Por añadir algo a lo que muy bien explica Jaea, en el EA a diferencia del ET se puede salir destinado desde la ABA directamente a la unidad de OEs (EZAPAC), y una vez allí, se imparte el curso correspondiente. Y me consta que en el EZAPAC hay personal de las tres especialidades fundamentales del EA, pero no sé si para entrar en equipos operativos hay alguna más adecuada o con más vacantes. Un saludo.Viper6049 escribió:Gracias Jaea.
Un saludo.
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Cabo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
-
- Cabo
Xerezano1 escribió:Para el tema de los materiales necesarios, que ya han hablado algo por aquí, he encontrado en la página de AGBS el plan de acogida del año pasado:
No me deja poner el enlace. Copio y pego más abajo el listado.
No sé si será el mismo para este año. Alguien que pueda contestar... Gracias.
"Documentación, vestuario y equipo necesario:
Todos los alumnos tienen que traer su documentación personal (DNI y TMI),
documentación sanitaria y recetas, permiso de conducción y documentación
de su vehículo en regla y datos bancarios.
No olviden una toalla y útiles de aseo, de costura, de limpieza de calzado,
material para limpiar el armamento (trapo, cepillo o brocha), cuadernos,
libreta pequeña, lápices y bolígrafos.
Si tienen familia, no olviden su documentación familiar.
Material que será necesario para las Jornadas de Instrucción y
Adiestramiento:
Además de lo recomendado en el párrafo anterior, se aconseja contar con:
• Recipiente pequeño de plástico duro (tupper o bote).
• Pilas y 2 bombillas de repuesto de la linterna que usamos (dos linternas/frontales; una principal
que enmascare la luz y otra de emergencia. Se aconseja tipo dinamo que no requieren baterías)
• 2 luces químicas (cyalume/lightstick) pequeños (de pesca).
• Alambre y cuerda (cordón de paracaídas).
• Cerillas impermeabilizadas junto a rascador en bote estanco.
• Material de costura: Tijeras, Agujas (diverso tamaño, mínimo 10), hilo color negro/verde/marrón,
imperdibles (diverso tamaño, mínimo 10), botones de repuesto (mínimo 6) y velcro adhesivo.
• Cúter o navaja pequeña. Se autoriza en su lugar, herramienta multiusos.
• 2 pastillas de fuego (impermeabilizadas o estancas).
• Abrazaderas (bridas) (diverso tamaño, mínimo 10)
• 1 mechero, chisquero o pedernal.
• Cinta métrica. (La mejor es la de costura.)
• Cinta aislante negra.
• Manta térmica.
• 10 m de sedal (diámetro 16).
• 1 Lápiz o útil de escritura y hojas. Se aconseja “all-weather”
• Chaleco reflectante.
• 2 rollos de forro de plástico adhesivo.
• 1 paquete sacos de basura.
• 2 rollos de cinta de embalar.
• Ropa interior para una semana hasta la correspondiente entrega de material y equipo.
• Útiles de aseo.
• 1 Toalla grande y otra pequeña.
• 1 par de zapatillas de deporte.
• Pinturas de enmascaramiento.
No sé si oficialmente será exactamente el mismo para este año, pero lo más probable es que sea así, ya que estas cosas no cambian mucho de un año para otro. En cualquier caso, en la AGBS no hay ningún problema en comprar todo lo que piden en las tiendas de la localidad de Tremp, están bien surtidas de todo el material necesario. Quizás lo único que yo compraría de antemano, si no las tenéis ya, sería un par de bolsas estancas del Decathlon, de la sección náutica.
-
- Soldado Primero
-
- Teniente Coronel
impaciente, por si puedes sacar algún dato de interés, mira lo que dicen en este enlaceimpaciente escribió: Este año, según comenta alguno que ya las ha hecho otra vez u otras dos, no ha sido precisamente fácil. He visto las listas oficiosas de la gente del Patronato y, según ellas, estoy en el 238 o así de 240 plazas. Pero no sé ni cuánta gente ha entrado en oficiales y está también en esas listas, ni cuántas reclamaciones ha habido ni cuántas han aceptado. Por eso es mi impaciencia, por estar al límite.
También comentan que iban a pasar 27 plazas de las vías B y C a la vía A (por la que voy yo), lo cual aumentaría mis posibilidades, pero hay nada oficial.
http://www.sermilitar.com/propuesta-pro ... al-del-et/
En esos listados encontraras los datos de PI a Oficiales, por eso de eliminarlos de la lista de competencia, algo es algo.
-
- Recluta
Gracias, Jaea, echaré un vistazo. De todas formas, me parece por lo que he visto en algún sitio que las resoluciones del ET suelen salir bastante más tarde que las demás. A veces hasta el 26 de agosto, que para incorporarse el 1 de septiembre, pilla un poco justo. ¿Es así?
-
- Teniente Coronel
Y tanto, sobre todo si tienes destino en Ceuta, Melilla o alguna isla, con ese plazo igual no encuentras ni billete para volar a tiempo.
Y si además tienes que hacer mudanza, ni te cuento.
Pero, por lo que se ve, parece que les importa poco.
PD: Deberian respetar el plazo de 10 días para incorporaciones dentro de la peninsula y 20 días para los que procedan de destinos extrapeninsulares, pero me dá que no es así.
Y si además tienes que hacer mudanza, ni te cuento.
Pero, por lo que se ve, parece que les importa poco.
PD: Deberian respetar el plazo de 10 días para incorporaciones dentro de la peninsula y 20 días para los que procedan de destinos extrapeninsulares, pero me dá que no es así.
Última edición por jaea el 09 Ago 2016, 22:05, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
Buenas,
Enhorabuena a todos los que hayan entrado
De la lista de objetos que teneis que llevar la mitad no los vais a usar en todo el curso, pero eso sí en las revistas que no os falten o os arrepentireis
Un objeto que a mi me hizo falta y de hecho dijeron nada mas que entramos que nos hiciésemos con ella es la llamada BOLSA ESTANCA, es una bolsa para llevar la muda y demás cosas que no quieres que se mojen. Aparte de eso facilita hacer la mochila de combate un montón, porque le sacas el aire que tiene dentro por un agujero y te sirve de suelo para la mochila.
Se compra en decathlon :-)
Cualquier duda de material o cosas que querais llevar a la AGM podéis mandarme un mp y os la respondo sin problema.
Ah si se me olvidaba, llevar mas de dos rollos de papel de forrar. Os harán falta para los mapas ;)
Enhorabuena a todos los que hayan entrado
De la lista de objetos que teneis que llevar la mitad no los vais a usar en todo el curso, pero eso sí en las revistas que no os falten o os arrepentireis
Un objeto que a mi me hizo falta y de hecho dijeron nada mas que entramos que nos hiciésemos con ella es la llamada BOLSA ESTANCA, es una bolsa para llevar la muda y demás cosas que no quieres que se mojen. Aparte de eso facilita hacer la mochila de combate un montón, porque le sacas el aire que tiene dentro por un agujero y te sirve de suelo para la mochila.
Se compra en decathlon :-)
Cualquier duda de material o cosas que querais llevar a la AGM podéis mandarme un mp y os la respondo sin problema.
Ah si se me olvidaba, llevar mas de dos rollos de papel de forrar. Os harán falta para los mapas ;)
-
- Teniente Coronel
Bueno, señores, ya tenemos el primer "repescado".
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... _IM_GC.pdf
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... _IM_GC.pdf
-
- Cabo Primero
Cuando entras en la repesca te llaman ellos o se ponen en contacto contigo, no? Además de salir en la web de reclutamiento. Es que estoy más o menos de los primeros para la repesca y veo bastante posible que acabe obteniendo plaza, aunque siempre hay que ser cauto
-
- Teniente Coronel
Lo de hoy, exactamente, no ha sido repesca, es una modificación de la resolución con los propuestos como alumnos, por un asunto que se les había colado. Al de hoy no sé si le habrán llamado o no, porque ya te digo que es una cosa diferente, pero a los de repesca, los que ingresan por renuncias, no presentaciones o bajas durante el MAOA, a esos les llaman por teléfono y les piden que acepten o rechacen la plaza que se les ofrece.glenfiddich escribió:Cuando entras en la repesca te llaman ellos o se ponen en contacto contigo, no? Además de salir en la web de reclutamiento. Es que estoy más o menos de los primeros para la repesca y veo bastante posible que acabe obteniendo plaza, aunque siempre hay que ser cauto
Para entrar en la lista de repesca no hay que hacer nada, todos los que se han quedado sin plaza forman parte de esa lista, aunque todavía no ha sido publicada.
-
- Recluta
Buenas,
Me gustaría preguntar algunas dudas por si alguno de vosotros podéis arrojar información al respecto. Quisiera ingresar al cuerpo común de especialidad psicología a dos años vista más o menos. Suponiendo que pueda conseguir una de las plazas que se ofertan, ¿Cuánto tiempo tendría que estar en las academias militares? He leído que tendría que estar dos años, uno general y otro específico, pero quisiera estar seguro al respecto. Así como, una vez que esté dentro, ¿Cómo sería el paso de teniente a capitán, por antigüedad solamente?
Muchas gracias.
Me gustaría preguntar algunas dudas por si alguno de vosotros podéis arrojar información al respecto. Quisiera ingresar al cuerpo común de especialidad psicología a dos años vista más o menos. Suponiendo que pueda conseguir una de las plazas que se ofertan, ¿Cuánto tiempo tendría que estar en las academias militares? He leído que tendría que estar dos años, uno general y otro específico, pero quisiera estar seguro al respecto. Así como, una vez que esté dentro, ¿Cómo sería el paso de teniente a capitán, por antigüedad solamente?
Muchas gracias.
-
- Teniente Coronel
Actualmente, el plan de estudios para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología, tiene un (1) año de duración.
Lo que preguntas del ascenso de TTE a CAP no lo sé.
Lo que preguntas del ascenso de TTE a CAP no lo sé.
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
Buenas a todos!
Creo haber leído en comentarios anteriores que este año se pide la recontribución por el transporte hacia las distintas academias. Pero creo que esto es distinto para los que vivimos fuera de la península. En mi caso , vivo en Ceuta y a mi me han enviado todos los billetes de transporte por correo electrónico ,ya pagados ,listos para canjearse y para el dia 17 de agosto. Uno de barco hasta Algeciras , otro de tren renfe algeciras-Madrid , el ave Madrid-Lleida , y por último , el de bus Lleida-Talarn ;además me lo mandó Halcon Viajes que supongo que tendra un convenio con el ministerio de Defensa. Y no tengo que justificar ningun gasto , puesto que no lo he tenido.
Con todo el material ya listo basandome en la lista del año pasado y con todas las ganas , ya tengo todo preparado y con ganas de partir ya hacia allí , solo tengo una pregunta ¿Se puede dormir el 17 de agosto en la AGBS ?
Y por último mucha suerte y ánimo a los que se han quedado fuera o en la lista de espera, ojala tengais suerte en la repesca y sino... El año que viene a darlo todo otra vez!
Saludos.
Creo haber leído en comentarios anteriores que este año se pide la recontribución por el transporte hacia las distintas academias. Pero creo que esto es distinto para los que vivimos fuera de la península. En mi caso , vivo en Ceuta y a mi me han enviado todos los billetes de transporte por correo electrónico ,ya pagados ,listos para canjearse y para el dia 17 de agosto. Uno de barco hasta Algeciras , otro de tren renfe algeciras-Madrid , el ave Madrid-Lleida , y por último , el de bus Lleida-Talarn ;además me lo mandó Halcon Viajes que supongo que tendra un convenio con el ministerio de Defensa. Y no tengo que justificar ningun gasto , puesto que no lo he tenido.
Con todo el material ya listo basandome en la lista del año pasado y con todas las ganas , ya tengo todo preparado y con ganas de partir ya hacia allí , solo tengo una pregunta ¿Se puede dormir el 17 de agosto en la AGBS ?
Y por último mucha suerte y ánimo a los que se han quedado fuera o en la lista de espera, ojala tengais suerte en la repesca y sino... El año que viene a darlo todo otra vez!
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Supongo que sí (creo haber leido otros años que algún aspirante lo comentó), pero previamente tendrás que comunicar telefonicamente tus intenciones en la AGBS para que te lo confirmen.ivanmf97 escribió: solo tengo una pregunta ¿Se puede dormir el 17 de agosto en la AGBS ?