Barberán y Tros escribió:
El prototipo del Pampa III no es un aparato de nueva fabricación sino fruto de la trasformación de un aparato veterano que FadeA tiene asignado.
Te dije que para hablar en detalle de estos temas te tenés que actualizar en 2015 salió de Fadea primero el prototipo de pampa 3 ( el aparato veterano construido en 2004 a que te refieres) y segundo el primer pampa 3 de serie que voló en marzo de este año , hay 2 pampa 3 en agosto de 2016.
Barberán y Tros escribió:
Una decena de Pampas en toda la FAA y sin adjetivación.
Bueno es una decena de 14 por ahora , más tres más a remotorizar en Fadea , más posiblemente otro pampa 3 antes de fin de año. No sé donde obtenés la información pero te digo que viene atrasada.
Barberán y Tros escribió:
Francia dispone de remanentes del Astazou e Israel podría remotorizar los Pucarás a PT-6A, pero ambas opciones son caras para los disponibilidades presupuestarias argentinas, por lo que surgen dudas sobre la conveniencia de invertir más dinero en este programa, habida cuenta además de que con el Pucará sucede exactamente lo mismo que con el Pampa: la cadena logística es compleja.
Remotorizar al pucará con PT-6A estoy de acuerdo que es caro porque además necesitaria una modernización de su avionica , Comprar los motores astazu entraba dentro de un crédito de Francia pero eran parte de un combo que incluiria los Mirage F1CT, las A69 más posiblemente repuestos y super etendard SEM ... está en estudio pero ...
Barberán y Tros escribió:
¿Tendría sentido hacerlo? Pues hay opiniones divergentes, aunque la versión oficial del ministro es que el plan de remotorizaciones seguirá adelante.Lo más probable, dados los antecedentes, es que se remotorice un número limitado de aparatos para garantizar cierta disponibilidad en el futuro de los mismos, pero sin entrar en modernizaciones de calado.
Si compran los Texan II no creo ...
Barberán y Tros escribió:
No, el DSCA lo que hizo fue autorizar una eventual venta. Algo que no es baladí, dadas las vueltas y revueltas a propósito del material de vuelo con destino a la FAA. De ahí se ha pasado a que ciertos medios hayan dado por hecho la compra.
Si pero se anunció en forma de trascendido haciendo referencia la autorización de DSCA después se hizo la nota periodística, lo mismo que sucedió con la modernización de los Hércules C-130 que se ponía en duda mientras era un trascendido y finalmente se está materializando..
Barberán y Tros escribió:
Retrasada no es la palabra. Ahora mismo hay un único prototipo de Pampa III, resultado de la transformación de un aparato preexistente que es titularidad de FadeA, y que sólo ha efectuado un único y solitario vuelo. .
No señor , vuelvo a repetir a fines de 2015 Fadea entregó el primer pampa 3 de serie que es el segundo pampa 3 que hizo su primer vuelo este año . Ahora en Agosto de 2016 hay 2 pampa 3 que vuelan regularmente en proceso de certificación .Uno es el prototipo que vos decis y el otro es el primer pampa 3 de serie.
Barberán y Tros escribió:
Lo que está previsto es que, calmadas las turbulencias en FadeA, se retomen los vuelos y que se acabe (sin que hayan trascendido fechas) un segundo prototipo, que está por ver si será de nueva fabricación o no, y que se intente convertir la propuesta del Pampa III en algo más serio. Eso último es algo que tiene en común con la propia FadeA. .
Equivocadisimo a fines de 2015 se entregó el primer Pampa 3 de la serie de 18 ,estuvo en una exposición de la Industria aeronáutica en exibición e hizo su primer vuelo el 30 de marzo de 2016.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... serie.html
En este link de infodefensa se dice que el primer pampa 3 de serie está hecho en base a una célula anteriormente construida , bueno hay en Fadea desde hace algún tiempo otras 17 células construidas, algunas terminada por completo otras en proceso, esperando los componentes importados para que los pampa 3 salgan el año que viene , los atrasos se producen por los servo actuadores como ya dije y porque no se terminan de comprar los demás componentes , en definitiva es un tema de dinero ,no de que los empleados de Fadea no trabajan como dicen algunos.
Barberán y Tros escribió:
Lo que se ha señalado es la conveniencia de realizar un requerimiento por un aparato de entrenamiento y ataque ligero para la FAA, cuyas especificaciones concretas están lógicamente pendientes de determinar, en el que el Pampa III competiría - en principio- con Golden Eagle y M-346.No estoy autorizado a postear enlaces en el foro, por lo que trataré de hacerlo posible según mi mejor saber y comprender.
Para ver el documento de referencia escaneado, sustituye la extensión ".cox" por ".com" en los siguientes enlaces.
http://i65.tinypic.cox/6j1zd0.jpg
http://i67.tinypic.cox/16iv52g.jpg.
Si pero no hay nada que diga que es un documento oficial me refiero a que no está en un contexto publicado por el Ministerio de defensa argentino por lo que puede ser falso , de todas maneras hay foros serios de defensa que lo han reproducido .
En la segunda hoja del memorándum dice:
“En base a la información que se obtenga, la fuerza aérea debería presentar un proyecto especifico, que establezca precisamente la capacidad a cubrir , y tenga en cuenta las diferentes opciones y las ponderaciones pertinentes en el que se debería incluir al IA-63 Pampa III.”
Es decir no habla de ninguna competencia . El pampa3 no va a competir con esos aviones porque están propuestos para reemplazar al A4Ar que se desprogramará en 2018 y posiblemente también reemplacen provisoriamente a los desprogramados M3 por lo que pienso que se elegirá al T-50 Golden Eagle en su versión FA-50 que ya no es un entrenador si no un avión de ataque ligero supersónico.
Barberán y Tros escribió:
Me remito a la lectura del documento de referencia y al mensaje anterior que he publicado. .
El supuesto doumento no habla del futuro de la FAA es una propuesta más donde se incluyen 2 aviones a la lista de ofertas que tiene el MDA.
Barberán y Tros escribió:
Veremos, aunque es de agradecer incluso que se hable del problema, que es el primer paso para buscarle solución.Sds.
En eso coincido.Un Saludo.