamelgo.
Felicidades.
-
- Comandante
Ahumada, han tocado tu palo, je je. Aquí eres tú la eminencia. Y sí, BBVA es de Servired. Saludos.Ahumada escribió:Ibercaja que yo recuerde su red de cajeros pertenece a la Red-6000, y BBVA a Servired. Utilizar tu tarjeta de Ibercaja en BBVA no tienes problema ninguno, salvo que te va a cobra una comisión. Si quieres saber cuanto, llégate a cualquier BBVA de tu ciudad e intenta sacar, antes de dar el ok del reintegro, te dirá cuanto es la comisión por sacar y con cancelar la operación no te cobrará nada.Sergio.34 escribió:
Tengo una duda, siendo del Banco ibercaja hay algún problema? Me refiero allí el BBVA es 4B
Yo he tenido tarjeta de credito siendo menor con Ibercaja jaja
Puede que siendo menor tengas tarjeta de débito (esta va sobre el saldo de tu cuenta) pero de Crédito me parece que es más complicado , a no ser que tengas un buen respaldo económico detrás.
Saludos.
-
- Comandante
Solo han publicado la carta de bienvenida y las plazas asignadas de la Armada. Imagino que del ET no tardarán en publicar las listas.impaciente escribió:¿Nadie sabe nada del listado de acceso a suboficiales del ET por promoción sin TTS? Tengo un 102,091 de nota final, sumando las pruebas de conocimientos y el baremo. Espero tener posibilidades.
Gracias.
-
- Comandante
+1Ahumada escribió:¡¡¡ Qué buen Infante de Marina ha ganado España ¡¡¡ . Enhorabuenatrave escribió:Oficialmente hablando, aqui os escribe un Infante de Marina.
Contentisimo con mi plaza, ya me parare mas tarde a escribir por aqui.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Enhorabuena!!!. Ahora a darle duro pensando en el siguiente escalón: PI o lo que sea. Ni un paso atrás.Professor X escribió:Jaja! Eres un crack, Bitácora. Lo tienes TODO controlado. Efectivamente, mi hijo ha entrado en Caballería. Ahora que ha visto lo difícil que es todo ha decidido aceptar la plaza (era su cuarta opción tras las infanterías). Lo cierto es que es una Arma que no conoce demasiado. Si no le acaba de convencer, el año que viene volverá a opositar a suboficiales pero ya con el mérito de las PAU. En cualquier caso hoy es día de celebración. ¡Está en el ejército! Gracias a todosbitácora escribió:Bueno, me parece que hay que dar la enhorabuena a ProfesorX por que su hijo ha obtenido plaza. Que vaya buscando un buen jamelgo.
Felicidades.
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Cabo
Enhorabuena, y por el Arma que no se preocupe demasiado, en cualquier unidad de Caballería podrá llevar un día a día muy parecido al que llevan en Infantería. Y además, el periodo de Academia es en mi opinión mejor en Valladolid que en Toledo, al ser menos gente en la especialidad pueden darles una formación más personalizada y tienen más oportunidades de tocar todo el material y rotar por todos los puestos tácticos.Professor X escribió: Jaja! Eres un crack, Bitácora. Lo tienes TODO controlado. Efectivamente, mi hijo ha entrado en Caballería. Ahora que ha visto lo difícil que es todo ha decidido aceptar la plaza (era su cuarta opción tras las infanterías). Lo cierto es que es una Arma que no conoce demasiado. Si no le acaba de convencer, el año que viene volverá a opositar a suboficiales pero ya con el mérito de las PAU. En cualquier caso hoy es día de celebración. ¡Está en el ejército! Gracias a todos
-
- Cabo
O muy fácil ha sido el examen de este año, o con esa nota estás más que dentro. En los últimos cuatro años, casi ninguna especialidad ha cerrado con nota de corte por encima de 100 (creo que sólo Helicópteros e Informática en 2014).impaciente escribió:¿Nadie sabe nada del listado de acceso a suboficiales del ET por promoción sin TTS? Tengo un 102,091 de nota final, sumando las pruebas de conocimientos y el baremo. Espero tener posibilidades.
Gracias.
En cualquier caso, seguro que conoces por tu unidad a alguien que haya estado en los Patronatos, él te podrá informar mejor porque suelen tener listas ''oficiosas'' con las puntuaciones de todos los opositores ordenados.
-
- Sargento Segundo
Enhorabuena Profesor X, extensivas a tu hijo de mi parte.
-
- Cabo Primero
Muchas gracias, Jmorper. Que sepas que sigo con la máxima atención tus desvelos de padre-sufridor. Mucho ánimo con las repescas, y si no entra tu hijo estoy seguro que ya tenéis previsto vuestro siguiente paso. ¡Adelante!Jmorper escribió:Enhorabuena!!!. Ahora a darle duro pensando en el siguiente escalón: PI o lo que sea. Ni un paso atrás.Professor X escribió:Jaja! Eres un crack, Bitácora. Lo tienes TODO controlado. Efectivamente, mi hijo ha entrado en Caballería. Ahora que ha visto lo difícil que es todo ha decidido aceptar la plaza (era su cuarta opción tras las infanterías). Lo cierto es que es una Arma que no conoce demasiado. Si no le acaba de convencer, el año que viene volverá a opositar a suboficiales pero ya con el mérito de las PAU. En cualquier caso hoy es día de celebración. ¡Está en el ejército! Gracias a todosbitácora escribió:Bueno, me parece que hay que dar la enhorabuena a ProfesorX por que su hijo ha obtenido plaza. Que vaya buscando un buen jamelgo.
Felicidades.
-
- Cabo Primero
Muchas gracias por el comentario, Dauph. Personalmente a mi Caballería me parece una magnífica opción (y al opositor que tenía la mejor nota tambien, puesto que esta es la especialidad que ha escogido). No obstante, mi hijo llevaba entre ceja y ceja lo de la infantería ligera, la BRIPAC, los GOE y todo eso. Considera que en Caballería no tendrá destinos tan operativos: misiones, etc. A pesar de todo está MUY contento, y con ilusión ya por incorporarse a su nueva vida.Dauph escribió:Enhorabuena, y por el Arma que no se preocupe demasiado, en cualquier unidad de Caballería podrá llevar un día a día muy parecido al que llevan en Infantería. Y además, el periodo de Academia es en mi opinión mejor en Valladolid que en Toledo, al ser menos gente en la especialidad pueden darles una formación más personalizada y tienen más oportunidades de tocar todo el material y rotar por todos los puestos tácticos.Professor X escribió: Jaja! Eres un crack, Bitácora. Lo tienes TODO controlado. Efectivamente, mi hijo ha entrado en Caballería. Ahora que ha visto lo difícil que es todo ha decidido aceptar la plaza (era su cuarta opción tras las infanterías). Lo cierto es que es una Arma que no conoce demasiado. Si no le acaba de convencer, el año que viene volverá a opositar a suboficiales pero ya con el mérito de las PAU. En cualquier caso hoy es día de celebración. ¡Está en el ejército! Gracias a todos
-
- Cabo
Me alegro de que esté contento, y sobre todo que no pierda esa ilusión. Y de mi parte trasládele que en los GOE también hay gente de Caballería, y de hecho una de sus especialidades (Movilidad) se adapta perfectamente al espíritu de los jinetes... Y no sólo allí, operatividad y misiones puede tener todas las que quiera y más en esta Arma. Pero bueno, ya lo irá descubriendo poco a poco. Un saludo.Professor X escribió: Muchas gracias por el comentario, Dauph. Personalmente a mi Caballería me parece una magnífica opción (y al opositor que tenía la mejor nota tambien, puesto que esta es la especialidad que ha escogido). No obstante, mi hijo llevaba entre ceja y ceja lo de la infantería ligera, la BRIPAC, los GOE y todo eso. Considera que en Caballería no tendrá destinos tan operativos: misiones, etc. A pesar de todo está MUY contento, y con ilusión ya por incorporarse a su nueva vida.
-
- Recluta
Gracias por las respuestas. Este año, según comenta alguno que ya las ha hecho otra vez u otras dos, no ha sido precisamente fácil. He visto las listas oficiosas de la gente del Patronato y, según ellas, estoy en el 238 o así de 240 plazas. Pero no sé ni cuánta gente ha entrado en oficiales y está también en esas listas, ni cuántas reclamaciones ha habido ni cuántas han aceptado. Por eso es mi impaciencia, por estar al límite.Dauph escribió:O muy fácil ha sido el examen de este año, o con esa nota estás más que dentro. En los últimos cuatro años, casi ninguna especialidad ha cerrado con nota de corte por encima de 100 (creo que sólo Helicópteros e Informática en 2014).impaciente escribió:¿Nadie sabe nada del listado de acceso a suboficiales del ET por promoción sin TTS? Tengo un 102,091 de nota final, sumando las pruebas de conocimientos y el baremo. Espero tener posibilidades.
Gracias.
En cualquier caso, seguro que conoces por tu unidad a alguien que haya estado en los Patronatos, él te podrá informar mejor porque suelen tener listas ''oficiosas'' con las puntuaciones de todos los opositores ordenados.
También comentan que iban a pasar 27 plazas de las vías B y C a la vía A (por la que voy yo), lo cual aumentaría mis posibilidades, pero hay nada oficial.
Gracias, otra vez.