Fuerza Aérea Argentina
- 2_demaio
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Una buena solución par los supersonicos de la FAA podrian ser algunos F-16 que van a quedar disponibles después de la entrega de los F-35 a Israel, considerando que de parte de U.S. la venta de los F-16 israelies a Argentina no tendria problemas. Como tardarian un poco a estar disponibles los F-16 una docena de Kfir cairian bien como aviones de intermedio.
Saludos
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Obviando otras consideraciones, empezando por el hecho de que la IDF va a retener a sus F-16 más interesantes durante bastantes años, si Rubén Montenegro, Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, daba a entender en 1999 que la FAA no podía permitirse el F-16 por su coste operativo, me pregunto cómo podría mantenerlos en vuelo hoy.2_demaio escribió:Una buena solución par los supersonicos de la FAA podrian ser algunos F-16 que van a quedar disponibles después de la entrega de los F-35 a Israel, considerando que de parte de U.S. la venta de los F-16 israelies a Argentina no tendria problemas. Como tardarian un poco a estar disponibles los F-16 una docena de Kfir cairian bien como aviones de intermedio.
Saludos
Ligado con lo anterior, en la FAA estarán temblando ante la perspectiva de que se la obligue a quedarse (y mantener) el IA-100.
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- Sargento
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¿Por qué?Barberán y Tros escribió:Ligado con lo anterior, en la FAA estarán temblando ante la perspectiva de que se la obligue a quedarse (y mantener) el IA-100
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Los F16 de la IDF que podrian exportarse están recontra baqueteados( usados al máximo) , Rubén Montenegro decia eso hace 20 años ahora si no aumentan el presupuesto no solo de la FAA sino del resto de las FFAA no se puede mantener operativo ningún sistema de armas moderno, sin embargo las "autoridades" hablan de Gripen NG... .El IA-100 es un prototipo de pruebas no es el avión para entrenamiento primario que adoptará la FAA (IA-74) para reemplazar al Tecnam Sierra italiano próximo a incorporarse en leasing...Barberán y Tros escribió:
Obviando otras consideraciones, empezando por el hecho de que la IDF va a retener a sus F-16 más interesantes durante bastantes años, si Rubén Montenegro, Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, daba a entender en 1999 que la FAA no podía permitirse el F-16 por su coste operativo, me pregunto cómo podría mantenerlos en vuelo hoy.
Ligado con lo anterior, en la FAA estarán temblando ante la perspectiva de que se la obligue a quedarse (y mantener) el IA-100.
- camilo1ats
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Aquí ofrecieron los Netz a precio de oro y eso que estaban en las últimas, ni siquiera me quiero imaginar que pedirán por los Sufa que deben estar también llenos de horas.Una buena solución par los supersonicos de la FAA podrian ser algunos F-16 que van a quedar disponibles después de la entrega de los F-35 a Israel
Mal negocio, y seguramente será la compra que se hará aquí.
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Comenzó a funcionar el lobby norteamericano con el periodico La Nación a la cabeza
Comprarán 24 aviones para frenar a los narcos
EE.UU. aprobó la venta de aeronaves T6-C; costarán unos 300 millones de dólares
SEGUIR
Daniel Gallo
LA NACION
Martes 09 de agosto de 2016
Un TC-6 Texan de la fuerza aérea de los Estados Unidos. Foto: US Air Force
47320
El Gobierno inició las negociaciones con Estados Unidos para adquirir aviones que destinará a la lucha antidrogas. El Departamento de Defensa norteamericano aprobó la venta de 24 aeronaves T6-C Texan II, según anunciaron las autoridades de ese país.
En el comunicado que notifica sobre el visto bueno al pedido argentino -conocido el miércoles pasado, horas antes de la visita del secretario de Estado, John Kerry- se informa que las aeronaves serán usadas tanto para el entrenamiento de pilotos como para "misiones de control de frontera, especialmente en la porosa frontera norte".
Las autoridades norteamericanas sostuvieron que ese acuerdo, que tendrá un costo estimado en 300 millones de dólares, servirá "para fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la Argentina".
Además de mostrar el nuevo clima en la relación con los Estados Unidos, el Gobierno espera obtener una financiación especial para enfrentar el costo de la operación de compra de dos escuadrillas de estos turbohélices biplazas de ataque ligero. Cumplirían el rol de los Tucano brasileños como unidades de adiestramiento avanzado y de ataque con características similares a las del Pucará nacional, ya que la aprobación norteamericana incluye los sistemas de tiro para ametralladoras y cohetería.
Si Washington dio su acuerdo -apelándose a la condición de aliado extra-OTAN de la Argentina-, las condiciones finales de venta serán definidas en conversaciones directas entre el Gobierno y la empresa fabricante del T6-C Texan, Beechcraft Defense Company.
El destino local de las aeronaves aún no estaría decidido, ya que una parte de las unidades podría ser derivada a la creación de un grupo de interceptación de vuelos ilegales a cargo de pilotos de la Gendarmería. Esa fuerza realiza hoy seguimientos de aviones narcos con avionetas de uso civil. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tiene planes de dotar a la Gendarmería con aviones que cuenten con radares de interceptación, para que tengan capacidad efectiva de apoyo de las operaciones de las tropas antinarco en el terreno.
De todas maneras, el inicio de las negociaciones con los Estados Unidos estuvo a cargo del Ministerio de Defensa. En esa cartera, conducida por Julio Martínez, tiene como prioridad la incorporación de aeronaves para la Fuerza Aérea, dado que la aeronáutica militar cuenta hoy con medios muy limitados. La antes poderosa base aérea militar de Tandil ya no tiene aviones de combate.
Los ejes de la renovación de la flota aérea serán trazados mañana en Córdoba, durante la ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea. Y más allá de esta negociación el Ministerio de Defensa está detrás de un interceptor supersónico para reemplazar a los obsoletos Mirage. En esa misión es muy bien considerada la propuesta italiana: el Aermacchi M346. Se trata de un caza liviano cuya primera versión voló en 2006 y que, para las posibilidades argentinas, hoy gana espacio ante ofertas de aviones de combate usados.
Estrategia global
La búsqueda de cazas avanza en paralelo con el eje principal que la Casa Rosada puso en la lucha contra el narcotráfico. La mirada oficial está puesta en fortalecer la frontera norte con refuerzos de las unidades de la Gendarmería y la Prefectura, además de la creación de centros regionales de inteligencia criminal a cargo de la Policía Federal y con apoyo logístico del FBI.
En esa estrategia confluyen planes tácticos, como adquirir tecnología para el control de zonas de contrabando, con la decisión de comprar a Israel globos aerostáticos de vigilancia dotados de cámaras capaces de identificar patentes de vehículos a varios kilómetros de distancia.
Una de las primeras medidas que tomó el Gobierno para mostrar un cambio de actitud fue firmar un decreto para habilitar la ley de derribos de aeronaves irregulares. Uno de los problemas prácticos para implementar esa decisión política tiene que ver con la falta de aeronaves. Y aquellos aviones que pueden cumplir con el trabajo enfrentan situaciones reales que frenan una alternativa drástica de seguridad. Los Pampa no están artillados y los Pucará no pueden grabar la secuencia de disparo, algo que podría exponer a un piloto a decisiones judiciales adversas por no existir pruebas de su actuación en caso de derribo.
El juez federal de Salta Julio Bavio escribió un libro sobre tráfico aéreo de drogas; en referencia a la ley de derribo señaló la necesidad de que la maniobra quede registrada en video. No es una opinión menor: la mayoría de los vuelos ilegales cruzan por su jurisdicción.
Con los T6-C Texan la Argentina contaría con patrullas aéreas de interceptación de similares características a las de Brasil, que utiliza el Super Tucano como aeronave de control antinarco. La Fuerza Aérea espera contar con esas unidades -elegidas en el Edificio Cóndor por el doble rol a cumplir- para mantener su misión de control fronterizo, aunque la Gendarmería también tendría cada vez más presencia aérea en las operaciones directas de interceptación de los vuelos narcos.
Un turbohélice de uso múltiple
El T6-C Texan es un biplaza de entrenamiento y ataque
Características
El T6-C Texan es desarrollado por la empresa Beechcraft Defense Company, con base operativa en Kansas. Se trata de un turbohélice biplaza de entrenamiento avanzado y ataque liviano que cuenta con seis puntos externos en los que se puede colocar armamento. Su velocidad crucero es de 550 kilómetros por hora y puede operar hasta 1637 kilómetros, extendiéndose ese alcance a más de 2500 kilómetros con dos tanques de combustible suplementarios. El modelo voló por primera vez en 2001
En servicio
Es utilizado por México para el control de fronteras y es el principal adiestrador avanzado de la fuerza aérea de los Estados Unidos
Misiones
La Argentina pidió a los Estados Unidos iniciar la negociación para la compra de 24 unidades con una doble misión: tanto para el reemplazo de los aviones Tucano en el rol de aeronaves de aprendizaje avanzado como para el uso artillado contra los vuelos ilegales del narcotráfico en la frontera norte
Antecedente
La última compra de aviones de combate fue un grupo de 36 cazabombarderos A4 AR Fightinghawk, adquiridos en los años 90 a los Estados Unidos mediante el sistema de ventas a países aliados
http://www.lanacion.com.ar/1926164-comp ... los-narcos
El artículo dice que los pampas no están artillados y llevan 2 pods Colibri con ametralladoras Mag de de 7,62 mm de amplio uso en la FAA y Aviación de Ejército y un pod con un Cañon Defa de 30 mm pueden grabar la secuencia de disparo , vuelan de noche y son mucho más veloces que los Texan casi el doble. También dice este articulo que el pucará no puede grabar la secuencia de disparo y será porque no le integran los equipos .Son todas excusas para intentar destruir los restos de la industria aero espacial argentina que todavía quedan.
Comprarán 24 aviones para frenar a los narcos
EE.UU. aprobó la venta de aeronaves T6-C; costarán unos 300 millones de dólares
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Un TC-6 Texan de la fuerza aérea de los Estados Unidos. Foto: US Air Force
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El Gobierno inició las negociaciones con Estados Unidos para adquirir aviones que destinará a la lucha antidrogas. El Departamento de Defensa norteamericano aprobó la venta de 24 aeronaves T6-C Texan II, según anunciaron las autoridades de ese país.
En el comunicado que notifica sobre el visto bueno al pedido argentino -conocido el miércoles pasado, horas antes de la visita del secretario de Estado, John Kerry- se informa que las aeronaves serán usadas tanto para el entrenamiento de pilotos como para "misiones de control de frontera, especialmente en la porosa frontera norte".
Las autoridades norteamericanas sostuvieron que ese acuerdo, que tendrá un costo estimado en 300 millones de dólares, servirá "para fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la Argentina".
Además de mostrar el nuevo clima en la relación con los Estados Unidos, el Gobierno espera obtener una financiación especial para enfrentar el costo de la operación de compra de dos escuadrillas de estos turbohélices biplazas de ataque ligero. Cumplirían el rol de los Tucano brasileños como unidades de adiestramiento avanzado y de ataque con características similares a las del Pucará nacional, ya que la aprobación norteamericana incluye los sistemas de tiro para ametralladoras y cohetería.
Si Washington dio su acuerdo -apelándose a la condición de aliado extra-OTAN de la Argentina-, las condiciones finales de venta serán definidas en conversaciones directas entre el Gobierno y la empresa fabricante del T6-C Texan, Beechcraft Defense Company.
El destino local de las aeronaves aún no estaría decidido, ya que una parte de las unidades podría ser derivada a la creación de un grupo de interceptación de vuelos ilegales a cargo de pilotos de la Gendarmería. Esa fuerza realiza hoy seguimientos de aviones narcos con avionetas de uso civil. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tiene planes de dotar a la Gendarmería con aviones que cuenten con radares de interceptación, para que tengan capacidad efectiva de apoyo de las operaciones de las tropas antinarco en el terreno.
De todas maneras, el inicio de las negociaciones con los Estados Unidos estuvo a cargo del Ministerio de Defensa. En esa cartera, conducida por Julio Martínez, tiene como prioridad la incorporación de aeronaves para la Fuerza Aérea, dado que la aeronáutica militar cuenta hoy con medios muy limitados. La antes poderosa base aérea militar de Tandil ya no tiene aviones de combate.
Los ejes de la renovación de la flota aérea serán trazados mañana en Córdoba, durante la ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea. Y más allá de esta negociación el Ministerio de Defensa está detrás de un interceptor supersónico para reemplazar a los obsoletos Mirage. En esa misión es muy bien considerada la propuesta italiana: el Aermacchi M346. Se trata de un caza liviano cuya primera versión voló en 2006 y que, para las posibilidades argentinas, hoy gana espacio ante ofertas de aviones de combate usados.
Estrategia global
La búsqueda de cazas avanza en paralelo con el eje principal que la Casa Rosada puso en la lucha contra el narcotráfico. La mirada oficial está puesta en fortalecer la frontera norte con refuerzos de las unidades de la Gendarmería y la Prefectura, además de la creación de centros regionales de inteligencia criminal a cargo de la Policía Federal y con apoyo logístico del FBI.
En esa estrategia confluyen planes tácticos, como adquirir tecnología para el control de zonas de contrabando, con la decisión de comprar a Israel globos aerostáticos de vigilancia dotados de cámaras capaces de identificar patentes de vehículos a varios kilómetros de distancia.
Una de las primeras medidas que tomó el Gobierno para mostrar un cambio de actitud fue firmar un decreto para habilitar la ley de derribos de aeronaves irregulares. Uno de los problemas prácticos para implementar esa decisión política tiene que ver con la falta de aeronaves. Y aquellos aviones que pueden cumplir con el trabajo enfrentan situaciones reales que frenan una alternativa drástica de seguridad. Los Pampa no están artillados y los Pucará no pueden grabar la secuencia de disparo, algo que podría exponer a un piloto a decisiones judiciales adversas por no existir pruebas de su actuación en caso de derribo.
El juez federal de Salta Julio Bavio escribió un libro sobre tráfico aéreo de drogas; en referencia a la ley de derribo señaló la necesidad de que la maniobra quede registrada en video. No es una opinión menor: la mayoría de los vuelos ilegales cruzan por su jurisdicción.
Con los T6-C Texan la Argentina contaría con patrullas aéreas de interceptación de similares características a las de Brasil, que utiliza el Super Tucano como aeronave de control antinarco. La Fuerza Aérea espera contar con esas unidades -elegidas en el Edificio Cóndor por el doble rol a cumplir- para mantener su misión de control fronterizo, aunque la Gendarmería también tendría cada vez más presencia aérea en las operaciones directas de interceptación de los vuelos narcos.
Un turbohélice de uso múltiple
El T6-C Texan es un biplaza de entrenamiento y ataque
Características
El T6-C Texan es desarrollado por la empresa Beechcraft Defense Company, con base operativa en Kansas. Se trata de un turbohélice biplaza de entrenamiento avanzado y ataque liviano que cuenta con seis puntos externos en los que se puede colocar armamento. Su velocidad crucero es de 550 kilómetros por hora y puede operar hasta 1637 kilómetros, extendiéndose ese alcance a más de 2500 kilómetros con dos tanques de combustible suplementarios. El modelo voló por primera vez en 2001
En servicio
Es utilizado por México para el control de fronteras y es el principal adiestrador avanzado de la fuerza aérea de los Estados Unidos
Misiones
La Argentina pidió a los Estados Unidos iniciar la negociación para la compra de 24 unidades con una doble misión: tanto para el reemplazo de los aviones Tucano en el rol de aeronaves de aprendizaje avanzado como para el uso artillado contra los vuelos ilegales del narcotráfico en la frontera norte
Antecedente
La última compra de aviones de combate fue un grupo de 36 cazabombarderos A4 AR Fightinghawk, adquiridos en los años 90 a los Estados Unidos mediante el sistema de ventas a países aliados
http://www.lanacion.com.ar/1926164-comp ... los-narcos
El artículo dice que los pampas no están artillados y llevan 2 pods Colibri con ametralladoras Mag de de 7,62 mm de amplio uso en la FAA y Aviación de Ejército y un pod con un Cañon Defa de 30 mm pueden grabar la secuencia de disparo , vuelan de noche y son mucho más veloces que los Texan casi el doble. También dice este articulo que el pucará no puede grabar la secuencia de disparo y será porque no le integran los equipos .Son todas excusas para intentar destruir los restos de la industria aero espacial argentina que todavía quedan.
Última edición por julio luna el 09 Ago 2016, 18:20, editado 1 vez en total.
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- Sargento
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Por lo que tengo entendido el Texan II no remplaza ni al Pampa ni al Pucará. Aunque no sé por qué joden tanto con el Puca, es un avión de la década del 70 que hoy en día no se fabrica ni se piensa seguir fabricando, remplazarlo no sería ir en contra de la industria nacional si el Puca ya no se fabrica más. Otra cosa es si se quisiera remplazar el Pampa, ahí sí se iría en contra de la industria nacional porque hay planes para el Pampa fabricando nuevos en su versión III.
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¿ Para qué comprar los Texan ? ¿ para instrucción ? ¿ para la lucha antinarco ?GuidoCABJ escribió:Por lo que tengo entendido el Texan II no remplaza ni al Pampa ni al Pucará. Aunque no sé por qué joden tanto con el Puca, es un avión de la década del 70 que hoy en día no se fabrica ni se piensa seguir fabricando, remplazarlo no sería ir en contra de la industria nacional si el Puca ya no se fabrica más. Otra cosa es si se quisiera remplazar el Pampa, ahí sí se iría en contra de la industria nacional porque hay planes para el Pampa fabricando nuevos en su versión III.
1) El pucará no se fabrica más pero habia planes para remotorizarlo o para comprales los viejos astazu que tiene Turbomeca , si no hacen eso los 8 que hay no pueden volar mucho tiempo y son insuficientes para la la lucha antinarco, también hay que modernizar su avionica incluyendo los equipos para registrar los disparos contra aviones narcos es decir para que vuelen y cumplan con la ley se necesita a la industria aeroespacial argentina.Con 24 Texan ... ¿ te parece que se necesitan los 8 pucará que quedan para algo ? ¿ o pensás que después de meterse en un crédito de 300 millones van a poner un dólar más en los pucará...?
2) Los texan pueden hacer el trabajo en la frontera norte ¿ para qué se necesitan los 17 pampas 3 que están todavia en Fadea sin terminar ? Si se cancela el pampa 3 para que sirve Fadea ¿ para fabricar qué? si cierran Fadea ¿ donde se va la industria aeroespacial argentina ? ...al tacho como también intentan hacer con el proyecto Tronador al que le sacaron recursos hasta que se cancele solo...Un Saludo.
Última edición por julio luna el 09 Ago 2016, 18:43, editado 3 veces en total.
- camilo1ats
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Y ojalá lo hagan, prefiero tener aparatos importados que productos "nacionales", que no se venden, están desfasados y además cuyo costo de producción es desconocido, pero peor aún son la justificación de que la existencia de un elefante blanco..Son todas excusas para intentar destruir los restos de la industria aero espacial argentina que todavía quedan.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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El pampa 3 es muy actual y no está desfasado, puede hacer el trabajo de los Texan mucho mejor, su construcción da trabajo a los argentinos ...¿lo del elefante blanco lo decís por la cantidad de empleados de Fadea? en eso estoy de acuerdo , pueden reducir el plantel a 600 o 700 personas...el objetivo de la industria militar argentina es proveer sistemas de armas a las FFAA no exportar...con ese plan fueron creadas.camilo1ats escribió:Y ojalá lo hagan, prefiero tener aparatos importados que productos "nacionales", que no se venden, están desfasados y además cuyo costo de producción es desconocido, pero peor aún son la justificación de que la existencia de un elefante blanco..Son todas excusas para intentar destruir los restos de la industria aero espacial argentina que todavía quedan.
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Según dicen es tanto para instrucción como para lucha antinarco, ya que en los dos faltan aviones. Y si en los dos faltan aviones, entonces no se remplazaría nada si no que se complementaría.julio luna escribió:¿ Para qué comprar los Texan ? ¿ para instrucción ? ¿ para la lucha antinarco ?GuidoCABJ escribió:Por lo que tengo entendido el Texan II no remplaza ni al Pampa ni al Pucará. Aunque no sé por qué joden tanto con el Puca, es un avión de la década del 70 que hoy en día no se fabrica ni se piensa seguir fabricando, remplazarlo no sería ir en contra de la industria nacional si el Puca ya no se fabrica más. Otra cosa es si se quisiera remplazar el Pampa, ahí sí se iría en contra de la industria nacional porque hay planes para el Pampa fabricando nuevos en su versión III.
1) El pucará no se fabrica más pero habia planes para remotorizarlo o para comprales los viejos astazu que tiene Turbomeca , si no hacen eso los 8 que hay no pueden volar mucho tiempo y son insuficientes para la la lucha antinarco, también hay que modernizar su avionica incluyendo los equipos para registrar los disparos contra aviones narcos es decir para que vuelen y cumplan con la ley se necesita a la industria aeroespacial argentina.Con 24 Texan ... ¿ te parece que se necesitan los 8 pucará que quedan para algo ? ¿ o pensás que después de meterse en un crédito de 300 millones van a poner un dólar más en los pucará...?
2) Los texan pueden hacer el trabajo en la frontera norte ¿ para qué se necesitan los 17 pampas 3 que están todavia en Fadea sin terminar ? Si se cancela el pampa 3 para que sirve Fadea ¿ para fabricar qué? si cierran Fadea ¿ donde se va la industria aeroespacial argentina ? ...al tacho como también intentan hacer con el proyecto Tronador al que le sacaron recurso hasta que se cancele solo...Un Saludo.
1) Por lo que leí (no sé si será verídico) la modernización de unos 12 Puca costaba 200 millones de dólares. No sé si será verdad. Sin embargo que se remplacen los Pucará para mí no tiene nada de malo, si ya son aviones viejos que ni se piensan fabricar más. Con ese argumento no compremos cazas, total podemos modernizar el Pulqui. Los dos son aviones que no se piensan seguir fabricando, así que remplazarlos no sería "acabar con la industria nacional" porque no hay planes de industria nacional con esos aviones.
2) Los Texan II complementarían al Pampa en la frontera norte. Sin embargo los Pampa también seguirán como único entrenador avanzado, no veo por qué se dejarán de fabricar con la llegada del Texan II.
- camilo1ats
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Hay dos, Pampa 3, sino estoy mal, sabes a cuanto ha salido cada uno?. Cuanto cuesta realmente producirlo?, Cuanto cuesta tener operarios argentinos pagados mes a mes en una línea de producción que no produce?.El pampa 3 es muy actual y no está desfasado, puede hacer el trabajo de los Texan mucho mejor, su construcción da trabajo a los argentinos
Quién ha hablado de exportar?, digo que no se venden porque sus números son exiguos dentro de la misma Fuerza Aérea Argentina, y además crees que son gratis?, cada avión cuesta y alguien tiene que pagar el precio, los Pampas no son regalados..el objetivo de la industria militar argentina es proveer sistemas de armas a las FFAA no exportar
Saludos,
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Estamos de acuerdo en que hay mucho personal administrativo en Fadea se podria decir que es la mayoria y hay que despedirlos pero para eso Macri tiene que pagar el costo político y ya tuvo bastante hechando gente de la administración publica .camilo1ats escribió:
Hay dos, Pampa 3, sino estoy mal, sabes a cuanto ha salido cada uno?. Cuanto cuesta realmente producirlo?, Cuanto cuesta tener operarios argentinos pagados mes a mes en una línea de producción que no produce?.
En Fadea casi no hay operarios hay técnicos aeronaúticos e ingenieros y se necesita hasta el último para llevar los trabajos de mantenimiento y de fabricación que hay y los que podrian venir de parte de la FAA , la Armada y la aviación de Ejército.
Seguro que no son regalados sobre todo por los productos importados estarán alrededor de 9 millones de dólares por cada pampa3 mucho menos que los texan .El que quiere celeste que le cueste ¿ o los texan nos lo donan como dicen algunos giles que postean por acá ?.300 millones de dólares dividido 24 da como 12, 5 millones de dólares por cada avioncito, ( los gastos extras los pampa 3 no los necesitan o se pagan en pesos ) que no se acerca a la perfomarce del pampa 3 ni a los tobillos ...camilo1ats escribió:
Quién ha hablado de exportar?, digo que no se venden porque sus números son exiguos dentro de la misma Fuerza Aérea Argentina, y además crees que son gratis?, cada avión cuesta y alguien tiene que pagar el precio, los Pampas no son regalados.
Saludos,
- Zabopi
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Se deberia hablar de 3.000 millones de dólares , de todas maneras 300 millones los Texan, otros 300 millones más para los T-50 o FA-50 o M340 que reemplacen a las A4 más otro tanto para el reemplazo de los mirages son más de mil millones de dólares con armamento y logística...si no hacen algo de esto que es lo mínimo , la FAA se disuelve entre el COAN y el CAE con un costo político muy grande para Macri.
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